• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Existe alguna razon por la que rolex no haga relojes con fondo visto?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo lentulo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No es cuestión de comprensión. .. más bien de absoluta indiferencia ;-)

Uyyy... Qué cosas dices!

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Pues volvemos a lo que decía páginas atrás: salvo en este foro, en el resto del mundo un reloj de miles de euros es algo exclusivo...

Así es.

Oscar Wilde.

Ganar lo suficiente para que 20.000 no sea nada es una gran suerte, te envido.

Typer hay mas gente en esa situación de lo que se cree...

Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]

Depende donde te muevas... yo veo relojes de 15.000€ para arriba casi a diario... también veo gente que vive con 150€ al mes... pero compensa algún reloj de más de 400.000€ que se ve...

Exclusivo es algo que se ve poco, y Rolex de acero se ven bastantes por ahí... pese a quien le pese. Para mi es mas exclusivo un JLC o un Pam de PVP similar a Rolex (o en algún caso inferior) ya que no es habitual verlos fuera del foro... o tu ves a gente que sea fuera del foro con JLC y Pam como se ve Rolex? Yo no...

Eso, Roberto, EMHO, es porque Rolex ha alcanzado más éxito. Y se ven más, obviamente.
Aun así, pese a quien pese, no están al alcance de la mayoría de ciudadanos del mundo. Creo yo. Como tampoco lo está un Panerai o un JLC.
Si quieres podemos entrar en si son más exclusivos unos que otros, pero eso no les quita carácter de exclusivo, entendido como lo que antes he señalado.

Se venden, probablemente, más Porsche 911 que Maseratis Gran Turismo, creo yo. Y eso no significa que el Porsche no sea más exclusivo, por ejemplo, que un Audi A4; y éste más que un Seat Ibiza.
No se si un Maserati será más exclusivo que el Porsche 991 C4S. Puede ser. Pero se cuál prefiero yo.

Oscar Wilde.

Última edición:
Typer hay mas gente en esa situación de lo que se cree...

Y muchísimos más que no están en esa situación.

Oscar Wilde.

No por ello deja de ser una gran suerte....

Y más exclusivo que uno con el salario mínimo interprofesional...

Oscar Wilde.

Me permito copiar una respuesta dada por un compañero en otro hilo del foro general.
Sobre decir que si le molesta mi cita, por favor ruego a los señores moderadores la eliminen en el acto.

"Avatar de Pulpware Pulpware Pulpware está desconectado
SuperForer@

Predeterminado
Hoy en día te puedes encontrar un Rolex auténtico en cualquier muñeca de personas de todos los niveles sociales, unos los adquieren porque creen que es un icono del éxito otros por sus características técnicas o simplemente porque les gusta el diseño.

Chonis poligoneras/os, delincuentes, oficinistas, millonarios, cazarecompensas, corredores de bolsa, abogados, camellos, pilotos......

Pero para mi Rolex sigue siendo el mejor como reloj para uso diario, solo que ya no es nada exclusivo."

Yo mismo ni podría haberlo expresado mejor.

Ganar lo suficiente para que 20.000 no sea nada es una gran suerte, te envido.

Es cuestión de prioridades, si en Julio no me hubiera ido unos días a huir del calor al otro hemisferio unos días, seguramente con los 5500€ del viaje podría tener uno, pero como no me gustan ni los necesito para definirme, puedo darme otros caprichos como visitar Chile con un Rangeman en la muñeca, un Toyota 4x4 bajo el culo y 3600 km recorridos (solo vimos el norte) volveremos al Sur.

Teneís demasiado arraigado eso de que el que no tiene un Rolex es porque no puede, es todo lo contrario de hay su falta de exclusividad.

Última edición:
Es cuestión de prioridades, si en Julio no me hubiera ida unos días a huir del calor al otro hemisferio unos días, seguramente con los 5500€ del viaje podría tener uno, pero como no me gustan ni los necesito para definirme, puedo darme otros crapichos como visitar Chile con un Rangeman en la muñeca, un Toyota 4x4 bajo el culo y 3600 km recorridos (solo vimos el norte) volveremos al Sur.

