• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Estamos volviendo otra vez a los relojes pequeños?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alser
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues a mí me pasa al contrario que a la mayoría de vosotros, por debajo de 40mm me quedan ridículamente pequeños y me parecen de cadete según los percibo en mí muñeca aunque queden divinamente cuando los veos en las vuestras por los hilos, depende del estilo de reloj por supuesto, un diver de 40mm no me gusta, uno de vestir "sí".
Me encuentro cómodo con relojes por encima de los 42mm, el skx007 es el límite en que ya me los empiezo a ver pequeños, estando mi mayoría de relojes sobre los 43-45mm llegando a encontrarme cómodo con relojes de 47mm sin contar corona e incluso 50mm.
Salvo alguna excepción que nunca saldrá de mi caja y me pongo aún estando por debajo de esos 40mm porque les tengo mucho cariño ya que fueron heredados o regalos, el resto que tenía fueron saliendo(vintage la mayoría) y no entrará ninguno más por debajo me temo, a no ser que me guste muchísimo el reloj en cuyo caso no tendré ningún problema pero serán raras las excepciones(diver seguro que no).
Si es a lo que tiende este mundillo y se dejan de fabricar de mis gustos... pues seguiré llevando los que tengo mientras se van haciendo vintage y me iré comprando g-shock a casco porro 😂😂 aunque creo que seguirán fabricando relojes para mazacotes como yo.
En mí opinión es una cuestión de tamaños y percepciones de cada uno al final, cada uno se siente cómodo con unos tamaños que a otros parecen desproporcionados y es los que llevará igualmente, desde luego yo no aplico los estándares de algunos ni los aplicaré porque no me gusta como me quedan y viceversa.
Claro, que yo puede que sea caso a parte ya que a pesar de medir solo 1,75m soy el mítico que no pasa desapercibido, digamos que soy anchote🤷🏻‍♂️

20210127_212656.webp

Supongo que a muchos les parecerá un tamaño bueno o grande el del skx007, sin embargo yo lo percibo como límite inferior.

20210127_211800.webp

¡Ponme una de bravas Antonio! Que la paellera ya la llevo en la muñeca... o eso dicen algunos 😂
Parnis big pilot, 47mm sin contar corona.

20210127_214503.webp

• Me gusta
Reacciones: jorgemage y NEO
Yo no sé si será tendencia en las marcas o no, pero sigo viendo en todas ellas una gran variedad para contentar todo tipo de público.
Mi muñeca es de 19,5 por lo que menos de 40 me lo veo pequeño. Suele estar entre 40 a 44 máximo y depende del reloj. Por ejemplo, mi Aquaracer es de 39 y mi Oris Aquis de 44. Con el Aquaracer ya no voy cómodo porque aunque es ligero y me gusta su estética ya he cambiado de gustos. Me queda también un Seiko Kinetic de 37 que se lo he regalado a uno de mis hijos porque ya es imposible para mi.
Si tuviera una muñeca algo menor no dudaría en bajar medida, pero con la mía no se puede.

Os dejo algunas fotos.

Archivos adjuntos

• 84129B48-4754-47D4-916A-6A6A3544B028.webp
    84129B48-4754-47D4-916A-6A6A3544B028.webp
    47,3 KB · Visitas: 51
  • 46E38306-A4C7-40EA-8DBF-885A9CB2858E.webp
    46E38306-A4C7-40EA-8DBF-885A9CB2858E.webp
    218,6 KB · Visitas: 44
  • DAC96124-6589-42D1-B5EA-1ADF93DDBFCD.webp
    DAC96124-6589-42D1-B5EA-1ADF93DDBFCD.webp
    66,1 KB · Visitas: 42
  • F34F940C-9C47-4FE1-9BC3-FB7BCC397168.webp
    F34F940C-9C47-4FE1-9BC3-FB7BCC397168.webp
    47,2 KB · Visitas: 53
Es cosa mia o estamos volviendo otra vez a relojes con tamaños mucho más contenidos?estoy viendo a muchas marcas sacando sus nuevos modelos diver en 40 mm o 42 a lo sumo,parece que la tendencia de relojes enormes está desapareciendo
Un tamaño perfecto

Yo cada vez busco más comodidad en los relojes lo reconozco, pero lo que más me gustaría es que " bajaran los grosores" de las alturas de las cajas.

Tengo algún reloj vintage , que son muy muy cómodos, precisamente por su poca altura de caja, y creo que en general esto es una asignatura pendiente de la mayoría de marcas actuales .

• Me gusta
Reacciones: dalamar, elquemira, Lone Cat y 1 persona más
Diría que en las marcas generalistas, que son las que llevan la mayoría de la gente, la moda sigue siendo la de estos últimos años. Relojes más bien grandes e incluso algunos muy grandes y esta tendencia se nota aún más en los relojes femeninos de forma que relojes en el entorno de los 38-40 mm se pueden considerar actualmente como unisex. Hay que pensar también que los relojes inteligentes, por razones obvias, son también bastante grandes por lo que visualmente no causa extrañeza ver relojes de pulsera muy grandes.

A medio o largo plazo no tengo ni idea pero no sería de extrañar que volvieran los relojes pequeños en función de los vaivenes de las modas.

Personalmente mees bastante indiferente el tamaño de los relojes. Nunca dejé de usar mis relojes de 34 - 36 mm y llevo sin el menor problema un ProTrek de 53 mm. Lo que sí que procuro es adaptar el reloj que llevo a la situación pero siempre conforme a mis gustos y mi estilo.

Mi muñeca es de 16,5 y plana.

Breitling Plutón 40mm. Bien. Línea roja por arriba

042C2504-D67A-4436-8DE9-791A5BABFF6D.webp

ORIS Big Crown Pointer Date 36mm. Correcto, siempre que el lug to lug sea el adecuado

1C11B67C-30E5-49BA-A218-B37C86C3D82A.webp

Longines Conquest 34mm. Perfecto

46B1B174-0A50-4B53-B0C6-DF19F6BE9281.webp

Breitling J Class 32mm. Bien. Línea roja por abajo

82805927-B9A8-4CEF-AE1E-A821B8C79C38.webp

• Me gusta
Reacciones: elquemira, acrolyu y NEO
A mi me están “recuperando” en el taller del maestro Pedro Izquierdo, un Aquastar de los 60 con medida 36 y estoy deseando poder ponérmelo. No tiene nada que ver con los 44 a los que estoy acostumbrado, pero después de mucho tiempo, me apetece llevar relojes más pequeños la verdad. En recibirlo me echaré unas fotos y os las enseñaré. Buenas noches

• Me gusta
Reacciones: acrolyu
No será a mi casa, los dos últimos 44mm y 46mm. Sinceramente a la mayoría de compañeros les veo sus 40mm o menos como me veo yo un 44 o 45...

Yo con mis 16,5 de muñeca (plana) nunca he sido partidario de “paelleras”.

Con bisel “deportivo”; ya sea diver o crono con taquímetro: preferiblemente 39-40 (tengo tres así), aunque en diver también tengo 41 y 42 pero de ahí no paso.

Sin bisel: 36-38 porque las esferas sin o con poco bisel en 39-40 ya me resultan grandes.

Creo que la mayoría de relojes grandes lucirían más en tamaños más contenidos, aunque para gustos...

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, elquemira y Ancebl
Yo tengo desde 38 mm hasta 49 y creo que lo ideal para una persona estándar es 41, 40 es pequeño y 42 ya se pasa...41 creo que es lo clavado, algo que queda bien tanto a muñecas enanas como a grandes

cada vez me gustan mas las medidas contenidas
IMG-20160711-WA0050.webp

Pues yo voy feliz con un 42mm actualmente, quizás la tendencia del mercado (arrasado por los smartwatches) está dando unos relojes más recogidos y ergonómicos seguramente.

Como se ha dicho mil veces, depende del tamaño de la muñeca de cada uno, todos mis relojes son entre 40 y 44 mm y no los veo excesivos en mi muñeca.

Si están de vuelta los relojes pequeños, perfecto. Son mis preferidos.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Es cierto, están voviiendo tamaños más contenidos, ejemplo de esto es el éxito del BB58, lo raro es q tanto Rolex como Omega han optado por subir sus divers por excelenvia, el Sea a 42 y el Sub a 41. Para mi un error, ambos me gustarían más de 40, pero para gustos colores, y creo q ambos se venden como churros

Pues a mí me pasa al contrario que a la mayoría de vosotros, por debajo de 40mm me quedan ridículamente pequeños y me parecen de cadete según los percibo en mí muñeca aunque queden divinamente cuando los veos en las vuestras por los hilos, depende del estilo de reloj por supuesto, un diver de 40mm no me gusta, uno de vestir "sí".
Me encuentro cómodo con relojes por encima de los 42mm, el skx007 es el límite en que ya me los empiezo a ver pequeños, estando mi mayoría de relojes sobre los 43-45mm llegando a encontrarme cómodo con relojes de 47mm sin contar corona e incluso 50mm.
Salvo alguna excepción que nunca saldrá de mi caja y me pongo aún estando por debajo de esos 40mm porque les tengo mucho cariño ya que fueron heredados o regalos, el resto que tenía fueron saliendo(vintage la mayoría) y no entrará ninguno más por debajo me temo, a no ser que me guste muchísimo el reloj en cuyo caso no tendré ningún problema pero serán raras las excepciones(diver seguro que no).
Si es a lo que tiende este mundillo y se dejan de fabricar de mis gustos... pues seguiré llevando los que tengo mientras se van haciendo vintage y me iré comprando g-shock a casco porro 😂😂 aunque creo que seguirán fabricando relojes para mazacotes como yo.
En mí opinión es una cuestión de tamaños y percepciones de cada uno al final, cada uno se siente cómodo con unos tamaños que a otros parecen desproporcionados y es los que llevará igualmente, desde luego yo no aplico los estándares de algunos ni los aplicaré porque no me gusta como me quedan y viceversa.
Claro, que yo puede que sea caso a parte ya que a pesar de medir solo 1,75m soy el mítico que no pasa desapercibido, digamos que soy anchote🤷🏻‍♂️

Ver el archivos adjunto 919471
Supongo que a muchos les parecerá un tamaño bueno o grande el del skx007, sin embargo yo lo percibo como límite inferior.

Ver el archivos adjunto 919464

¡Ponme una de bravas Antonio! Que la paellera ya la llevo en la muñeca... o eso dicen algunos 😂
Parnis big pilot, 47mm sin contar corona.

Ver el archivos adjunto 919476
Es que menudo muñecon tienes, amigo.
A mí el skx007 ya me queda grande y a ti ni mucho menos.
Está claro que cada vez hay más gente corpulento en las nuevas generaciones, y si a eso le sumamos que visualmente hoy en día se llevan los relojes grandes tapando prácticamente la muñeca...
Vamos, que yo no veo que vayamos a relojes más pequeños precisamente. Todo lo contrario.
Otra cosa es que cada vez se vean más guiños al aficionado con piezas concretas más contenidas.

• Me gusta
Reacciones: Cuetos13
Al revés, hasta Rolex está subiendo de tamaño sus modelos calientes de 40 a 41, eso lo dice todo

• Me gusta
Reacciones: unicoru
También yo he tenido esta sensación, pero, como dicen algunos compañeros, más que empequeñecer están diversificando la oferta para llegar a más cliente. Para mí es una buena noticia, ya que el rango que más me gusta y mejor me queda es el de 33-36 para relojes elegantes y 38-40mm para los más deportivos.

Contestando al compañero que ha abierto el hilo la tendencia actual es hacia diámetros contenidos.
No comparto para nada algunas opiniones de otros compañeros que por sus comentarios parece que tienen la verdad absoluta.
Yo tengo una muñeca plana de 19,5 cm y cualquier reloj por debajo de 40 mm, tengo algún vintage de 38 mm, me parecen de cadete. Y si hablamos de divers, que siempre aparentan menor medida, ya de juguete.
Las modas son las que son y está totalmente comprobado que vuelven pero aparte de eso que cada uno se compre el reloj de la medida que le de la gana.
En este foro hay una frase que se repite hasta la saciedad y es: si a ti te gusta. Pues eso.

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
Yo hace poco he adquirido un Conquest de 39 mm. Mi muñeca es de 17.

Personalmente creo q es la medida justa. Me probé el d 43 y lo veía enorme . Ver el archivos adjunto 919071
Pues con los años si, cada vez utilizó más un Hamilton de 38mm, y tag heuer t2000, que también anda por ahí. Las lentes progresivas me ayudaron a volver a verlos........

Yo ya solo compro de 39mm para abajo. 38mm me parecen ideales y 36mm si tienen poco bisel.

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
Yo creo que se estabiliza, por fin, de nuevo esto de los tamaños.

Me encanta, por ejemplo, ese Breitling Chrononat de 36 mm que han sacado. Y no me explico la insistencia de la marca en anunciarlo como reloj femenino cuando, realmente, es un reloj perfecto también para hombre y, con ese marketing lo que se hace es restarle potencial de ventas.

Archivos adjuntos

• 20210129_001616.webp
    20210129_001616.webp
    118,1 KB · Visitas: 51
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
Atrás
Arriba Pie