Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
A mí ya más de 41mm se me hacen grandes. Tengo un Seamaster y con 42 ya me parece excesivo...Es cosa mia o estamos volviendo otra vez a relojes con tamaños mucho más contenidos?estoy viendo a muchas marcas sacando sus nuevos modelos diver en 40 mm o 42 a lo sumo,parece que la tendencia de relojes enormes está desapareciendo
También depende de relojes y correas. Una correa muy bonita o elegante aunque se vea bastante mejora o complementa al reloj pequeño.A mí no me quedan mal los cuarentaytreses pero cada vez aprecio más el sector 38-41, y en el caso de vintages y militares clásicos, ningún problema con 34-36.
A veces nos los vemos pequeños por percepción y por la comparación con los relojes actuales, pero no se ven pequeños. Por ejemplo, me fijo en el cine, de los 70 para atrás o con esa ambientación: los hombres, y no precisamente "pequeños", llevan relojes de entre 34-38 y no se ven pequeños, ni de cadete ni de mujer; llenan la muñeca, quedan bien y con presencia, correa bien visible... a veces parecen un 40 pero son más pequeños.
Y por ejemplo en Apolo 13, la mayoría levan Speedmaster y se ve como un reloj grande, bastante grande y con mucha presencia y en estándares actuales "solo" son 42, y con una distancia de asas muy equilibrada.
Lo cierto que muchas veces menos es más
Pequeño es por debajo de 30mm con los que, según el modelo, ya empieza a ser difícil ver con claridad la esfera, los calibres más habituales tienen problemas para "entrar" (sobre todo los automáticos) y ciertas complicaciones, simplemente, no caben. 34~36mm es "normal" para un reloj automático de vestir, y más de 38mm empieza a ser solo tolerable en ciertos modelos deportivos.Es cosa mia o estamos volviendo otra vez a relojes con tamaños mucho más contenidos?estoy viendo a muchas marcas sacando sus nuevos modelos diver en 40 mm o 42 a lo sumo,parece que la tendencia de relojes enormes está desapareciendo
Buenas.A mí no me quedan mal los cuarentaytreses pero cada vez aprecio más el sector 38-41, y en el caso de vintages y militares clásicos, ningún problema con 34-36.
A veces nos los vemos pequeños por percepción y por la comparación con los relojes actuales, pero no se ven pequeños. Por ejemplo, me fijo en el cine, de los 70 para atrás o con esa ambientación: los hombres, y no precisamente "pequeños", llevan relojes de entre 34-38 y no se ven pequeños, ni de cadete ni de mujer; llenan la muñeca, quedan bien y con presencia, correa bien visible... a veces parecen un 40 pero son más pequeños.
Y por ejemplo en Apolo 13, la mayoría levan Speedmaster y se ve como un reloj grande, bastante grande y con mucha presencia y en estándares actuales "solo" son 42, y con una distancia de asas muy equilibrada.
Lo cierto que muchas veces menos es más
Pues sí, muy cierto lo de las correas.También depende de relojes y correas. Una correa muy bonita o elegante aunque se vea bastante mejora o complementa al reloj pequeño.
Por el contrario si la correa es feucha, poco vistosa o no elegante puede destrozar la belleza del reloj, si la tiene y si no le afea mas.
Yo y perdonad la expresión, relojes tipo botones no, aunque sean muy bonitos. Antes prefiero los grandes y ostentosos.
Y no soy un jovencito.
Con la maravillosa variedad que hay; será por relojes de más de 40 con clase y bonitos, los hay a montones.Buenas.
Se que mi inconveniente solo es cuestión de mi percepción. Pero está ahí y tengo que convivir con ella jejeje
Intenté superarla, pero no hubo manera. Así que, como existen relojes que no me causan ese "trauma" voy a lo que me hace sentir bien.
Tampoco me complico mucho la vida jeje
Un saludo
Lástima, porque te quedaba muy bien.Bienvenida sea toda medida entre 36 y 39mm. Aceptando 34mm en determinados modelos y exceptuando a los diver, que deben estar entre 38 y 40mm.
Como ejemplo, un diver de 36mm en mi muñeca de 17cm. Tuve que devolverlo pese a que me encantaba el modelo.
Ver el archivos adjunto 919016
Cada categoría tiene sus medidas.