• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Errores de veteranos al comprar reloj 😃 ( lo contrario a otro hilo)

  • #26
Que levante la mano el que no ha comprado y vendido el skx mas de 2 veces…
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, VIOYA, English87 y 3 más
  • #27
A mí lo que me pasa es que hay relojes que con el tiempo no me atraen tanto. En ese caso los pasó a la caja C porque sé que me volverán a hacer tilín y listo. Por otra parte no creo mucho en eso de los errores. Lo veo más como decisiones o acciones tomadas en un contexto determinado que puede variar con el paso del tiempo de forma que lo que ayer nos pareció correcto hoy puede no serlo tanto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Martini, izak, itsmemario y 2 más
  • #28
Creo que mi mayor error es echarle muchas horas a este hobby... aunque debo reconocer que a veces me tiene muy entretenido.

Reloj cuadrado azul 01.jpg


IMG20230322103251.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: portege, nitsuga, Watcher86 y 5 más
  • #29
Tengo 2 crepas hydrographer, uno cepillado y otro pulido.... Con eso lo digo todo....
Jajaja, lo nuestro debería ser una asignatura en medicina, psiquiatría relojeril. Imaginaos las consultas o_O
 
  • Me gusta
Reacciones: J.LUI
  • #31
Comprar otra caja en vez de vender, se considera error??? Pues nunca he querido vender ninguno de mis relojes... Igual otro fallo podría ser comprar vintages baratos y gastarte más en la revisión que lo que vale el reloj...
 
  • Me gusta
Reacciones: J.LUI
  • #32
Mi error (que aún sigo comentiendo) de veterano es seguir juzgando los relojes en base a mi conocimiento (mayormente adquirido aquí) sobre prestaciones cómo calibres y relación calidad-precio. Me explico, con todos los años que llevo por aquí, aún no me he enterado que los relojes de gama media-alta ya no responden a criterios racionales y debido a esto no soy capaz de comprar y disfrutar un relojazo de esas gamas.

He perdido la oportunidad de comprar a buen precio (para ser de esa gama) un Omega SM Mark II, CW cronómetro, Tudor Ranger, etc. ::bash::
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano, itsmemario y J.LUI
  • #33
Yo la levanto por que no soy de seiko..... Nunca he tenido uno en condiciones..
He tenido casi todos los modelos de Diver de Seiko y solo me queda el SKX ,a este se le perdona todo porque es un reloj muy especial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y J.LUI
  • #34
Mi error (que aún sigo comentiendo) de veterano es seguir juzgando los relojes en base a mi conocimiento (mayormente adquirido aquí) sobre prestaciones cómo calibres y relación calidad-precio.
Me explico, con todos los años que llevo por aquí, aún no me he enterado que los relojes de gama media-alta ya no responden a criterios racionales y debido a esto no soy capaz de comprar y disfrutar un relojazo de esas gamas.

He perdido la oportunidad de comprar a buen precio un Omega SM Mark II, CW cronómetro, Tudor Ranger, etc. ::bash::

Pues yo voy en dirección contraria…ahora me cuesta ponerme el Hamilton y el Seiko.
Cuando te calzas una pieza de gama alta en la muñeca, se nota la diferencia, y mucho.
Llevo mi reverso por casa en bañador y chanclas, solo por ir mirándolo de vez en cuando.😅
Respecto al calibre 854/1 no sé si será mucho mejor que un reloj de menos de 1000€, pero darle cuerda es una auténtica gozada .
🤤
IMG_7952.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: portege, Lepuget, Martini y 13 más
  • #35
Pues yo voy en dirección contraria…ahora me cuesta ponerme el Hamilton y el Seiko.
Cuando te calzas una pieza de gama alta en la muñeca, se nota la diferencia, y mucho.
Llevo mi reverso por casa en bañador y chanclas, solo por ir mirándolo de vez en cuando.😅
Respecto al calibre, no sé si será mucho mejor que un reloj de menos de 1000€, pero darle cuerda es una auténtica gozada .
🤤
Ver el archivos adjunto 2636662
Admirable y muy respetable, me alegro mucho por tí compañero. Además, con relojes como ese normal disfrutes tanto.
Por mí parte, sigo en ello :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: J.LUI y Lou Gran
  • #36
Ahora falta otro hilo de errores que cometiste y volverías a cometer en la compra o venta de un reloj, estilo comprarte una replica antes de adquirir el original....
 
  • Me gusta
Reacciones: J.LUI y AnaEscudo2
  • #37
El mayor error del veterano es pensar, “este es el último”.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Jeg84, Dindon y 8 más
  • #39
  • Me gusta
Reacciones: Martini, Metagonion y J.LUI
  • #40
Yo llevo con esto de los relojes, de forma ya consciente que tenia una afición, casi treinta años y mi problema sigue siendo controlar la impulsividad y no comprar algo que realmente no me convence, eso si solo en piezas “baratas”.
 
  • Me gusta
Reacciones: J.LUI y perry mason
  • #42
Pasar por el FcV pensando “sólo voy a echar un vistazo” y…. 🫣
 
  • Me gusta
Reacciones: izak, itsmemario y J.LUI
  • #43
Un gran error es comprar una marca que no conoce ni D. piensas “esta marca lo va a petar”
al cabo de dos años la marca ya no existe
 
  • Me gusta
Reacciones: celvira, Dobby, J_SJ y 2 más
  • #44
Ufff: exceso de confianza, leer mucho, mucho este foro (jejeje), alimentar a la bestia de la pasión relojeril no teniendo límite, caprichos, obsesionarse .... No sé, pero esto con el tiempo cada vez se hace más grande en lugar de disminuir, la enfermedad de los relojes quiero decir.
 
  • Me gusta
Reacciones: J.LUI y Domimc
  • #45
yo creo que otro error es que conforme pasamos mas tiempo en esta afición vamos probando marcas mas altas y caras y nos cuesta volver atrás y bajar el listón.

Cuando pruebas unos buenos carabineros, un buen bellota, etc, te acostumbras a ellos, pero hay veces que unas buenas papas con huevos también sientan de lujo.

Disculpad el símil de la comida, se notan las horas jajajjaaj
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat, Dindon, Ferdinand71 y 6 más
  • #46
Hombre, por principio el veterano comete menos errores que el novato, con la experiencia algo se aprende.....

Pero hay un error que diferencia claramente a los veteranos de los novatos: el hipotecarse en relojes.

A medida que vamos aprendiendo, nuestros gustos se vuelven más exquisitos, al principio nos vale un "mecánico", después queremos zafiro, luego un armis perfecto, luego COSC, de ahí pasamos a querer "manufactura", y si no nos paran los pies nuestro presupusto o la parienta, acabamos queriendo pulidos zaratsu, rotores de platino e índices pulidos a la luz de la luna, además de los "intangibles".

Yo creo que esto tendríamos que mirárnoslo, porque a veces nos toman el pelo las marcas.....
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Altai, arrola, perry mason y 17 más
  • #47
Darle una segunda oportunidad a un reloj que no te llena
 
  • Me gusta
Reacciones: J.LUI, javier ochoa, argus y 1 persona más
  • #48
Pues yo voy en dirección contraria…ahora me cuesta ponerme el Hamilton y el Seiko.
Cuando te calzas una pieza de gama alta en la muñeca, se nota la diferencia, y mucho.
Llevo mi reverso por casa en bañador y chanclas, solo por ir mirándolo de vez en cuando.😅
Respecto al calibre 854/1 no sé si será mucho mejor que un reloj de menos de 1000€, pero darle cuerda es una auténtica gozada .
🤤
Ver el archivos adjunto 2636662

Que rango de precio consideras gama alta? Es por saber a partir de que rango de precios se nota considerablemente la diferencia, ya que nunca he tenido un reloj de la gama del Reverso.
 
  • #49
Si los supiera no los cometería :hmm:

Pero uno que barrunto en que voy a caer es el de Sir Galahad...

santogrial-templark.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y javier ochoa
  • #50
Mi error no comprar el Rolex Hulk cuando tuve ocasión por indeciso, no me lo personare en esa epoca.
 
Atrás
Arriba Pie