Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Siempre han estado ahí, al menos en mi colección.Es cosa mia o estamos volviendo otra vez a relojes con tamaños mucho más contenidos?estoy viendo a muchas marcas sacando sus nuevos modelos diver en 40 mm o 42 a lo sumo,parece que la tendencia de relojes enormes está desapareciendo
Mi muñeca es de 16,5 y plana.
Breitling Plutón 40mm. Bien. Línea roja por arriba
Ver el archivos adjunto 919502
ORIS Big Crown Pointer Date 36mm. Correcto, siempre que el lug to lug sea el adecuado
Ver el archivos adjunto 919503
Longines Conquest 34mm. Perfecto
Ver el archivos adjunto 919504
Breitling J Class 32mm. Bien. Línea roja por abajo
Ver el archivos adjunto 919507
Gracias a Dios, después de mucha investigación descubrí que lo que queda mal es un ratio de altura de persona en cm vs diámetro de reloj en mm por encima de 4,3Es cosa mia o estamos volviendo otra vez a relojes con tamaños mucho más contenidos?estoy viendo a muchas marcas sacando sus nuevos modelos diver en 40 mm o 42 a lo sumo,parece que la tendencia de relojes enormes está desapareciendo
Mmmm.... no estoy de acuerdo. Claro, para ti, con tu muñeca-remo, son todo tallas reducidas.Ah, pero... ¿Alguna vez se fueron?
Relojes con tallas "reducidas" los ha habido en los catálogos de las marcas todos estos años.
No en todas las gamas, eso sí.
Pero a cambio, puedes encontrar miles de relojes Vintages de 38 mm por cuatro perras.😉Mmmm.... no estoy de acuerdo. Claro, para ti, con tu muñeca-remo, son todo tallas reducidas.
Pero yo, que me considero "mediano" (18,5), no encuentro los tamaños que quiero. Me siento como mi mujer, que se tiene que comprar ropa de niño talla XXS y no siempre la hay.
Porque, vamos a ver... si yo quiero un reloj como el Bambino, de vestir, me tengo que comer una paellera de 40-41 mm. No lo hay de 36-37. Bueno, sí hay algunas versiones, como alguna vez ha indicado un compañero, pero muchísima menos variedad, un dorado orientado a mujer y poco más. Mientras que con la esfera grande tienes infinitas versiones.
¿Que quiero un diver de 40 mm? Pues aparte del Rolex, ya me dirás, haberlos haylos, pero muy pocos, en comparación con las gamas que tienes en 42-45 mm
Suerte que hay excepciones, como el Longines Conquest, que lo tienes en cuatro tamaños distintos, pero en general, el mercado se adapta a lo que el mercado quiere, y la moda actual es "grande", así que buena noticia si esto está cambiando.
Aaaahhh, pero eso es trampa!!Pero a cambio, puedes encontrar miles de relojes Vintages de 38 mm por cuatro perras.😉
Divers de 40 mm, idem: Japos, rusos( caja 020), y de nuevo... Vintages a millares.
Pero bueno, es mi opinión. Y como tal, es parcial y posiblemente errónea.😂😂😂
Sí, razón tenemos ambos.Aaaahhh, pero eso es trampa!!
Claro, relojes de los años 40-50-60-70, claro que ERAN de un tamaño más mediano. No, tu opinión no es errónea. Yo hablo de lo que se fabrica ahora.
![]()
En mi opinión, que Rolex aumente los tamaños (igual que lo ha hecho también Patek Philippe) no es relevante. De hecho, ambas marcas mantuvieron los tamaños de sus relojes durante todos estos años en los que el resto de marcas los aumentaron. Las dos marcas de referencia, han seguido una tendencia distinta de los demás. Yo sí que creo que se tiende, en general, a medidas menores y más elegantes y cómodas. Relojes como el Big Pilot de IWC y otros similares ya no se ven tanto como en los años pasados.Al revés, hasta Rolex está subiendo de tamaño sus modelos calientes de 40 a 41, eso lo dice todo
Es que la moda "Slim fit", ha hecho muuucho daño.😂😂😂En mi opinión, que Rolex aumente los tamaños (igual que lo ha hecho también Patek Philippe) no es relevante. De hecho, ambas marcas mantuvieron los tamaños de sus relojes durante todos estos años en los que el resto de marcas los aumentaron. Las dos marcas de referencia, han seguido una tendencia distinta de los demás. Yo sí que creo que se tiende, en general, a medidas menores y más elegantes y cómodas. Relojes como el Big Pilot de IWC y otros similares ya no se ven tanto como en los años pasados.
Es cierto que las personas muy grandes y/o con muñecas más anchas necesitan relojes más grandes pero, en general, un reloj muy grande en una muñeca de dimensiones estándar a mí me hace un efecto poco estético. El presentador del programa de La Sexta de los sábados por la noche suele llevar unos relojes paellera inmensos y horribles (además de unas chaquetas súper ajustadas que apenas puede abrocharse) que me hacen cambiar de canal.
Yo entro en ese perfil.. Me estoy deshaciendo de modelos de 44mm en adelante y las nuevas adquisiciones rondan los 40mm. No es porque no me gusten los grandes .. En mi muñeca fina quedan mejor más contenidos..Es cosa mia o estamos volviendo otra vez a relojes con tamaños mucho más contenidos?estoy viendo a muchas marcas sacando sus nuevos modelos diver en 40 mm o 42 a lo sumo,parece que la tendencia de relojes enormes está desapareciendo
Es cierto que las personas muy grandes y/o con muñecas más anchasnecesitanpueden llevar relojes más grandes
Pues EMHO, el DJ te queda perfecto, y por contra, el diver se ve enorme en tu muñeca.En mi opinión es generacional.
A mi me gustan los relojes de entre 40 y 44 mm, la mayor parte de las veces.
Hace unas décadas, por el motivo que sea, se estilaban los relojes más pequeños. En algunos casos modelos,que una vez puestos, a mi me resultan de tamaño cadete.
Ahora que, contra gustos...
Para ilustrar la idea, pongo unas fotos que hice hace tiempo en casa de mis padres, comparando el reloj de mi padre con el que llevaba yo puesto.
No se si se puede apreciar en las fotos los 8 mm de diferencia entre uno y otro.
Ver el archivos adjunto 921035
Ver el archivos adjunto 921036
Es verdad que el DS es bastante grande, pero el DJ para mi gusto es pequeño.Pues EMHO, el DJ te queda perfecto, y por contra, el diver se ve enorme en tu muñeca.