A ver si queda claro... EMHO un Rolex no es distintivo de exclusividad ninguna, porque un Rolex, aunque os parezca lo contrario, lo lleva cualquiera... sí, cualquiera... aunque os joda que se os desmorone vuestro concepto de exclusividad.
Un modelo en metal precioso aún. .. pero un modelo de acero no.
En mi curro, aún recuerdo cuando era costumbre entre los reporteros gráficos llevar un GMT o un Sub que pagaban con las dietas a la vuelta de algún fregado... en aquellos años los Rolex valían menos, y las dietas y los pluses de peligrosidad se pagaban bien. Y esos tipos eran de todo menos exclusivos ni glamurosos... eso sí, cojones más que el caballo de Espartero. ..
De hecho, el mismo Pérez Reverte regaló uno a Márquez, uno de los pata negra de aquellos años. .
http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/275/marquez/
Que un señor como Botín llevase un Daytona, no significa que ese reloj sea exclusivo (al menos como yo entiendo ese término). Porque mi señor padre ha llevado uno durante años hecho un Cristo porque no se lo quitaba para cortar el césped o arreglar el seto de su jardín. ..
A eso me refiero...
Será un reloj cojonudo, robusto y, quizás para la mayoría, un símbolo de un estatus más imaginario que real... pero en absoluto exclusivo. Ojo... esta es mi opinión. .. para mí la exclusividad es aquello que está al alcance de unos pocos... y si yo puedo permitirme uno, desde luego que no lo es...
Que para tì sí? Pues todos tan amigos... pero no te me vayas por otros derroteros para evitar afrontar esto que te digo... casi que prefiero cuando haces la "bomba de humo" al quedarte sin recursos.
Y así podremos estar hasta el fin de los tiempos...
Eso sí. .. si hubieses tenido a Tita Cervera delante como yo la he tenido, de glamour nada... solo hay que ver a su hijo y la nuera... y ojo, no me cae mal