• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Escape co axial

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gustavo Darío
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gustavo Darío

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos, compañeros foristas. Escribo desde Argentina. Conocen alguna ilustración, explicación fácil de comprender o video que me ilustre acerca de este movimiento?
He leído bastante, pero no logro ver con claridad su funcionamiento, lo que sí observo en el movimiento clásico de palanca suizo.
Aguien puede explicarme en términos sencillos?
Muchas gracias!

Para comenzar te será de ayuda.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, MrTeRio, jdortega y 3 más
Qué pasada de gente super puesta en todo.

Muchas gracias de mi parte también!

Bonitos video, gracias.

Más claro, imposible. Reconozco que son una maravilla pero prefiero Rojex. Tengo un amigo que tras 3 años ha tenido que llevar su Seamaster al Servicio Técnico porque se le paraba el reloj y le ha costado cerca de 600€ repararlo. Tenía muchas ganas por uno pero se, que aunque se han vendido seguramente miles de relojes y no había dado fallo, yo, por proximidad, no creo que al final me compre uno. Al final iré por el Rolex Pepsi o Batman. Ya veré.

Por supuesto, es una opinión.

• Me gusta
Reacciones: fv72
Gracias, pero no veo eso de la reducción de la fricción. Mi cabezota no lo advierte. 😁

Más claro, imposible. Reconozco que son una maravilla pero prefiero Rojex. Tengo un amigo que tras 3 años ha tenido que llevar su Seamaster al Servicio Técnico porque se le paraba el reloj y le ha costado cerca de 600€ repararlo. Tenía muchas ganas por uno pero se, que aunque se han vendido seguramente miles de relojes y no había dado fallo, yo, por proximidad, no creo que al final me compre uno. Al final iré por el Rolex Pepsi o Batman. Ya veré.

Por supuesto, es una opinión.
Yo tengo un Seamaster desde hace 18 años y averías ni una.

• Me gusta
Reacciones: TauTu y rpboronat
Yo tengo un Seamaster desde hace 18 años y averías ni una.

Yo le he preguntado si le ha dado algún golpe o si se le ha caído y me dice que no. No lo sé. Entiendo que estos calibres están súper probados.

• Me gusta
Reacciones: fv72
Maravilloso escape el coaxial….. técnicamente no muestra pérdida en la eficiencia a pesar del desgaste continuo… ósea que por ejemplo… supuestamente un reloj con escape de ancora suizo a los 5 años hay una reducción muy pequeña en la eficiencia mientras que supuestamente en el coaxial aunque ese se desgasta no muestra pérdida de eficiencia también es verdad que esas pruebas y explicaciones que dan son comparándolo con el escape suizo tradicional… y no comparados con los escapes suizos a base de silicio o otras aleaciones especiales como las que usa por ejemplo rolex en su chronergy….. en realidad mucho marketing pero verlo en el uso real es más bien complicado

Atrás
Arriba Pie