• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Errores de veteranos al comprar reloj 😃 ( lo contrario a otro hilo)

  • #51
A medida que vamos aprendiendo, nuestros gustos se vuelven más exquisitos, al principio nos vale un "mecánico", después queremos zafiro, luego un armis perfecto, luego COSC, de ahí pasamos a querer "manufactura", y si no nos paran los pies nuestro presupusto o la parienta, acabamos queriendo pulidos zaratsu, rotores de platino e índices pulidos a la luz de la luna, además de los "intangibles".

Yo creo que esto tendríamos que mirárnoslo, porque a veces nos toman el pelo las marcas.....


Te entiendo perfectamente, pero a mí no me parece un error...porque me describe. :D
Ahora mismo, tras treinta años de afición e incontables piezas de todo tipo "sólo" tengo diez relojes, y cada uno de ellos está en "el tope" de lo que considero que por precio, calidad y marca puedo, o quiero ,permitirme.
No sé si será un error de veterano en esto, pero paulatinamente he ido cambiando cantidad, variedad y versatilidad por calidad -o al menos precio- y marca. Y he encontrado la paz, quitando el MoonSwatch que no deja de ser una chuche, llevo dos años sin comprar ni vender un reloj.

Pero bueno, ni veteranos ni novatos, el rollo es ser feliz con tu afición ....
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Martini, Dindon y 3 más
  • #52
Para mí el único " error" es no haber comprado algún modelo cuando he tenido ocasión ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon, DeLopez, Dobby y 1 persona más
  • #53
Te entiendo perfectamente, pero a mí no me parece un error...porque me describe. :D
Ahora mismo, tras treinta años de afición e incontables piezas de todo tipo "sólo" tengo diez relojes, y cada uno de ellos está en "el tope" de lo que considero que por precio, calidad y marca puedo, o quiero ,permitirme.
No sé si será un error de veterano en esto, pero paulatinamente he ido cambiando cantidad, variedad y versatilidad por calidad -o al menos precio- y marca. Y he encontrado la paz, quitando el MoonSwatch que no deja de ser una chuche, llevo dos años sin comprar ni vender un reloj.

Pero bueno, ni veteranos ni novatos, el rollo es ser feliz con tu afición ....
Efectivamente, la reflexión definitiva es tu última frase.
Si eres feliz, todo va bien, si te empiezas a romper la cabeza con una afición..... no tan bien.

Tú dices, lo que te puedas permitir. Yo hablé de hipotecarse, o sea, hacer sacrificios y renunciar a otras cosas a cambio de un reloj... esto me parece una locura.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Hoyanco
  • #54
15 Seiko 5 que lo unico que cambia es el color. Sin palabras!
 
  • Me gusta
Reacciones: J.LUI y Dupont
  • #55
Que rango de precio consideras gama alta? Es por saber a partir de que rango de precios se nota considerablemente la diferencia, ya que nunca he tenido un reloj de la gama del Reverso.
Es muy difícil responder a esa pregunta… no creo que sea solo una cuestión de precio.
Muchas variables entran en la ecuación., entre ellas tradición relojera, calibre de manufactura, etc. y en el caso del reverso, casi 100 años de fabricar el mismo reloj…eso implica que cada nuevo Reverso es un poquito mejor que el anterior. Y poco a poco es como se forja una leyenda o en este caso, un icono de la relojería
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y itsmemario
  • #56
no habrá día que no me acuerde de aquel seiko skx que vendí a 50 euros para comprar un seiko nuevo a aquel colega que estafo a medio foro , de cuyo nombre ni quiero acordarme , creo que de aquel disgusto me vienen a mi ahora muchas comeduras de tarro en el tema de los relojes

el skx estaba muy trillado el condenado pero con un pulido y un armis nuevo hubiese aguantado otros 10 años , con aquel y un suunto vector para ir al monte era muy feliz
 
  • #58
Comprar más de 1 reloj igual.... por que te gusta mucho y tener quita y pon.... Por ejemplo..

Tengo un conocido aficionado y cuando compra un reloj si puede lo compra por duplicado, Orient, Seiko5, Casio, etc... relojes de acceso, bueno del F91 tiene más de 20.
También tiene fakes de Rolex (cuatro o cinco) y uno del Nautilus.
No tiene ningún reloj SwissMade, y le gustaría pero dice que no puede, es entonces cuando yo le digo que con lo que se gastó en dos o tres de los fakes podría tener un Longines.

Resumiendo, que este conocido es un gran error de la afición a la relojería.
Y esto no es broma como mi primer comentario en el hilo, que es una especie de "parodia" basada en hechos reales leídos aquí en el foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon y J.LUI
  • #59
Pues ese Baikal ya hace tiempo que lo calza otra zarpa... y no niego que he vuelto a tener ganas de él, aunque de momento no he picado 😅
Tendría que haberme reservado el derecho de tanteo y retracto XD.
 
  • Me gusta
Reacciones: Insensato
  • #60
Mi error (que aún sigo comentiendo) de veterano es seguir juzgando los relojes en base a mi conocimiento (mayormente adquirido aquí) sobre prestaciones cómo calibres y relación calidad-precio. Me explico, con todos los años que llevo por aquí, aún no me he enterado que los relojes de gama media-alta ya no responden a criterios racionales y debido a esto no soy capaz de comprar y disfrutar un relojazo de esas gamas.

He perdido la oportunidad de comprar a buen precio (para ser de esa gama) un Omega SM Mark II, CW cronómetro, Tudor Ranger, etc. ::bash::

Te comprendo, yo aguanté dos años antes de dar un paso adelante; pero una vez hecho ya no hay marcha atrás, la diferencia (salvo en contadísimas excepciones) es insalvable.

Eso no quiere decir que no existan relojes de precios/gamas inferiores que me aceleren el corazón y acaben en mi caja, de hecho allí conviven, entre otros, un Tortuga y un Pelagos (y tengo relojes aún más económicos, también alguno más caro)
Ambos me hacen igual de feliz, pero si mañana tuviese que hacer hueco para alguno nuevo con la condición de que salga uno de los dos, el Tortuga no tiene posibilidad alguna de sobrevivir. Hay un mundo entre ambos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: J.LUI y Seville
  • #61
Yo creo que el mayor error que pueden cometer los veteranos es menospreciar marcas o modelos por prejuicios, arrogancia o hastío.
Me explico.
Al principio casi todos los relojes llaman la atención, especialmente si la relación calidad precio es buena. Léase Orient, Spinaker, Seiko sport 5, Citizen, etc.
Sin embargo, cuando comienzan a venir los suizos la cosa cambia y los intangibles nublan la mente. Esa sensación de calidad hace que lo que antes se apreciaba, después quede relegada a cosas de principiantes.
Por supuesto no quiero decir que le pase a todos, pero sí a muchos.
Ese es el problema que podemos tener (me incluyo) los veteranos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El italiano, guille101, galunco y 10 más
  • #62
El mayor error del veterano es pensar, “este es el último”.
Me siento identificado, aunque creo que voy afinando más mi caja y espero pronto alcanzar la famosa paz relojeril 😅😅
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet y J.LUI
  • #63
Me siento identificado, aunque creo que voy afinando más mi caja y espero pronto alcanzar la famosa paz relojeril 😅😅
Según tengo entendido que esa "paz relojeril" es una leyenda urbana o un mito ... 😃
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #65
Mi error, que casi mas de veterano es de novato.... Si tu caja de 12 se llena, hacerme un cajon en el armario para 66. Asi no hay que desprenderse de ninguno.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, English87, Ferdinand71 y 2 más
  • #66
Mis errores:
- Que me guste tanto la estética Bauhaus que acabé con 6 piezas y lógicamente eran similares.
- Tener muchas piezas menores en lugar de pocas mayores.
- No comprar Rolex por asociarlos a cierta edad y cuando he llegado a cierta edad querer uno.
- Comprar relojes de estética formal cuando no mi estilo habitual.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87, Martini y J.LUI
  • #67
Comprar más de 1 reloj igual.... por que te gusta mucho y tener quita y pon.... Por ejemplo..
Iguales iguales no, pero yo he llegado a tener hasta tres parejas de relojes de diferentes colores y de uno en particular tuve hasta tres una vez, concretamente de un Citizen NY0040 que tuve el radiactivo, el azul y el negro y me quedé el radiactivo y ahora ando buscando de nuevo el azul...
 
  • Me gusta
Reacciones: J.LUI
  • #68
Hace poco estava el de titanio en azul o en verde en eci por algo menos de 300€ se ve que esos citizen son resultones, y me tentava el comprarlo, pero en ese momento buscava un movimiento citizen 9000....y este llevaba de la serie 8000....aunque la calidad es indiscutible, pero fue la excusa para no comprarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: J.LUI
  • #69
Yo creo que el mayor error que pueden cometer los veteranos es menospreciar marcas o modelos por prejuicios, arrogancia o hastío.
Me explico.
Al principio casi todos los relojes llaman la atención, especialmente si la relación calidad precio es buena. Léase Orient, Spinaker, Seiko sport 5, Citizen, etc.
Sin embargo, cuando comienzan a venir los suizos la cosa cambia y los intangibles nublan la mente. Esa sensación de calidad hace que lo que antes se apreciaba, después queda relegado a cosas de principiantes.
Por supuesto no quiero decir que le pase a todos, pero sí a muchos.
Ese es el problema que podemos tener (me incluyo) los veteranos.
Tú planteamiento lo veo similar a la visión de que la evolución de la afición tiene que conducir de forma casi “estandarizada “ de mucho barato a poco caro como si ese fuera un dogma de la afición.
 
  • Me gusta
Reacciones: J.LUI y English87
  • #70
Tú planteamiento lo veo similar a la visión de que la evolución de la afición tiene que conducir de forma casi “estandarizada “ de mucho barato a poco caro como si ese fuera un dogma de la afición.
Es que de hecho es así casi siempre. Empiezas con Casio y parece que sea obligado llegar al summum con Rolex. No estoy de acuerdo y no va con mi visión de la afición, pero es así con mucha gente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, J.LUI y Jose Perez
  • #71
Me siento identificado, aunque creo que voy afinando más mi caja y espero pronto alcanzar la famosa paz relojeril 😅😅
Yo no creo que exista "la paz relojera" en nuestra aficion, a lo sumo podemos alcanzar una "tregua relojera", pero es que esta aficion es puro vicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: J.LUI
  • #72
Buen hilo. Yo he tenido modelos 5 incluso 6 veces, en todas sus versiones y siempre salían por una cosa u otra. He tenido mismo modelo exacto con distinto color de esfera y de un precio muy alto. Pero siendo sincero, ¿qué parte de esta afición no es básicamente una locura?
 
  • Me gusta
Reacciones: arrola, Ferdinand71 y J.LUI
  • #73
Buen hilo. Yo he tenido modelos 5 incluso 6 veces, en todas sus versiones y siempre salían por una cosa u otra. He tenido mismo modelo exacto con distinto color de esfera y de un precio muy alto. Pero siendo sincero, ¿qué parte de esta afición no es básicamente una locura?
Buena reflexión final...
Añado esa mítica frase que decía Forrest Gum " yo no estoy tonto, tonto es que hace tonterías" 😜
 
  • Me gusta
Reacciones: cadiz
  • #74
Ya no te digo nada, entrar y sentarte a probar 🤓
 
  • Me gusta
Reacciones: J.LUI
  • #75
Lo mío no son errores, son experimentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont y J.LUI
Atrás
Arriba Pie