• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Original o me la han colado? Duda reloj comprado online

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo arturoap
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Atónito me quedo, ya no entiendo nada. Me estaré haciendo mayor?

Yo me estoy haciendo mayor junto contigo.

Voy a dar una vuelta a ver si me da el aire.
Me voy a registrar a foroinversiones especiales, igual abro unos hilos guapos con ia.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: superguti, MERIDIAN, crono5 y 1 persona más
Yo me estoy haciendo mayor junto contigo.

Voy a dar una vuelta a ver si me da el aire.
Me voy a registrar a foroinversiones especiales, igual abro unos hilos guapos con ia.
Jajaja, avísame que no me lo pierdo!!!!

• Me gusta
Reacciones: crono5
pues creo que la he cagado bien comprando en vinted... sinceramente si gente como vosotros que tenéis experiencia no os fiaríais porque no lo distinguís...

A todo esto el vendedor +250 reseñas positivas y se dedica a vender relojes.

El relojero me comenta que está repintado, pero que el calibre es original, no obstante con el fallo del dia de la semana, una gran complicación como esta, prefiero devolverlo.

Gracias

• Me gusta
Reacciones: Furón, jorgesdb y itsmemario
.... por lo menos la alineación de los segundos
y los días de mes no coinciden. otra cosilla es
que en el mío y en los que tengo visto, en luna
nueva no se ve la luna, pero sí las estrellas
1778079420677.webp

Última edición:
La verdad que las agujas tienen mala pinta

El descentre del reloj alado debajo del Longines, mosquea un poco.
IMG_5684.webp

• Me gusta
Reacciones: Ulukai, Rakso, Valero y 1 persona más
Yo tuve un máster collection con fase lunar y lo veía mucho mejor acabado, pero no sería capaz de decir si es falso o no

Hola, por aquí un aprendiz :)

Resulta que he comprado este reloj en vinted (1500€) y me ha surgido dudas sobre su originalidad.

¿Algún buen ojo puede echarme una mano?

Por lo que veo las agujas las han repintado, posiblemente de alguna reparación no oficial, lo único que me está costando es cambiar el día de la semana. Parece que se engancha un poco. ¿Qué opináis?

Un saludo

Ver el archivos adjunto 3488969

Ver el archivos adjunto 3488970

Ver el archivos adjunto 3488971
Supongo que para cambiar el calendario estarás teniendo en cuenta la posicion de seguridad que debe tener la aguja horaria. De lo contrario podrías tener seria avería; como imagino que sabrás!

Supongo que para cambiar el calendario estarás teniendo en cuenta la posicion de seguridad que debe tener la aguja horaria. De lo contrario podrías tener seria avería; como imagino que sabrás!
Si, por suerte me había informado sobre esto y he seguido un par de vídeos

Gracias por el apunte

• Me gusta
Reacciones: Valero
Devuélvalo.

Y jamás compres por ahí un reloj de 1500 euros del que hay muchas falsificaciones.

A que te refieres con que no entiendes nada? Discúlpame si el post no está bien escrito, estoy empezando en el mundo de los relojes :)

Muchas gracias
Creo que no se refiere a tí 🤔

Madre mía se nos van de las manos estos hilos…

Por el bien de la salud mental del foro yo creo que lo mejor es cerrarlo y que el OP empiece de cero.

Porque esto ha pasado de ser, potencialmente, una duda razonable y una petición de ayuda, a un descalzaperros que mezcla ironía, enfado, indignación…

Yo ya soy mayor para tantas impresiones.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, MERIDIAN y Valero
Compañeros de afición,

Escribo estas líneas para entonar el mea culpa. Mi única intención era intentar ayudar, por lo que descargué las fotos y, con ellas las meti en una ia y le hice la preguntita de rigor. Con ella, me aventuré a dar una respuesta que claramente ha sido una cagada.

Reconozco que me he dejado llevar por el entusiasmo y me he venido demasiado arriba. Os pido disculpas de corazón por el error.

Siento una verdadera vergüenza al leer vuestras correcciones, las cuales acepto con humildad para seguir aprendiendo de todos vosotros. Espero que podáis disculpar mi falta de rigor en esta ocasión y que esta disculpa sirva para cerrar esta aportacion que he querido dar.

Un afectuoso saludo a todos

Por favor, no vuelvas a hacerlo

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Hola, no sé si será una réplica o no pero, comparando con una foto del modelo de internet, en tu reloj la escala de los segundos está desalineada con respecto a la de los días.

IMG_0295.webp

IMG_0296.webp

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, Furón, Speedmaster411 y 3 más
... si está descentrado todo el movimiento
sería así, pero hay la posibilidad de que
esté descentrado solo el dial, lo cual no
afectaría a la tija.
pero hay diferencias dentro del propio dial.
fíjate el palitroque gordo del XI, en el tuyo
apunta entre el 2 y el 8, y en original prácticamente
solo al 8

Buena apreciación.
Además, si han montado descentrado el dial (que tiene toda la pinta) entonces la tija ha tenido que entrar forzada y es un gran problema.
Había escrito sobre el dial pero he editado, ya que aunque el dial estuviera descentrado con respecto a la vertical que trazan 12-6 y 0 y 180º, lo que son los números del dial no se moverian entre sí. No sé si me he explicado bien 🥲

Tiene una pinta dudosa. No sabría decir si es falso o no, cosa que sí me haría estar seguro de no gastar ni un euro en él.

Una vez metido en el follón, intentaría volver a la casilla inicial y olvidarme. Con la excusa de que hay anillos descentrados, que no cambia bien la fecha y que las agujas parecen repintadas, intentaría devolverlo a buenas perdiendo los gastos de envío si es necesario. Si lo haces, cruzo los dedos y te deseo suerte para que no te pongan ningún impedimento.

... si está descentrado todo el movimiento
sería así, pero hay la posibilidad de que
esté descentrado solo el dial, lo cual no
afectaría a la tija.
pero hay diferencias dentro del propio dial.
fíjate el palitroque gordo del XI, en el tuyo
apunta entre el 2 y el 8, y en original prácticamente
solo al 8
Yo me refería a que como el dial va sujeto al movimiento, puede ser que se haya introducido todo junto en la caja pero descentrado. Creo que el aro de los minutos va aparte y es respecto a éste que está descentrado. Si os fijais, el número 3 en romano, le falta un poco para estar centrado con el 15 de los minutos. Girando el dial con movimiento, todo junto, hacia la izquierda un poquito, quedaría centrado.

• Me gusta
Reacciones: Gabilondo
Ante la más mínima duda, yo lo devolvería.
Y también te digo que ni de coña compraría un reloj de ese precio en Vinted, Wallapop y compañía.
Espero que tengas suerte y puedas devolver el Lonjines.

• Me gusta
Reacciones: Gabilondo
No lo dudes más y devuelve el reloj, son 1500€ que pueden ser muy bien invertidos en cualquier otra pieza incluso de la misma marca y en casa oficial. Cualquier cosa que pinta un poco rara ya hace desconfiar a cualquiera y no vas a poder quedarte tranquilo si te quedas el reloj.

En cuanto a mi experiencia propia, yo este año he comprado por primera vez un reloj de ese precio aprox. por Vinted y ha sido a un vendedor pro con bastante buena reputación, pero aún así he investigado mucho, he pedido fotos de número de serie, maquinaria abierta, etc... y lo he contrastado para saber que 100% era original, fijándome hasta en el más mínimo detalle. Si hubiese tenido algún pequeño signo raro, ni se me hubiese ocurrido cogerlo.

Espero que esto te sirva de ayuda,
Ya nos contarás a qué otro reloj van destinados esos 1500€

:Cheers:

Compañeros de afición,

Escribo estas líneas para entonar el mea culpa. Mi única intención era intentar ayudar, por lo que descargué las fotos y, con ellas las meti en una ia y le hice la preguntita de rigor. Con ella, me aventuré a dar una respuesta que claramente ha sido una cagada.

Reconozco que me he dejado llevar por el entusiasmo y me he venido demasiado arriba. Os pido disculpas de corazón por el error.

Siento una verdadera vergüenza al leer vuestras correcciones, las cuales acepto con humildad para seguir aprendiendo de todos vosotros. Espero que podáis disculpar mi falta de rigor en esta ocasión y que esta disculpa sirva para cerrar esta aportacion que he querido dar.

Un afectuoso saludo a todos

Sin acritud, compañero, la cagada no es la respuesta de la IA en sí (que también), sino poner una respuesta dada por la IA. La buena intención se agradece, pero es una cagada monumental.:pardon:

Un saludo 🖖🏼

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb, Ferdinand71, dukenukem y 1 persona más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie