• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Existe reloj elegante para trote y bañarse?

  • Iniciador del hilo Naranzeta
  • Fecha de inicio
  • #101
Uuuuuf, lo ha comentado antes un colega.
 
  • #102
Muchas gracias por todas las aportaciones, me han gustado el Aikon y el Wempe, pero no son la idea de lo que busco, al final veo que era verdad que no existe el reloj que busco, ese Omega de Ville con corona roscada y 100m wr.
El Explorer sigue siendo mi favorito y creo que cumpliria bien con todos los cometidos.
De momento mi 556 puede ser el reloj ideal tanto para hacer un rato de snorquel como para pasear de manga corta por una de nuestras ciudades.

Creo entenderte compañero. Tú buscas un reloj de los que por este foro denominamos “de vestir” pero que, al mismo tiempo, sea “duro”: corona roscada y WR 100m. Nosotros, incluyéndome yo, te hemos mostrado relojes “duros” (corona roscada y WR 100m) pero que, intentándolo con mayor o menor fortuna, no llegan a tener la estética “de vestir”. Yo nunca he visto nada parecido a lo que buscas. Te deseo suerte y que consigas encontrarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Naranzeta
  • #103
Creo entenderte compañero. Tú buscas un reloj de los que por este foro denominamos “de vestir” pero que, al mismo tiempo, sea “duro”: corona roscada y WR 100m. Nosotros, incluyéndome yo, te hemos mostrado relojes “duros” (corona roscada y WR 100m) pero que, intentándolo con mayor o menor fortuna, no llegan a tener la estética “de vestir”. Yo nunca he visto nada parecido a lo que buscas. Te deseo suerte y que consigas encontrarlo.

insisto: aquaterra, le pones una correa de cuero para vestir y su brazalete para lo demás

96E1A61D-345E-413B-81CB-7AF2E42D4C4E_1_201_a.jpeg


tempImageGWFeBM.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, Pintoxs, Danu y 2 más
  • #104
Te presento a unos cuantos incongruentes de los miles que hay:

Ver el archivos adjunto 2509092
Ver el archivos adjunto 2509093
Ver el archivos adjunto 2509095
Ver el archivos adjunto 2509099

No mojar un Submariner es como no sacar del parking un 911 porque llueve… 🙄
Sigo diciendo lo mismo , una golondrina no hace verano , aqui todos mojan y sumergen sus rolex y van a por setas y cortan leña con ellos puestos , este foro es otra historia

para mi que media docena de foreros submarinistas lo hagan no quiere decir nada , por que el porcentaje es minimo comparado con el resto de submarinistas que hay en el planeta

Cuantos submariner fabrica rolex por año ? Si fabrica 2000 por dia cuantos submariner habra en el mundo ? Y cuantos los usan para buceo?

Me gustaría saber de todos los aficionados al buceo que hay en el mundo cuantos de ellos usan un submariner para bucear de forma habitual

A ver si me encuentro a los buzos trabajando en los barcos en el puerto el dia de pesca y les miro la muñeca a ver si llevan un rolex , esos son buzos profesionales dedicados al mantenimiento de pesqueros , si les veo un rolex me callo y os invito a todos a una ronda

Y un 911 lo sacaria aunque lloviese pero no lo meteria por pistas forestales, tu que eres porschista como yo , cuantos cayenne y macan has visto por el monte en manos de trabajadores forestales ? Ya te lo digo yo , muy pocos , pero toyota hilux a cascoporro

Y ya dejo esta charla , hacer lo que querais y disfrutar lo maximo con vuestros relojes que para eso los habeis pagado y son vuestros , yo sigo pensando que es una incongruencia , habiendo ordenadores de buceo por 200 pavos
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado y S.R.M.
  • #105
Pues sí, para salir al campo también llevo puesto reloj, un Rolex o el que lleve en ese momento. Respecto al ordenador de buceo también lo llevo, no conozco a nadie que no lo use hoy en dia, el llevar puesto un reloj es más por gusto que por practicidad. Que sí, que te puede servir de backup si se estropea el ordenador, pero llegado el caso te puedes apoyar en el ordenador de tu pareja de buceo.
He visto caso más extremos, en una ocasión me encontré un vecino haciendo trabajos de jardinería metiendo el brazo hasta el codo en la tierra con un submariner, sin darle la menor importancia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, TauTu y Danu
  • #106
En mi época de periodista vi al excampeón del mundo de motocross, Michele Rinaldi, lavando la Suzuki con un GMT de oro en en la muñeca...
 
  • #107
En mi época de periodista vi al excampeón del mundo de motocross, Michele Rinaldi, lavando la Suzuki con un GMT de oro en en la muñeca...
Me has recordado a cuando corría triales y uno de mis rivales llevaba un Daytona.

De todas formas estoy de acuerdo con @iriam, como mínimo el 99% de los Sub no se mojan en el mar, como estoy convencido que el 99% de los dueños no hacen un mantenimiento del mismo cada 5 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado y Lone Cat
  • #108
Sigo diciendo lo mismo , una golondrina no hace verano , aqui todos mojan y sumergen sus rolex y van a por setas y cortan leña con ellos puestos , este foro es otra historia

para mi que media docena de foreros submarinistas lo hagan no quiere decir nada , por que el porcentaje es minimo comparado con el resto de submarinistas que hay en el planeta

Cuantos submariner fabrica rolex por año ? Si fabrica 2000 por dia cuantos submariner habra en el mundo ? Y cuantos los usan para buceo?

Me gustaría saber de todos los aficionados al buceo que hay en el mundo cuantos de ellos usan un submariner para bucear de forma habitual

A ver si me encuentro a los buzos trabajando en los barcos en el puerto el dia de pesca y les miro la muñeca a ver si llevan un rolex , esos son buzos profesionales dedicados al mantenimiento de pesqueros , si les veo un rolex me callo y os invito a todos a una ronda

Y un 911 lo sacaria aunque lloviese pero no lo meteria por pistas forestales, tu que eres porschista como yo , cuantos cayenne y macan has visto por el monte en manos de trabajadores forestales ? Ya te lo digo yo , muy pocos , pero toyota hilux a cascoporro

Y ya dejo esta charla , hacer lo que querais y disfrutar lo maximo con vuestros relojes que para eso los habeis pagado y son vuestros , yo sigo pensando que es una incongruencia , habiendo ordenadores de buceo por 200 pavos
Pero es que no se trata de que todo el mundo que trabaje en el entorno marino deba llevar un Rolex y si no lo llevan para ti la perra gorda, es al revés, mucha gente que compra Rolex y Omega, aficionados a relojes y no por estatus, lo mojan, lo quieren mojar y trotar y usarlo como la herramienta que fue en su día, y no son excepciones precisamente. A mi lo que me parece una incongruencia es lo contrario, pero lo respeto porque para mucha gente se han convertido en “joyas” delicadas y no vengo a pontificar. Cada uno que lo trate como una joya o como lo que quiera, pero delicados no son, y están hechos para eso. Lo que veo es la proyección de muchos prejuicios con esa insistencia de la “incongruencia”. A mí me puede parecer una pena que un submariner no pruebe mar, pero desde luego no voy a venir diciendo qué es lo normal y qué lo incongruente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toth, Alher, Pintoxs y 4 más
  • #109
En una ocasión lei por aqui que a las marcas les interesaba lo que se comenta en los foros, pués si en Longines leen éste hilo lo mismo se dan cuenta del nicho de mercado que tendría éste...

Ver el archivos adjunto 2508462

con una simple corona roscada y 100 mt. W. R.
Pues parece que longines en este si ha hecho caso, 100 metros...no es exactamente elegante pero yo lo usaría como tal:

 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
  • #110
alguno habrá por aquí que se pueda permitir bañarse en el mar sin que le duela lo que le pase a su reloj ,aquí hay gente capaz de meter un rolex o un omega debajo del agua pero a mi eso me dolería mucho

el agua del mar revienta material de lo lindo, no meto un reloj que aprecie debajo del agua ni loco , nunca me bañaría en el mar con un reloj al que tuviera el mas mínimo cariño mas que nada por que se puede tener un percance como romper un simple pasador y te quedas sin el , después esta el tema del jodido salitre que como se te olviden endulzarlos te quedan bonitos de narices

en este foro un leí un post una vez de un forero que perdió un rolex daytona surfeando ,el compañero miro la muñeca y ya no estaba , menuda desgracia perder un rolex asi

en mis jornadas de pesca mis relojes se quedan en el coche y si me decidiera algún día y me sobrara el dinero y quisiera un reloj para bañarme o pescar en el mar buscaría uno lo mas barato posible dentro de los diver por su teórica resistencia al agua salada , por ejemplo un citizen ny400 naranja y a rular

para bucear hay ya otras cosas por ahi mas especificas , creo que ya la gente no bucea con automáticos , de esto hay compañeros que saben mas que yo que te podrán decir algo

y ya después para vestir oye pues lo que te pida el cuerpo ...
Pues yo me meto en el agua con los automáticos sin ningún miramiento la verdad...y creo que la mayoría de gente también, excepto con los antiguos.
Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Tazio Nuvolari
  • #111
En relojes elegantes, lo difícil es que tengan un mínimo de 100m, la mayoría son 3atm... Los compañeros han puesto ya varios muy interesantes. Por decir otros:

Ver el archivos adjunto 2508456

Yo tuve la misma inquietud que tú, y también quería gastarme bastante menos que un omega o un tag heuer, así que me hice con uno de los nuevos Alpinist de Seiko que empezaron a sacar el año pasado. Yo me compré la versión gris antracita, pero para que lo compares con el anterior, te pongo éste:

Ver el archivos adjunto 2508458

Que disfrutes la busqueda. Saludos
Creo que el alpinist cumple perfectamente, bueno y ese tag heuer en blanco ya ni te cuento...
 
  • #112
Con un mínimo de 10bar, corona roscada y zafiro... 🤔

Según presupuesto: Rolex Explorer, Omega Aqua Terra, Maurice LaCroix, Longiness Conquest, Seiko Alpinist, Certina DS2
 
  • #113
en mis jornadas de pesca mis relojes se quedan en el coche
Pues espero que no pesques en julio o agosto, prefiero mojarlos a que se me “ mueran por insolación “…
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Tazio Nuvolari y Ludoviko80
  • #114
No me suena haber visto el Tissot ”gentilhombre”, 10 bares, silicio, en la línea Aqua Terra. Estaría muy bien en 38, pero son 40. Pulir los eslabones centrales sería una opción.
60E7A0C4-A63A-4080-B4B7-5FFEECF186EC.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, Naranzeta, Korben y 1 persona más
  • #116
Otra sugerencia más para el Explorer, por tamaño y diseño atemporal es un básico.
20221030_172341.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Naranzeta, Korben, Pintoxs y 1 persona más
  • #117
Alguno de tus Ploprof también quedaría de lujo en esas fotos.
Cierto, y el DeepSea y muchos otros… pero lo que habitualmente no me llevo a la playa es el móvil. En mis días de ocio no quiero interrupciones. 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Ossete
  • #118
Cierto, y el DeepSea y muchos otros… pero lo que habitualmente no me llevo a la playa es el móvil. En mis días de ocio no quiero interrupciones. 😉
Yo a la playa tampoco me lo suelo llevar, una cosa más de la que preocuparse, calor extremo que no le suele ir bien... Reloj, toalla y efectivo para unas cañas o lo que surja.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y Tazio Nuvolari
  • #119
sin brillos y para bucear hasta solo 200 metros
Captura de pantalla 2022-10-30 a las 17.38.20.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Naranzeta
  • #120
Yo a la playa tampoco me lo suelo llevar, una cosa más de la que preocuparse, calor extremo que no le suele ir bien... Reloj, toalla y efectivo para unas cañas o lo que surja.
Aún así puedo mostrar este ligero chapuzón urbanita:

5B8202BB-017E-4748-8FE5-8B464CF7F84A.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Naranzeta, Ossete, javier ochoa y 2 más
  • #121
Pues espero que no pesques en julio o agosto, prefiero mojarlos a que se me “ mueran por insolación “…
Generalmente pesco lubinas al amanecer que es la mejor hora , y cuando esta el sol ya muy alto hay que retirarse y dedicarse a otra cosa

los chipirones los pesco de noche ,por lo tanto insolacion ninguna en ningun momento
 
  • #122
Me has recordado a cuando corría triales y uno de mis rivales llevaba un Daytona.

De todas formas estoy de acuerdo con @iriam, como mínimo el 99% de los Sub no se mojan en el mar, como estoy convencido que el 99% de los dueños no hacen un mantenimiento del mismo cada 5 años.
Normal, la marca dice 10, para qué cada 5?
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Danu, jdortega y 2 más
Atrás
Arriba Pie