• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Viendo la tendencia relojera ....

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dalorite
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dalorite

Dalorite

Forer@ Senior
Sin verificar
Viendo que la tendencia relojera es buscar últimamente tamaños más comedidos, veís a Tissot sacando un Gentleman en 38 mm? Podrían copiar la novedad de Citizen con el Tsuyosa? Maurice Lacroix por ejemplo también lo tiene con el Aikon de 39 y 42, incluso la propia Tissot con el Prx.

• Me gusta
Reacciones: acrolyu y Mderey
Totalmente, las casas relojeras se están dando cuenta que hacen falta relojes mas pequeños y porque no decirlo mas elegantes (bajo mi punto de vista). No descartaría que veamos nuevos modelos en tamaños de 38, incluso me atrevería a decir de 36.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Sí. Realmente los tamaños grandes eran antinaturales, eran relojes grandes con movimiento pequeño dentro, y por ello con las ventanas de fecha en todo el medio del dial. Si llegan a haber desarrollado calibres grandes, volver atrás sería imposible, pero no ha sido el caso, los calibres siguen siendo peques y aptos para relojes de medidas ajustadas, salvo alguna marca que ha sacado un manufactura con alta reserva de marcha y gran diámetro

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, yakokornecki, jotajota23 y 1 persona más
Yo si que apuesto a qué Tissot saque algún tamaño intermedio entre los 35 y 40 de su icono PRX.
El pequeño es casi para dama y el grande (que es el mío) se va un pelín

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Dobby
Viendo que la tendencia relojera es buscar últimamente tamaños más comedidos, veís a Tissot sacando un Gentleman en 38 mm? Podrían copiar la novedad de Citizen con el Tsuyosa? Maurice Lacroix por ejemplo también lo tiene con el Aikon de 39 y 42, incluso la propia Tissot con el Prx.
Lo he pensado alguna vez, y creo que será un super ventas. Ojalá

No. Creo que TISSOT ya tiene relojes de menor diámetro en su catálogo como para hacer una versión reducida del Gentlemam

La verdad que un Gentleman de 37-38 estaría genial como opción (siempre me ha llamado ese reloj pero me he cortado por el tamaño), aunque hay que tener en cuenta que tanto el PRX como el Tsuyosa han sido superventas, seguramente más de lo que la casa preveía, se demandaban otros tamaños y es normal que aprovechando el tirón lo sirvan en más tamaños y configuraciones, tontos serían habiendo demanda. Sin embargo el Gentleman es un modelo más tapado, gusta pero no es tan popular.

Lamentablemente para nosotros que tenemos una muñeca por encima de los 18 o 19 cm es una pena que muchos modelos que estan saliendo tan atractivos, vengan en estos tamaños contenidos. En lo personal me siento muy incómodo con relojes por debajo de 40 mm y han habido muchos modelos que he descartado porque no vienen en 41 o 42 mm que son más proporcionales a mi muñeca. Pero si parece ser una tendencia estos tamaños pequeños.

• Me gusta
Reacciones: ATC81, English87 y sark3000
EMO las casas relojeras están descubriendo que dando distintas opciones de tamaño consiguen que cada cliente potencial disponga de un producto más acorde con sus gustos personales.

Yo no creo que haya una tendencia hacia los relojes más pequeños sino hacia disponer de una mayor variedad de tamaños que no es exactamente lo mismo.

Era una asignatura pendiente de la relojería.

• Me gusta
Reacciones: relojcb, osmpo y Ulukai
Deberían sacar todos tamaños mas comedidos.

Coincido, creo que es más ampliar el abanico de clientes, con diversos tamaños, que olvidar los tamaños grandes, que pensado no se ha invertido mayoritariamente en aumentar el interior del reloj, lo que me hace pensar que igual lo han vivido como una moda.

EMO las casas relojeras están descubriendo que dando distintas opciones de tamaño consiguen que cada cliente potencial disponga de un producto más acorde con sus gustos personales.

Yo no creo que haya una tendencia hacia los relojes más pequeños sino hacia disponer de una mayor variedad de tamaños que no es exactamente lo mismo.

Era una asignatura pendiente de la relojería.
Coincido, creo que es más ampliar el abanico de clientes, con diversos tamaños, que olvidar los tamaños grandes, que pensado no se ha invertido mayoritariamente en aumentar el interior del reloj, lo que me hace pensar que igual lo han vivido como una moda.
Sí, yo también creo que es más una cuestión de dar más opciones al cliente, sobre todo si hablamos de marcas generalistas como Tissot o Citizen. Si hubiese una vuelta "real" a los tamaños pequeños descatalogarían los más grandes en favor de aquellos, pero no es así.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Los 38 mm tienen tendencia estándar a la mayoría diámetros de muñecas. Deberían se ofrecidos por todas las marcas

• Me gusta
Reacciones: acrolyu y luismiguel
Imagino que esta tendencia en algún momento hara que todas las marcas ya se decanten por unos tamaños entre 36 y 40.

Yo coincido es que tratan de llegar al mayor número de clientes, por eso hacen modelos de varios tamaños, no quieren perder el filón de la venta de sus relojes superventas.

Un reloj ante todo debe ser cómodo. Piezas de acero con brazalete de más de 43 mm de diámetro y más de 15 m de alto causan un estrés indebido en la muñeca. No me extraña que el negocio de las correas haya subido como la espuma porque hay relojes inllevables con brazalete. Otro síntoma es que todo el mundo pide cierres con ajuste del brazalete sin necesidad de herramientas.

Para los que tenemos muñeca grande, queremos dos medidas, una por debajo de 40 y otra por encima.

Yo si que apuesto a qué Tissot saque algún tamaño intermedio entre los 35 y 40 de su icono PRX.
Ojalá. Caería 100% seguro!!

Mi tamaño preferido es 38-39mm, aunque luego hay cajas como las tipo tortuga que mi muñeca admite sin problemas 42-43mm. Vamos que no se puede generalizar con el tamaño del reloj, depende de muchos factores.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y luismiguel
Tengo muñeca de 18cm y mi tamaño ideal es 37/39mm. Hasta los años 90 un reloj un reloj de 38mm era casi King size.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y acrolyu
Yo me compré primero el de 35mm, llevado por la moda reduccionista actual y enseguida me di cuenta del error garrafal. Ahora lo tiene mi mujer, que le queda perfecto, y yo compré el mismo modelo en 40mm. Pero sí; lo suyo serían 38mm en este modelo.

• Me gusta
Reacciones: Luisma12
Yo me compré primero el de 35mm, llevado por la moda reduccionista actual y enseguida me di cuenta del error garrafal. Ahora lo tiene mi mujer, que le queda perfecto, y yo compré el mismo modelo en 40mm. Pero sí; lo suyo serían 38mm en este modelo.
Si yo también entre uno y otro, me quedo con el mío de 40mm, esfera ice blue

Lamentablemente para nosotros que tenemos una muñeca por encima de los 18 o 19 cm es una pena que muchos modelos que estan saliendo tan atractivos, vengan en estos tamaños contenidos. En lo personal me siento muy incómodo con relojes por debajo de 40 mm y han habido muchos modelos que he descartado porque no vienen en 41 o 42 mm que son más proporcionales a mi muñeca. Pero si parece ser una tendencia estos tamaños pequeños.

Esto es algo con lo que suelo toparme, las famosas medidas. Está claro que cada uno tiene la suya y que, gustos aparte, debería estar equilibrado el reloj con la muñeca. Las tendencias sobre ciertos tamaños son a menudo una dictadura de las marcas. Cuando dicen que ahora se llevarán las medidas pequeñas ¿en base a qué? Si mi muñeca es de 19cm no me voy a poner un reloj de 37mm porque me lo veré pequeño, al igual que cuando hace años se impusieron los relojes sobredimensionados y los que tienen muñeca de 15mm o 16 mm no se lo podían poner. Yo, al igual que tú, no llevo nada por debajo de 40mm ni por encima de 43mm. Es lo que me queda bien según mis gustos y si los señores de las empresas relojeras se empeñan en fabricar 38mm pues no los compraré y listos.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, CuaFran y SALINT
Pues no tengo ni idea. Aunque tratándose de Tissot tendría fácil tomar la decisión de si es factible o no una versión más pequeña del Gentlemen, al tener al PRX (que se ofrece en dos tamaños) como referencia en cuanto a aceptación y volumen de venta.
A modo de especulación personal, yo creo que no saldrá un Gentlemen de 38mm pues el modelo actual ya lleva tiempo en el mercado, lo que en mi opinión no es lo mismo que el PRX que, desde su lanzamiento, cuenta con dos tamaños disponibles.

El Gentleman es un reloj de inspiración cincuentera y editarlo en un tamaño moderado sería un acierto, a mi es un reloj que me gusta mucho (soy muy vintagero) y posiblemente ya lo tendría si existiera en ese tamaño.

Ahora bien, 38 mm no me parece un tamaño pequeño, sino mediano. Al menos si hablamos de muñecas normales; me parece fenomenal que haya tamaños para todas las muñecas. Los relojes de la época en la que se inspira el Gentleman tenían un tamaño de 33/35 mm, prácticamente un standard de la época.

Y yo siempre digo que hay más margen por abajo que por arriba... desde aquellos tiempos, los relojes fueron creciendo hasta llegar a unos tamaños en los que no pueden crecer más, porque desbordan la muñeca, no caben en ella y se vuelven incómodos, y esto me parece un hecho más allá de gustos y modas. Por lo tanto, para volver hacia abajo tenemos un campo muy amplio y para todos los gustos y muñecas.

Atrás
Arriba Pie