• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Existe alguna razon por la que rolex no haga relojes con fondo visto?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo lentulo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No puedo dejar de asombrarme de la crítica hacia todo lo que hace Rolex, que innova malo, que no, malo también. Es increíble!

Eso tiene una respuesta facilísima, de los demás criticas y a nadie le importa, lo tengan o no, Rolex da mucho juego gracias a la legión de abogados foreliles de la marca (gracias a ellos existen las críticas, dán vidilla), perdona la expresión, pero es más viejo "quelmear", los hilos de Rolex son Off-Topic por definición y se ataca donde duele, si te ignoran pasas.
¿Porqué crees que se abren en General y no en su subforo correspondiente?
Este por lo menos ha sido gracioso y no se ha ido de madre......aún......

Última edición:
los hitos de la marca también son mentira?

No puedo dejar de asombrarme de la crítica hacia todo lo que hace Rolex, que innova malo, que no, malo también. Es increíble!

Eso si, nadie cuestiona los 154000€ de PVP de un FF, la subida de Omega por una caja, los problemas de algún que otro calibre de alta relojería en algo tan sencillo como un datario, etc, etc, etc.

Charlie Brown... ya estás recibiendo tu cheque mensual desde Ginebra??? :whist::;-)

acuéstate y te peina gitano

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sheriff Jones... me he molestado en hacer las cuentas, y me salen demasiados relojes por empleado al año como para afirmar que todas estas cosas que enumeras..
"Entre otras tareas a mano se realiza el ensamblado de calibres (como en cualquier manufactura de relojes mecánicos), el montaje de armys eslabón a eslabón, pulido de cajas, montaje y ajuste del reloj, las esferas y apliques..."
..se lleven a cabo de forma manual ::bxd::

O esta peña está todo el día "enchufá" y no duermen... o ya me dirás cómo hacen...

Por otro lado, no me disgusta en exceso el fondo ciego de mis Rolex. Aunque he de decir que me gustaba más la trasera de mi Tudor Snow Flake con su "Rolex Oyster Case" alrededor.

Un saludo :ok::

Un poco más arriba están las cuentas aproximadas. Si sumas las horas anuales de los empleados de rolex de sus cuatro fábricas, las divides entre la producción estimada de relojes te salen casi 13 horas por reloj, tiempo más que de sobra. De hecho no creo que se llegue a esa cifra ni de lejos.

Cada uno hace una cosa de forma especializada, y así todo va más rápido...

Saludos

Eso tiene una respuesta facilísima, de los demás criticas y a nadie le importa, lo tengan o no, Rolex da mucho juego gracias a la legión de abogados foreliles de la marca (gracias a ellos existen las críticas, dán vidilla), perdona la expresión, pero es más viejo "quelmear", los hilos de Rolex son Off-Topic por definición y se ataca donde duele, si te ignoran pasas.
¿Porqué crees que se abren en General y no en su subforo correspondiente?
Este por lo menos ha sido gracioso y no se ha ido de madre......aún......

En el subforo rolex (como en los del resto de marcas) afortunadamente sólo suelen escribir clientes de rolex, o gente interesada en comprarlo.

En el General hablan más de rolex los que no los tienen o parecen peleados con la marca.

Un poco más arriba están las cuentas aproximadas. Si sumas las horas anuales de los empleados de rolex de sus cuatro fábricas, las divides entre la producción estimada de relojes te salen casi 13 horas por reloj, tiempo más que de sobra. De hecho no creo que se llegue a esa cifra ni de lejos.

Cada uno hace una cosa de forma especializada, y así todo va más rápido...

Saludos

Bufff.. ahí me pierdo..
Simplemente he dividido 800.000 (que ya serán algunos más) entre 6.000, y me sale que a cada trabajador de la casa le tocan 133,33333 relojes/año..
Teniendo en cuenta que un año son 365 días, a descontar vacaciones y algún finde.. y que un reloj tiene tela de curro.. entre cepillado y pulido de armis, cajas, montaje del calibre, diales, agujas y revisados varios.. sinceramente, lo veo tarea titánica...

Mmmmm... no sé... no sé... permítase concederme el beneficio de la duda ;-):ok::

En el subforo rolex (como en los del resto de marcas) afortunadamente sólo suelen escribir clientes de rolex, o gente interesada en comprarlo.

En el General hablan más de rolex los que no los tienen o parecen peleados con la marca.

Y no te olvides de los que gustamos de un buen debate no exento en ocasiones de algo de polémica :flirt:

Al final he caído y voy a escribir en el hilo; No tengo ningún rolex ni por ahora intención de comprarlo, son grandes relojes con indiscutible calidad y un precio por las nubes, vamos como casi todos los relojes ahora; en cuanto a la pregunta del hilo, pues si que hay con fondo visto y si de los modelos clásicos nos referimos, el porque no lo tienen,pues supongo que a la firma no le interesa. Uno de los grandes éxitos de la casa, ha sido no cambiar el diseño sustancialmente de los sub, gmt..etc y si una cosa funciona y funciona tan bien como lo hace rolex en ventas, porqué cambiar? Se podría aludir al "espíritu herramienta· con que fueron concebidos, aunque todos sabemos que ya nadie bucea con relojes automáticos, y un diver con fondo de cristal, como que no... No cambiaba yo la trasera de los PO anteriores por un fondo visto, como ahora, por poner un ejemplo.... o otro, os imagináis un tuna o un MM con la trasera vista? Yo a mi sumo, tampoco le pondría un fondo visto 😉

Miquel99 el MM es caja monobloque... como que lo de la tapa trasera va ser que no... ni ciega! [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]

Es una forma de verlo, otra es que quién no este interesado en Rolex (por el motivo que sea) no entrará a su subforo (a riesgo de ser considerado troll) y sin embargo los usuarios de Rolex los abren en general, ¿buscando polémica? Ya lo he opinado un par de veces, todas las semanas 2 o 3 hilos de Rolex en general y generalmente para alabarlos y "vender" todas sus maravillas, si lo haces en general te expones a críticas:

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-100-años-de-relojes-de-precision.373598/

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-gmt-albino-ref-6542.373434/

https://relojes-especiales.com/threads/dos-artículos-sobre-relojes-y-uno-es-sobre-rolex.373508/

Más este solo en las 2 primeras páginas.

Pero no solo con Rolex, esta claro que si quieres vidilla en un hilo o lo pones en general o pasa desapercibido, desde mi punto de vista, mal, falta de orden, general es un cajón desastre y los subforos estan desaprovechados.

Miquel99 el MM es caja monobloque... como que lo de la tapa trasera va ser que no... ni ciega! [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Tienes razón, ::bash:: pero lo que importaba era la idea, no? :laughing1:

Miquel99 que me digas un 6309 o un 6105, vale... Pero un MM?

Es una forma de verlo, otra es que quién no este interesado en Rolex (por el motivo que sea) no entrará a su subforo (a riesgo de ser considerado troll) y sin embargo los usuarios de Rolex los abren en general, ¿buscando polémica? Ya lo he opinado un par de veces, todas las semanas 2 o 3 hilos de Rolex en general y generalmente para alabarlos y "vender" todas sus maravillas, si lo haces en general te expones a críticas:
https://relojes-especiales.com/threads/rolex-100-años-de-relojes-de-precision.373598/

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-gmt-albino-ref-6542.373434/

https://relojes-especiales.com/threads/dos-artículos-sobre-relojes-y-uno-es-sobre-rolex.373508/

Más este solo en las 2 primeras páginas.

Pero no solo con Rolex, esta claro que si quieres vidilla en un hilo o lo pones en general o pasa desapercibido, desde mi punto de vista, mal, falta de orden, general es un cajón desastre y los subforos estan desaprovechados.

51 personas viendo ahora mismo es subforo Rolex, el siguiente es panerai con 19...

Si a la mayoría de las personas que visitan el foro les interesa Rolex, ¿Por que te extraña que se habrán hilos? Si Rolex levanta mas interés que todas las demás juntas veo bastante lógico que tenga mas hilos.

51 personas viendo ahora mismo es subforo Rolex, el siguiente es panerai con 19...

Si a la mayoría de las personas que visitan el foro les interesa Rolex, ¿Por que te extraña que se habrán hilos? Si Rolex levanta mas interés que todas las demás juntas veo bastante lógico que tenga mas hilos.

¿Y donde expreso yo que me extraña que se abran hilos? ::bash::

Madre mía, y yo con estos pelos !!!!!!

676B938C-6425-45D4-A8CD-A5976A98A414.webp

:laughing1:

PEro ... esto no es UN ROLEX, solo es un "rolex" ... a mi no me vale, jajaja

¿Y donde expreso yo que me extraña que se abran hilos? ::bash::

Es una forma de verlo, otra es que quién no este interesado en Rolex (por el motivo que sea) no entrará a su subforo (a riesgo de ser considerado troll) y sin embargo los usuarios de Rolex los abren en general, ¿buscando polémica? Ya lo he opinado un par de veces
todas las semanas 2 o 3 hilos de Rolex en general y generalmente para alabarlos y "vender" todas sus maravillas, si lo haces en general te expones a críticas:

A mi parecen pocos hilos cuando rolex se lleva el 50% del interés por marcas de los que por aquí pasamos.

Como hacías el apunte que remarco interprete que te extraña que se habrán los hilos, si no es así pues siento haberlo interpretado mal.

Última edición:

A mi parecen pocos hilos cuando rolex se lleva el 50% del interés por marcas de los que por aquí pasamos.

Como hacías el apunte que remarco interprete que te extraña que se habrán los hilos, si no es así pues siento haberlo interpretado mal.

Lo que digo, es que estos hilos deberían ir en su subforo como otros tantísimos de otras categorias, fijate en las visitas, el 50 % no estan en rolex, el 80 % estan en compraventa y general.

Los hilos que he enlazado no tienen ningún motivo particular para estar en general, son excepto el último monográficos de Rolex, ¿no deberían estar en su subforo?

Última edición:
Lo que digo, es que estos hilos deberían ir en su subforo como otros tantísimos de otras categorias, fijate en las visitas, el 50 % no estan en rolex, el 80 % estan en compraventa y general.

Los hilos que he enlazado no tienen ningún motivo particular para estar en general, son excepto el último monográficos de Rolex, ¿no deberían estar en su subforo?

50% interes por marcas para Rolex eso es indiferente al tráfico que genera el compraventa y el general.

Si te llevas todos los hilos a sus subforos pues el general queda reducido a la mínima expresión. Ademas que estoy seguro que muchos no se manejan apenas fuera del general, ni entran tanto al foro como para revisar con el botón "nuevos mensajes". Personalmente entiendo el general como un compendio del foro entero y no me molesta que la gente habrá hilos si así lo considera y el staff no ve problema en ello.

50% interes por marcas para Rolex eso es indiferente al tráfico que genera el compraventa y el general.

Si te llevas todos los hilos a sus subforos pues el general queda reducido a la mínima expresión. Ademas que estoy seguro que muchos no se manejan apenas fuera del general, ni entran tanto al foro como para revisar con el botón "nuevos mensajes". Personalmente entiendo el general como un compendio del foro entero y no me molesta que la gente habrá hilos si así lo considera y el staff no ve problema en ello.

50% de unas pocas muy pocas marcas, es un dato sesgado y no es indiferente al tráfico global, estilográficas tiene más usuarios así como vintage, japoneses lo iguala y el general multiplica por diez el de Rolex, convirtiendo tanto éste (Rolex) como los demás en simples testimonios del foro, todo esta en general, los números no engañan y lo siento pero Rolex no es el centro del universo ni de este foro tampoco (viendo números).

A mi ni me molesta ni me deja de molestar, pero ciertamente un poco de orden y darle el uso adecuado a los subforos sería cómodo y eficaz y solucionaría algunos problemas y "conflictos" pero esa no es mi guerra ni mi problema.

Última edición:
50% de unas pocas muy pocas marcas, es un dato sesgado y no es indiferente al tráfico global, estilográficas tiene más usuarios así como vintage, japoneses lo iguala y el general multiplica por diez el de Rolex, convirtiendo tanto éste (Rolex) como los demás en simples testimonios del foro, todo esta en general, los números no engañan y lo siento pero Rolex no es el centro del universo ni de este foro tampoco (viendo números).

A mi ni me molesta ni me deja de molestar, pero ciertamente un poco de orden y darle el uso adecuado a los subforos sería cómodo y eficaz y solucionaría algunos problemas y "conflictos" pero esa no es mi guerra ni mi problema.

Qué ganas de negar la evidencia! es el subforo por marcas con mas gente, si metes las agrupaciones por procedencia sigue siendo el que mas gente tiene (Japoneses 49 y Rolex 67) pero nada Rolex no es una marca que genere interés entre los compañeros.

No pretendas llevar el tema donde no lo he puesto porque lo único que yo expuse es que Rolex es la "MARCA" que mas interés despierta y por tanto es normal que se habrán hilos en el subforo, en el general, en compraventa, en busco...

Qué ganas de negar la evidencia! es el subforo por marcas con mas gente, si metes las agrupaciones por procedencia sigue siendo el que mas gente tiene (Japoneses 49 y Rolex 67) pero nada Rolex no es una marca que genere interés entre los compañeros.

No pretendas llevar el tema donde no lo he puesto porque lo único que yo expuse es que Rolex es la "MARCA" que mas interés despierta y por tanto es normal que se habrán hilos en el subforo, en el general, en compraventa, en busco...

Vale, aceptamos barco, Rolex es la marca que más interesa de las 10 marcas contempladas en subforos por marca y en el resto del foro todo lo que hay es de Rolex, tú ganas. ::Dbt::

Última edición:
Vale, aceptamos barco, Rolex es la marca que más interesa de las 10 marcas contempladas en subforos por marca y en el resto del foro todo lo que hay es de Rolex, tú ganas. ::Dbt::

Ganas tu que sabes poner colores, lastima que no hayas leído "si metes las agrupaciones por procedencia sigue siendo el que mas gente tiene (Japoneses 49 y Rolex 67)"

Y te pediría que no pongas en mi boca lo que yo no he dicho "en el resto del foro todo lo que hay es de Rolex"

A ver si los intangibles son como la historia del traje nuevo del emperador.[emoji6]

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Y eso porque no está Casio... ;-)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie