• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Existe reloj elegante para trote y bañarse?

  • Iniciador del hilo Naranzeta
  • Fecha de inicio
  • #27
Hola, el caso es que me gustaria un reloj elegante pero para trote y uso diario....
Me gustaria en 38 mm +-, resistente para bañarse y snorquel +- 4m de profundidad reales, zepillado nada de brillos, automatico o de cuerda manual, eso si mecanico, zafiro...
De este tipo esta el Explorer, el Sinn 556, etc pero queria un punto mas elegante...
He buscado pero nada que me cuadre, seria algo parecido a este Omega en estetica.
En principio no he fijado ningun presupuesto.
Ver el archivos adjunto 2508280

A ver que sale por ahi. Gracias!
Pues no se que mas nuevo proponer de todo lo que se ha puesto, pero estoy en una situación muy parecida a la tuya , así que me quedo por aquí a mirar.

Gracias por la iniciativa!!!
 
  • #28
  • Me gusta
Reacciones: GrosseFliegerur, superguti, Powerman y 4 más
  • #29
Muchas gracias, han salido cosas muy chulas, los Submariner valen siempre para todo pero no es lo que busco, del tipo del Op, Explorer, Aquaterra y demas me encantan son mi relojes favoritos, tengo un 556, pero me gustaria algo mas elegante, de agujas finas, mas plano de caja... en fin algo como el Omega de Ville que puse al principio para llevar con piel en invierno y algo textil en verano.
Seguire en el busca...
Podria tambie ser algo como el junghans max bill, pero que aguantase todo.... tan dificil es hacer un reloj asi?
3047_1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sera
  • #30
Muchas gracias, han salido cosas muy chulas, los Submariner valen siempre para todo pero no es lo que busco, del tipo del Op, Explorer, Aquaterra y demas me encantan son mi relojes favoritos, tengo un 556, pero me gustaria algo mas elegante, de agujas finas, mas plano de caja... en fin algo como el Omega de Ville que puse al principio para llevar con piel en invierno y algo textil en verano.
Seguire en el busca...
Podria tambie ser algo como el junghans max bill, pero que aguantase todo.... tan dificil es hacer un reloj asi?Ver el archivos adjunto 2508447
Lo más similar a esto es Nomos pero llevan pulidos por doquier. De todos modos reloj deportivo y agujas finas no suelen ir de la mano...
 
  • Me gusta
Reacciones: Naranzeta
  • #32
En relojes elegantes, lo difícil es que tengan un mínimo de 100m, la mayoría son 3atm... Los compañeros han puesto ya varios muy interesantes. Por decir otros:

RTW_backUp.jpg


Yo tuve la misma inquietud que tú, y también quería gastarme bastante menos que un omega o un tag heuer, así que me hice con uno de los nuevos Alpinist de Seiko que empezaron a sacar el año pasado. Yo me compré la versión gris antracita, pero para que lo compares con el anterior, te pongo éste:

ccuer7yylop71 (1).jpg


Que disfrutes la busqueda. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Robertajo, jdortega, Edgatk y 6 más
  • #33
Hola, el caso es que me gustaria un reloj elegante pero para trote y uso diario....
Me gustaria en 38 mm +-, resistente para bañarse y snorquel +- 4m de profundidad reales, zepillado nada de brillos, automatico o de cuerda manual, eso si mecanico, zafiro...
De este tipo esta el Explorer, el Sinn 556, etc pero queria un punto mas elegante...
He buscado pero nada que me cuadre, seria algo parecido a este Omega en estetica.
En principio no he fijado ningun presupuesto.
Ver el archivos adjunto 2508280

A ver que sale por ahi. Gracias!
El explorer si q tiene pulidos a espejo,no es todo cepillado compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: Naranzeta
  • #34
En una ocasión lei por aqui que a las marcas les interesaba lo que se comenta en los foros, pués si en Longines leen éste hilo lo mismo se dan cuenta del nicho de mercado que tendría éste...

L2.834.4.72.2_PUB_A4-copy-scaled.jpg


con una simple corona roscada y 100 mt. W. R.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robertajo, luismiguel, Naranzeta y 3 más
  • #35
Más alternativas:

IMG_20221026_185327.jpg
IMG_20221016_005832.jpg
3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Ossete, luismiguel y 8 más
  • #36
datejust, OP o …. Aquaterra my friend

C9AE13DB-5426-4AE6-A4BE-4263638FEAB2.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Motortrek, Robertajo y 9 más
  • #37
Y este
IMG_20221024_061151.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: GrosseFliegerur, Motortrek, Robertajo y 8 más
  • #38
Hola, el caso es que me gustaria un reloj elegante pero para trote y uso diario....
Me gustaria en 38 mm +-, resistente para bañarse y snorquel +- 4m de profundidad reales, zepillado nada de brillos, automatico o de cuerda manual, eso si mecanico, zafiro...
De este tipo esta el Explorer, el Sinn 556, etc pero queria un punto mas elegante...
He buscado pero nada que me cuadre, seria algo parecido a este Omega en estetica.
En principio no he fijado ningun presupuesto.
Ver el archivos adjunto 2508280

A ver que sale por ahi. Gracias!
Te recomendaré uno que me recomendaron por estos lares cuando pregunté precisamente por un reloj deportivo y a la vez que no desentone si vas un poco más elegante: el Seiko Presage Sharp edges… en mi caso en azul:
351C0E0B-4B5A-4FC6-AB66-A5E755B2745A.jpg


En vivo la verdad que es precioso, lo único que le achaco es ese recubrimiento “reforzado” de Seiko… que si bien obviamente es más duro que el acero, cualquier rayón se va a notar más que si fuese acero directamente. Pero bueno, con un uso normal no es nada dramático.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Ossete y Naranzeta
  • #39
Este que tuve, cumplía sobradamente.

086AA404-06C5-49A1-93D0-5234CCF6F1D7.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ful4n0, mirumotoisao, jdortega y 2 más
  • #40
Wempe. El de la foto es cuarzo azul de 36mm, pero lo tienes automático, azul o negro y 36 o 40mm. Corona roscada y 100m. Brillos los justos

C703AF03-BA6D-47A5-865B-4A4C8108635A.jpeg
AD541D9D-68FB-4D2F-BE43-249B521A77E0.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek, javier ochoa, Naranzeta y 6 más
  • #41
Datejust forever.
 
  • #42
Tras romper varias correas y perder algún reloj de joven, me pasé al brazalete de acero. Me parecía la solución definitiva para mis antebrazos de (entonces) herrero. Nunca me planteé su elegancia o falta de ella, simplemente era una necesidad. He vuelto a las correas, me proporcionan una elegancia y comodidad que el armis ya no me aporta, y a mi edad las veleidades deportivas pasaron, o las correas son mejores y no se rompen.

Un brazalete de acero aporta chulería, exuberancia, pichalarguismo, cojongrandismo, o como quiérase llamarlo. ¿Elegancia? No me lo parece. Casi prefiero caucho o silicona, que se pueden mojar de igual forma, aunque no llegan al nivel de prestancia del cuero… de dinosaurio (como yo).
 
  • Me gusta
Reacciones: Jan B y jdortega
  • #43
alguno habrá por aquí que se pueda permitir bañarse en el mar sin que le duela lo que le pase a su reloj ,aquí hay gente capaz de meter un rolex o un omega debajo del agua pero a mi eso me dolería mucho

el agua del mar revienta material de lo lindo, no meto un reloj que aprecie debajo del agua ni loco , nunca me bañaría en el mar con un reloj al que tuviera el mas mínimo cariño mas que nada por que se puede tener un percance como romper un simple pasador y te quedas sin el , después esta el tema del jodido salitre que como se te olviden endulzarlos te quedan bonitos de narices

en este foro un leí un post una vez de un forero que perdió un rolex daytona surfeando ,el compañero miro la muñeca y ya no estaba , menuda desgracia perder un rolex asi

en mis jornadas de pesca mis relojes se quedan en el coche y si me decidiera algún día y me sobrara el dinero y quisiera un reloj para bañarme o pescar en el mar buscaría uno lo mas barato posible dentro de los diver por su teórica resistencia al agua salada , por ejemplo un citizen ny400 naranja y a rular

para bucear hay ya otras cosas por ahi mas especificas , creo que ya la gente no bucea con automáticos , de esto hay compañeros que saben mas que yo que te podrán decir algo

y ya después para vestir oye pues lo que te pida el cuerpo ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado y Dupont
  • #44
alguno habrá por aquí que se pueda permitir bañarse en el mar sin que le duela lo que le pase a su reloj ,aquí hay gente capaz de meter un rolex o un omega debajo del agua pero a mi eso me dolería mucho
Aquí hay “gente” que lo que somos es coherentes y usamos los divers para lo que han sido creados: nadar, bucear y cualquier otra actividad acuática.

Los nombres “Submariner” y “Seamaster” no están puestos por capricho, eso debería darte alguna pista…
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaboto, emeeme, Danu y 11 más
  • #45
alguno habrá por aquí que se pueda permitir bañarse en el mar sin que le duela lo que le pase a su reloj ,aquí hay gente capaz de meter un rolex o un omega debajo del agua pero a mi eso me dolería mucho

el agua del mar revienta material de lo lindo, no meto un reloj que aprecie debajo del agua ni loco , nunca me bañaría en el mar con un reloj al que tuviera el mas mínimo cariño mas que nada por que se puede tener un percance como romper un simple pasador y te quedas sin el , después esta el tema del jodido salitre que como se te olviden endulzarlos te quedan bonitos de narices

en este foro un leí un post una vez de un forero que perdió un rolex daytona surfeando ,el compañero miro la muñeca y ya no estaba , menuda desgracia perder un rolex asi

en mis jornadas de pesca mis relojes se quedan en el coche y si me decidiera algún día y me sobrara el dinero y quisiera un reloj para bañarme o pescar en el mar buscaría uno lo mas barato posible dentro de los diver por su teórica resistencia al agua salada , por ejemplo un citizen ny400 naranja y a rular

para bucear hay ya otras cosas por ahi mas especificas , creo que ya la gente no bucea con automáticos , de esto hay compañeros que saben mas que yo que te podrán decir algo

y ya después para vestir oye pues lo que te pida el cuerpo ...

Yo creo que no meter un reloj que sea restente hasta 100m en el agua sólo responde a 2 razones

- no lo mantienes bien y puede haber perdido el hermetismo - > briconsejo: cuida tus relojes
- no sabes que el reloj está preparado para ello y que parte del dinero que cuestan es por ello -> briconsejo: lee un poco

Lo digo desde la experiencia de haber metido en el agua del mar muchos relojes de 100m (nunca menos) sin problema alguno

Es mas probable que le pase algo dentro del agua a un reloj barato que a un rolex o un omega
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Pintoxs
  • #46
Aquí hay “gente” que lo que somos es coherentes y usamos los divers para lo que han sido creados: nadar, bucear y cualquier otra actividad acuática.

Los nombres “Submariner” y “Seamaster” no están puestos por capricho, eso debería darte alguna pista…
Fueron creados sí, pero hace mucho tiempo. A día de hoy hay muchísimas opciones mejores y más baratas para ese desempeño. De hecho apenas hay profesionales que los usen, y no creo que haya mucha gente por aquí haciendo espeleología submarina, con lo que ello supone, con un reloj de 8000 euros.
 
  • #47
Blanco y en botella, P.P.5711
 
  • #48
Pues de los terrenales el aikon que te recomendaron me parece un diez, en 39 mm, corona roscada y wr 200m.

Del resto de propuestas un OP sería mi elección, suerte.

Te pongo foto del mío que es 42mm.
IMG20220209084151.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Pintoxs, Naranzeta y 2 más
  • #49
También tienes este, un clásico elegante y aguanta lo que le eches, por supuesto, playa y agua de mar , también (100m y corona roscada, si con eso no basta para darse un chapuzón, apaga y vámonos)
Parece mentira, pero tiene 5 años y está en un estado cercano a nuevo
36 mm 18 de muñeca .
0E0548CD-7469-4076-AAC7-C73505122A06.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Danu, Pintoxs y 6 más
Atrás
Arriba Pie