• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Existe alguna razon por la que rolex no haga relojes con fondo visto?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo lentulo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Encarecería mucho el producto, y rolex quiere llegar a todos los públicos, no quiere ser un producto de minorías.

Si costaran el doble, pudiera ser, pero costando lo poco que cuestan no es posible, no hay margen, la gente pondría el grio en el cielo de "cómosanpasaoconlospreciosgensanta" :pardon:

Y además un fondo visto estanco...buff, eso es tecnología punta de la buena. Rolex no sé si llegaría, recorrdad que ni tulbillones ni repeticiones hace, seguro que alguno se ahogaba... por no arriesgarse ni graba los fondos ¿os habéis fijado que vienen planos como una lata de atún? Ma contao mi primo de Basiela que una vez intentaron grabar un besugo y se les fue la mano y por el ojo del bicho entraba agua, y hasta helio...

Lo que yo decía : " son unos inútiles "

Lo mejor de los Rolex con fondo no visto y sin grabar es que esa es la excusa que los que no tienen ni zorra idea de relojes buscan para decirte que es falso.

Lo cogen, la dan la vuelta y como se esperan ver la historia de España en bajorelieve se decepcionan y dicen "definitivamente, es falso". :laughing1:

Hace años en el trabajo me trajo una compañera una falsificación "de gama alta" de un sub que había comprado su marido y le había costado cincuenta mil pesetas - con la consabida historia de que era "un excedente de fábrica" o "provenía de una exposición" o directamente era robado, ellos pensaban que era bueno... Cuando le dije nada más ver el fondo visto que precisamente por ese motivo era un fake me tachó de ignorante, sin coñas. Pero si hasta en eso que se mueve pone Rolex ! :D

Madre mía, y yo con estos pelos !!!!!!

676B938C-6425-45D4-A8CD-A5976A98A414.webp

:laughing1:[/QUOTE
Vaya reloj,eso existe de verdad??

Lo tienes disponible en varias versiones en el catálogo actual.

lostlink.jpg

Hombre, muy decorados no están.
Ya he comentado que no me parecen feos pero no están (obviamente) pensados para tener una estética llamativa. Emho.
Quizás lo soso sea la masa oscilante poco atractiva. Cumple su función y no buscan alardes.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Sí, Juanjo, ciertamente la masa oscilante es austera. Pero en esta misma foto puedes ver acabados excelentes en tornillos pulidos, puentes biselados, aristas achaflanadas etc...No es nada fácil, y os animo a que busquéis ejemplos, encontrar esos niveles de cuidado por el detalle en calibres de esa gama, y, como podéis ver por las fotos proporcionadas (y tengo más de otras marcas, pero no abramos la caja de los truenos), de gamas superiores.

Y no os fijéis en material photoshopeado (por ejemplo las fotos que has puesto lo están), sino en fotos directas de desmontajes y servicios

Aquí os pongo todas las piezas de un 3135 y podéis juzgar por vosotros mismos el nivel de acabados que llevan, que a mí me parecen excelentes para su nivel de precio

lostimage.jpg

Sí, Juanjo, ciertamente la masa oscilante es austera. Pero en esta misma foto puedes ver acabados excelentes en tornillos pulidos, puentes biselados, aristas achaflanadas etc...No es nada fácil, y os animo a que busquéis ejemplos, encontrar esos niveles de cuidado por el detalle en calibres de esa gama, y, como podéis ver por las fotos proporcionadas (y tengo más de otras marcas, pero no abramos la caja de los truenos), de gamas superiores.

Y no os fijéis en material photoshopeado (por ejemplo las fotos que has puesto lo están), sino en fotos directas de desmontajes y servicios

Aquí os pongo todas las piezas de un 3135 y podéis juzgar por vosotros mismos el nivel de acabados que llevan, que a mí me parecen excelentes para su nivel de precio

lostimage.jpg

Totalmente de acuerdo. De hecho, a mi me gustan sus calibres.
Y con un cambio de masa oscilante sería muy vistoso.
Ni que decir tiene que buscan robustez y fiabilidad. Y en eso son números uno. Y todo ello sin menoscabar acabados, que, como indicas y has demostrado, son mucho más elaborados de lo que "los mitos urbanos", que tanto gusta difundir a sus "enemigos" o "detractores", se encargan de difundir sin base cierta.

Oscar Wilde.

Última edición:
Pienso que esto no es exactamente así.

Rolex, HOY, no tiene capacidad para grabar y decorar fondos. Porque sus calibres, siendo muy robustos y fiables, están totalmente hechos a máquina. Si has visto sus instalaciones sabrás que no hay una persona en toda la fábrica: parece una fábrica de Hyundai!!

Grabar y decorar calibres implica ya unos procesos manuales que requieren relojeros expertos, no máquinas. Y esto es lo que verdaderamente encarecería el proceso. No tanto el fondo de zafiro (que algo sí encarecería) sino tener que contratar y mantener un grupo de expertos relojeros, y diseñar bien esos fondos.

E igual, después del esfuerzo y del coste, van los nuevos fondos vistos...y no gustan.

¿Para qué complicarse, pues, la vida? Rolex está en el segmento en el que está y le va muy bien.

Eso se podría añadir en el hilo de perlas relojeras, me puedes decir que hacen mas de 6.000 personas trabajando en Rolex? que tiene 3 fabricas en Ginebra y 1 en Berna y todas enormes.

Me puedes enseñar un proceso de montaje de cualquier reloj del mundo incluso chino donde se vea que se montan a maquina? desde lo que yo se no existe ningún movimiento mecanico que este ensamblado a maquina ni que este cueste 20 euros y Rolex fabrica unos 800.000 relojes al año y montar y fabricar eso necesita muchísima mano de obra, y lo de decorar cuando ves lo facil que lo hacen las otras manufacturas o marcas incluso mas baratas eso sería lo de menos, lo que no tiene sentido es decorar un calibre que no va a ser visto, si eso tiene un coste de X no es necesario invertir en ello ya que nadie lo aprecia y encima una maquina decorada tampoco es mejor técnicamente que una sin decorar y muchos hilos hay al respecto de estupendos calibres de manufacturas decorados que dan mas problemas que alegrías y esos si seria mas conveniente que no decoran y dieran mas calidad o robustez.

Porque el Presi lleva Porsche?

Enviado desde mi Zapatalk

Última edición:
Pues ya que se dice en este hilo lo que se dice, abrid la "caja de los truenos" tal como comentáis y comparad en un informe fotográfico el calibre típico Rolex -desde mi punto de vista poco agraciado- con esas marcas supuestas de alta relojería con rebabas y malos acabados en achaflamientos y esquinas. No por maldecir una marca, sino como crítica constructiva para que aprendamos todos.

Reconozco que los calibres que más he visto son los de JLC y Vacheron. Pero vamos, que siempre viene bien llamar la atención, no vaya a ser que la gente.siga haciendo el tonto comprando algo tan supuestamente superlativo en vez de disfrutar de una coronita sin fondo visto pero con esos valores de reventa y SAT que quitan el hipo.

Pues ya que se dice en este hilo lo que se dice, abrid la "caja de los truenos" tal como comentáis y comparad en un informe fotográfico el calibre típico Rolex -desde mi punto de vista poco agraciado- con esas marcas supuestas de alta relojería con rebabas y malos acabados en achaflamientos y esquinas. No por maldecir una marca, sino como crítica constructiva para que aprendamos todos.

Reconozco que los calibres que más he visto son los de JLC y Vacheron. Pero vamos, que siempre viene bien llamar la atención, no vaya a ser que la gente.siga haciendo el tonto comprando algo tan supuestamente superlativo en vez de disfrutar de una coronita sin fondo visto pero con esos valores de reventa y SAT que quitan el hipo.

Los de JLC y VC están muy bien decorados, partes no visibles incluídas, no temas por ellos. Incluso pulen y decoran huecos de barriletes y engranajes, como tb suele hacer rolex aunque no otras marcas del segmento.

Son relojes por cierto con un PVP tranquilamente de entre un 50% o el doble que un rolex....

Una cosa en las que creo prefiero a rolex es en que JLC y VC tienden a usar, especialmente en sus modelos de acceso, balances de espiral plana y ajuste fino por longitud de espiral, con puente único en vez de inerciales con microestelas breguet con doble puente nivelable, como rolex. Que además es estéticamente bastante más bonito.

Última edición:
Vacheron se va mucho respecto a Rolex, cierto es. Al menos por ahora.
JLC son más asequibles, que tienen más variedad de relojes en acero.

Vacheron se va mucho respecto a Rolex, cierto es. Al menos por ahora.
JLC son más asequibles, que tienen más variedad de relojes en acero.

Sí, pero tú compara un JLC con su más o menos equivalente rolex en características y verás cómo el jlc es eso, de media, un 50% más caro.

Un SUB 7000 y pico euros (no recuerdo la cifra exacta tras la última subida)
Un Master compressor acero con armys, entre casi 11000 el modelo de titanio hasta 13000 y pico el de acero con Alarma

Comparamos divers 300M armys básicos.

relojes de vestir con armys:

UN master classique armys acero:7200
UN DJII: 5800...

De nuevo no sé si son las tarifas más actuales, pero te haces una idea de que JLC (como tantas otras) son en PVPs mucho más caras que rolex. Otra cosa es que, como suele ocurrur, en mercado gris venga paco con las rebajas y la cosa cambie, pero eso ya es otra historia...

Porque van todos a pila. Juas , juas, Juas !!!

Q ganas de criticar, tienen algunos, sin conocimiento ni argumentos... en fin... pensando mal diría q el grupo swatch patrocina a algunos...

¿porque no ponen cristal trasero en el 99.99% de los relojes? Solo lo saben ellos, pero pienso a puede ser tradición, eliminar un punto q estaría debilitado (es más seguro una tapa ciega q una con cristal), aligerar y hacer más fino el reloj dado q tendrían q hacer una tapa más gruesa para albergar el cristal y no se me ocurre nada más de entrada.

Técnicamente es algo muy superado y los calibres rolex son preciosos además de ultra robustos y precisos.

Es q los q compramos rolex, unos pocos, somos como poco, una cuadrilla de ignorantes

Por lo menos los que compramos un Rolex no perdemos el 50 por ciento de su valir al estrenarlo... en fin, que le vamos a hacer... mi ranita vale casi el doble de cuando lo compre... no se... no se... no compreis rolex... dejadmelos pa mi tos...O🙂

No sé porque será que no les quitan el burka::Dbt::

Espera que resulta que las reticulas endoplasmicas del lobulo frontal superior anulan al cerebro reptiliano y este envia unos neurotransmisores para activar el neocortex.esto estimula el movimiento peristaltico en los intestinos empujando las heces hacia el recto y solo por 20 euros al mes. Quiza sea por eso no se.

lostimage.jpg

Sent from my iPhone using Tapatalk

Eso sería rebajarse a las modas, y Rolex no necesita eso, es fiel a su estilo. Posicionamiento correcto en mi opinión.

lostimage.jpg

Hay gustos para todos..., y todos para uno.

(..., o algo así era el refrán...)

lostimage.jpg

Hay gustos para todos..., y todos para uno.

(..., o algo así era el refrán...)

Me gustan todos los fondos. Depende del reloj.

Oscar Wilde.

Los fondos si son vistos, pero para poder observarlos hacen falta unas gafas radiónicas Rolex que cuestan 12.300€ menos el 0,25 % de descuento y para las que me han dicho que hay una lista de espera de 34.723 personas solo en Madrid.

Si tienes la nariz torcida o las orejas un poco grandes el ajuste de las gafas ronda los 1300€.

Sanro, me sorprende lo que dices, ya que rolex cuenta con 6000 empleados repartidos entre cuatro fábricas, y precisamente uno de los blogs relojeros más presitigiosos, Hodinkee, visitó hace poco las cuatro fábricas y específicamente le sorprendió la cantidad de relojeros empleados en trabajos manuales que había.

Entre otras tareas a mano se realiza el ensamblado de calibres (como en cualquier manufactura de relojes mecánicos), el montaje de armys eslabón a eslabón, pulido de cajas, montaje y ajuste del reloj, las esferas y apliques...

It was here that that I first realized just how wrong my – and many of my peers' – conceptions were about Rolex. I had been told by several watch industry insiders, including presidents at very well known brands, that Rolex produces watches completely devoid of the human touch. As soon as I stepped into the watchmaking room, I knew just how very wrong we all were. There are people everywhere. And I mean every where. Dozens of assemblymen and women line the absolutely pristine rooms, each working with a dedicated purpose.

https://www.hodinkee.com/articles/inside-rolex

Pues quizá estemos todos equivocados... Pero cuando el propio Hodinkee se sorprende y reconoce que muchos "industry insiders" piensan lo mismo quizá es que lo que vió Hodinkee fue las instalaciones relacionadas con la gama "decorada" de Rolex.

Yo no he estado en la línea de producción de los Subs, pero sí conozco personalmente a quien la ha visto (cierto que hace al menos 10 años de esto) y dice que era una línea de producción totalmente maquinizada...

Me gustan todos los fondos. Depende del reloj.

Oscar Wilde.
Me quedo con el q no quieras de la foto!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

En el fondo no les gustan los fondos vistos :pardon:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie