• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Estamos volviendo otra vez a los relojes pequeños?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alser
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
alser

alser

Habitual
Sin verificar
Es cosa mia o estamos volviendo otra vez a relojes con tamaños mucho más contenidos?estoy viendo a muchas marcas sacando sus nuevos modelos diver en 40 mm o 42 a lo sumo,parece que la tendencia de relojes enormes está desapareciendo

• Me gusta
Reacciones: An7onio
Es cosa mia o estamos volviendo otra vez a relojes con tamaños mucho más contenidos?estoy viendo a muchas marcas sacando sus nuevos modelos diver en 40 mm o 42 a lo sumo,parece que la tendencia de relojes enormes está desapareciendo
A mí ya más de 41mm se me hacen grandes. Tengo un Seamaster y con 42 ya me parece excesivo...

Un saludo 👋

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, JonBarbosOrient88 y alser
Buenas *Alser eso depende del comprador ami 40mm ,41mm y 42 me parecen que están bien ami me gustan apartir de ahí (tengo muñeca de 17) no los veo 'pequeños', 'pequeños' veo de 39mm 38 de ahí hacia abajo, mira lo que dice el compi *Kisuzu a el le parecen grandes, todo depende del comprador pero vamos 40 mm yo no lo veo ''pequeño'' mas bien medianillo, un saludo compañero.

• Me gusta
Reacciones: Mino y Kisuzu
Las medidas clásicas se imponen, y yo lo agradezco!

• Me gusta
Reacciones: Korben, flyller, Unaisamso y 2 más
Supongo que la cosa sería analizar si los relojes que se van lanzando son objetivamente más pequeños de media que los modelos presentados en los últimos años, y así evitamos comparar con la muñeca de cada uno.

Dicho lo cual, a mí casi todo lo que supere un lug to lug de 47/48mm ya me queda enorme, o sea que encantado de que haya lanzamientos más comedidos. :D

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Chrysoberyl y Xvisperas
Ojalá sea verdad.

Porque lo que mencionas, objetivamente son relojes "medianos", no pequeños.

Todo relativamente, porque depende del lug-to-lug, tipo de reloj, forma de la caja y otros detalles. Y por otro lado del tamaño y forma de la muñeca. Pero así en términos generales, diría que el tamaño mediano para una muñeca mediana es 39-41.

Si la caja desborda la muñeca, eso es desproporcionado. Y hay cierta moda absurda que lo hace.

• Me gusta
Reacciones: Korben, Danu, Chrysoberyl y 3 más
Buenas.

Este es el típico tema en el cual cada uno "cuanta la mili según le va".
El tamaño y forma de la muñeca influye, y todos tenemos muñecas diferentes aunque puedan ser parecidas.

En mi caso particular, lo ideal es entre 40 y 43mm.
Sufro con los vintage porque de 36/37mm hay verdaderas preciosidades, pero puestos me parecen relojes de cadete.

Quiero suponer que los fabricantes lo hacen por ir cambiando las tendencias. AL fin y al cabo ellos marcan las modas.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Lucky, JonBarbosOrient88 y Mino
Para mi de 40 a 44 bien. Dependiendo de relojes: Un diver de bisel grueso, de 40mm se me hace pequeño porque se reduce mucho la esfera. Si es otro tipo de reloj sin bisel me puede encajar.
Para mi la medida perfecta es 42mm. Mi muñeca es de 18,5

• Me gusta
Reacciones: Eremita y JonBarbosOrient88
Bienvenida sea toda medida entre 36 y 39mm. Aceptando 34mm en determinados modelos y exceptuando a los diver, que deben estar entre 38 y 40mm.

Como ejemplo, un diver de 36mm en mi muñeca de 17cm. Tuve que devolverlo pese a que me encantaba el modelo.

20200916_181316.webp

Cada categoría tiene sus medidas.

• Me gusta
Reacciones: quetemetor, NEO y Superstar
Para mi la medida perfecta va de 36 a 41mm

• Me gusta
Reacciones: Superstar, Unaisamso, Xvisperas y 1 persona más
Creo que, efectivamente, una significativa parte de los lanzamientos actuales vienen retomando medidas más comedidas, lo que particularmente agradezco.

No soy precisamente de muñeca estrecha, pero cajas superiores a 42 / 43mm se me antojan excesivas.

• Me gusta
Reacciones: Unaisamso
A mí no me quedan mal los cuarentaytreses pero cada vez aprecio más el sector 38-41, y en el caso de vintages y militares clásicos, ningún problema con 34-36.

A veces nos los vemos pequeños por percepción y por la comparación con los relojes actuales, pero no se ven pequeños. Por ejemplo, me fijo en el cine, de los 70 para atrás o con esa ambientación: los hombres, y no precisamente "pequeños", llevan relojes de entre 34-38 y no se ven pequeños, ni de cadete ni de mujer; llenan la muñeca, quedan bien y con presencia, correa bien visible... a veces parecen un 40 pero son más pequeños.
Y por ejemplo en Apolo 13, la mayoría levan Speedmaster y se ve como un reloj grande, bastante grande y con mucha presencia y en estándares actuales "solo" son 42, y con una distancia de asas muy equilibrada.
Lo cierto que muchas veces menos es más

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, jordireal y Eremita
Personalmente me parece fantástico. Más de 38/40mm me parece innecesario.
De hecho compre un hami de 36mm y feliz de la vida.

• Me gusta
Reacciones: psingularis y acrolyu
A mí no me quedan mal los cuarentaytreses pero cada vez aprecio más el sector 38-41, y en el caso de vintages y militares clásicos, ningún problema con 34-36.

A veces nos los vemos pequeños por percepción y por la comparación con los relojes actuales, pero no se ven pequeños. Por ejemplo, me fijo en el cine, de los 70 para atrás o con esa ambientación: los hombres, y no precisamente "pequeños", llevan relojes de entre 34-38 y no se ven pequeños, ni de cadete ni de mujer; llenan la muñeca, quedan bien y con presencia, correa bien visible... a veces parecen un 40 pero son más pequeños.
Y por ejemplo en Apolo 13, la mayoría levan Speedmaster y se ve como un reloj grande, bastante grande y con mucha presencia y en estándares actuales "solo" son 42, y con una distancia de asas muy equilibrada.
También depende de relojes y correas. Una correa muy bonita o elegante aunque se vea bastante mejora o complementa al reloj pequeño.
Por el contrario si la correa es feucha, poco vistosa o no elegante puede destrozar la belleza del reloj, si la tiene y si no le afea mas.
Yo y perdonad la expresión, relojes tipo botones no, aunque sean muy bonitos. Antes prefiero los grandes y ostentosos.
Y no soy un jovencito.

Pequeño es por debajo de 30mm con los que, según el modelo, ya empieza a ser difícil ver con claridad la esfera, los calibres más habituales tienen problemas para "entrar" (sobre todo los automáticos) y ciertas complicaciones, simplemente, no caben. 34~36mm es "normal" para un reloj automático de vestir, y más de 38mm empieza a ser solo tolerable en ciertos modelos deportivos.

Así que, 40~42mm no lo entiendo ni como "mucho más contenido" ("no tan grande", eso sí), ni, por supuesto, "pequeño". El tiempo dirá si volverá el sentido común, pero dado que los relojes de pulsera ya no son útiles, sino joyas, no me parece demasiado probable.

• Me gusta
Reacciones: elquemira y Chrysoberyl

Buenas.

Se que mi inconveniente solo es cuestión de mi percepción. Pero está ahí y tengo que convivir con ella jejeje
Intenté superarla, pero no hubo manera. Así que, como existen relojes que no me causan ese "trauma" voy a lo que me hace sentir bien.
Tampoco me complico mucho la vida jeje

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
También depende de relojes y correas. Una correa muy bonita o elegante aunque se vea bastante mejora o complementa al reloj pequeño.
Por el contrario si la correa es feucha, poco vistosa o no elegante puede destrozar la belleza del reloj, si la tiene y si no le afea mas.
Yo y perdonad la expresión, relojes tipo botones no, aunque sean muy bonitos. Antes prefiero los grandes y ostentosos.
Y no soy un jovencito.
Pues sí, muy cierto lo de las correas.
Y como siempre se dice, hace más la distancia de asa a asa que el diámetro. El Khaki field actual es 38 pero con una distancia de asa alta, se lleva como un 40. Tiene más o menos la misma que un Speedmaster que es 42.

Me acuerdo siempre de la anécdota del reloj del James Bond de las novelas, sería un Explorer (el que tenía Fleming) y en un pasaje lo considera un reloj “pesado” con grandes números luminiscentes, y lo usa como nudillos de acero para partirle la jeta a un sicario; un reloj de 36 era considerado como una herramienta dura de hombre de acción

Buenas.

Se que mi inconveniente solo es cuestión de mi percepción. Pero está ahí y tengo que convivir con ella jejeje
Intenté superarla, pero no hubo manera. Así que, como existen relojes que no me causan ese "trauma" voy a lo que me hace sentir bien.
Tampoco me complico mucho la vida jeje

Un saludo
Con la maravillosa variedad que hay; será por relojes de más de 40 con clase y bonitos, los hay a montones.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Eremita
Yo ya no paso de 41 ó 42 y he vuelto a comprar relojes de 38 y 39......

Obviamente, cómo te quede el reloj depende de muchos factores, pero por lo general, los tamaños entre 39 y 42 mm le quedarán bien a casi la totalidad de las muñecas.
Un saludo.

Yo ya solo contemplo relojes de menos de 41mm, de menos de 48mm de lug to lug y también relojes finos, de menos de 13mm. Casi priorizo mas la comodidad frente a la estética.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Chrysoberyl
La verdad es que la tendencia parece que se está tirando hacia medidas más contenidas, mi muñeca es muy fina así que a mi me va genial

Bienvenida sea toda medida entre 36 y 39mm. Aceptando 34mm en determinados modelos y exceptuando a los diver, que deben estar entre 38 y 40mm.

Como ejemplo, un diver de 36mm en mi muñeca de 17cm. Tuve que devolverlo pese a que me encantaba el modelo.

Ver el archivos adjunto 919016

Cada categoría tiene sus medidas.
Lástima, porque te quedaba muy bien.

• Me gusta
Reacciones: Josean
Para mi 39/40 es lo perfecto.
Algún 41 si acaso, pero cada vez menos.

Se agradece que los tamaños no se vayan de madre..... Para mi gusto por lo menos 😉

Atrás
Arriba Pie