• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Existe alguna razon por la que rolex no haga relojes con fondo visto?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo lentulo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sanro, me sorprende lo que dices, ya que rolex cuenta con 6000 empleados repartidos entre cuatro fábricas, y precisamente uno de los blogs relojeros más presitigiosos, Hodinkee, visitó hace poco las cuatro fábricas y específicamente le sorprendió la cantidad de relojeros empleados en trabajos manuales que había.

Entre otras tareas a mano se realiza el ensamblado de calibres (como en cualquier manufactura de relojes mecánicos), el montaje de armys eslabón a eslabón, pulido de cajas, montaje y ajuste del reloj, las esferas y apliques...

It was here that that I first realized just how wrong my – and many of my peers' – conceptions were about Rolex. I had been told by several watch industry insiders, including presidents at very well known brands, that Rolex produces watches completely devoid of the human touch. As soon as I stepped into the watchmaking room, I knew just how very wrong we all were. There are people everywhere. And I mean every where. Dozens of assemblymen and women line the absolutely pristine rooms, each working with a dedicated purpose.

https://www.hodinkee.com/articles/inside-rolex

¿Y dices que no avisaron de que iba la prensa? ¿Como puedo saber que eran relojeros de verdad y no eran extranjeros sin papeles haciendo el 'paripe'?

Lo que si he leído muchas veces es que con la cantidad de relojes que hacen y los empleados que son solo les da tiempo a señalarlos mientras corren por las cintas :whist::

Ya en serio, tendrán sus tareas manuales como todas las casas pero esta claro que no les dedican mucho tiempo...

Última edición:
Me quedo con el q no quieras de la foto!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

No dejo ni uno. Soy "usador" y no coleccionista. Seguro que encuentro el momento de disfrutarlos. [emoji12]

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

No dejo ni uno. Soy "usador" y no coleccionista. Seguro que encuentro el momento de disfrutarlos. [emoji12]

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
Jajaja... Muy grande

Eso se podría añadir en el hilo de perlas relojeras, me puedes decir que hacen mas de 6.000 personas trabajando en Rolex? que tiene 3 fabricas en Ginebra y 1 en Berna y todas enormes.

Me puedes enseñar un proceso de montaje de cualquier reloj del mundo incluso chino donde se vea que se montan a maquina? desde lo que yo se no existe ningún movimiento mecanico que este ensamblado a maquina ni que este cueste 20 euros y Rolex fabrica unos 800.000 relojes al año y montar y fabricar eso necesita muchísima mano de obra, y lo de decorar cuando ves lo facil que lo hacen las otras manufacturas o marcas incluso mas baratas eso sería lo de menos, lo que no tiene sentido es decorar un calibre que no va a ser visto, si eso tiene un coste de X no es necesario invertir en ello ya que nadie lo aprecia y encima una maquina decorada tampoco es mejor técnicamente que una sin decorar y muchos hilos hay al respecto de estupendos calibres de manufacturas decorados que dan mas problemas que alegrías y esos si seria mas conveniente que no decoran y dieran mas calidad o robustez.

Buenas noches, sólo por puntualizar, el Swatch Sistem51, es un movimiento mecánico montado de forma totalmente automatizada. Y quiero recalcar que en ningún momento quiero comparar este mecanismo con un movimiento Rolex, simplemente informarte de que eso que al parecer desconoces, existe.

Saludos.

Los movimientos actuales de Rolex me parecen más feos que otros movimientos de hace años, como por ejemplo el 1030.

lostimage.jpg

https://watchguy.co.uk/service-rolex-oyster-perpetual-date-chronometer-6534-calibre-1030/

Porque siempre han sido así quizás y porque lo que muchos aficionados esperamos de Rolex es que siga fiel a su estilo; que la esencia de un sub de 1953 a uno de 2015, aún cambiando materiales, calidades... siga siendo la misma.

Sí, pero tú compara un JLC con su más o menos equivalente rolex en características y verás cómo el jlc es eso, de media, un 50% más caro.

Un SUB 7000 y pico euros (no recuerdo la cifra exacta tras la última subida)
Un Master compressor acero con armys, entre casi 11000 el modelo de titanio hasta 13000 y pico el de acero con Alarma

Comparamos divers 300M armys básicos.

relojes de vestir con armys:

UN master classique armys acero:7200
UN DJII: 5800...

De nuevo no sé si son las tarifas más actuales, pero te haces una idea de que JLC (como tantas otras) son en PVPs mucho más caras que rolex. Otra cosa es que, como suele ocurrur, en mercado gris venga paco con las rebajas y la cosa cambie, pero eso ya es otra historia...
Realmente tampoco es una comparación justa, ya que Rolex está por debajo de estas marcas en calidad y precio. Tampoco se puede pedir lo mismo que puedas tener con un JLC, ni creo que nunca lo tengan con esos niveles de producción.

Pues quizá estemos todos equivocados... Pero cuando el propio Hodinkee se sorprende y reconoce que muchos "industry insiders" piensan lo mismo quizá es que lo que vió Hodinkee fue las instalaciones relacionadas con la gama "decorada" de Rolex.

Yo no he estado en la línea de producción de los Subs, pero sí conozco personalmente a quien la ha visto (cierto que hace al menos 10 años de esto) y dice que era una línea de producción totalmente maquinizada...

Creo que en el mundillo de los relojes se ha creado, sea por envidia o por pura incredulidad, la idea de que los rolex se hacen "como churros"

Personalmente creo que lo más meritorio del panorama relojero mundial es que una marca como rolex y otra como patek sean capaces de hacer respectivamente unos 800.000 relojes y 50.000 relojes con sus respectivos niveles de calidad. Los girotourbillones, las reinvenciones de la rueda, las repeticiones etc... aunque muy bonitas y estimables, no me parecen un logro equiparable a lo anterior. Y si no veamos cuántos hacen una cosa y cuántos las otras (o la subcontratan)

En las fábricas de rolex, como en muchas otras, hay procesos que están mecanizados/robotizados (no es complicado encontrar imágenes y reportajes al respecto) de forma masiva y automática: troquelado de cajas y piezas de metal, tanto externa como internas, pruebas de estanqueidad y precisión, componentes del mecanismo etc...Quien haya visitado esa parte de las instalaciones (recordemos que hay 4 fábricas especializadas en diversas partes del reloj) quizás pueda llevarse la idea errónea de que todo es automático.

El resto, o más especificamente, lo que ya se ha explicado, es manual.

6000 empleados, o digamos 5500 (quitemos ese aprox 10% de soporte y administración) a 8 horas al día por 230 días al año laborales dan a casi 13 horas de trabajo humano por cada uno de los aprox 800.000 relojes manufacturados, que no es moco de pavo...Y evidentemente si se hicieran con "robots" o en fábricas de montaje, cualquiera puede entender que no harían falta tantos trabajadores (o se harían 100 veces más relojes de los que se hacen)

POr otro lado no creo que pueda hablarse de gama "decorada" de rolex. El nivel de acabados tanto de calibres como de exteriores es similar y homogéneo en toda la gama (he puesto fotos del calibre más sencillo y ya puede verse que lleva bastante más decoración que otros más caros), variando las características de los calibres y materiales del reloj, que es lo que hace variar el precio. Quizás haya unos pocos relojes joya con mucha pedería que requieran un extra de trabajo manual, pero no en una cifra relevante.

Realmente tampoco es una comparación justa, ya que Rolex está por debajo de estas marcas en calidad y precio. Tampoco se puede pedir lo mismo que puedas tener con un JLC, ni creo que nunca lo tengan con esos niveles de producción.

Bueno, VC no he tenido en mis manos modelos homólogos para comparar, pero un Rolex DS no tiene nada que envidiar a ningún diver de JLC sólo hora extremo. De hecho éstos ya quisieran por ejemplo tener sus cierres. Y es bastante más "barato"

¿Y dices que no avisaron de que iba la prensa? ¿Como puedo saber que eran relojeros de verdad y no eran extranjeros sin papeles haciendo el 'paripe'?

Lo que si he leído muchas veces es que con la cantidad de relojes que hacen y los empleados que son solo les da tiempo a señalarlos mientras corren por las cintas :whist::

Ya en serio, tendrán sus tareas manuales como todas las casas pero esta claro que no les dedican mucho tiempo...

Sí, habrás leido muchas cosas. Ya ha confesado hasta el propio Hodinkee que hasta presidentes de otras marcas se dedican a difundir falsedades sobre rolex qué no habrás leído tú por los foros..

Las cifras de empleados están ahí, los reportajes más o menos imparciales tb, y por si fuera poco los despieces de mecanismos.

Porque en realidad son de cuarzo aunque los vendan como automáticos...!

Porque rolex no es manufactura

Aunque no lo fuese, esto no sería motivo. Lo que sobran son relojes con ETAs , Seikos, etc., que tienen fondo visto.

Aunque no lo fuese, esto no sería motivo. Lo que sobran son relojes con ETAs , Seikos, etc., que tienen fondo visto.
Obviamente no has pillado la ironía... [emoji1]

Bueno, VC no he tenido en mis manos modelos homólogos para comparar, pero un Rolex DS no tiene nada que envidiar a ningún diver de JLC sólo hora extremo. De hecho éstos ya quisieran por ejemplo tener sus cierres. Y es bastante más "barato"
Realmente los divers no me van y nunca he tenido mucho interés en ellos. Ni idea de cierres, válvulas fe helio.. lo poco que por aquí leo. Será que soy de secano y que uso uno del decathlon si hay que mojarlo, aunque tampoco se me ocurre bucear con un cacharro en la muñeca que cueste de 8000 a 10000€ de PVP. Qué broma!

Los JLC básicos si que veo que son un 25-30% superiores. Pero es como decía, otra liga, más exclusividad, marca histórica y sin tanta historia recreada o creada..

En fin, que estaría bien abrir ese "hilo de los truenos" que comentabáis para poner en entredicho el photoshopeado de marcas que van de alta relojería. Se agradece que las hayan tan honestas y que todo se justifique tan perfectamente como aquí en este topic se demuestra. [emoji1]

Además, el fondo ciego y liso de Rolex permite hacer grabaciones de nombres y/o fechas relevantes en tu vida, y con el fondo visto es mucho más complicado hacer eso.

Buenas tardes,como sienpre despues de echar un ojo al foro se me ha planteado esta pregunta,porque no fabrica rolex relojes con fondo visto?,ilustrenme con sus conocimientos,gracias,saludos

Supongo que por la misma razón por la que Rolex nunca veremos un Daytona de 43mm con las esferas apelotonadas en el centro. Porque no les hace falta subirse a la primera moda que viene. No tienen necesidad alguna de hacerlo.

Para mí los relojes con fondo visto tienen que ser de carga manual y muy bien decorados. Ver como marcas de gamas media y baja se han sumado masivamente a la moda del "y yo también" con los fondos vistos, con unos acabados inexistentes o paupérrimos y leer comentarios en el foro alabando esta práctica, sinceramente me parece un pelín aberrante.

Pero cada quien que alabe y compre lo que le guste, faltaría más.

Saludos,

Creo que en el mundillo de los relojes se ha creado, sea por envidia o por pura incredulidad, la idea de que los rolex se hacen "como churros"

Personalmente creo que lo más meritorio del panorama relojero mundial es que una marca como rolex y otra como patek sean capaces de hacer respectivamente unos 800.000 relojes y 50.000 relojes con sus respectivos niveles de calidad. Los girotourbillones, las reinvenciones de la rueda, las repeticiones etc... aunque muy bonitas y estimables, no me parecen un logro equiparable a lo anterior. Y si no veamos cuántos hacen una cosa y cuántos las otras (o la subcontratan)

En las fábricas de rolex, como en muchas otras, hay procesos que están mecanizados/robotizados (no es complicado encontrar imágenes y reportajes al respecto) de forma masiva y automática: troquelado de cajas y piezas de metal, tanto externa como internas, pruebas de estanqueidad y precisión, componentes del mecanismo etc...Quien haya visitado esa parte de las instalaciones (recordemos que hay 4 fábricas especializadas en diversas partes del reloj) quizás pueda llevarse la idea errónea de que todo es automático.

El resto, o más especificamente, lo que ya se ha explicado, es manual.

6000 empleados, o digamos 5500 (quitemos ese aprox 10% de soporte y administración) a 8 horas al día por 230 días al año laborales dan a casi 13 horas de trabajo humano por cada uno de los aprox 800.000 relojes manufacturados, que no es moco de pavo...Y evidentemente si se hicieran con "robots" o en fábricas de montaje, cualquiera puede entender que no harían falta tantos trabajadores (o se harían 100 veces más relojes de los que se hacen)

POr otro lado no creo que pueda hablarse de gama "decorada" de rolex. El nivel de acabados tanto de calibres como de exteriores es similar y homogéneo en toda la gama (he puesto fotos del calibre más sencillo y ya puede verse que lleva bastante más decoración que otros más caros), variando las características de los calibres y materiales del reloj, que es lo que hace variar el precio. Quizás haya unos pocos relojes joya con mucha pedería que requieran un extra de trabajo manual, pero no en una cifra relevante.

Hombre, Mr. Jones, me parece un poco fuerte que me acuses (como parece) de criticar a Rolex "por envidia". ::bxd::

En primer lugar, no he criticado a Rolex sino que símplemente constato un hecho e incluso lo alabo: tienen su segmento y lo hacen muy bien en el mismo.

En segundo lugar, creo que conoces un poquito mi colección y te diré que si cambiase los 40 relojes que tengo por Rolex, pasaría a tener unos 60 o 70 relojes. Así que al menos en mi caso te garantizo que no es por envidia por lo que no tengo Rolex sino porque me gustan más otros.

Y en tercer lugar, a mí me parece más probable la envidia inversa: la del que no acepta que relojes de otras marcas son superiores a Rolex porque no puede llegar a ellos.

Abrazos.

Con el fundo liso, podemos mandar grabar "Un dia voy a tener un Omega":D

broma eh:)

Los JLC básicos si que veo que son un 25-30% superiores. Pero es como decía, otra liga, más exclusividad, marca histórica y sin tanta historia recreada o creada..

los hitos de la marca también son mentira?

No puedo dejar de asombrarme de la crítica hacia todo lo que hace Rolex, que innova malo, que no, malo también. Es increíble!

Eso si, nadie cuestiona los 154000€ de PVP de un FF, la subida de Omega por una caja, los problemas de algún que otro calibre de alta relojería en algo tan sencillo como un datario, etc, etc, etc.

Hombre, Mr. Jones, me parece un poco fuerte que me acuses (como parece) de criticar a Rolex "por envidia". ::bxd::

En primer lugar, no he criticado a Rolex sino que símplemente constato un hecho e incluso lo alabo: tienen su segmento y lo hacen muy bien en el mismo.

En segundo lugar, creo que conoces un poquito mi colección y te diré que si cambiase los 40 relojes que tengo por Rolex, pasaría a tener unos 60 o 70 relojes. Así que al menos en mi caso te garantizo que no es por envidia por lo que no tengo Rolex sino porque me gustan más otros.

Y en tercer lugar, a mí me parece más probable la envidia inversa: la del que no acepta que relojes de otras marcas son superiores a Rolex porque no puede llegar a ellos.

Abrazos.

Sanro, en absoluto te estoy criticando de nada. Tú has transmitido una impresión de una tercera persona acerca de un hecho que creo que no es correcto, y has subrayado, al igual que hace Hodinkee que ésa es una percepción bastante extendida en el mundillo.

Yo simplemente especulo acerca de las razones de que se haya extendido esta idea de forma tan aparentemente fácil, a pesar de estar poco documentada de primera mano, y lo achaco tanto a las objetivamente muy grandes tiradas de relojes rolex anuales (que pueden inclinar a pensar de forma inmediata en un alto o mayor grado de automatización para hacerlas posibles) como a la envidia de competidores/detractores en general, que suelen esgrimir como "defecto" de rolex el mismo hecho no contrastado. No creo en absoluto que tú te ubiques en el segundo grupo, aunque sí creo que es un grupo bastante numeroso.

Un abrazo

Realmente los divers no me van y nunca he tenido mucho interés en ellos. Ni idea de cierres, válvulas fe helio.. lo poco que por aquí leo. Será que soy de secano y que uso uno del decathlon si hay que mojarlo, aunque tampoco se me ocurre bucear con un cacharro en la muñeca que cueste de 8000 a 10000€ de PVP. Qué broma!

En fin, que estaría bien abrir ese "hilo de los truenos" que comentabáis para poner en entredicho el photoshopeado de marcas que van de alta relojería. Se agradece que las hayan tan honestas y que todo se justifique tan perfectamente como aquí en este topic se demuestra. [emoji1]

Los JLC básicos EMO no muestran características ni valor relojero objetivo mayor a un rolex normal.

Ciertamente, sus calibres son más exclusivos, y evidentemente no son los mismos los costes repercutibles a un reloj de un calibre estándar JLC que se fabricará en tiradas de como mucho unos miles de unidades/año que los de un calibre rolex que, sin ser peores (de hecho, creo que en su sistema de regulación son bastante mejores que los JLC de acceso, aunque quizás ligermaente peores en acabados), se fabrican por cientos de miles, permitiendo unos precios de venta más ajustados.

La realidad es que para vender JLCs necesitas hacer unos descuentos de órdago porque si no se te atornillan en el escaparate... Esto puede verse igualmente en mercado gris. Y no hablemos de crear una boutique y vivir de venderlos sin descuento, que JLC en Madrid ya ha tenido que cerrar una...(aunque acaban de abrir otra en ECI hace poco, como otras muchas)

Encontrar desmonajtes de calibres, fuera de los rolex más comunes, por la red es extraordinariamente complicado, pero vamos, sorpresas no siempre agradables te llevas cuando pillas alguno...

Última edición:

Abrazos.

Lo que esta claro es que muchos pueden permitirse comprar un rolex... Claro esta que privandose de otros gastos, lo cual no impide que puedan ser unos envidiosos.

Tener dinero o no nunca será argumento para combatir la envidia y mucho menos sí encima no puedes afrontar el gasto sin renunciar a algo.

No pretengo levantar polémica ni te acuso de envidioso pero con tu comentario he creído oportuna la réplica, máxime cuando no se ven hilos en contra de otras marcas y luego siempre están los mismos soniquetes en cada hilo.

Es q los q compramos rolex, unos pocos, somos como poco, una cuadrilla de ignorantes

Tampoco es para ponerse así hombre...
Lo que sí es cierto es que hay algunos por el foro tirándose el rollo, que cuando veo las faltas de ortografía que cometen (de esas que dan ganas de arrancarse los ojos), no te creas que no llego a pensar lo que escribes ahí arriba...

Con sorna.. eh? ;-)

Sanro, me sorprende lo que dices, ya que rolex cuenta con 6000 empleados repartidos entre cuatro fábricas, y precisamente uno de los blogs relojeros más presitigiosos, Hodinkee, visitó hace poco las cuatro fábricas y específicamente le sorprendió la cantidad de relojeros empleados en trabajos manuales que había.

Entre otras tareas a mano se realiza el ensamblado de calibres (como en cualquier manufactura de relojes mecánicos), el montaje de armys eslabón a eslabón, pulido de cajas, montaje y ajuste del reloj, las esferas y apliques...

It was here that that I first realized just how wrong my – and many of my peers' – conceptions were about Rolex. I had been told by several watch industry insiders, including presidents at very well known brands, that Rolex produces watches completely devoid of the human touch. As soon as I stepped into the watchmaking room, I knew just how very wrong we all were. There are people everywhere. And I mean every where. Dozens of assemblymen and women line the absolutely pristine rooms, each working with a dedicated purpose.

https://www.hodinkee.com/articles/inside-rolex

Sheriff Jones... me he molestado en hacer las cuentas, y me salen demasiados relojes por empleado al año como para afirmar que todas estas cosas que enumeras..
"Entre otras tareas a mano se realiza el ensamblado de calibres (como en cualquier manufactura de relojes mecánicos), el montaje de armys eslabón a eslabón, pulido de cajas, montaje y ajuste del reloj, las esferas y apliques..."
..se lleven a cabo de forma manual ::bxd::

O esta peña está todo el día "enchufá" y no duermen... o ya me dirás cómo hacen...

Por otro lado, no me disgusta en exceso el fondo ciego de mis Rolex. Aunque he de decir que me gustaba más la trasera de mi Tudor Snow Flake con su "Rolex Oyster Case" alrededor.

Un saludo :ok::

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie