• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eres marquista, o... no marquista. Mis reflexiones

  • Iniciador del hilo Alejandro Gerardo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo soy bastante cerebral hasta para buscar algo que sólo sirva para divertirme, pero no llego a retorcer tanto los 2 pensamientos que tengo al cabo del día.

Supongo que con el tiempo he aprendido a sacar algo de rendimiento a la neurona.
 
  • #27
Marcas por puro postureo no. Si a marcas que para mi demuestran unos valores ,unos estándares de calidad y buen servicio postventa.
Exacto!

@Alejandro Gerardo, yo enfocaría la pregunta así: ¿Marca.... para verla yo y/o para que la vean los demás? Yo, sin lugar a dudas, lo primero. Lo segundo me la trae al pairo, e incluso prefiero que no la vean.
 
  • #28
Yo solo compro lo que me puedo permitir y reponer-mantener sin problema, procuro gastar el dinero de una vez en cosas de calidad, tengo un VW hace 10 años y tan feliz porque siempre usé coche de empresa, por eso está casi nuevo y por mí me tiraria 10 años mas con él, a partir de ahí complejos ninguno.

Con los relojes procuro comprar relojes de marcas reconocidas( no reconocibles necesariamente) y con unos valores o historia pero asequibles para mi.
 
Última edición:
  • #29
Te dan a elegir entre 2 relojes y 2 coches GRATIS, sin gastos de mantenimiento ni nada. Gratis de por vida.

- Patek Nautilus
- Homenaje a Patek

Te dan a elegir entre 2 coches:
- Mercedes (el que sea)
- Un coche lo más humilde(el que sea)

Por qué el 99,9% de la gente elige el Patek y el Mercedes?

Porque percibimos a esos reconocidos fabricantes como sinónimo de calidad, porque GENERALMENTE (puede haber alguna excepción) sus productos serán mejores objetivamente, mejores materiales,mejor construídos, mejores diseños o más atractivos etc etc.

Según yo lo veo TODOS somos marquistas en relación a nuestras posibilidades, a todos nos gusta tener lo mejor que podamos tener.

Ese analisis tiene trampa, no me vale.

Si te dan a elegir entre un chalet en la moraleja o una chabola en un poblado, con que te quedas?

En resumidas cuentas, es lo mismo que decir si te quedarias con 50.000€ o 70€.

En cuanto a "TODOS somos marquistas en relación a nuestras posibilidades, a todos nos gusta tener lo mejor que podamos tener."

No es cierto.

Tengo posibilidades de comprarme un chandal de marca por 180€, pero elijo comprarme uno por 50€ de marca desconocida que me da practicamente el mismo resultado.. Hay gente que nunca en la vida iria al gimnasio con un chandal como el mio por que les produce cierta sensacion como de verguenza, porque les importa mucho la "imagen", no sabrian digerir comentarios aludiendo a la "calidad" o a la marca del chandal.

La principal razon de no comprar o llevar ese chandal, seria porque no se siente a gusto con él, necesita llevar uno de una marca reconocida para sentirse bien aunque entre los productos no existan apenas diferencias. Eso EMO es ser marquista.
 
  • #30
Hombre has puesto un ejemplo un poco extremo jajjajajajjaj
 
  • #31
Yo te aconsejo que cuando pasees a la perra lo hagas en zonas y horarios donde no te vayas a cruzar con nadie o casi nadie. Aprovecha para dejar la mente en blanco y disfrutar de ese momento a solas con tu perra, préstale atención y disfrutad de vuestra mutua compañía. Acuérdate de los buenos momentos que te ha dado y te sigue dando, de por qué decidiste incorporarla a la familia y de lo que has sido tú para ella y ella para ti.

Un saludo!

Adopta un galgo
 
  • #32
Hombre.... marquista como todos...

Creo que hay una relacion directa entre marcas y calidades

Hay cierta curva en la que esa relacion tiende a desaparecer y ya no valer lo que cuesta

Además de ello cada uno valora lo que vale para el ese accesorio coche seguridad valor estatus o whatever....


Por poner otro ejemplo...

Cascos de moto
Hay quien va con su ls2 de 60 euros tan contento, y hasta salen a carretera y todo
Yo en este caso prefiero ir a marca, Shark, y un modelo de media-alta gama como el shark spartan carbono (300€)

Creo que la relacion calidad precio valor de marca es el adecuado para mi

Un shoei de 1200€ es pagar marca, y a nivel de peso comodidad y seguridad poco o nada más me va a ofrecer que mi shark. Pero claro, en segun que circulos si no llevas un shoei pues eres "menos motero"


Vivimos en la sociedad de las apariencias.. Por llevar un buen traje y un buen reloj no vas a ser mejor persona, mejor profesional, mejor marido, padre o lo que sea...
 
  • #33
Ese analisis tiene trampa, no me vale.

Si te dan a elegir entre un chalet en la moraleja o una chabola en un poblado, con que te quedas?

En resumidas cuentas, es lo mismo que decir si te quedarias con 50.000€ o 70€.

En cuanto a "TODOS somos marquistas en relación a nuestras posibilidades, a todos nos gusta tener lo mejor que podamos tener."

No es cierto.

Tengo posibilidades de comprarme un chandal de marca por 180€, pero elijo comprarme uno por 50€ de marca desconocida que me da practicamente el mismo resultado.. Hay gente que nunca en la vida iria al gimnasio con un chandal como el mio por que les produce cierta sensacion como de verguenza, porque les importa mucho la "imagen", no sabrian digerir comentarios aludiendo a la "calidad" o a la marca del chandal.

La principal razon de no comprar o llevar ese chandal, seria porque no se siente a gusto con él, necesita llevar uno de una marca reconocida para sentirse bien aunque entre los productos no existan apenas diferencias. Eso EMO es ser marquista.

Lo que tu propones es eliminar el valor de marca que para mí no es justo, cuando dices: “yo decido comprarme un chándal de 50€ en vez de uno de 180€ QUE ME DA EL MISMO RESULTADO” , te puede dar el mismo resultado entendido como que te viste igual, pero objetivamente es muy probable que el de 180€ sea de mejor calidad, un diseño más específico, materiales especiales y 1000 y un factores que entran aquí en juego.

Y eso es lo que normalmente, con excepciones, esperamos de una marca reconocida, unos estándares de calidad asumidos de antemano. Eso es el valor de marca.

Que te viste igual el chandal de 50 que el de 180? Obvio.
Que te da la hora el reloj de 6€ igual que el de 60.000€? Obvio
Y así con cualquier ejemplo que quieras poner.

Entonces deberíamos llevar todos lo más económico siempre que cumpla su función según lo que tu defiendes?
Yo no lo veo así.
 
  • #34
Y el intento de reducción al absurdo que propones s que es realmente inválido.
Chalet vs chabola, la chabola lleva unas connotaciones negativas que todos conocemos.
Para el planteamiento que tu propones sería adecuado:
- Cualquier vivienda digna
- Chalet en la moraleja

El 99,9% de la gente elegirá el chalet vs la vivienda digna, anque puedas vivir perfectamente en cualquiera de ellas.
Que es lo que cambia? La relación entre nuestro poder adquisitivo y el precio del artículo en cuestión.

Volviendo al ejemplo del chandal, yo eliminé el factor precio para poder resaltar que a igualdad de condiciones económicas la inmensa mayoría escogería el artículo de marca.

Si diesen a elegir a Gratis entre el chandal de 180€ y el 50€ la inmensa mayoría escogería nuevamente el de 180€, por valor de marca
 
  • #35
Depende.
 
  • #36
Lo que tu propones es eliminar el valor de marca que para mí no es justo, cuando dices: “yo decido comprarme un chándal de 50€ en vez de uno de 180€ QUE ME DA EL MISMO RESULTADO” , te puede dar el mismo resultado entendido como que te viste igual, pero objetivamente es muy probable que el de 180€ sea de mejor calidad, un diseño más específico, materiales especiales y 1000 y un factores que entran aquí en juego.

Y eso es lo que normalmente, con excepciones, esperamos de una marca reconocida, unos estándares de calidad asumidos de antemano. Eso es el valor de marca.

Que te viste igual el chandal de 50 que el de 180? Obvio.
Que te da la hora el reloj de 6€ igual que el de 60.000€? Obvio
Y así con cualquier ejemplo que quieras poner.

Entonces deberíamos llevar todos lo más económico siempre que cumpla su función según lo que tu defiendes?
Yo no lo veo así.


O no me has entendido o no me he explicado bien.

No estoy en contra de las marcas en general, es mas, estoy a favor, que compitan entre ellas y luchen por llevarse al cliente, en esa lucha ganamos todos, salvo algunas excepciones.

No hay mejor marisco que el gallego, o unas anchoas del cantabrico o unos embutidos de Salamanca, hay otros muy buenos tambien, pero a mi dame de los primeros que ya pagare la diferencia muy a gusto, y pagare un plus por la marca o denominacion de origen, pero en este caso me vale la pena..

No me referia a lo economico, y no defiendo nada, solo queria hacer constar que hay mucha gente que tiene que llevar marca si o si por la imagen que quiere proyectar a los demas.
 
  • #37
Ser marquista no es tan malo.
Es mucho peor sentirse moralmente superior a los marquistas.
Yo por mi parte soy marquista y además me siento moralmente por encima del resto de marquistas y de no marquistas.
De verdad machos compraros lo que os apetezca, siempre que no dejéis gastos importantes y dejar de pensar en el que dirán.
Entiendo que si vas a tener miedo de que te roben por ser mayor, mujer o lo que sea no compres un Rolex.
Pero en general si podéis ser un poco más felices y os lo podéis permitir..........bla, bla, bla....
 
  • #38
Y el intento de reducción al absurdo que propones s que es realmente inválido.
Chalet vs chabola, la chabola lleva unas connotaciones negativas que todos conocemos.
Para el planteamiento que tu propones sería adecuado:
- Cualquier vivienda digna
- Chalet en la moraleja

El 99,9% de la gente elegirá el chalet vs la vivienda digna, anque puedas vivir perfectamente en cualquiera de ellas.
Que es lo que cambia? La relación entre nuestro poder adquisitivo y el precio del artículo en cuestión.

Volviendo al ejemplo del chandal, yo eliminé el factor precio para poder resaltar que a igualdad de condiciones económicas la inmensa mayoría escogería el artículo de marca.

Si diesen a elegir a Gratis entre el chandal de 180€ y el 50€ la inmensa mayoría escogería nuevamente el de 180€, por valor de marca


Y tu me dices que mi ejemplo es absurdo? Chabola tiene connotaciones negativas y en este foro que connotaciones tiene el término "homenaje"?

Ya que corriges mi ejemplo voy a corregir el tuyo:

Patek (valor 50.000€)

Homenaje Patek + 49.700€ en metalico

Que elegiria el 99,99 de la gente si le dieras a elegir esta 2 opciones teniendo las 2 el mismo valor?
 
  • #39
O no me has entendido o no me he explicado bien.

No estoy en contra de las marcas en general, es mas, estoy a favor, que compitan entre ellas y luchen por llevarse al cliente, en esa lucha ganamos todos, salvo algunas excepciones.

No hay mejor marisco que el gallego, o unas anchoas del cantabrico o unos embutidos de Salamanca, hay otros muy buenos tambien, pero a mi dame de los primeros que ya pagare la diferencia muy a gusto, y pagare un plus por la marca o denominacion de origen, pero en este caso me vale la pena..

No me referia a lo economico, y no defiendo nada, solo queria hacer constar que hay mucha gente que tiene que llevar marca si o si por la imagen que quiere proyectar a los demas.

Hay marca por postureo? Claro que sí.
Pero que pasa si lo reducimos al máximo?

- Un seiko 5 sports, marca reconocida, relación calidad/precio buena, y económico para la mayoría de la gente, al menos en este foro.

- Un reloj de 6€ comprado en la gasolinera.

Ambos cumplen su cometido.
Sigue siendo marca por postureo? Ahora no lo parece para nosotros, pero para quien es total desconocido de los relojes quizá un reloj de 150/200€ le parezca “marquitis”, y con casi toda probabilidad para alguien con un sueldo humilde (el que sea) pagar 150/200€ por un reloj sea una osadía banal.
Por eso pienso que al final lo de la “marquitis” es una relación de lo que uno puede y está dispuesto a pagar por un artículo, pero que en mayor o menor medida todos tenemos algo de marquitis y depende casi siempre de esa relación económica.
 
  • #40
Y tu me dices que mi ejemplo es absurdo? Chabola tiene connotaciones negativas y en este foro que connotaciones tiene el término "homenaje"?

Ya que corriges mi ejemplo voy a corregir el tuyo:

Patek (valor 50.000€)

Homenaje Patek + 49.700€ en metalico

Que elegiria el 99,99 de la gente si le dieras a elegir esta 2 opciones teniendo las 2 el mismo valor?


Lo preguntas en serio??
a igualdad de precio obviamente que todo el mundo elegiría el Patek por MARQUITIS!! Marca reconocida vs marca no reconocida = valor de marca.

PS: No he catalogado tu ejemplo como absurdo, “reducir al absurdo” es una técnica de comparación , que en este caso para mi no es válida.
 
  • #41
Lo preguntas en serio??
a igualdad de precio obviamente que todo el mundo elegiría el Patek por MARQUITIS!! Marca reconocida vs marca no reconocida = valor de marca.

PS: No he catalogado tu ejemplo como absurdo, “reducir al absurdo” es una técnica de comparación , que en este caso para mi no es válida.

Creo que no has entendido bien mi ejemplo compañero.

El homenaje va acompañado del dinero en metalico para igualar el valor del autentico.
 
Última edición:
  • #42
Creo que no has entendido bien mi ejemplo compañero.

El homenaje va acompañdo del dinero en metalico para igualar el valor del autentico.

Ok, no lo había entendido, pero siendo así, que tiene que ver un artículo de 50.000€ con 50.000€ en metálico que te da la opción de hacer lo que te de la gana??? Obviamente la mayoría de gente cogerá el dinero y si quiere se comprará el Patek o lo que le venga en gana, no entiendo que sentido tiene ese ejemplo, creo que no tiene nada que ver con lo que aquí debatimos.
Sin querer darle ya más vueltas al asunto, lo resumiré en que (casi)todos tenemos marquitis en mayor o menor medida, unos por percepción de calidad de la marca y otros por postureo.
Si no todos llevaríamos lo más económico posible que cumpla, y creo que eso no se da ni en el menos marquista de los no marquistas.
Saludos.
 
  • #43
Buenas tardes compañeros,

Seguro que cada uno de nosotros tenemos una opinión diferente sobre lo que entendemos por "marquista" y "marquitis".

Para mi "marquitis" es una palabra peyorativa, ya que para mí es una persona que compra una marca por llevar esa marca, sin contar con ninguna variable más, normalmente para hacer valer su status frente a los demás (respetable pero que no va conmigo).

En cambio "marquista" bajo mi punto de vista es una persona que normalmente usa marcas reconocidas por diferentes variables (seguridad, fiabilidad, calidad, confort, etc...), excepto lo que hace referencia al término anterior.

Yo soy marquista, para mi es muy importante saber lo que compró y por ello y dentro de mis posibilidades, intento recabar la máxima información antes de elegir, en algunas ocasiones son marcas reconocidas y en otras marcas que nadie sabe ni que existen.

En lo referente a comparaciones entre relojes y coches, u otro producto distinto, hilaría más fino, comparando un modelo concreto de una marca con otra.

Ya que dentro de una misma marca hay diferentes calidades que te puedes encontrar.

El mismo ejemplo lo tenemos en los coches, que depende que modelos de marcas punteras, algunos montan motores propios o de otra marca y si no lo sabes ni te enteras.

Un saludo

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
  • #44
Los dos coches que tienes no lo sé, pero con esas elucubraciones la perra tiene más de 50.000 Km, fijo
 
  • #45
Lo que tu propones es eliminar el valor de marca que para mí no es justo, cuando dices: “yo decido comprarme un chándal de 50€ en vez de uno de 180€ QUE ME DA EL MISMO RESULTADO” , te puede dar el mismo resultado entendido como que te viste igual, pero objetivamente es muy probable que el de 180€ sea de mejor calidad, un diseño más específico, materiales especiales y 1000 y un factores que entran aquí en juego.

Y eso es lo que normalmente, con excepciones, esperamos de una marca reconocida, unos estándares de calidad asumidos de antemano. Eso es el valor de marca.

Que te viste igual el chandal de 50 que el de 180? Obvio.
Que te da la hora el reloj de 6€ igual que el de 60.000€? Obvio
Y así con cualquier ejemplo que quieras poner.

Entonces deberíamos llevar todos lo más económico siempre que cumpla su función según lo que tu defiendes?
Yo no lo veo así.

Pues no creo que esté eliminando el valor de la marca. Simplemente, a él no le hace falta que sea de marca, aunque fuera un poco mejor o de mayor valor. Esto no quiere decir que todos debamos llevar lo más económico. No creo que esté en contra de las marcas. Simplemente, al igual que yo, no es partidario de ellas o de guiarse solo por ellas a la hora de escoger un producto.
 
Última edición:
  • #46
EMHO Marquistas somos todos, en mayor o menor medida....
 
  • #47
Yo si me considero un tanto marquista sobretodo en cuestión de autos, relojes y ropa pero por su relación precio calidad, ya reza el dicho “lo barato sale caro” y por seguridad por que aquí en mi país la delincuencia anda suelta desde hace mucho uso los Tag Heuer o los Omega y Oris, Rolex, Tudor, Panerai, Chopard se quedan en la caja
 
  • #48
Mi suegro en su ferretería vendía herramientas chinas muy baratas y buenas y no se las compraba nadie. Las subió al triple y a la gente le empezaron a gustar...
El ser humano no puede analizarlo todo y usa referencias para "intuir" la calidad de lo que compra. La referencia más importante es lo que el resto considera bueno, y suele ir asociado (vía marketing) al precio.
Cuando pruebes el Dacia y veas que el servicio que te da para lo que necesitas es más que suficiente, no volverás a comprar marcas mucho más caras, o al menos te lo pensarás mucho más. A no ser que entre en juego el "estatus social", en ese caso ya es más complicado.
 
  • #49
Pffff, pues yo tengo un concepto diferente a todo... y no, no me considero marquista - por lo menos desde mi punto de vista-. Tengo un buen coche - se supone que por eso lo compré- que tiene 16 años y espero que me dure 25. Lo compré porque lo consideraba bueno y que no se pasaría de moda en ese tiempo.... es un jaguar, que tuvo un intenso periodo de visitar el taller, pero que una vez superada la adolescencia funciona bastante bien. Huyo de las marcas en la ropa porque pienso que ranquean a la gente en función de su expectativa personal. Si te compras ropa de tal marca, es porque aspiras a ser como el "embajador" al que paga la marca..... Ahora las marcas blancas por ejemplo en el textil, ofrecen buenas calidades - en sus gamas más alta- aunque no siempre los precios son baratos tampoco. Los coches son lo mismo. Cuando era joven - ahora tengo 50- el golf gti era la leche.... ahora es un coche normalito para los jóvenes. Todo cambia y la sociedad moderna permite que se pueda acceder a calidad sin marca, aunque soy de los que también pienso que muchas marcas son lo que son porque ofrecen calidad.

Quiero creer que los relojes son una excepción a esa regla de la calidad por marca - concepto que cada vez pongo más en solfa-. Tengo una amplia colección de relojes y mis requisitos son diferentes a los del resto del público medio. Primero que el reloj me guste, independientemente de la marca. Segundo que el calibre sea etasa - por el mantenimiento- en grado top, y tercero el resto de las calidades, caja y correa. No pago un duro por garantías, sat etc, porque me lo puede arreglar el relojero de la esquina y huyo del rolex - que compré uno con 29 años y vendí con 49- o marcas que "cobran" por pisar la puerta de su sat. Intangibles como historia etc - que gilipollez por pagar por la historia de una marca que ha cambiado 18 veces de propietario en su vida ,algunos de ellos piratas de palo y lo digo yo que soy Licenciado en Historia- comprando movimientos que en muchas ocasiones son de calidad más que básica, pagando por un SAT que cuando lo necesites te cobrará el oro y el moro............
 
Última edición:
  • #50
Ni idea. Y si te da igual todo como mí?...¿Que sería...?:D
Pues tampoco ni idea. No suelo comprar cosas por marcas desde hace mucho, sino por calidad, lo que me ofrezca, gustos, estética o modelos de algo.
Si es cierto que tal vez si algo de una marca nos gusta y nos va bien, repetimos, pero eso no es ser marquista realmente, para mí.

Los marquistas normalmente son fieles a esa marca, y la defienden a capa y espada, aunque tenga modelos de algun producto, feos, malos o que no salgan bien.

Vamos que por ejemplo, si me ha salido bueno un televisor LG, intento usar otro y repetir, pero eso no quiere decir que pueda cambiar a otro, si ofrece más por el precio, o tiene buenas opiniones.

Además, en mi caso las marcas, muchas, ya no significan nada. Hubo una época en la que muchisimas tenían una identidad, proceso propio y ADN propio detrás. Al menos en un alto %.

Ahora muchas cosas son solo nombre. Y diseños, fabricación o materia prima, de aquí y de allí o de terceros, y proveedores, de forma globalizada.

Precisamente el coronavirus, ha destapado más que nunca esto mismo, incluso en la industria del automóvil. Y en marcas premium también...

Calidad, estética y fiabilidad. Eso es lo que me importa.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie