• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Piaget, que gran marca de la que bien poco se habla…

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias por compartir, si no fuera por estos hilos no conocería estos modelos. Yo tampoco sabia que estaba mirando con la foto de perfil.

Me parece uno de los relojes mas bonitos de esta carrera por la delgadez, aun que el resto de Piaget comentados, no me parecen tan especiales estéticamente hablando, quizás en mi caso "no se hizo la miel para la boca del asno"

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Y si lo hicieren en Titanio, ya ni reloj existiere.

• Me gusta
Tienes razón, aunque este que ha sido hasta hoy el reloj más fino del mundo, es en realidad un prototipo que aún no se ha producido de forma comercial y ha sido un reto del relojero para probar su maestría.

Ver el archivos adjunto 3557521

Bvlgari por orgullo propio mejoró incluso al Ferrari de Mille reduciendo el grosor de su Finissimo Ultra COSC a 1,70mm.
Creo que es interesante ver que todos ellos son de carga mecánica manual, tal vez el espacio que necesite un volante/rotor de carga y la inercia requerida suponga un espacio o altura inaceptable cuando estamos hablando de estos prodigios y reducir a la mínima expresión la H de un mecanismo…

Por maestría sería el orden correcto a fecha de hoy tal como sigue;

Konstantin Chaykin ThinKing ; 1,65m (prototipo)
BVLGARI Octo Finissimo Ultra COSC ; 1,70 mm (producción actual)
Richard Mille Ferrari ; 1,75 mm
PIAGET Altiplano ; 2 mm
Edito nombrando este y de nuevo el Finissimo por encima del BVLGARI.
Muchas gracias
Si, si está fabricado ya. De hecho se vende alguna unidad actualmente en un espacio de Londres, pero sigue como prototipo porque ha cambiado algunos elementos. A un precio absurdamente caro también hay que decir...

Estéticamente, son mas bonitos los Piaget.

• Me gusta
Si, si está fabricado ya. De hecho se vende alguna unidad actualmente en un espacio de Londres. A un precio absurdamente caro también hay que decir...
Interesante…
Aquí bien se podría podría hablar de la IN-tangibilidad tan comúnmente empleada en esta afición para justificar el desembolso por un reloj tan caro que para muchos supone un precio absurdo, y que queda asumido por quienes lo adquieren ya que entienden que el valor de lo intangible bien cuesta un dinero… y vamos, porque intangible intangible casi es, sí, que de más fino se hace invisible :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Me recuerda al relato “El traje nuevo del Emperador
IMG_6365.webp

Por cierto, curioso lo de Goray Leresche.
Fabricar un movimiento de 1mm en 1850 debió ser tan difícil o más que hacerlos hoy en dia..

1000161785.webp

1000161786.webp

1000161788.webp

• Wow!
Reacciones: Tazio Nuvolari y wantedwatch
Que pasada! Si te sirve para sacar un carrito del supermercado! :D

• Me parto
Reacciones: wantedwatch y Valero
Piaget ha sido siempre una relojera sensacional, y si yo tuviera que lucir un reloj de oro integral, sería sin duda un Polo Squared:

Piaget_Polo_7131_C701_Square_1980s_06.02.25__880_2.jpg.webp

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie