• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Esto es asi?...O me la han dado con queso?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo dhramin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Es un tema de "cortesía" con el cliente, también sería conveniente que te avisaran del precio del trabajo antes de realizarlo. Personalmente yo no volvería a poner los pies en ese establecimiento.

Es que llevar relojes de miles de euros no está relacionado con ser un despreocupado. Habría que ver la relojería a la que llevó el reloj pero como sea una normal de barrio y no le hayan dado ni una factura que le sirva para reclamar en caso de que exista algún problema de caídas, etc. yo ya te digo que no se los pago.

La situación del compañero no la sé ni me interesa pero sé de gente que es capaz de caminar una hora por la noche en invierno por tal de no coger un taxi porque dicen no tener dinero y al día siguiente llevar un Iphone 11 Pro de 1500 euros, que cada uno es un mundo y sabe sus cosas.

Yo si veo un céntimo en el suelo no dudo en cogerlo y de momento tengo para comer, será cosa de diferentes caracteres supongo.

Saludos.

Has dado en el clavo, cuestión de carácteres.
No utilizo relojes de 10.000€,no me agacho por 1 céntimo y no me rasgo las vestiduras por 5€, tampoco andaría una hora por ahorrarme un taxi.
Pero que no veo normal preguntar para comprar un reloj de 15k y a los 15 días decir que tengo que recoger céntimos del suelo, si no quieres entender esto pues ok.

Última edición:
Si te sirve de consuelo, yo te hubiese cobrado 10 € mínimo :umbrella: :whist::

Cram.-

Como es normal, veo que hay diversidad de opiniones, solo espero no ser el tonto del pueblo. Por que de verdad me ha mosqueado. No soy rata , pero no estoy para tirar dinero en estos momentos precisamente. Me sirven hasta los centimos que te encuentras tirados por la calle, con eso digo todo.

Saludos

Te voy a plantear una pregunta, si se le llega a resbalar una herramienta y te marca el reloj, pero te dice que no te va a cobrar el trabajo.

¿le reclamarías la falta de pericia, exigiendo una solución?

O por el contrario

¿te aguantarías con el resultado, dado que ha sido gratis el servicio?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues sí que ha dado para mucho el hilo, sí... :popcorn:

Has dado en el clavo, cuestión de carácteres.
No utilizo relojes de 10.000€,no me agacho por 1 céntimo y no me rasgo las vestiduras por 5€, tampoco andaría una hora por ahorrarme un taxi.
Entonces le darás 5 euros a toda persona que te los pida, que no te rasgas las vestiduras. Un precio es alto o bajo en función de lo que te den a cambio. ¿Es una vergüenza cobrar 7 euros por una Coca-Cola? Si te la sirve un camarero amable y tienes vistas al Duomo puede ser, si es en una tasca de carretera con vistas a unos setos pues ya lo pagas tú. En este caso faltan datos para saber si es una cosa o la otra.

Pero que no veo normal preguntar para comprar un reloj de 15k y a los 15 días decir que tengo que recoger céntimos del suelo, si no quieres entender esto pues ok.

No lo ves normal porque no iba así la cosa. El compañero preguntaba por el Devon sin (creo yo) saber mucho acerca del precio del mismo y es que si no estás metido en este mundo no se te pasa por la cabeza que un reloj electrónico cueste eso.

Pincha mi perfil y busca los hilos... Asi aprenderas un poco de relojes, mecanismos de cuarzos y sus versiones, automáticos suizos y japoneses, tipos de acero, historia de diferentes marcas de relojes etc,, este foro no es solo ventas

existen muy buenos hilos informativos y para mi fue un placer currarmelos y aportar lo que pude y a eso no me lo tapan fotos del Ploprof

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Creo que cabe contestarte en tu misma línea, pues hay cosas que rayan lo flagrante de tus comentarios, y a veces unos pocos sienten que no se debería permitir cualquier cosa, y deben hacer valer la palabra ante lo injusto. Mis disculpas a quienes no les guste lo rotundo o directo del comentario por anticipado, hay cosas que no se debería consentir.

Pues dejando de lado los que el teclado parece jugarte una mala pasada y se medio pueden leer, básicamente se pueden resumir en "M.as fo tos d mi Ppprosforollprofp (no son bienvenidos los que no me guste el comentario)"... no son desde luego un alarde de vocabulario, técnica, conocimiento y visto lo visto, comprensión... Los demás te han respetado aun poniendo lo que pusiste (no está bien tirar de experiencias personales muchas veces), al igual que te respetan que inundes de fotos de tus relojes cada día cada hilo aunque no sea tuyo (si no hay ninguno en el que colarte abres uno nuevo, sin lugar para opiniones que no sean en la línea buscada)... es genial cuando alguien con su ilusión abre uno y sin haberte leído de que va, pones fotos de los tuyos diciendo que son mejores o que estás encantado, o mira que correa nueva... jamás había visto algo así, como tampoco el símil que empleaste. Los demás también lo están con los suyos y puede que no les guste los tuyos! no pasa nada! pero el respeto debería imperar ya que el sentimiento es el mismo.

No toleras quien entra en tus hilos a darte una opinión contraria aunque sea desde el respeto, pero tú sí te consientes entrar en los ajenos a gritarles "el mio es mejoooor, el mío es mejoooor".
No toleras una opinión contraria y te ofendes a la tremenda con berrinche incluido si alguien te llama la atención, pero sí te permites contestar siempre al ataque aunque lo elevado del tono sea menor por parte del primero.
Hasta abriste un hilo llamando envidiosos a aquellos que no les gustaba algún reloj tuyo... maleducados dijiste por opinar diferente, irrespetuosos...

Por otro lado y para terminar, con haberte disculpado por el desafortunado comentario habría sido suficiente. En cambio, es mejor pillarte el berrinche con aquel que no opine como tú e intentar la defensa con el ataque a discreción sin miramientos, en este caso intentando echar por tierra la participación de un compañero. Te estás retratando a ratos!
Tan loable es quien abre hilos como quien participa. Esto es una simbiosis, o así entiendo al menos la relación entre personas que conforman un foro. Sin los que abren hilos, no podría vivir y crecer, como tampoco sin los que participan, independientemente del grado de conocimiento, pues eso da lugar a "conversaciones" (eso que pasa cuando se permiten las conversaciones y no se restringen a adorar una foto o me enfado), con diferentes puntos de vista y explicaciones... No es más o mejor forero el que abre 100 hilos de fotos, que el que participa en 20 hilos de su interés en la medida de su conocimiento, buscando siempre aportar lo mejor que pueda. Sin uno u otro, un foro no funciona.

Dicho esto (parece que me he quitado un peso de encima tras haber leído tus intervenciones desde hace tiempo), mis reiteradas disculpas por la sinceridad de mis palabras. Me gusta ir de frente y que me vengan de frente. Si es desde el respeto, ningún problema.

Abriré paraguas para con aquellos que les parezca demasiado directo y aguantaré el tipo como pueda. No faltarán los carentes de personalidad que salgan en defensa por amiguismo sin razonar los comportamientos reiterados, pero no se puede evitar tampoco.

Si el dueño del hilo o Goldoff consideran demasiado directo este mensaje lo borraré de manera inmediata sin discusión. Me he pensado mucho si enviarlo o no, pero hay cosas que van sumando y sumando y llega un punto que no puedes quedarte callado con personas así.

Un saludo. Me tocará aguantar el chaparrón o linchamiento, trataré de hacerlo con dignidad. De nuevo, siento lo directo y claro, pero sé de algunos que incluso dejaron de participar por estas cosas tuyas.

Y todo por 5 euros...

Última edición:
Se os esta yendo de las manos... pobre chaval.

Cualquiera pregunta algo...esto es peor que forocoches.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

Poniendome en la situación de la chica que te atendió, yo creo que ella pensó que 5€ era un precio simbólico. Si bien es cierto que hay veces que no te lo cobran.

EMO me recuerda a los trabajos de informático (profesional o no): el típico "me puedes instalar X". Puedes hacerlo como favor de amigo, a modo de ganarte un cliente fiel o cobrándole porque no le conoces de nada. Pero aunque sea muy simple, es un servicio que de alguna manera ella te regalaría. Es decisión suya.

como dice un compañero: se nos esta yendo de las manos.
Llevo aqui muchos años y no recuerdo que antes se tratara asi a la gente. Por lo que parece, poco a poco esta cambiando el "perfil" del foro.

Se os esta yendo de las manos... pobre chaval.

Cualquiera pregunta algo...esto es peor que forocoches.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

Él ha preguntado y la mayoría defiende que el hecho de haberle cobrado 5€ es normal, por lo que no debe sentirse como "un tonto" jejeje.

Dices que otras veces te los han quitado sin cobrarte. Si fue en el mismo sitio y con otra persona, yo sinceramente se lo hubiera comentado a la chica, porque de no cobrar nada, a cobrarte 5 euros tampoco es normal. Si fue en otro sitio, pues con ir a ese la próxima vez, asunto zanjado. No obstante está en su pleno derecho de cobrarte esa cantidad, abultada sí, pero te la puede cobrar. La próxima vez quizás, pregunta primero por cuánto hacen el servicio. Acéptalo como tal y déjalo pasar, tampoco te martirices.

Entonces le darás 5 euros a toda persona que te los pida, que no te rasgas las vestiduras. Un precio es alto o bajo en función de lo que te den a cambio. ¿Es una vergüenza cobrar 7 euros por una Coca-Cola? Si te la sirve un camarero amable y tienes vistas al Duomo puede ser, si es en una tasca de carretera con vistas a unos setos pues ya lo pagas tú. En este caso faltan datos para saber si es una cosa o la otra.

No lo ves normal porque no iba así la cosa. El compañero preguntaba por el Devon sin (creo yo) saber mucho acerca del precio del mismo y es que si no estás metido en este mundo no se te pasa por la cabeza que un reloj electrónico cueste eso.

Te equivocas de cabo a rabo.

Lo primero hacer la comparación con la cocacola a 7€ no es procedente pues es un artículo que sabemos que cuesta menos de 1€ y que depende más de donde la tomes que el artículo en si mismo. Y querer hacer la comparación con lo que te puedan cobrar por “x” artículo con un trabajo remunerado........ vamos a dejarlo en improcedente.

Segundo, lo que se evalúa es un servicio, realizado en España, no le han ajustado el brazalete en Suiza ni en Mónaco, por lo tanto 5€ no es una locura. Tu comparación carece de sentido, otra vez.

Tercero, el hilo en cuestión :
DFF8DE83-FAF6-4D4F-AEFD-385D47A4C25E.webp
0DF7D855-7540-40E1-AAB0-B1EF2D4E8C85.webp
El mismo dice que sabe que es BASTANTE caro.
Dicho y DEMOSTRADO esto, no voy a seguir con este debate que no lleva a ningún sitio. Respeto tu visión por supuesto.
Saludos.

Última edición:

Lo primero hacer la comparación con la cocacola a 7€ no es procedente pues es un artículo que sabemos que cuesta menos de 1€ y que depende más de donde la tomes que el artículo en si mismo. Y querer hacer la comparación con lo que te puedan cobrar por “x” artículo con un trabajo remunerado........ vamos a dejarlo en improcedente.

Segundo, lo que se evalúa es un servicio, realizado en España, no le han ajustado el brazalete en Suiza ni en Mónaco, por lo tanto 5€ no es una locura. Tu comparación carece de sentido, otra vez.

Ver el archivos adjunto 769470
Ver el archivos adjunto 769471
Dicho y DEMOSTRADO esto, no voy a seguir con este debate que no lleva a ningún sitio, cualquier punto de vista es respetable, estás en tu derecho de no querer pagar 5€ por un servicio y de recoger lo que creas conveniente.
Saludos.
¿Y el camarero que te sirve el refresco no realiza un trabajo remunerado? ¿Lo hace por amor al arte? Vamos a dejarlo en improcedente.

El precio del Devon lo miró en páginas de subastas como Catawiki, donde lo encontró por 3.000 euros. Eso es el bastante caro.

Dicho y DEMOSTRADO esto, no voy a seguir con este debate que no lleva a ningún sitio, cualquier punto de vista es respetable, estás en tu derecho de querer pagar 5€ por un servicio sin analizar el porqué del precio y de recoger lo que creas conveniente.

Saludos.

Ver el archivos adjunto 769470
Ver el archivos adjunto 769471
Dicho y DEMOSTRADO esto, no voy a seguir con este debate que no lleva a ningún sitio. Respeto tu visión por supuesto.
Saludos.

Compañero, en mi opinión con este aporte queda evidenciado el troleo. He buscado ese hilo y el compañero comentaba unos mensajes más arriba que buscaba conseguirlo por 4-5k euros, pero luego cinco euros son algo disparatado.

Compañero, en mi opinión con este aporte queda evidenciado el troleo. He buscado ese hilo y el compañero comentaba unos mensajes más arriba que buscaba conseguirlo por 4-5k euros, pero luego cinco euros son algo disparatado.

Exactamente, no sé si troleo o no, pero desconcertante cuanto menos.

Me parece que no os estáis enterando muy bien del tema. Está preguntando si es normal que te cobren 5 euros por algo que él suponía gratis (por el foro se puede leer en más de una ocasión el "ve a una relojería, que no suelen cobrar nada". Pagar 5 euros por algo que suele ser gratis es disparatado, seas alguien con poco o con mucho dinero porque te están cobrando de más.

Dicho esto yo lo veo lógico cobrar 5, 10 o incluso 30 euros por cambiar un eslabón si el servicio es ACORDE al precio que se paga. En este foro hay que remarcar las cosas y a veces ni aún así...

Me pregunto cuándo debe costar cambiar un eslabón del armis.

Para ello hay que tener en cuenta:

-Los gastos del local, facturas de luz, renta, etc.
-Impuestos y tasas sobre la actividad laboral
-Seguros sociales de los que allí trabajen
-Salario de la trabajadora en cuestión.
-Coste de las herramientas que tiene que tener el taller
-etc etc etc

El SMI es de poco más de 7 euros/hora. No sé si esa trabajadora cobra el SMI o más. Pero recordemos que en muchos sitios no se aplican fracciones horarias, en otros se cobra un mínimo de media hora de mano de obra.

Así que, dicho todo esto..... ¿es descabellado cobrar 5 euros por cambiar un armis? Yo creo que no. Otra cosa es que esto sea gratis para un cliente habitual. O para un cliente que está comprando un reloj, o pagando por otro servicio.

Y ahora me pregunto: ¿qué pasa si te entran cincuenta pesaos durante toda la mañana a ajustar el armis? ¿que te tienes que pasar toda la mañana trabajando gratis? ¿O cobrando un euro a cada uno? ¿O vas a cobrar diferente según te entre un pesao o cincuenta?

Dicho esto, cada cual puede tener su respetable visión de lo que es caro o barato, esta es la mía. El tiempo y trabajo de los demás me resulta muy respetable, y me parece mucho morro cuando se pretende obtener gratis, o por cuatro perras.

Última edición:
Me pregunto cuándo debe costar cambiar un eslabón del armis.

Para ello hay que tener en cuenta:

-Los gastos del local, facturas de luz, renta, etc.
-Impuestos y tasas sobre la actividad laboral
-Seguros sociales de los que allí trabajen
-Salario de la trabajadora en cuestión.
-Coste de las herramientas que tiene que tener el taller
-etc etc etc

El SMI es de poco más de 7 euros/hora. No sé si esa trabajadora cobra el SMI o más. Pero recordemos que en muchos sitios no se aplican fracciones horarias, en otros se cobra un mínimo de media hora de mano de obra.

Así que, dicho todo esto..... ¿es descabellado cobrar 5 euros por cambiar un armis? Yo creo que no. Otra cosa es que esto sea gratis para un cliente habitual. O para un cliente que está comprando un reloj, o pagando por otro servicio.

Y ahora me pregunto: ¿qué pasa si te entran cincuenta pesaos durante toda la mañana a ajustar el armis? ¿que te tienes que pasar toda la mañana trabajando gratis? ¿O cobrando un euro a cada uno? ¿O vas a cobrar diferente según te entre un pesao o cincuenta?

Dicho esto, cada cual puede tener su respetable visión de lo que es caro o barato, esta es la mía.
La tarea principal de una relojería es vender relojes, no adaptar brazaletes. Si entras en una con un dependiente avispado no te cobra nada y te dice que vayas mirando por la tienda y que te ayudará en todo lo que pueda, porque su fin es endosarte un reloj y el arreglo es una simple estrategia de marketing.

Ahora veo normal que cobren algo porque al fin y al cabo arreglar brazaletes va a ser su tarea principal, ya que no me arriesgo mucho si digo que alguno de los que tanto defiende el pagar por esta tarea luego acaba comprando por internet para ahorrarse unos míseros euros comparables a los 5 de los que se queja el compañero.

Saludos.

Yo hubiese escrito mi numero de móvil en los cinco euros............Quien sabe , igual era el comienzo de una gran amistad ; bueno,broma aparte pago los cinco euros y ya me pensaría si compensa volver.........Buen Rollito...................

Estamos en un foro de amantes de la relojería. Que te gusten los relojes no implica que tengas que comprarlos. Lo que para ti (y por suerte para mi también) es una cifra irrisoria, quizá no lo es para todo el mundo que visita este foro. Sin acritud.

Por desgracia puede que 5€ no sean una cifra irrisoria para alguien pero en estos casos entiendo que los relojes son tu última preocupación y seguro que no andas llevando un reloj a unos arreglos cuando puedes vender ese reloj para obtener bienes de primera necesidad. Yo este asunto lo veo muy simple; hacer un trabajo cuesta dinero, si lo tienes bien o como alternativa te lo haces tú que es bien fácil pero ¿quejarse de que a uno le cobran? ¿alguien trabaja gratis? y no olvidemos que no hablamos de algo de primera necesidad, ni de segunda, ni de enésima siquiera...

Aunque hay quien opina como tu (muchos o pocos, en parte o en su totalidad...) a veces es mejor dejar las cosas pasar y mas tratándose de un foro donde hay tanta diversidad de opinión y uno puede salir escarmentado por mucho que uno tenga tanta razón como Copérnico con la teoría del heliocentrismo.

En mi caso y siendo gran fan de la marca Omega desde que conocí los hilos de gusdiver sobre el ploprof ha generado en mi cierto aborrecimiento a este modelo en concreto pero no por ello voy a colgarlo de un árbol :laughing1:

Venga, que reine la paz :innocent:

PD: Quedamos para unas birras?

La tarea principal de una relojería es vender relojes, no adaptar brazaletes. Si entras en una con un dependiente avispado no te cobra nada y te dice que vayas mirando por la tienda y que te ayudará en todo lo que pueda, porque su fin es endosarte un reloj y el arreglo es una simple estrategia de marketing.

Ahora veo normal que cobren algo porque al fin y al cabo arreglar brazaletes va a ser su tarea principal, ya que no me arriesgo mucho si digo que alguno de los que tanto defiende el pagar por esta tarea luego acaba comprando por internet para ahorrarse unos míseros euros comparables a los 5 de los que se queja el compañero.

Saludos.
Yo no sé cuál es la actividad principal de esas relojería. Unas arreglan relojes, otras los venden, y otras venderán churros también, pero el trabajo de adaptar el armis, va a ser el mismo esfuerzo para cualquier relojería.

Muchos, seguramente, se comprarán lo que quieran por internet herramientas para ahorrarse los euros que quieran y me parece fenomenal, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su tiempo y dinero, pero no con el de los demás.

Otros serán clientes habituales de una relojería y le harán estas cosas gratis.

Aquí la única cuestión es, si el forero pidió presupuesto para el ajuste de armis (que me parece que no), y me parece que tampoco era cliente habitual.

Última edición:
Aunque hay quien opina como tu (muchos o pocos, en parte o en su totalidad...) a veces es mejor dejar las cosas pasar y mas tratándose de un foro donde hay tanta diversidad de opinión y uno puede salir escarmentado por mucho que uno tenga tanta razón como Copérnico con la teoría del heliocentrismo.

En mi caso y siendo gran fan de la marca Omega desde que conocí los hilos de gusdiver sobre el ploprof ha generado en mi cierto aborrecimiento a este modelo en concreto pero no por ello voy a colgarlo de un árbol :laughing1:

Venga, que reine la paz :innocent:

PD: Quedamos para unas birras?
¿Una birras? ¡Hecho![emoji482][emoji482] Pero ahora falta ver donde nos las tomamos. No es lo mismo en la plaza mayor que en un bareto de carretera. [emoji23][emoji23][emoji23]

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie