• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Errores de veteranos al comprar reloj 😃 ( lo contrario a otro hilo)

  • #76
Comprar el mismo diver antes del verano para malvenderlo pasado el verano, y así durante quince años seguidos, y al que hace dieciséis años cuando lo quieres volver a comprar para no desprenderte de el, está descatalogado y no lo encuentras en ningún sitio.
Eso bate todos los récords!
 
  • Me gusta
Reacciones: J.LUI
  • #77
Comprar un seiko nuevo descentrado (muyyyy poco) tragarme y no devolverlo.

Parece mentira...
 
  • Me gusta
Reacciones: J.LUI
  • #78
Eso lo he hecho con varios modelos y en varias ocasiones con cada uno 🤷 Recuerdo el Certina DS1 negro de primera generación en 3 ocasiones, el Seiko Sarb 033 en 2 y el 035 en 3, el Tortuga negro en 3, el G-shock Riseman en 4 y el Mudman en 2, el GW-M5610 creo que ya llevo 4, el Seiko Sumo en negro o azul y de distintas generaciones en 6... ¿Sigo...? Eso sí, me acabo de dar cuenta que por mis manos no han pasado 180 relojes como pensaba... Si quito los repetidos, creo que la cosa debe estar sólo por los 140/150...😁
A veces creo que no es adicción a los relojes solamente, sino a COMPRAR relojes... Sea en línea o en la tienda, la emoción de escoger y comprar una pieza, me parece tan intensa que hasta peligrosa puede ser...
 
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra, itsmemario y J.LUI
  • #79
Otro: usar espejos de cuerpo entero. Al final compras algo más grande de lo ideal.
 
  • Me gusta
Reacciones: J.LUI
  • #80
No querer/poder/ vender los relojes que no se usan. Siempre pienso que por lo que me van a dar... me lo quedo. Incluso en piezas de cierto nivel. Tengo un Tag Heuer Aquaracer Negro que no vendí cuando conseguí un Sub Negro. Obviamente no me puse el Tag en años... luego ha vuelto a la muñeca porque me robaron el Submariner.
Al final tengo más de 50 relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: J.LUI
  • #81
El mayor error, es decir que va a ser el último.
 
  • Me gusta
Reacciones: J.LUI
  • #82
  • Me gusta
Reacciones: J.LUI y brimful
  • #83
Yo no he comprado el mismo reloj varias veces, ese error lo he librado pero de lo que me arrepiento es de haber comprado porque "era lo lógico", "era lo que había que comprar", "No tengo en la colección ningún X" quiero decir, comprar porque crees que hay relojes/calibres/marcas que hay que tener si o si y con los años me he dado cuenta que me hacen mucho mas feliz los que compro porque realmente me gustan independientemente de precio, marca, movimiento etc.
También considero error comprar sin estar seguro solo porque esta a buen precio, ese "no puedo dejar pasar un X a ese precio" me ha hecho comprar relojes de los que luego me arrepiento.
Y por ultimo dejar escapar alguno por indecisión, por esperar demasiado o porque en aquel momento me parecía mucho dinero (y a los 6 meses gastar mas en otro que me gusta menos) aunque esto es de lo mas normal.
Si pudiese volver a cuando empecé en este foro con lo que sé ahora mi colección sería muuuuy distinta pero supongo que eso nos pasaría a todos...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Seville y J.LUI
  • #84
Comprar el mismo diver antes del verano para malvenderlo pasado el verano, y así durante quince años seguidos, y al que hace dieciséis años cuando lo quieres volver a comprar para no desprenderte de el, está descatalogado y no lo encuentras en ningún sitio.
Seiko skx?
 
  • Me gusta
Reacciones: J.LUI
  • #86
Estas navidades pasadas adquirí un reloj de Glashutte para mi pequeña colección de relojes de bolsillo. Estaba tan embelesado e ilusionado que se me olvidó por completo comparar si los números de la caja y el movimiento coincidían. Solo me di cuenta cuando lo adquirí y pensé en no desistir la compra para recordarme siempre de este "fallo". No son relojes baratos precisamente, así que decidí buscar más información y afortunadamente en el museo de Glashutte y una muy conocida fuente de datos, me dieron unas explicaciones muy razonables que explicaban ese cambio de caja y que había hecho una gran adquisición, así que aún pude decir en mi caso "No hay mal que por bien no venga". Un consejo: poned atención siempre a los pequeños detalles. Aquí el protagonista.


1672396415184 4.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: devonico, Geómetra, J.LUI y 1 persona más
  • #87
Mi principal error fue creer que el vendedor de Rolex en el 2004 me mentía como un bellaco cuando me dijo que tras una década el reloj costaría como mínimo el doble......
 
  • Me gusta
Reacciones: J.LUI y itsmemario
  • #88
Mis errores:
- Que me guste tanto la estética Bauhaus que acabé con 6 piezas y lógicamente eran similares.
No con relojes, pero con otras cosas, sí.
Maldita Bauhaus... :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: celvira y J.LUI
Atrás
Arriba Pie