• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Existe alguna razon por la que rolex no haga relojes con fondo visto?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo lentulo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ya me pierdo...

Vamos, que los masones, los del club Bildeberg y los canteros de los simpsons no llevan rolex. Seguro que llevan GS...

Stonecutters.webp

De todas formas, meter en el mismo saco de la exclusividad un Daytona o un DayDate oro blanco que un Sub de acero también tiene cojones...

Sheriff no te me quedes en la programación infantil habiendo pelis para adultos... que tú eres capaz de esgrimir mejores argumentos que esos..

Vaya por Dios, es que como te vas por las ramas...Seré conciso, como con las marcas "exclusivas" esas que venden a quien quieren... Quiénes son los "man behind the curtains" que manejan los hilos de un Buffet o un Slim? Y si tú no les conoces, cómo estás tan seguro de que no llevan rolex?

Pero cuáles son esas marcas que si me presento con pasta para adquirir un producto suyo me escupen en un ojo? Dímelo, please, que luego me pasa y me creo que en vez de por sencillamente no ser digno, ha sido por llevar camisas de manga corta, o,algo peor, un rolex en la muñeca, seña inequívoca de vulgo, y me vuelvo todo disgustado a casa...

Jajajaja... no te me enfades... era un ejemplo más. ..
Si te vale de consuelo yo también uso manga corta para lucir brazos y moreno, y hasts me pongo mis Rolex de vez en cuando...
Pero ni tú ni yo somos exclusivos... al menos no en el sentido que estamos debatiendo aquí, que sí lo seremos en otras cosas ;-)

Vaya por Dios, es que como te vas por las ramas...Seré conciso, como con las marcas "exclusivas" esas que venden a quien quieren... Quiénes son los "man behind the curtains" que manejan los hilos de un Buffet o un Slim? Y si tú no les conoces, cómo estás tan seguro de que no llevan rolex?

Porque esa gente no llevarían un Rolex al igual que no se comprarían un chalet en La Moraleja para tener de vecino a Anita Obregón o al dueño de una cadena de pescaderías. ... así de sencillo.

En absoluto... pero tampoco es signo de exclusividad. .. como tampoco lo es un bmw...
Tú y yo somos trabajadores profesionales. Clase media o media clase, como prefieras... y podemos comprar un Rolex... y hasta dos o tres...
Un bmw la peña lo compra a plazos... un Aston Martin no creo...
Esa es la diferencia entre exclusivo o no...
Rolex son relojes guapos y robustos que el vulgo asocia comúnmente con un determinado estatus. ..
Pero en los círculos exclusivos de verdad... esos que ni tú ni yo conocemos, no creo que pase de ser un reloj de gama media para lo que se moverá alli.
Y de esto hemos hablado mil y una veces.

Y el pp si es exclusivo? En vez de comprar esos tres Rolex compras el PP.

quizas esos círculos sean de multimillonarios, con lo cual una botella de 1000€ tampoco sea exclusiva. Entiendo el ejemplo, pero no deja de ser una excepción. Para la mayoría de los mortales 6k en un reloj sea Rolex o breitling es exclusivo. Y dejo aquí el debate recurrente

Porque esa gente no llevarían un Rolex al igual que no se comprarían un chalet en La Moraleja para tener de vecino a Anita Obregón o al dueño de una cadena de pescaderías. ... así de sencillo.

De igual forma que Anita y el "pescadero" serían rechazados y se les negaría la compra de un apartamento en según que condominios de park avenue o tribeca

Y el pp si es exclusivo? En vez de comprar esos tres Rolex compras el PP.

quizas esos círculos sean de multimillonarios, con lo cual una botella de 1000€ tampoco sea exclusiva. Entiendo el ejemplo, pero no deja de ser una excepción. Para la mayoría de los mortales 6k en un reloj sea Rolex o breitling es exclusivo. Y dejo aquí el debate recurrente

Ni el PP como partido, ni como peluco son exclusivos para nada... no al menos en el sentido al que me refiero...
Cuánto vale un Nautilus? 30.000 del ala? No me parece una suma inalcanzable si tienes una economía media y cero deudas... y eso hay muchos trabajadores que lo cumplen..
Insisto... el concepto de exclusividad comprende mucho más que llevar un Rolex en la muñeca. .. ya nos gustaría a nosotros que no fuese así my friend...
Aunque por otro lado, y ya puestos, me parece mucho más exclusivo tomarnos un par de cervezas en la peña bética del Cerro de Aguila con un par de Rolex...
Ves? Ahí ya la cosa pinta distinta ;-)

De igual forma que Anita y el "pescadero" serían rechazados y se les negaría la compra de un apartamento en según que condominios de park avenue o tribeca

Cuidado que no me refiero al pescadero como término despectivo.

Sencillamente, en el mundo real no aficionado nadie concibe que una persona de clase media se gaste 7000 pavos en un reloj (o decenas de miles en una colección de varias piezas), igual que tú o yo no concebimos que un aficionado a la caza se gaste 20.000 euros en una escopeta o que un aficionado a los viajes se pegue una vuelta al mundo de 10.000 euros siendo mileurista y viviendo en casa de los padres.
.

Ni siete mil, ni mil.
Como muchas veces he contado en mi oficina trabajamos más de quinientas personas, en épocas casi hemos llegado a mil. Y y "aficionados" no somos más de cinco. De hecho tres somos foreros, y todos estamos en la zona media del espectro salarial. Jefes que me triplican ingresos vienen a trabajar con los relojes que regalan en el periódico.
Y cuando hablas de relojes con algún compañero "profano" siempre sale Rolex a relucir. Como el inalcanzable objeto de deseo, en serio.
Para la gente "normal" Rolex es exclusiva. También comprendo a los anormales tarados que poblamos los foros para quienes no lo es, pero somos los menos.

Última edición:
Ni siete mil, ni mil.
Como muchas veces he contado en mi oficina trabajamos más de quinientas personas, en épocas casi hemos llegado a mil. Y y "aficionados" no somos más de cinco. De hecho tres somos foreros, y todos estamos en la zona media del espectro salarial. Jefes que me triplican ingresos vienen a trabajar con los relojes que regalan en el periódico.
Y cuando hablas de relojes con algún compañero "profano" siempre sale Rolex a relucir. Como el inalcanzable objeto de deseo, en serio.
Para la gente "normal" Rolex es exclusiva. También comprendo a los anormales tarados que poblamos los foros para quienes no lo es, pero somos los menos.

Hay les has dado y con 500...

Ese es el quick todo el mundo los conoce, a visto uno y tiene un vecino que lo luce, es popular pero no exclusivo por no ser demasiado caro, ser accesible y fácil de ver en el día a día, como reloj de lujo no es exclusivo para un no iniciado lo es uno de 500€.

Última edición:
Hay les has dado y con 500...

Ese es el quick todo el mundo los conoce, a visto uno y tiene un vecino que lo luce, es popular pero no exclusivo por no ser demasiado caro, ser accesible y fácil de ver en el día a día, como reloj de lujo no es exclusivo para un no iniciado lo es uno de 500€.

Es que habría que diferenciar 2 mundos:

1. el de las personas normales.
2. el de las personas con afición a los relojes.

Y no, no es el mismo mundo.

Pues me he leido todo el hilo y tengo que decir que....
.
.
.
.
...es broma, no he pasado ni de la primera página que estamos a mas de 30º y no es plan:D

Última edición:
No iba a decir nada en este hilo. Pero lo del Rolex con camisa de manga corta me ha dejado noqueado:D. Hala, a seguir dándoos

No iba a decir nada en este hilo. Pero lo del Rolex con camisa de manga corta me ha dejado noqueado:D. Hala, a seguir dándoos
Hasta con sandalias y calcetines largos los he visto yo [emoji33] [emoji33] [emoji33]

Antonio, buen intento... meter en la misma frase a JLC con nada menos que OMega y GS (te ha faltado crepas y ya tenías la tormenta perfecta) para enfrentarlos a rolex y que esta última salga perdiendo y que el resto que andaban por ahí se apunten al carro ganador del JLC.

Tanto Omega como GS no tienen nada que ver con JLC. Por mucho que tú y yo nos subamos con CR7 a su Lambo seguiremos siendo tú y yo. No cuela.

Y JLC es una orientación de producto completamente diferente (casi diría que opuesta) a rolex, aunque aún así cabría discutir ciertas características de calibres básicos de la gama de JLC(órgano de regulación) en la que creo que están por detrás de rolex

No abramos ahora un hilo de rolex vs el mundo, pero vamos, los calibres de rolex me siguen pareciendo por encima de cualquiera de Omega y GS, y no nos centremos sólo en un calibre venerable como el 3135 (que aún así les da sopas con honda en mnuchos aspectos) que ya está siendo sustituído por los 32XX que están en otra esfera, puedes comparar un Daytona, con los cronos de esas marcas y decirme en qué es mejor un 6r28 o un modlar NE78 a un 4130..., e idem con OMega...

jajaja...bueno intento el tuyo:flirt: - tu si que ibas en el Lambo al lado de Ronaldo, yo solamente he gritado "quién es aquello hombre al lado de Jones!!??":D

No he colgado Omega y GS al lado de los JLC(ni lo hago, ojo!), pero tampoco colgo los Rolex al lado de los JLC - mi observación ha sido por ese "side-by-side" Rolex-JLC, cuando veo más logico comparar Rolex a Omega ó GS, y alguno, como tu, no gustan mucho, solamente esto;-)

Cuando hablamos de JLC ya hablamos de las "entrances" a AR cosa que no pasa ni con Rolex, Omega, GS, etc etc

Y lo de los Crepas, ya ha pasado mucha agua debajo de puentes cuando se hablava de la marca como si tuviesse punzión de Geneve:-P:D

Repito que me gustan MUCHO los calibres de Rolex, en especial 3135, que es uno de los más robustos que hay - sin duda alguna, me gustan los Daytona, los antiguos 1680, 5513, los 14060. Lo que encuentro es que los nuevos Sub tienen un precio estratosferico, son relojes muy buenos, pero tienen lo precio de un Daytona de hace 8 años;-)(bueno, aqui cada uno que compre lo que quiere, es solo una observación mia, se alguno paga 7000 por un Sub, por mi perfecto).

Comparar 3135-8500-9S85 - no sey cual es el mejor, tampoco me interesa:), uno sera mejor en X, otro en Y, otro en Z...y no tengo conocimientos suficientes para dicer que el GS es mejor que Rolex ó que Rolex es mejor que el Omega.

Y para que no digas que soy un "anti-Rolex"(por lo contrario, me gustan los relojes buenos y obviamente Rolex es MUY buena en lo que hace!), uno de mis divers favoritos es lo actual(y el antiguo) SD1220m, sencillamente espectacular.:) Sigue como futurible un 16600;-)

Un saludo!

Sigues yéndote por las ramas...En la moraleja tenía residencia fijada el barón Thyssen y ahora, tras su muerte, la baronesa. Pero claro, si Slim y Buffet te parecen dos pobres hombres al lado de los "men behind the curtains" pues te entiendo...

No me voy a meter en una discusión conspiranoica sobre gobiernos en la sombra, yo es que soy mu crédulo, me creo hasta que el hombre llegó a la luna y todo...

Eso no es lo mismo.

Una cosa son los estatutos de admisión de miembros de una comunidad de vecinos, club privado... etc fijados por sus socios y otra cosa es excluir al comprador de un producto de lujo porque no quieres que tu marca se asocie con él.

Estos colectivos (que no marcas ni productos) que mencionáis filtran a sus posibles futuros socios o miembros en aras de una mejor convivencia para su colectividad, no porque no los consideren "dignos" ni "exclusivos" para vivir allí. Sencillamente algunos condominiums rechazan gente excesivamente popular porque no quieren que los paparazzi le ocupen la acera donde su chófer suele esperarles con el rolls, ni ya de paso que esos paparazzi les hagan una foto a ellos, quizás entrando con su querida en su nidito de amor...Luego los medios de comunicación se dedican a amplificar la noticia para que sus lectores digan "Mira, tan guapos y ricos, pero en el fondo son chusma como nosotros a las que no le dejan entrar en la disco"

Pero vamos, son unos matices que viendo el cacao mental que hay entre pateks y ferrari no exclusivos que se compra to quisqui y conspiradores judeomasónicos que miran la hora en el móvil o en un Greubel Forsey (no me ha quedado claro) tengo pocas esperanzas de que se capten.

Sigo esperando el listado de marcas "exclusivas" que te echan de la tienda cuán tío Phil con Jazz en El príncipe de Bel Air si ves que no eres digno...

Rolex no es exclusivo dicen, si se pone un hilo con las cinco letras mágicas es el hilo con mas visitas y mas respuestas, la corona arrasa donde se ponga. :laughing1:

Un PP es exclusivo? menuda bobada, si exclusivo según dicen los entendidos es lo que se fabrica en pocas unidades lo exclusivo es un Crepas, un Pita un Buzo, un Poljot serie limitada etc.. :pardon: relojes que cuestan lo que vale una revisión de un rolex y solo se fabrican unas pocas centenas de unidades que Patek los fabrican a miles, entonces por exclusividad preferís un Buzo a un PP :hmm:

Si rolex fabrica 800.000 relojes al año y lo dividimos por unos 180 países aprox que hay en el mundo y España no llegan ni el 5% de las unidades fabricadas y de ese 5% hay que dividir entre todos los modelos que hay unos cuantos, encima el mismo modelo lo hay con acero, oro, mixtos, los hay deportivos, hombre, mujer, y los dividimos por 60 distribuidores rolex que hay en España pues tocan a unos pocos por CO y si encima vas a los CO y ves los escaparates llenos y en el interior de la tienda aun mas pues es un claro síntoma que no se venden como churros.

Que muchísima gente si se empeña puede tener un Rolex? pues claro y un PP también, si podemos tener un piso, una segunda residencia o nos podemos cambiar de coche o podemos viajar con la familia etc cualquiera prescindiendo de otros caprichos puede tener un Patek que al final un PP por 15.000 euros también se puede tener y si me cambio el coche me costara mas dinero que comprarme un PP o un JLC pero la mentalidad de muchisima gente aun no tiene el chip dispuesto a gastarse una media de 6 o 7.000 pavos por un reloj se llame rolex o se llame como se llame.

Rolex no es exclusivo dicen, si se pone un hilo con las cinco letras mágicas es el hilo con mas visitas y mas respuestas, la corona arrasa donde se ponga. :laughing1:

Un PP es exclusivo? menuda bobada, si exclusivo según dicen los entendidos es lo que se fabrica en pocas unidades lo exclusivo es un Crepas, un Pita un Buzo, un Poljot serie limitada etc.. :pardon: relojes que cuestan lo que vale una revisión de un rolex y solo se fabrican unas pocas centenas de unidades que Patek los fabrican a miles, entonces por exclusividad preferís un Buzo a un PP :hmm:

Si rolex fabrica 800.000 relojes al año y lo dividimos por unos 180 países aprox que hay en el mundo y España no llegan ni el 5% de las unidades fabricadas y de ese 5% hay que dividir entre todos los modelos que hay unos cuantos, encima el mismo modelo lo hay con acero, oro, mixtos, los hay deportivos, hombre, mujer, y los dividimos por 60 distribuidores rolex que hay en España pues tocan a unos pocos por CO y si encima vas a los CO y ves los escaparates llenos y en el interior de la tienda aun mas pues es un claro síntoma que no se venden como churros.

Que muchísima gente si se empeña puede tener un Rolex? pues claro y un PP también, si podemos tener un piso, una segunda residencia o nos podemos cambiar de coche o podemos viajar con la familia que vale una pasta etc "cualquiera" que trabaje prescindiendo de otros caprichos puede tener un Patek que al final un PP por 15.000 euros también se puede tener y si me cambio el coche me costará mas dinero que comprarme un PP o un JLC pero la mentalidad de muchisima gente aun no tiene el chip dispuesto a gastarse una media de 7.000 pavos por un reloj se llame rolex o se llame como se llame.

Pero cuáles son esas marcas que si me presento con pasta para adquirir un producto suyo me escupen en un ojo? Dímelo, please, que luego me pasa y me creo que en vez de por sencillamente no ser digno, ha sido por llevar camisas de manga corta, o,algo peor, un rolex en la muñeca, seña inequívoca de vulgo, y me vuelvo todo disgustado a casa...

Lo de las camisas de manga corta lo perdonan...
Yo fui a recoge un PP Nautilus con una camisa de faralaes verde (según Vilobi). No te digo más.
Ya se que tampoco es un reloj exclusivo. Y que con ahorro y sacrificio se lo puede comprar casi cualquier aficionado (aunque luego, no se por qué, no lo hacen).
Pero, a lo que iba, si te los venden con una camisa como la que digo, lo de la manga corta es "peccata minuta".
Eso sí, cualquier reloj (Rolex incluido) luce mejor con una camisa de manga larga arremangada o, en su defecto (si no aguantas el calor), un polo de verano (con cuello).
Solo si estas súper cachas y con cuerpazo, quizás se vea bien con una camiseta sencilla de algodón. No es mi caso [emoji22].
Pero nunca nunca de los nuncajamases con camisa de manga corta [emoji12].

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Última edición:
Sigues yéndote por las ramas...En la moraleja tenía residencia fijada el barón Thyssen y ahora, tras su muerte, la baronesa. Pero claro, si Slim y Buffet te parecen dos pobres hombres al lado de los "men behind the curtains" pues te entiendo...

No me voy a meter en una discusión conspiranoica sobre gobiernos en la sombra, yo es que soy mu crédulo, me creo hasta que el hombre llegó a la luna y todo...

La baronesa Tita Cervera??? Si ese es tu concepto de glamour mal vamos compañero. ...
Ahora me dirás que también te pone Carmen Lomana....
No hablo de conspiraciones, gobiernos en la sombra o masones... que por cierto mi bisabuelo lo fue y era una gran persona, generosa y buena...
Hablo de exclusividad con mayúsculas. .. no de gansters de bolsa, especuladores financieros o meretrices de luxe...
Y sabes de sobra a qué me refiero... no te hagas el tonto sheriff ;-)

Ni el PP como partido, ni como peluco son exclusivos para nada... no al menos en el sentido al que me refiero...
Cuánto vale un Nautilus? 30.000 del ala? No me parece una suma inalcanzable si tienes una economía media y cero deudas... y eso hay muchos trabajadores que lo cumplen..
Insisto... el concepto de exclusividad comprende mucho más que llevar un Rolex en la muñeca. .. ya nos gustaría a nosotros que no fuese así my friend...
Aunque por otro lado, y ya puestos, me parece mucho más exclusivo tomarnos un par de cervezas en la peña bética del Cerro de Aguila con un par de Rolex...
Ves? Ahí ya la cosa pinta distinta ;-)

entonces casi nada es exclusivo. Un reloj de 100.000€ te lo puedes comprar con ahorro, lo mismo que un coche, viaje, noche de hotel, etc. Vaya que no digas plamplinas gitano.

Pd: lo de asociación mu gueno.

entonces casi nada es exclusivo. Un reloj de 100.000€ te lo puedes comprar con ahorro, lo mismo que un coche, viaje, noche de hotel, etc. Vaya que no digas plamplinas gitano.

Pd: lo de asociación mu gueno.

No seas igual que Jones... sabes a lo que me refiero...
Rolex en la vida será exclusivo mientras tipos como tú y como yo podamos permitirnos unos cuantos. ..
Y no me tires de la lengua...

Supongo que la única razón será porque no quieren, porque dificultad no tiene ninguna , es mas , hay fondos vistos after market para Rolex .

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie