JuanjoG
De la casa
Sin verificar
No es cuestión de comprensión. .. más bien de absoluta indiferencia![]()
Uyyy... Qué cosas dices!
"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No es cuestión de comprensión. .. más bien de absoluta indiferencia![]()
Pues volvemos a lo que decía páginas atrás: salvo en este foro, en el resto del mundo un reloj de miles de euros es algo exclusivo...
Ganar lo suficiente para que 20.000 no sea nada es una gran suerte, te envido.
No por ello deja de ser una gran suerte....Typer hay mas gente en esa situación de lo que se cree...
Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]
Depende donde te muevas... yo veo relojes de 15.000€ para arriba casi a diario... también veo gente que vive con 150€ al mes... pero compensa algún reloj de más de 400.000€ que se ve...
Exclusivo es algo que se ve poco, y Rolex de acero se ven bastantes por ahí... pese a quien le pese. Para mi es mas exclusivo un JLC o un Pam de PVP similar a Rolex (o en algún caso inferior) ya que no es habitual verlos fuera del foro... o tu ves a gente que sea fuera del foro con JLC y Pam como se ve Rolex? Yo no...
Typer hay mas gente en esa situación de lo que se cree...
No por ello deja de ser una gran suerte....
Ganar lo suficiente para que 20.000 no sea nada es una gran suerte, te envido.
Es cuestión de prioridades, si en Julio no me hubiera ida unos días a huir del calor al otro hemisferio unos días, seguramente con los 5500€ del viaje podría tener uno, pero como no me gustan ni los necesito para definirme, puedo darme otros crapichos como visitar Chile con un Rangeman en la muñeca, un Toyota 4x4 bajo el culo y 3600 km recorridos (solo vimos el norte) volveremos al Sur.
Renunciar a un viaje lo considero traspies economico.Es cuestión de prioridades, si en Julio no me hubiera ido unos días a huir del calor al otro hemisferio unos días, seguramente con los 5500€ del viaje podría tener uno, pero como no me gustan ni los necesito para definirme, puedo darme otros caprichos como visitar Chile con un Rangeman en la muñeca, un Toyota 4x4 bajo el culo y 3600 km recorridos (solo vimos el norte) volveremos al Sur.
Depende donde te muevas... yo veo relojes de 15.000€ para arriba casi a diario... también veo gente que vive con 150€ al mes... pero compensa algún reloj de más de 400.000€ que se ve...
Exclusivo es algo que se ve poco, y Rolex de acero se ven bastantes por ahí... pese a quien le pese. Para mi es mas exclusivo un JLC o un Pam de PVP similar a Rolex (o en algún caso inferior) ya que no es habitual verlos fuera del foro... o tu ves a gente que sea fuera del foro con JLC y Pam como se ve Rolex? Yo no...
Eso se podría añadir en el hilo de perlas relojeras, me puedes decir que hacen mas de 6.000 personas trabajando en Rolex? que tiene 3 fabricas en Ginebra y 1 en Berna y todas enormes.
Me puedes enseñar un proceso de montaje de cualquier reloj del mundo incluso chino donde se vea que se montan a maquina? desde lo que yo se no existe ningún movimiento mecanico que este ensamblado a maquina ni que este cueste 20 euros y Rolex fabrica unos 800.000 relojes al año y montar y fabricar eso necesita muchísima mano de obra, y lo de decorar cuando ves lo facil que lo hacen las otras manufacturas o marcas incluso mas baratas eso sería lo de menos, lo que no tiene sentido es decorar un calibre que no va a ser visto, si eso tiene un coste de X no es necesario invertir en ello ya que nadie lo aprecia y encima una maquina decorada tampoco es mejor técnicamente que una sin decorar y muchos hilos hay al respecto de estupendos calibres de manufacturas decorados que dan mas problemas que alegrías y esos si seria mas conveniente que no decoran y dieran mas calidad o robustez.
1985 | Completed the world’s top automated assembly system for multipurpose, small-lot production of outer watch parts. |
---|---|
1987 | Seiko Instruments & Electronics Ltd. officially renamed Seiko Instruments Inc. |
1988 | Completed the world’s first automated assembling system for multipurpose, small-lot production of watch movements. |
De la historia de Seiko
1985 Completed the world’s top automated assembly system for multipurpose, small-lot production of outer watch parts. 1987 Seiko Instruments & Electronics Ltd. officially renamed Seiko Instruments Inc. 1988 Completed the world’s first automated assembling system for multipurpose, small-lot production of watch movements.
No he cisto video ninguno, pero buscando algo ha de haber..
Ya. Eso está genial. Enhorabuena.
Y hay quien además de comprar el Rolex (u otra marca del precio similar) se va también de vacaciones por ese (y superior) importe. Y no una, sino varias veces al año.
No vayamos a creer que ahora el que se compra un reloj de ese importe (sea la marca que sea) no se va de vacaciones "guays" nunca... Eso sería muy... ¿simplón? Precisamente de lo que hablamos es de que para tener lo uno, no haya que privarse de lo otro.
PD. Por cierto, a mi también me encantó Chile. Y Argentina. Viajar es un gran placer. No cabe duda. Otra afición apasionante.
"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
Ahora, si ya entramos en definiciones de exclusivo completamente subjetivas, como "lo que me da la gana a mí que sea exclusivo" o como se ha dicho "lo que yo no puedo pagarme" pues eso, apaga y vámonos...
Renunciar a un viaje lo considero traspies economico.
Cuando decias dos, pensé que hablabas de un Hulk, BLNR, daytona, sea dweller, yacht master, etc, y no de un oyster perpetual....
En cualquier caso, enhorabuena por el viaje, que seguro has disfrutado un monton.
No, exclusivo no es algo que se vea poco. Falso. Yo veo pocos parnis, de hecho ni uno he vosto fuera de kddas y no los hace exclusivos.
Algo exclusivo puede tb verse con frecuencia, dependiendo de la vida de cada uno. Yo (y muchos miles de madrileños) pasamos todos los días por lujosísimas urbanizaciones o apetitosos escaparates y vemos con frecuencia bienes de altísimos e inalcanzables precios. Exclusivo, en el contexto del lujo, repito por enésima vez (no con ánimo de convencer a ningún forero, pero más que nada por si alguien empieza a leer aquí) no equivale a raro.
Exclusivo es algo que "excluye" o imposibilita a mucha gente de su disfrute y posesión (que no contemplación), en este caso, y en el de cualquier producto de lujo con dos factores muy contundentes : su prescindibilidad (son objetos inútiles de mero adorno y boato que desincentivan una adquisición utilitarista) y su alto precio.
Precio alto no en términos absolultos, sino relativos, evidentemente... 10 gramos de caviar beluga se lo puede pagar cualquier mendigo con lo que le hayan echado esa tarde en la puerta de la iglesia, pero eso no lo convierte en no exclusivo. De igual modo un piso en rivas nada tiene de exclusivo aunque cueste más que un PP complicación, porque no es un bien prescindible para mucha gente, teniendo alta utilidad.
Ahora, si ya entramos en definiciones de exclusivo completamente subjetivas, como "lo que me da la gana a mí que sea exclusivo" o como se ha dicho "lo que yo no puedo pagarme" pues eso, apaga y vámonos...
Más o menos, que no son vistas porque no les sale del ciruelo....Así que la conclusión es que rolex en sus modelos deportivos pone tapas lisas opacas como las de las latas de sardinas porque sino serían exclusivos y podrían llegar a engancharse en el puño de la camisa en el supuesto de no usar manga corta o camiseta en cuyo caso lo más probable es que con lo que cuesta el reloj-todo o parte según referencia-te hayas ido de viaje a otras latitudes (por cierto enhorabuena por el precio del viaje, es realmente competitivo, y si por ese dinero habéis viajado dos me quito el sombrero).
Una caja oyster es no vista y lisa por definición, salvo algo de literatura en sea dweller y cosas similares.
Mismamente. Del ciruelo o en su caso de la tapa trasera.Más o menos, que no son vistas porque no les sale del ciruelo....
No he hablado de divisiones, simplemente, Rolex de 5500€ hay el oyster perpetual, el explorer y subiendo un poco el DJ.....No sabía que los había de primera y segunda división, pero por tu comentario creo que llegaría sin problemas a primera si no comprase otras piezas, pero entonces tendría 2 que les gustarían a los demás y no 17 que me gustan a mí.
El viaje para repetir, gracias, nos queda el sur.
Que no me piquen que pongo la foto del seiko oxidado al lado del Rolex.Señores hagan cola que el túnel de lavado está a tope
![]()