Ya. Eso está genial. Enhorabuena.
Y hay quien además de comprar el Rolex (u otra marca del precio similar) se va también de vacaciones por ese (y superior) importe. Y no una, sino varias veces al año.
No vayamos a creer que ahora el que se compra un reloj de ese importe (sea la marca que sea) no se va de vacaciones "guays" nunca... Eso sería muy... ¿simplón? Precisamente de lo que hablamos es de que para tener lo uno, no haya que privarse de lo otro.

PD. Por cierto, a mi también me encantó Chile. Y Argentina. Viajar es un gran placer. No cabe duda. Otra afición apasionante.

Oscar Wilde.

Última edición:
Es cuestión de prioridades, si en Julio no me hubiera ido unos días a huir del calor al otro hemisferio unos días, seguramente con los 5500€ del viaje podría tener uno, pero como no me gustan ni los necesito para definirme, puedo darme otros caprichos como visitar Chile con un Rangeman en la muñeca, un Toyota 4x4 bajo el culo y 3600 km recorridos (solo vimos el norte) volveremos al Sur.
Renunciar a un viaje lo considero traspies economico.

Cuando decias dos, pensé que hablabas de un Hulk, BLNR, daytona, sea dweller, yacht master, etc, y no de un oyster perpetual....

En cualquier caso, enhorabuena por el viaje, que seguro has disfrutado un monton.

No es cuestión de dinero sino de prioridades en la vida muchísimas veces. Aquí andamos los que nos gusta esto, por eso no lo vemos. Pero anda que no hay gente normal o compañeros de trabajo de cada uno, que tiene varios coches y motos y se lo gastan en otras cosas que por supuesto consideran mas gratificantes o "lógicas" que un reloj.
Para mucha gente normal gastarse eso en un reloj seria una locura...sin embargo se gastarían el doble en una harley para hacer rutas y comer los fines de semana.
Yo lo veo a diario ,no se vosotros...

La gracia también por otro lado es que luego te ven con un reloj así y te etiquetan de algo, cuando luego ellos se han gastado el triple en otras cosas....pero bueno, es otro tema.

Creo que el tema era los fondos vistos de rolex. En un diver no le veo el sentido pero bueno, tampoco me desagradan.
Pero al parecer ha llegado a un acuerdo con steinhart y se los fabricaran ellos....lo acabo de ver en su twitter :D.
Problema solucionao, ala.

Última edición:
Depende donde te muevas... yo veo relojes de 15.000€ para arriba casi a diario... también veo gente que vive con 150€ al mes... pero compensa algún reloj de más de 400.000€ que se ve...

Exclusivo es algo que se ve poco, y Rolex de acero se ven bastantes por ahí... pese a quien le pese. Para mi es mas exclusivo un JLC o un Pam de PVP similar a Rolex (o en algún caso inferior) ya que no es habitual verlos fuera del foro... o tu ves a gente que sea fuera del foro con JLC y Pam como se ve Rolex? Yo no...

No, exclusivo no es algo que se vea poco. Falso. Yo veo pocos parnis, de hecho ni uno he vosto fuera de kddas y no los hace exclusivos.

Algo exclusivo puede tb verse con frecuencia, dependiendo de la vida de cada uno. Yo (y muchos miles de madrileños) pasamos todos los días por lujosísimas urbanizaciones o apetitosos escaparates y vemos con frecuencia bienes de altísimos e inalcanzables precios. Exclusivo, en el contexto del lujo, repito por enésima vez (no con ánimo de convencer a ningún forero, pero más que nada por si alguien empieza a leer aquí) no equivale a raro.

Exclusivo es algo que "excluye" o imposibilita a mucha gente de su disfrute y posesión (que no contemplación), en este caso, y en el de cualquier producto de lujo con dos factores muy contundentes : su prescindibilidad (son objetos inútiles de mero adorno y boato que desincentivan una adquisición utilitarista) y su alto precio.

Precio alto no en términos absolultos, sino relativos, evidentemente... 10 gramos de caviar beluga se lo puede pagar cualquier mendigo con lo que le hayan echado esa tarde en la puerta de la iglesia, pero eso no lo convierte en no exclusivo. De igual modo un piso en rivas nada tiene de exclusivo aunque cueste más que un PP complicación, porque no es un bien prescindible para mucha gente, teniendo alta utilidad.

Ahora, si ya entramos en definiciones de exclusivo completamente subjetivas, como "lo que me da la gana a mí que sea exclusivo" o como se ha dicho "lo que yo no puedo pagarme" pues eso, apaga y vámonos...

Eso se podría añadir en el hilo de perlas relojeras, me puedes decir que hacen mas de 6.000 personas trabajando en Rolex? que tiene 3 fabricas en Ginebra y 1 en Berna y todas enormes.

Me puedes enseñar un proceso de montaje de cualquier reloj del mundo incluso chino donde se vea que se montan a maquina? desde lo que yo se no existe ningún movimiento mecanico que este ensamblado a maquina ni que este cueste 20 euros y Rolex fabrica unos 800.000 relojes al año y montar y fabricar eso necesita muchísima mano de obra, y lo de decorar cuando ves lo facil que lo hacen las otras manufacturas o marcas incluso mas baratas eso sería lo de menos, lo que no tiene sentido es decorar un calibre que no va a ser visto, si eso tiene un coste de X no es necesario invertir en ello ya que nadie lo aprecia y encima una maquina decorada tampoco es mejor técnicamente que una sin decorar y muchos hilos hay al respecto de estupendos calibres de manufacturas decorados que dan mas problemas que alegrías y esos si seria mas conveniente que no decoran y dieran mas calidad o robustez.

De la historia de Seiko

1985Completed the world’s top automated assembly system for multipurpose, small-lot production of outer watch parts.
1987Seiko Instruments & Electronics Ltd. officially renamed Seiko Instruments Inc.
1988Completed the world’s first automated assembling system for multipurpose, small-lot production of watch movements.

No he cisto video ninguno, pero buscando algo ha de haber..

De la historia de Seiko

1985Completed the world’s top automated assembly system for multipurpose, small-lot production of outer watch parts.
1987Seiko Instruments & Electronics Ltd. officially renamed Seiko Instruments Inc.
1988Completed the world’s first automated assembling system for multipurpose, small-lot production of watch movements.

No he cisto video ninguno, pero buscando algo ha de haber..

¿Eran movimientos mecánicos o electrónicos?

Ya. Eso está genial. Enhorabuena.
Y hay quien además de comprar el Rolex (u otra marca del precio similar) se va también de vacaciones por ese (y superior) importe. Y no una, sino varias veces al año.
No vayamos a creer que ahora el que se compra un reloj de ese importe (sea la marca que sea) no se va de vacaciones "guays" nunca... Eso sería muy... ¿simplón? Precisamente de lo que hablamos es de que para tener lo uno, no haya que privarse de lo otro.

PD. Por cierto, a mi también me encantó Chile. Y Argentina. Viajar es un gran placer. No cabe duda. Otra afición apasionante.

Oscar Wilde.

Gracias, así fué y mucho más gratificante siendo algo "efimero" que un simple y vanal reloj.

Ahora, si ya entramos en definiciones de exclusivo completamente subjetivas, como "lo que me da la gana a mí que sea exclusivo" o como se ha dicho "lo que yo no puedo pagarme" pues eso, apaga y vámonos...

Curiosa forma la tuya de debatir... apaga y vámonos cuando algo no te gusta, pero tu opinión dogma de fe...
Tu concepto de exclusividad es tan subjetivo como pueda ser el mío, y dependerá de múltiples factores como baremos socioeconómicos, culturales, educacionales, familiares, entorno.... etc...
Cuando voy al Africa siempre me divierto con las caras de asombro de los niños al enseñarles su reflejo en el display de la cámara. .. aquí en España, ni se inmutarìan...
De igual forma sucede con conceptos totalmente subjetivos como la exclusividad. .. pero tanto para lo que tú piensas como lo que yo creo.
No creo que para Lord Brown, por ejemplo, ex-presidente de la BP al que grabé hace años, pidiéndome que no se me ocurriera hablarle directamente ni mirarle a los ojos, el concepto de exclusividad sea el mismo que para tì o para mí.
Exclusividad también es la capacidad de dejarse impresionar por algo... y a mì, a estas alturas de la película, pocas cosas materiales me impresionan...
A tì?

Renunciar a un viaje lo considero traspies economico.

Cuando decias dos, pensé que hablabas de un Hulk, BLNR, daytona, sea dweller, yacht master, etc, y no de un oyster perpetual....

En cualquier caso, enhorabuena por el viaje, que seguro has disfrutado un monton.

No sabía que los había de primera y segunda división, pero por tu comentario creo que llegaría sin problemas a primera si no comprase otras piezas, pero entonces tendría 2 que les gustarían a los demás y no 17 que me gustan a mí.

El viaje para repetir, gracias, nos queda el sur.

No, exclusivo no es algo que se vea poco. Falso. Yo veo pocos parnis, de hecho ni uno he vosto fuera de kddas y no los hace exclusivos.

Algo exclusivo puede tb verse con frecuencia, dependiendo de la vida de cada uno. Yo (y muchos miles de madrileños) pasamos todos los días por lujosísimas urbanizaciones o apetitosos escaparates y vemos con frecuencia bienes de altísimos e inalcanzables precios. Exclusivo, en el contexto del lujo, repito por enésima vez (no con ánimo de convencer a ningún forero, pero más que nada por si alguien empieza a leer aquí) no equivale a raro.

Exclusivo es algo que "excluye" o imposibilita a mucha gente de su disfrute y posesión (que no contemplación), en este caso, y en el de cualquier producto de lujo con dos factores muy contundentes : su prescindibilidad (son objetos inútiles de mero adorno y boato que desincentivan una adquisición utilitarista) y su alto precio.

Precio alto no en términos absolultos, sino relativos, evidentemente... 10 gramos de caviar beluga se lo puede pagar cualquier mendigo con lo que le hayan echado esa tarde en la puerta de la iglesia, pero eso no lo convierte en no exclusivo. De igual modo un piso en rivas nada tiene de exclusivo aunque cueste más que un PP complicación, porque no es un bien prescindible para mucha gente, teniendo alta utilidad.

100% de acuerdo.
Permíteme que copie esto que dices y lo ponga en otro hilo. [emoji12] A algunos eso les parece molón.

Oscar Wilde.

Así que la conclusión es que rolex en sus modelos deportivos pone tapas lisas opacas como las de las latas de sardinas porque sino serían exclusivos y podrían llegar a engancharse en el puño de la camisa en el supuesto de no usar manga corta o camiseta en cuyo caso lo más probable es que con lo que cuesta el reloj-todo o parte según referencia-te hayas ido de viaje a otras latitudes (por cierto enhorabuena por el precio del viaje, es realmente competitivo, y si por ese dinero habéis viajado dos me quito el sombrero).

Una caja oyster es no vista y lisa por definición, salvo algo de literatura en sea dweller y cosas similares.

Así que la conclusión es que rolex en sus modelos deportivos pone tapas lisas opacas como las de las latas de sardinas porque sino serían exclusivos y podrían llegar a engancharse en el puño de la camisa en el supuesto de no usar manga corta o camiseta en cuyo caso lo más probable es que con lo que cuesta el reloj-todo o parte según referencia-te hayas ido de viaje a otras latitudes (por cierto enhorabuena por el precio del viaje, es realmente competitivo, y si por ese dinero habéis viajado dos me quito el sombrero).

Una caja oyster es no vista y lisa por definición, salvo algo de literatura en sea dweller y cosas similares.
Más o menos, que no son vistas porque no les sale del ciruelo....

No sabía que los había de primera y segunda división, pero por tu comentario creo que llegaría sin problemas a primera si no comprase otras piezas, pero entonces tendría 2 que les gustarían a los demás y no 17 que me gustan a mí.

El viaje para repetir, gracias, nos queda el sur.
No he hablado de divisiones, simplemente, Rolex de 5500€ hay el oyster perpetual, el explorer y subiendo un poco el DJ.....

si dices que podrias comprar 2 en 12 meses sin que ello suponga un traspiés económico, pues imagino que te refieres a dos de los que más gustan y se ven por el foro, como pueden ser los arriba mencionados y que nos llevan a rondar los 20.000€ y eso en un año es mucho, al menos para mí..... Nada más.

Afortunado el que se los pueda permitir

Señores hagan cola que el túnel de lavado está a tope :laughing1:

images_zpso9dc9duq.webp

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie