• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Existe alguna razon por la que rolex no haga relojes con fondo visto?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo lentulo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Como sabeis... COCHES Y RELOJES suelen ir de la mano.. mercados parecidos aunque diferentes... para que nos hagamos una idea:

Ferrari - 7000 unidades al año
Bentley - 20.000 unidades al año
Masserati - 15.000 unidades al año
Porsche - 200.000 unidades al año!

¿Problemas?

lostlink.jpg

https://www.diariomotor.com/2014/08...hacer-demasiado-dinero-puede-ser-un-problema/

Ahora vamos con Rolex, 800.000 unidades al año... siendo la marca mas venerada (dentro de su segmento) y con un prestigio tremendo... es algo así como porsche salvando las distancias, ¿pero correrá riesgos? No lo sé, pero no hay nada mejor que vender mucho y encima con prestigio, es la leche eso!

pd: Creo que Mr.Jones tendrá sus cosas pero es un tio que responde con educación y argumentos, y generalmente se le suele faltar el respeto mas a él que él a los demás, este foro es para dar argumentos.. él siempre tiene...

Última edición:
Seguro que tienes razón, retiro lo de manipulador si piensas que no es así y no pienses que me enfurruño, me encanta discutir de manera sana y evidentemente ni lo conozco ni lo juzgo como persona por una discusión vanal sobre relojes, faltaría más.

Editado, lo he puesto cabezón :D

El universo de los fanboys es increíble. .. puedes llegar a disfrutar como un enano con sus salidas y reacciones. .. verás que hay de todo, desde el que igual se cree más guapo, melenudo o alto por llevar un Rolex en la muñeca, hasta el que se piensa que es un ricachón por llevar un reloj que... no nos engañemos. .. con algo de esfuerzo y ahorro muchos se pueden comprar. Por no hablar de aquellos a los que parece que le nombras a sy madre cada vez que cuestionas algo relativo a la firma de la corona. Y por enmedio pelajes de todo tipo... ya lo irás viendo.
Luego están las eminencias de la firma... que saben y mucho, y a los que da gusto leer. Esos que hablan con sencillez, experiencia y sabiduría. .. nada de Wikipedia. ..
Eso sí, de los fanboys acérrimos, cuentan con mis respetos el Sheriff Jones y Charlitos... por algo será ;-)

El universo de los fanboys es increíble. .. puedes llegar a disfrutar como un enano con sus salidas y reacciones. .. verás que hay de todo, desde el que igual se cree más guapo, melenudo o alto por llevar un Rolex en la muñeca, hasta el que se piensa que es un ricachón por llevar un reloj que... no nos engañemos. .. con algo de esfuerzo y ahorro muchos se pueden comprar. Por no hablar de aquellos a los que parece que le nombras a sy madre cada vez que cuestionas algo relativo a la firma de la corona. Y por enmedio pelajes de todo tipo... ya lo irás viendo.
Luego están las eminencias de la firma... que saben y mucho, y a los que da gusto leer. Esos que hablan con sencillez, experiencia y sabiduría. .. nada de Wikipedia. ..
Eso sí, de los fanboys acérrimos, cuentan con mis respetos el Sheriff Jones y Charlitos... por algo será ;-)

Pues como en todas las casas, tiene que haber de todo en esta viña del señor y si, ya lo he visto, en los temas más triviales se retratan solitos, hay un hilo que parece un anzuelo de fanboys radicales, todos pican y se evidencian...

Mi definición proviene de la mercadotecnía la otra es de la rae, pero tu coje la que te interese que los demás te seguimos.

¿Ahora són todos falsos? Creía que vendía y bién con listas de espera y no precisamente por sacar 100 anuales.

Lo siento, pero ver un Rolex es tán fácil como ver una estrella fugaz.

Estas tán obcecado en defender lo indefendible que no ves el bosque detrás de los árboles.

De la mercadotecnia?

Perdón?

Quién en el mundo del marketing considera que un reloj de acero Rolex de 7000 euros no es exclusivo? Ha sido Porter? Quizás Collins? O Kotler? Ogilvy acaso? No busques, que ya te lo digo yo: nadie.

En los únicos sitio del mundo donde se lee la monserga de que un rolex no es exclusivo porque "se fabrican muchos" y que los exclusivos son las micromarcas de 600 euros o cosas así, es en en los foros de relojes (que por lo visto es donde están los que entienden del tema, y no dando clases en Wharton o Harvard...). Y a los mismos de siempre (que no suelen ser coleccionistas de pateks precisamente).

Por si hay dudas...

Los foros suelen ser nidos de mediocres en diferentes ámbitos ( bici, relojes, buceo, coches...).

Los que tienen pasta se lo compran y punto (coches y relojes), los que son buenos se dedican a dar pedales (bici) y escribir menos y así sucesivamente.

Mi dilatada experiencia en otros foros me lo confirma y este en parte también lo sufre... es algo que va asociado al concepto de foro, todo el mundo tiene acceso y sobre todo.. no se suele conocer su identidad, el anonimato suele ser el arco con el que se lanzan las flechas.

Siempre he creido en un foro donde para registrarte, hubiera que meter datos confidenciales obligatoriamente y que tuvieran que ser contrastados por los administradores... seguramente la película sería diferente :)

De la mercadotecnia?

Perdón?

Quién en el mundo del marketing considera que un reloj de acero Rolex de 7000 euros no es exclusivo? Ha sido Porter? Quizás Collins? O Kotler? Ogilvy acaso? No busques, que ya te lo digo yo: nadie.

En los únicos sitio del mundo donde se lee la monserga de que un rolex no es exclusivo porque "se fabrican muchos" y que los exclusivos son las micromarcas de 600 euros o cosas así, es en en los foros de relojes (que por lo visto es donde están los que entienden del tema, y no dando clases en Wharton o Harvard...). Y a los mismos de siempre (que no suelen ser coleccionistas de pateks precisamente).

Mr. Jones... en cuanto un trabajador con hipoteca, utilitario normalito y sueldo de 1500€ con esfuerzo y ahorro se compra un Rolex, para mí no hay atisbo de exclusividad alguna... te pongas como te pongas...
Y eso es aquí en RE... en Oxford o en la luna...
Ni teorías académicas ni leches...
Si hasta yo me he comprado los Rolex que me han salido de los mismísimos! !! Y no uno, ni dos, ni tres precisamente. .. y de exclusivo tengo poco ;-)
El problema radica, como he dicho otras veces, en el que cree que la exclusividad se la va a dar en su vida el llevar un reloj determinado... y no, la cosa va por otros derroteros...
;-)

De la mercadotecnia?

Perdón?

Es exclusivo como reloj, eso es impepinable, no lo es como alta relojería (sector de lujo) que es a donde aspira llegar posicionándose a través del precio (subidas) hay demasiados y es muy común.

¿He mentado alguna micromarca?

Si los foros són como són y yo fuera tú, me saldría so pena de ser confundido con uno de esos entendidos/enterados que pululan por las webs.

Estuve viendo de pillar un PP, pero en cuarzo hay poca oferta y no son de mi gusto, sobrios, elegantes, esferas limpias y sobre todo SIN CRONO, por ahí no paso, dame un Casio y yo ya si eso lo maqueo y además me ahorro cuatro perras para las cañas. :ok::

Última edición:
Te equivocas por definición, el prestigio, imagen de marca y en este caso el precio apoyado de un marketing impresionante son vías para conseguir exclusividad pero esta alude a la inexistencia de algo igual, lo que tu llamas rareza, la exclusividad es contar con algo único y en Rolex no se dá, los hay a puñados y son tan comunes de ver como un f91.

Un rolex tan común como un f91?

Este foro no deja de sorprenderme

En absoluto... pero tampoco es signo de exclusividad. .. como tampoco lo es un bmw...
Tú y yo somos trabajadores profesionales. Clase media o media clase, como prefieras... y podemos comprar un Rolex... y hasta dos o tres...
Un bmw la peña lo compra a plazos... un Aston Martin no creo...
Esa es la diferencia entre exclusivo o no...
Rolex son relojes guapos y robustos que el vulgo asocia comúnmente con un determinado estatus. ..
Pero en los círculos exclusivos de verdad... esos que ni tú ni yo conocemos, no creo que pase de ser un reloj de gama media para lo que se moverá alli.
Y de esto hemos hablado mil y una veces.

Mr. Jones... en cuanto un trabajador con hipoteca, utilitario normalito y sueldo de 1500€ con esfuerzo y ahorro se compra un Rolex, para mí no hay atisbo de exclusividad alguna... te pongas como te pongas...
Si hasta yo me he comprado los Rolex que me han salido de los mismísimos! !! Y no uno, ni dos, ni tres precisamente. .. y de exclusivo tengo poco ;-)
El problema radica, como he dicho otras veces, en el que cree que la exclusividad se la va a dar en su vida el llevar un reloj determinado... y no, la cosa va por otros derroteros...
;-)

.
El problema radica en que tenemos la cabeza demasiado metida en el foro para ver lo que es un producto de lujo y la gente que se lo compra

El (casi) único sitio donde la gente se quita casi de comer para ahorrar y comprarse relojes de lujo es aquí. En cualquier otro sitio esta conducta es, muy sensatamente, tildada de "insensatez" o "frikada potencialmente peligrosa" (por no resultar ofensivo). Y evidentemente casi cualquiera si se pone a apartar dinero durante el tiempo suficiente y asume los sacrificios que conlleva puede comprarse cualquier producto de lujo que no sea de precio incalculable, hasta un ferrari (usado, o nuevo, según), o una maleta de LV, o una silla de montar de Hermès (aunque no tenga caballo)...Y eso no quita exclusividad al producto.

En el resto del mundo (y afortunadamente tb algunos aquí hacemos lo mismo) el que compra un reloj (o cualquier producto) de lujo lo hace con las sobras de las sobras de su patrimonio. Es un producto concebido, comercializado y diseñado para comprarse sin esfuerzo y despreocupadamente, y no con la calculadora y dejando la cuenta corriente tiritando...Y como tal suele ser adquirido bien por gente de alto poder adquisitivo, o bien por gente que desea portar un reloj de lujo para toda su vida y no le importa un gasto puntual en un capricho.

Última edición:
;-)

Tienes mucha razón, el problema es pensar que un objeto es el reflejo de uno mismo o que uno adquiere las propiedades del objeto.

En absoluto... pero tampoco es signo de exclusividad. .. como tampoco lo es un bmw...
Tú y yo somos trabajadores profesionales. Clase media o media clase, como prefieras... y podemos comprar un Rolex... y hasta dos o tres...
Un bmw la peña lo compra a plazos... un Aston Martin no creo...
Esa es la diferencia entre exclusivo o no...
Rolex son relojes guapos y robustos que el vulgo asocia comúnmente con un determinado estatus. ..
Pero en los círculos exclusivos de verdad... esos que ni tú ni yo conocemos, no creo que pase de ser un reloj de gama media para lo que se moverá alli.
Y de esto hemos hablado mil y una veces.

Pues sí

Y fíjate que en esos círculos que ni tu ni yo conocemos, los de Slim, Buffet, Botín, jeques etc... los relojes que más se ven siguen siendo los rolex...A pesar de que pueden comprarse relojes cien veces más caros...

Será por eso que no son exclusivos...

Perdona se me ha olvidado lo de:

Mode hipérbole on/mode hipérbole off

Es tán obvia y evidente que pense que todo el mundo la vería.

Lo siento.

Última edición:
.
El problema radica en que tenemos la cabeza demasiado metida en el foro para ver lo que es un producto de lujo y la gente que se lo compra

El (casi) único sitio donde la gente se quita casi de comer para ahorrar y comprarse relojes de lujo es aquí. Y evidentemente casi cualquiera si se pone a apartar dinero durante el tiempo suficiente y asume los sacrificios que conlleva puede comprarse cualquier producto de lujo que no sea de precio incalculable, hasta un ferrari (usado, o nuevo, según), o una maleta de LV, o una silla de montar de Hermès (aunque no tenga caballo)...Y eso no quita exclusividad al producto.

En el resto del mundo (y afortunadamente tb algunos aquí hacemos lo mismo) el que compra un reloj (o cualquier producto) de lujo lo hace con las sobras de las sobras de su patrimonio. Es un producto concebido, comercializado y diseñado para comprarse sin esfuerzo y despreocupadamente, y no con la calculadora y dejando la cuenta corriente tiritando...Y como tal suele ser adquirido bien por gente de alto poder adquisitivo, o bien por gente que desea portar un reloj de lujo para toda su vida y no le importa un gasto puntual en un capricho.

Mr. Jones... en la vida me he quitado de nada para comprarme un reloj, una casa, un coche, una motocicleta o todo aquello que se me ha antojado... de hecho, me horroriza la idea de que haya quien haga eso.
Pertenezco a la clase media... casi un lujo en estos tiempos que corren. Pero tengo muy claro mis límites en ese sentido... y no, lo siento, Rolex no es exclusivo tanto en cuanto está al alcance de un amplio sector de la población. Y te he puesto el ejemplo antes. Ejemplo del que conozco personalmente algunos casos. Y te garantizo que no se quitan de comer para pagar el peluco.

Pues sí

Y fíjate que en esos círculos que ni tu ni yo conocemos, los de Slim, Buffet, Botín, jeques etc... los relojes que más se ven siguen siendo los rolex...A pesar de que pueden comprarse relojes cien veces más caros...

Es el que más se ve porque es el de diario, el sufridor, el casio de los ricos. No es de buén gusto en determinadas esferas lucir un PP a todas horas ni práctico para depende de que tarea hacer.

Ahhhh

Lo de Casio es hipérbole una vez más, no quiero malentendidos.

Última edición:
Pues sí

Menudos ejemplos me pones...
Cuatreros y especuladores de guante blanco..
De quienes yo te hablo ni sabemos ni sabremos jamás su identidad...
Esos que los anglosajones definen acertadamente como "Men behind the curtains..."

Pues sí

Ah... y otra cosa más. ..
Una marca exclusiva es aquella que se permite el lujo de decirle a alguien que no le vende su producto por considerar que no cumple con determinados requisitos acordes a la imagen de marca que se ofrece.
Que yo sepa, en los gloriosos años del ladrillo, determinadas firmas de relojes, bolsos, coches o complementos parecía que las regalaban en las esquinas de cualquier barrio del extrarradio. .. o a personajes de dudosa reputación o catadura moral... y no creo que todas fueran falsas...
Eso también es exclusividad

Mr. Jones... en la vida me he quitado de nada para comprarme un reloj, una casa, un coche, una motocicleta o todo aquello que se me ha antojado... de hecho, me horroriza la idea de que haya quien haga eso.
Pertenezco a la clase media... casi un lujo en estos tiempos que corren. Pero tengo muy claro mis límites en ese sentido... y no, lo siento, Rolex no es exclusivo tanto en cuanto está al alcance de un amplio sector de la población. Y te he puesto el ejemplo antes. Ejemplo del que conozco personalmente algunos casos. Y te garantizo que no se quitan de comer para pagar el peluco.

Completamente de acuerdo contigo, no tengo ninguno porque no me gustan, podría tener 2 en los últimos 12 meses sin ningún traspies económico y no hay nada más patético que perder las prioridades (quiero y no puedo).

Una marca exclusiva es aquella que se permite el lujo de decirle a alguien que no le vende su producto por considerar que no cumple con determinados requisitos acordes a la imagen de marca que se ofrece.
Que yo sepa, en los gloriosos años del ladrillo, determinadas firmas de relojes, bolsos, coches o complementos parecía que las regalaban en las esquinas de cualquier barrio del extrarradio. .. o a personajes de dudosa reputación o catadura moral... y no creo que todas fueran falsas...

Efectivamente, poder decidir a quién le vendes es el sumún de la exclusividad, no solo verás pocos sino que los verás en mano de quién yo digo y considero que quiero que vean con mi producto: eso es exclusividad.

Última edición:

Lo de quitarse de comer es una expresión evidentemente destinada a no ser tomada de forma literal.

Sencillamente, en el mundo real no aficionado nadie concibe que una persona de clase media se gaste 7000 pavos en un reloj (o decenas de miles en una colección de varias piezas), igual que tú o yo no concebimos que un aficionado a la caza se gaste 20.000 euros en una escopeta o que un aficionado a los viajes se pegue una vuelta al mundo de 10.000 euros siendo mileurista y viviendo en casa de los padres.

El que uno tenga una afición o una pasión distorsiona las prioridades de uso de su dinero y sus decisiones de compra, pero no debería de ir más allá y hacer perder la perspectiva hacia la naturaleza de lo que compra (aunque ya veo que sí que va). Pero en una situación normal, en el 90 y muchos de los casos, el que se gasta miles de euros en un reloj de lujo es porque goza de una situación desahogada o porque lo contempla como un capricho puntual que, por su alto precio, no va a ser recurrente.

Acabáramos...

Hombre, ¿me puedes empezar a citar qué marcas hacen eso? Patek, cielos, tú tampoco eres exclusiva, que a cualquiera que llega con el fajo de billetes cogido con una goma vas y le vendes un reloj...

Y no me cuentes las historias para no dormir de ferraris hechos especialmenbte para el sultán de Brunei, que no es eso...

Según tus parámetros la exclusiva debe de ser Abercrombie Fitch que dijo que no quería ver a gordos con sus prendas...

Menudos ejemplos me pones...
Cuatreros y especuladores de guante blanco..
De quienes yo te hablo ni sabemos ni sabremos jamás su identidad...
Esos que los anglosajones definen acertadamente como "Men behind the curtains..."

Ya me pierdo...

Vamos, que los masones, los del club Bildeberg y los canteros de los simpsons no llevan rolex. Seguro que llevan GS...

Stonecutters.webp

Acabáramos...

Hombre, ¿me puedes empezar a citar qué marcas hacen eso? Patek, cielos, tú tampoco eres exclusiva, que a cualquiera que llega con el fajo de billetes cogido con una goma vas y le vendes un reloj...

Y no me cuentes las historias para no dormir de ferraris hechos especialmenbte para el sultán de Brunei, que no es eso...

Según tus parámetros la exclusiva debe de ser Abercrombie Fitch que dijo que no quería ver a gordos con sus prendas...

Es que PP tampoco es exclusiva... que ando barruntando hacerme con uno ;-)

P.D.: y Ferrari tampoco...

Ya me pierdo...

Vamos, que los masones, los del club Bildeberg y los canteros de los simpsons no llevan rolex. Seguro que llevan GS...

Stonecutters.webp

Sheriff no te me quedes en la programación infantil habiendo pelis para adultos... que tú eres capaz de esgrimir mejores argumentos que esos..

Es que PP tampoco es exclusiva... que ando barruntando hacerme con uno ;-)

P.D.: y Ferrari tampoco...

Pero cuáles son esas marcas que si me presento con pasta para adquirir un producto suyo me escupen en un ojo? Dímelo, please, que luego me pasa y me creo que en vez de por sencillamente no ser digno, ha sido por llevar camisas de manga corta, o,algo peor, un rolex en la muñeca, seña inequívoca de vulgo, y me vuelvo todo disgustado a casa...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie