• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Estamos volviendo otra vez a los relojes pequeños?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alser
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En mi opinión es generacional.
A mi me gustan los relojes de entre 40 y 44 mm, la mayor parte de las veces.
Hace unas décadas, por el motivo que sea, se estilaban los relojes más pequeños. En algunos casos modelos,que una vez puestos, a mi me resultan de tamaño cadete.
Ahora que, contra gustos...
Para ilustrar la idea, pongo unas fotos que hice hace tiempo en casa de mis padres, comparando el reloj de mi padre con el que llevaba yo puesto.
No se si se puede apreciar en las fotos los 8 mm de diferencia entre uno y otro.

Ver el archivos adjunto 921035

Ver el archivos adjunto 921036
Siendo yo de relojes grandes, muy grandes, gradísimos, y al margen de que el DS es de mis piezas preferidas, he de reconocer que el Datejust de tu padre, viste mejor tu muñeca. Se ve perfectamente legible, cubre tu muñeca sin saturarla y luce 100% el reloj y la muñeca.

Efectivamente, voy incorporando alguna pieza mas pequeña y además, varias de las grandes ya han salido. Incluido el DS. Enfín, tamaño proporcionalmente inverso a la edad. Supongo.

No hay que acomplejarse porque nos gusten grandes. Mi tamaño ideal son 43, pero tengo alguno más grande. No tengo ninguno de 36,38 etc, ni los tendré porque me parecen pequeños. La cuestión para mi es que quede bien en la muñeca. Una muñeca grande con un 36.... ya me dirás. Lo mismo que una pequeña con un 47 o 48mm.

Creo que el asunto de las medidas es bastante sencillo.

Si tienes entre 15-18cm de muñeca, probablemente te siente bien relojes de 34-38mm.

Si tienes más de 18cm, probablemente, no.

No debe dejar de fabricarse medidas grandes. Lo que se debe hacer es dejar de clasificar relojes por género (masculino/femenino), como dice Cascarilleiro.

Al igual que hay perros de distintos tamaños, con nuestras muñecas pasa igual. Solamente falta ponerse el reloj que cada uno considere conveniente.

Pero, bajo mi punto de vista y gusto personal, bienvenidos los 36mm. Cuantos más, mejor. Siempre digo que "la elegancia es lo que realmente perdura en el tiempo", pero llevado al sector de relojes es la comodidad lo que logra que se valore al que llevas en la muñeca con el paso de los años.

Para finalizar, unas fotos de archivo en mis 17cm para compensar tanto texto.

20200912_135322.jpg

20201018_235154.jpg

20200906_231054.jpg

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y unicoru
Lo que creo que a veces se olvida es que, desde un punto de vista “clásico”, un reloj de 40 mm es grande. Al final cada uno valora la moda en función de sus gustos personales. Pero la moda, guste o no, es la moda.

• Me gusta
Reacciones: galunco y unicoru
Bienvenida sea toda medida entre 36 y 39mm. Aceptando 34mm en determinados modelos y exceptuando a los diver, que deben estar entre 38 y 40mm.

Como ejemplo, un diver de 36mm en mi muñeca de 17cm. Tuve que devolverlo pese a que me encantaba el modelo.

Ver el archivos adjunto 919016

Cada categoría tiene sus medidas.
¿Lo veías pequeño? La verdad es que yo te lo veo perfecto hasta para la moda actual. Más pequeño ya no, eso es cierto. Edito: nada, ya he leído tu aclaración más adelante en el hilo.

Última edición:
¿Lo veías pequeño? La verdad es que yo te lo veo perfecto hasta para la moda actual. Más pequeño ya no, eso es cierto.
Gracias de nuevo por el cumplido.

Como comenté a otro compañero, el problema lo encontré en el tamaño de la esfera que es muy pequeño.

Entre el tamaño del bisel, lo llena que está la esfera y los 43mm de longitud de asas no encontraba armonía. Me sigue pareciendo bonito, pero lo recomendaría únicamente para muñecas de 15 o 16cm como mucho.

Me fastidió tener que devolverlo. Especialmente porque me ayudó en la gestión una gran persona del foro, pero no era para mí definitivamente. La foto de muñeca engaña muchísimo, por éso puse otra junto a mi Timex MK1 de 36mm.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Lo que ofrezcan los fabricantes responderá al mercado, lo que pida el público. Hay furor por los vintage, que son generalmente más pequeños, y yo creo que puede estar influenciando el gusto actual, si es que de verdad se están reduciendo los tamaños. O quizás hay hartazgo como reacción ya a tanta paellera, que se ha vuelto algo un poco de mal gusto.

Yo no veo pequeño ni mi Poveda de 32mm. Me introduje en los relojes a través del uso familiar, viendo en mi infancia relojes de tamaños típicos de los 70, 80, 90... Los relojes ahora llamados pequeños fueron lo que yo veía (y aún veo) como normal, sin que eso signifique que los grandes me parezcan desproporcionados, me gustan todos. Me gustan los relojes grandes normalmente si son herramienta; pero es cierto que con los de vestir soy de tamaño clásico. Percibo las esferas de vestir grandes descompensadas, demasiado vacías, y los relojes de vestir grandes, en general, me parecen de mal gusto. No me gusta nada que llenen la muñeca, para mi costumbre, la imagen de un reloj de vestir incluye su correa, que debe enmarcar el reloj en la muñeca. En relojes de diario y vestir, prefiero que peque de pequeño que de grande.

Ejemplo de sí.

marlin_hand-wound_34mm_1200x800.webp

Ejemplo de no.

iwc-1.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jmnav y iVAMP
Atrás
Arriba Pie