• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Existe reloj elegante para trote y bañarse?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Naranzeta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Naranzeta

Naranzeta

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, el caso es que me gustaria un reloj elegante pero para trote y uso diario....
Me gustaria en 38 mm +-, resistente para bañarse y snorquel +- 4m de profundidad reales, zepillado nada de brillos, automatico o de cuerda manual, eso si mecanico, zafiro...
De este tipo esta el Explorer, el Sinn 556, etc pero queria un punto mas elegante...
He buscado pero nada que me cuadre, seria algo parecido a este Omega en estetica.
En principio no he fijado ningun presupuesto.
omega-de-ville-tresor-43513402103001-l.webp

A ver que sale por ahi. Gracias!

• Me gusta
Reacciones: B612, jaimes, GORDON COOPER y 8 más
+-4 metros y elegante, un Datejust

• Me gusta
Reacciones: Garrota, Maurofractal, Dhani y 6 más
Hola, el caso es que me gustaria un reloj elegante pero para trote y uso diario....
Me gustaria en 38 mm +-, resistente para bañarse y snorquel +- 4m de profundidad reales, zepillado nada de brillos, automatico o de cuerda manual, eso si mecanico, zafiro...
De este tipo esta el Explorer, el Sinn 556, etc pero queria un punto mas elegante...
He buscado pero nada que me cuadre, seria algo parecido a este Omega en estetica.
Ver el archivos adjunto 2508280

Las correas de piel y el agua no se llevan bien.
De qué presupuesto estamos hablando?
Siendo que la elegancia es muy subjetiva los requisitos que yo pido para un reloj así son: corona y fondo roscados, resistencia al agua de 100m y brazalete de metal de calidad. El mío es éste:
IMG_20221028_141925.webp

• Me gusta
Reacciones: Garrota, Jlcalvo, pacol3 y 17 más
Yo te recomendaría este, 300m y elegante .
7F0000A0-A33F-4ABB-AFF8-675336222F10.webp

• Me gusta
Reacciones: Alejandro3, eryerba, mirumotoisao y 13 más

Hola compañero, es que el concepto elegante es muy particular, pero el que has puesto, bajo mi punto de vista es precioso.

• Me gusta
Reacciones: Naranzeta
Yo te recomendaría este, 300m y elegante .Ver el archivos adjunto 2508283
Yo también he pensado en el Conquest de 39mm, pero el OP ha apuntado de "nada de brillos", así que el Conquest queda totalmente eliminado de la ecuación.
Yo que tú no me bañaría con el Omega de Ville que has puesto, compañero OP. Buscaría quizás algun CW de tamaño mediano y relativamente "elegante" con armis.

• Me gusta
Reacciones: Naranzeta
No había leído lo de sin presupuesto, es mucho más divertido entonces. Cumple todos los requisitos menos es del tamaño, es de 40mm pero no tiene asas.
1666963523798.webp

• Me gusta
Reacciones: dinksuper8, mirumotoisao, jonathanwatch y 13 más
Creo que hay unos cuantos. Un ejemplo.

PS: Entiendo que buscas algo similar a lo que empleábamos en los años 60 - 70. Un reloj todo uso sin necesidad de ser deportivo en una época en la que la mayoría teníamos un reloj para todo y su estética era de la de un reloj de vestir (basta ver la mayoría de los vintage de esa época). Antes eran relojes Water Resist y en la actualidad con 50M - 100M va más que sobrado para playa y piscina.

C029.807.16.031.01.png

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Juan3333 y Naranzeta
Es un buen planteamiento porque lo que buscas es un reloj para todo, deportivo y elegante a la vez, que puedas usar como reloj único, y eso es el sueño de muchos de nosotros - con independencia de que nos gusten tanto los relojes que tengamos otros-.

Ossete ha puesto como ejemplo el que para mí es un reloj ideal, el Oyster Perpetual - no sé si el suyo es el de 41mm. ó el de 36mm., yo prefiero este último pero ambos cumplen a la perfección con tu planteamiento, creo-. Es cierto que el bisel y los laterales de la caja del ROP son pulidos pero no puede decirse, en mi opinión, que sea un reloj que brille. Asimismo, soy de la opinión de que la resistencia de 100 metros debería garantizar la inmersión con esnórquel y de unos 4 metros como máximo, que es lo que pides.

En cuanto al ejemplo que has puesto, aunque es precioso, coincido nuevamente con Ossete en que la piel - en principio, aunque hay correas de piel impermeabilizadas y de caucho por el interior- no es aconsejable para el agua, y que es preferible el brazalete metálico. Otra alternativa son las correas textiles, aunque para mí nada como un buen brazalete metálico.

Como alternativa, me gusta mucho el nuevo Nomos Ahoi Neomatik, ref. 567, de 36mm. y 200m. de resistencia. Lo tienes con correa textil o con brazalete. Aquí van tres fotos tomadas de internet:

E733A181-C26E-4BD6-A166-1233405F2E18.jpeg

529348D0-99AD-4BF0-A779-B0AF7EFA5DA0.jpeg

42CF7872-9D77-4FC0-A7B7-D5D2DF484BFE.jpeg

• Me gusta
Reacciones: Rollins, Bertone, eryerba y 9 más
Es un buen planteamiento porque lo que buscas es un reloj para todo, deportivo y elegante a la vez, que puedas usar como reloj único, y eso es el sueño de muchos de nosotros - con independencia de que nos gusten tanto los relojes que tengamos otros-.

Ossete ha puesto como ejemplo el que para mí es un reloj ideal, el Oyster Perpetual - no sé si el suyo es el de 41mm. ó el de 36mm., yo prefiero este último pero ambos cumplen a la perfección con tu planteamiento, creo-. Es cierto que el bisel y los laterales de la caja del ROP son pulidos pero no puede decirse, en mi opinión, que sea un reloj que brille. Asimismo, soy de la opinión de que la resistencia de 100 metros debería garantizar la inmersión con esnórquel y de unos 4 metros como máximo, que es lo que pides.

En cuanto al ejemplo que has puesto, aunque es precioso, coincido nuevamente con Ossete en que la piel - en principio, aunque hay correas de piel impermeabilizadas y de caucho por el interior- no es aconsejable para el agua, y que es preferible el brazalete metálico. Otra alternativa son las correas textiles, aunque para mí nada como un buen brazalete metálico.

Como alternativa, me gusta mucho el nuevo Nomos Ahoi Neomatik, ref. 567, de 36mm. y 200m. de resistencia. Lo tienes con correa textil o con brazalete. Aquí van tres fotos tomadas de internet:

Ver el archivos adjunto 2508310

Ver el archivos adjunto 2508312
Ver el archivos adjunto 2508320
El mío es el OP41 pero en realidad su tamaño son 39,5 mm aproximadamente. No es un reloj brillante para nada, de hecho fue una de las razones principales para decantarme por este modelo.

• Me gusta
Reacciones: Edgatk
El mío es el OP41 pero en realidad su tamaño son 39,5 mm aproximadamente. No es un reloj brillante para nada, de hecho fue una de las razones principales para decantarme por este modelo.
Sí, efectivamente no es nada brillante a pesar del bisel y de los laterales pulidos.

El mío es de 36mm. y no tengo una muñeca pequeña (18,5cms). Me gusta como me queda -abajo va la foto- pero hay que aclarar también que a mí me gustan los relojes clásicos, y que el tamaño ideal para mí ronda entre los 36-38mm. de diámetro.

987ED8DE-95CE-4EEC-93CB-4B38BAB3521B.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Pintoxs, Pedrinprimero y 10 más
Sí, efectivamente no es nada brillante a pesar del bisel y de los laterales pulidos.

El mío es de 36mm. y no tengo una muñeca pequeña (18,5mm.). Me gusta como me queda -abajo va la foto- pero hay que aclarar también que a mí me gustan los relojes clásicos, y que el tamaño ideal para mí ronda entre los 36-38mm. de diámetro.

Ver el archivos adjunto 2508322
Te queda muy bien, yo cogí el tamaño más grande por darle un toque más deportivo pero en 36 también me gusta mucho.

• Me gusta
Reacciones: Edgatk
Pues cualquiera de estos dos. El Sinn 556, pero la versión IB:

IMG_20220214_175849.webp

O el Christopher Ward C63 Sealander (casualmente, lo tengo en venta en el FCV...):

9.webp

El Sinn es completamente cepillado, y el CW sólo tiene pulidos un par de detalles.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Pedrinprimero, mzulu y 3 más
F33E80A5-1C58-4DE1-AA3F-419D6CF87A66.webp

100 metros

• Me gusta
Reacciones: eryerba, Scare, Alpino y 8 más
Válido como único reloj, para todo menos un buzo profesional por no tener bisel... 36mm y 18cm muñeca.

20221026_091548.webp

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Herbiebcn, Pintoxs y 12 más

Tienes el Legend Diver de Longines, un reloj deportivo y elegante. Se hace en 36mm y en 42mm. Yo lo tengo en 42mm y es uno de los relojes más bonitos que he tenido.

Archivos adjuntos

• 20220609_185341.webp
    20220609_185341.webp
    76,1 KB · Visitas: 98
  • Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2, Hector Lucas, Pedrinprimero y 8 más
Una opción que tildan de "deportiva" pero en mi opinión es bastante elegante es este Nomos Club Sport Neomatik Polar (en azul)
0747_0750_Club_Sport_neomatik_polar_wristshotstill_098_PR.webp

o en verde ("Petrol"):
0745_0746_Club_Sport_neomatik_petrol_wristshotstill_087_PRMfNCc40JuYksa.webp

Y con una correa de piel se le da un aire más elegante.

• Me gusta
Reacciones: eryerba, Ludoviko80, Pintoxs y 12 más
Cartier Santos modelo grande.

Iba a decir un Aqua Terra de 38, pero brilla
El Railmaster actual quizá demasiado herramienta y sobrio para ser “elegante”, pero la reedición, de 38, tiene la elegancia que da lo vintage, y lo mismo se puede decir del Seamaster 1948.
Los Oyster y Datejust azules que han asomado también espctaculares. Yo al Explorer, con esa sobriedad negra, le veo también un punto elegante.
5A9FEE80-32C2-444F-B2B7-6665FEE604F3.jpeg

A7042AB5-4DF0-4568-89F6-110AF685BF1C.png

• Me gusta
Reacciones: Caine, Pedrinprimero, jdortega y 4 más
Suscribo un Legend diver

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Ruterillo y wantedwatch
863592C9-6C89-4E95-AF97-A22E16C45BCB.webp

• Me gusta
Reacciones: Garrota, mirumotoisao, Pintoxs y 8 más
Atrás
Arriba Pie