• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Estamos volviendo otra vez a los relojes pequeños?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alser
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo hace poco he adquirido un Conquest de 39 mm. Mi muñeca es de 17.

Personalmente creo q es la medida justa. Me probé el d 43 y lo veía enorme .
IMG_20210127_082959.webp

• Me gusta
Reacciones: CALIPSO, ashijells, NEO y 2 más
Lástima, porque te quedaba muy bien.
Muchas gracias, pero no me quedaba bien. La foto engaña. La esfera la encontré muy pequeña.

Lo probé una y otra vez pero no hubo manera de sentirme a gusto. Por éso digo que considero que los diver han de ser entre 38-40mm.

No todos los 36mm son iguales. Una foto mía como ejemplo:

20200916_185801.webp

• Me gusta
Reacciones: NEO, acrolyu y unicoru
Supongo que en gran medida depende de la muñeca de cada uno y sus gustos pero lo de "grande por grande" pasará creo

Al final es una cuestión de gusto y de tamaño de muñecas.
Actualmente, las marcas tienen mucha más capacidad de sacar modelos de todos los tamaños y contentar la demanda del público, Es mi opinión. Antes se fabricaban menos modelos y se marcaba más tendencia. Ahora se puede diversificar más.

A mí me gustan por encima de 40, sin exagerar. Alguno tengo más pequeño, pero me los veo raros. Pero, como he dicho antes, esto es cuestión de gustos.

a mi me gustan pequeños, desde que compre uno de 36 solo busco pequeños y de 42 ya me parecen muy grandes, quizás los divers deberian ser de 40 . ojala las marcas comenzaran a hacer mas pequeños , me encantaría el Seiko 5 nuevo en 38mm

38x10 mm es el tamaño ideal.

Pues no se compañeros, quizás si. Yo personalmente, por constitución, soy de relojes grandes o muy grandes. Tengo un Tag Heuer aquagraph y lo veo normalito y es de 44. Otra cosa os digo, los vintages chiquitines me gustan y no les hago ascos.

• Me gusta
Reacciones: Cuetos13
Realmente ya llevamos un par de años en los que la tendencia es a reducir los diámetros y hacer de los relojes piezas más cómodas. Siguen algunos modelos "paellera", pero cada vez con menos gancho....
Coincido con vosotros en que es de agradecer, sobretodo los que somos de muñeca pequeña.
También esta tendencia hace que nuestros queridos vintage vuelvan a relucir, ya que unos años atrás todo lo que baja de 40mm era considerado "cadete" ;-)

Pues bienvenido sea ese cambio. Esos relojes sin bisel de más de 41 mm de diámetro me parece que a muy poca gente le queda bien. Y los "de vestir" tan grandes son incómodos. No me gusta tener que desabrocharme el botón del puño de la camisa porque no me entra/sale por llevar puesto el reloj.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
La medida que más me gusta es 42, grandecito sin ser exagerado. También veo bien los 44, pero más allá, se me empiezan a hacer pesados, tanto a la vista como a la muñeca-

Salud !

• Me gusta
Reacciones: quetemetor
Yo lo agradezco ya que en varios casos me ha gustado un modelo y cuando e mirado tamaño muchos, muchos estan en 42 mm para arriba y a veces da rabia y tengo el zenith El primero de 42 y me queda bien pero ya mas de hay lo veo un mundo ..

• Me gusta
Es cosa mia o estamos volviendo otra vez a relojes con tamaños mucho más contenidos?estoy viendo a muchas marcas sacando sus nuevos modelos diver en 40 mm o 42 a lo sumo,parece que la tendencia de relojes enormes está desapareciendo
Rolex ha subido 1 mm y eso marca la tendencia de todas las marcas... serán todas un poco más grandes!😂

Pues entonces la fastidiamos!

Aparte del diametro de la caja, en mi opinion el "lug to lug" es también determinante.
En mi caso con una muñeca de 16 cm (unos 6,3 inches) , de caja tope 42 mm, y el lug to lug, pues creo que unos 45-46 mm sería lo más
idoneo.
Sl2!!

• Me gusta
En mi caso, me gustan hasta 42mm aunque alguna excepción siempre se puede hacer.

Es que ya mas de 42 hay que tener una buena muñeca. Yo lo maximo que llevo es 42. Tuve un 44 y lo vendi, se me hacia muy grande. Y eso que tengo una muñeca de 20.

Para mi si tiene menos de 40 ya comienzo a puntuarle negativo, pero tampoco me gustan las parabólicas. El punto dulce creo que son 40-42 para relojes normales.

• Me gusta
Reacciones: IVANON
Tuve El Primero tricolor en 42 y creo que no hubo feeling precisamente por el tamaño, con 38 pensé que me arrepentiría y fue precisamente al revés.

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO y Chrysoberyl
Las medidas correctas ( solo es mi opinión) De vestir (37 a 39) piloto (38 a 40) Diver (39 a 42) Estas medidas también van en función de diseño de reloj y si carecen o exceden de bisel. Mas allá de estas medidas son moda y son tan buenas como las convencionales pero incomodas si o si. digan lo que digan.

• Me gusta
Reacciones: acrolyu
Pues si que parece que están saliendo algunos modelos mas contenidos en tamaño.

En cuanto a los diferentes comentarios sobre los tamaños de los relojes y las muñecas, mi opinión es la siguiente;

Hay muñecas gordas y flacas y de diferentes formas, unas tipo tubo fontanero y otras tipo paletilla de cordero plana. Influye mucho la de cada uno para que un reloj te siente bien, no solo es el diámetro. La mía (muñeca) :) es de 17 tipo paletilla, y por eso tengo suerte (creo) de que salvo los muy grandes me quedan la mayoría bastante bien.

Y lo mas importante es el estilo y diseño del reloj, uno tipo clásico de esfera limpia y blanca puede parecer muy grande en 40mm, sin embargo un buzo de 43 mm puede quedar de p.madre.

Como ya se ha comentado tb. la longitud de asas es también muy, muy, importante.

Y como esta tarde he tenido un rato por estar de fiesta, he hecho algo que no había hecho nunca, apuntar los diámetros de mis relojes, ahora tengo 14 y todos quedan bien salvo el de 44mm que va un tanto grande, aunque le salva la longitud de asas que es muy ajustada.

El ejemplo de que creo que todos los diámetros (salvo los paellera) son válidos para casi todas las muñecas.

35mm - 2 (vintage y HMT)
39mm - 2
40mm - 3
41mm - 2
42mm - 3
43mm - 1
44mm - 1

Pue eso, si sirve para algo hay están, 40mm contra 43mm :D

20200620_081020.webp

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y NEO
Las medidas correctas ( solo es mi opinión) De vestir (37 a 39) piloto (38 a 40) Diver (39 a 42) Estas medidas también van en función de diseño de reloj y si carecen o exceden de bisel. Mas allá de estas medidas son moda y son tan buenas como las convencionales pero incomodas si o si. digan lo que digan.

Esas medidas que comentas se aproximan bastante a las mías:

36-38 para reloj de vestir, fino, de bisel pequeño, como podría ser un Calatrava, por ejemplo.
38-40 para reloj "intermedio", todoterreno, como podría ser un Rolex OP, un Seiko SARB o un Longines Conquest
40-42 para un reloj tipo diver o deportivo, con bisel giratorio, como un Submariner

Esto es lo que veo ideal para una muñeca intermedia, creo que la mía lo es con 18,5. Como siempre decimos, también depende del lug-to-lug, de la forma de la muñeca y de la caja del reloj, etc. El color también influye: una esfera blanca como la que muestra el compañero de arriba aparenta mayor tamaño que una negra. Además del tamaño del bisel, etc.

Y por último, unos mm arriba o abajo también pueden depender del gusto de cada cual.... pero EMHO esto es un margen estrecho, a partir del cual, si te pasas, se convierte en mal gusto y desproporción. Creo que aquí hay más margen por arriba que por abajo: un reloj pequeño en una muñeca grande (como en los años 50) puede ser aceptable, pero un reloj que desborde la muñeca y las asas rebasen el apoyo es algo desproporcionado y antiestético.

Dicho esto, cada uno hace con su muñeca y con sus relojes lo que le dé la gana, aquí sólo se trata de si le importa la opinión de los demás o no.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, Fili y Chrysoberyl
Están volviendo los vinilos, los tocadiscos, las chupas de cuero, los pantalones de campana, las gafas de sol de los 80, la ropa, la forma de vestir, solo falta que vuelva el sombrero y los hombres con bigote, así que no estaría nada mal que los relojes se ajustaran a las medidas de antes ( a las de hace muchos años... )

Hasta 42-43mm de diámetro puedo, de ahí no subo y no compraría jamás una paellera, así que o se adaptan a mis gustos o me tocará pasarme a los vintages.

Saludos.

Yo en verano he llevado 44 mm a la oficina pero a la hora de comer me lo quito y por la tarde vuelvo a ponérmelo hasta la hora de dormir. En invierno, la camisa, el jersey y la chaqueta no me dejan usarlos. Los 40-42 a lo justo. De ahí para abajo sin problemas.

Saludos

Queda feo pero...me gustan grandes, el mas chico que tengo es de 41 y muñeca 17 xD

Mis relojes están entre 38mm y 42mm (menos me los veo pequeños y más me los veo grandes).

Todo depende del tamaño de la muñeca de cada uno y del estilo del reloj (no es lo mismo un reloj de vestir que uno de buceo).
No obstante, ni las piezas diminutas de antaño, ni las paelleras que a veces se ven por ahí... ¡en el termino medio se encuentra la virtud!

Atrás
Arriba Pie