• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Entramos en la sede central de Omega

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo aleherrero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
aleherrero

aleherrero

Forer@ Senior
Sin verificar
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat, Dober18, Albetoj y 7 más
Interesante, y un CEO peculiar.
Gracias por la lectura, ha sido un ameno desayuno.

• Me gusta
Reacciones: aleherrero
Muy interesante, gracias por compartirlo.

• Me gusta
Muy interesante compañero, ha sido amena y entretenida junto con el desayuno de domingo.
Saludos!

• Me gusta
Gracias por compartirla.
Un saludo,

• Me gusta
Interesante, gracias por traerlo. No le habrá gustado pero lo interesante como siempre es hablar con datos, habría que ver si desde la salida del OxS se han incrementado las ventas del Moon pese a su considerable aumento de pvp.

• Me gusta
Muy interesante la entrevista, aunque siento discrepar con lo que dices que no está contento con el moonswatch de hecho él lo dice en varias ocasiones:

-No quiero que Omega sea un “reloj de comunidad”, es decir, que solo hable a un tipo de consumidor. Sabes, somos una marca universal.

-
Es muy interesante ver que los consumidores están empezando a estar en el centro de atención para todos nosotros. Siempre digo: cuanto más se hable de relojes, más mi marca llegará a la primera línea. Tanto si te gusta como si no.

Interesante, gracias 👍

Aunque es verdad que hay varias cosas que chirrian algo por ahí.
Cosa lógica porque en estas entrevistas, prima lo corporativo.

1- No sé porque no les gusta mucho lo de la versión de Swatch.
Es bien simple. Swatch, no es el "socio", o el "compañero", realmente es su dueño y quien les salvó de la quiebra décadas atrás. Y cuando el jefe decide algo, los de abajo sólo obedecen, y si no gusta, a la esquina 🤭

2-..." Y hacemos todo en Suiza"...
Ya le gustaría. A estas alturas aún con estas cosas?

3- "No se trata de otro “fuegos artificiales” para emocionar a la gente. Eso es todo marketing. Hay que crear historias."

... En serio esta criticando el marketing?...
Le quedó bonito...

Última edición:
Muy interesante la entrevista, aunque siento discrepar con lo que dices que no está contento con el moonswatch de hecho él lo dice en varias ocasiones:

-No quiero que Omega sea un “reloj de comunidad”, es decir, que solo hable a un tipo de consumidor. Sabes, somos una marca universal.

-
Es muy interesante ver que los consumidores están empezando a estar en el centro de atención para todos nosotros. Siempre digo: cuanto más se hable de relojes, más mi marca llegará a la primera línea. Tanto si te gusta como si no.

Yo lo interpreto de otra manera, pero es, como digo, una interpretación.

Según fuentes bien informadas de About Time, no todos los empleados de Omega están encantados con que su compañera de grupo esté explotando su propiedad intelectual. Algunos consideran que versiones como la Omega x Swatch Mission to Moonphase, con Snoopy en la esfera, son un paso demasiado lejos. Cabe recordar que, pese a su aspecto simpático, Snoopy se convirtió en 1968 en un símbolo muy serio dentro de la NASA, utilizado para promover la seguridad de las tripulaciones y el éxito de las misiones

Aquí, obviamente, es literal, aunque ciertamente no habla el CEO sino ciertos empleados de Omega, no sabemos cuantos, ni de que nivel. Sí que parece que es un runrún más o menos relevante. A interpretar.

Sobre la repentina popularidad de los relojes rosas.

“¡Esta nueva MoonSwatch rosa! .... Yo nunca habría hecho un Speedy rosa. ¿Por qué? Porque nunca tuvimos uno [históricamente]. Y no estoy seguro de que sería lo correcto para Omega, sinceramente. Pero para Swatch… para mí, es una de las mejores colaboraciones”.

¿Él como Omega? ¿O se refiere a Swatch? Dualidad de interpretación, pero dicho queda. Obviamente están bajo el paragua Swatch. Hay que hilar fino fino.

Sobre que no le importa que Swatch tenga una MoonSwatch que conmemora el aniversario de Omega.

Me encanta esta “1965”. Mi jefe está sentado allá arriba en el cuarto piso [señala la oficina de Hayek]. A veces me llama: “Raynald, ¿estás contento con la publicidad?” Él es mi jefe. Yo le digo “Por supuesto.” Todos tenemos un jefe.

Yo interpreto, tal cual está redactado, que no le queda otra que decir lo que dice. Esa mención al jefe, y que todos tienen un jefe, a mi criterio, viene a decir, no te puedo decir otra cosa aunque lo piense, que me debo a terceros. ¿No sería más razonable, opino yo, si realmente hay una verdadera satisfacción decir algo del estilo a...? Esta colaboración nos encanta, ha vuelto a poner nuestro modelo original en boca de todos y más allá de los beneficios que pueda obtener Swatch, nuestros modelos originales están viendo como su demanda aumenta. En esa frase, o alguna similar, no hay interpretaciones posibles. Sin embargo mira arriba, a la planta del jefe, y acto seguido viene a decir que están contentos y que todos tienen un jefe.

Dicho esto, es posible que Omega esté demasiado centrada en desarrollar sus propias y codiciadas versiones del Speedmaster como para preocuparse demasiado por los lanzamientos más mediáticos de Swatch.

Aquí interpreto yo, que lo de la colaboración simplemente se asume como algo inevitable, que pasan un poco del tema, aunque no les guste todo lo que hay alrededor del MoonSwatch, y como bien citabas, ellos, como Omega, se dedican a elaborar verdaderas piezas de prestigio.

Este señor tiene muy claro qué es Omega y que quiere que siga siendo.

Sobre el atractivo del lujo.

¿Cuál es la razón más importante para comprar cualquiera de nuestros relojes? Es por comprar lo que todos llamamos “lujo”. ¿Conoces la revista How to Spend It? ¡Me encanta esa revista! Creo que el tipo que eligió ese nombre para la revista debería ser rey, porque es exactamente lo que queremos transmitir. Quieres calidad. Todo se trata de esa sensación. Tienes que sentirte bien.

No obstante todo lo anterior, como he ido subrayando, son mis interpretaciones. ¿Qué veo donde no lo hay? Tal vez, pero es lo que yo leo entre líneas, o no tan entre líneas.

Saludillos 😉

Muy interesante la lectura. El calibre 321 hecho a mano por solo un operario me sorprende, tarda una jornada entera dicen, me gustaría saber si esto es cierto, o que parte es cierta. Para mí en los últimos años omega está haciendo las cosas muy bien y aunque nos pese su aumento de precio creo que se dirige a la venta únicamente por los canales de la marca, mediante Boutique y web, y que poco a poco las concesiones irán cesando por ello los precios seguirán subiendo.
Un tipo peculiar. Mi opinión es que con los moonswatch Omega está relanzando una marca que da acceso a que la gente conozca la marca matriz del producto y cree un deseo. Con el tiempo recogerán los frutos.

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411 y aleherrero

Aquí, obviamente, es literal, aunque ciertamente no habla el CEO sino ciertos empleados de Omega, no sabemos cuantos, ni de que nivel. Sí que parece que es un runrún más o menos relevante. A interpretar.

¿Él como Omega? ¿O se refiere a Swatch? Dualidad de interpretación, pero dicho queda. Obviamente están bajo el paragua Swatch. Hay que hilar fino fino.

Yo interpreto, tal cual está redactado, que no le queda otra que decir lo que dice. Esa mención al jefe, y que todos tienen un jefe, a mi criterio, viene a decir, no te puedo decir otra cosa aunque lo piense, que me debo a terceros. ¿No sería más razonable, opino yo, si realmente hay una verdadera satisfacción decir algo del estilo a...? Esta colaboración nos encanta, ha vuelto a poner nuestro modelo original en boca de todos y más allá de los beneficios que pueda obtener Swatch, nuestros modelos originales están viendo como su demanda aumenta. En esa frase, o alguna similar, no hay interpretaciones posibles. Sin embargo mira arriba, a la planta del jefe, y acto seguido viene a decir que están contentos y que todos tienen un jefe.

Aquí interpreto yo, que lo de la colaboración simplemente se asume como algo inevitable, que pasan un poco del tema, aunque no les guste todo lo que hay alrededor del MoonSwatch, y como bien citabas, ellos, como Omega, se dedican a elaborar verdaderas piezas de prestigio.

No obstante todo lo anterior, como he ido subrayando, son mis interpretaciones. ¿Qué veo donde no lo hay? Tal vez, pero es lo que yo leo entre líneas, o no tan entre líneas.

Saludillos 😉

Saludillos 😉
Fíjate que todo lo que pones como bien dices son interpretaciones tuya y totalmente respetables, pero al fin y al cabo eso.
Porque si miras atrás en el tiempo cuando se presentó, todas las entrevistas e hilos al respecto, el estaba encantado con la idea o al menos no puso la mínima objeción ya que esta jugada daba a conocer y llevaba el mensaje a generaciones más jóvenes que no tenían ni la menor idea de la existencia de la marca y sus hazañas.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Jeronimus y cestommek
Fíjate que todo lo que pones como bien dices son interpretaciones tuya y totalmente respetables, pero al fin y al cabo eso.
Porque si miras atrás en el tiempo cuando se presentó, todas las entrevistas e hilos al respecto, el estaba encantado con la idea o al menos no puso la mínima objeción ya que esta jugada daba a conocer y llevaba el mensaje a generaciones más jóvenes que no tenían ni la menor idea de la existencia de la marca y sus hazañas.
Es verdad pero tampoco es un secreto que con el tiempo a veces a esos niveles, se hagan matices en las declaraciones sobre ciertas cosas.

Lo que está claro es que les guste o no, son de Swatch, la que les salvó de quebrar. Así que...no tienen mucho margen. Eso o irse, como hizo ORIS en su día.
La cosa es como les iría. Ya que, que un gran grupo respalde a un marca, logísticamente y económicamente y la ponga a un nivel alto (cosa que con ORIS no pasó) , ayuda muchísimo.
De hecho no estarian donde están, sin Swatch.

• Me gusta
Reacciones: aleherrero y Blapo87

Claro, obviamente es lo que yo leo entre líneas y al igual que yo veo clarísimo que este buen señor simplemente asume la colaboración entiendo que tú no veas nada. No se, echo en falta algo más de efusividad o, si lo prefieres, contundencia, a la hora de hablar de la colaboración, concepto, que, por cierto, considero un eufemismo pues, a día de hoy, al menos yo no se en qué se traduce en la propia pieza en sí. Además del logo ¿qué hay de Omega en el reloj?

Y, claro, ¿qué objeción iba a poner? Estuviera convencido o no, 100% satisfecho o tan solo 10% satisfecho, si, pese a todo, como él bien dice, son sus jefes. No le queda otra que apechugar y poner buenas caras, le guste o no la idea. Tiene que ser así. Algún tiempo después lo que yo interpreto es que, simplemente, se asume sin el más mínimo atisbo de emoción. Leyendo lo que este señor habla de Omega y cómo lo dice la conclusión a la que llego es que tiene muy, muy claro, la imagen que ha de ofrecer la marca, y coincido en ese mensaje. Lo del MoonSwatch está, digamos, algo lejos. Cuando habla de universalidad no creo que tenga en mente relojes de plástico, sino todo lo contrario, relojes exclusivos y de lujo pero solo hasta el punto en el que no sean de un mercado de nicho.

Es verdad pero tampoco es un secreto que con el tiempo a veces a esos niveles, se hagan matices en las declaraciones sobre ciertas cosas.

Lo que está claro es que les guste o no, son de Swatch, la que les salvó de quebrar. Así que...no tienen mucho margen. Eso o irse, como hizo ORIS en su día.
La cosa es como les iría. Ya que, que un gran grupo respalde a un marca, logísticamente y económicamente y la ponga a un nivel alto (cosa que con ORIS no pasó) , ayuda muchísimo.

A ver, Swatch no es la bicha, pero están bajo ella más que en ella. Y, obviamente, muchas, si no todas, siguen existiendo gracias a ella. Pero no es excluyente ser consciente de ello y no compartir según que políticas o decisiones de la matriz. Se asumen y punto, y es lo que yo interpreto (y es posible que equivocadamente), ausencia de la más mínima emoción o implicación más allá de lo estrictamente necesario e institucionalmente obligado.

Por cierto, ¿alguien sabe qué hay de Omega en el reloj propiamente dicho? Todo lo que he leído es colaboración, pero nunca he visto nada que me de detalles en qué se traduce la misma.

Saludos :)

Claro, obviamente es lo que yo leo entre líneas y al igual que yo veo clarísimo que este buen señor simplemente asume la colaboración entiendo que tú no veas nada. No se, echo en falta algo más de efusividad o, si lo prefieres, contundencia, a la hora de hablar de la colaboración, concepto, que, por cierto, considero un eufemismo pues, a día de hoy, al menos yo no se en qué se traduce en la propia pieza en sí. Además del logo ¿qué hay de Omega en el reloj?

Y, claro, ¿qué objeción iba a poner? Estuviera convencido o no, 100% satisfecho o tan solo 10% satisfecho, si, pese a todo, como él bien dice, son sus jefes. No le queda otra que apechugar y poner buenas caras, le guste o no la idea. Tiene que ser así. Algún tiempo después lo que yo interpreto es que, simplemente, se asume sin el más mínimo atisbo de emoción. Leyendo lo que este señor habla de Omega y cómo lo dice la conclusión a la que llego es que tiene muy, muy claro, la imagen que ha de ofrecer la marca, y coincido en ese mensaje. Lo del MoonSwatch está, digamos, algo lejos. Cuando habla de universalidad no creo que tenga en mente relojes de plástico, sino todo lo contrario, relojes exclusivos y de lujo pero solo hasta el punto en el que no sean de un mercado de nicho.

A ver, Swatch no es la bicha, pero están bajo ella más que en ella. Y, obviamente, muchas, si no todas, siguen existiendo gracias a ella. Pero no es excluyente ser consciente de ello y no compartir según que políticas o decisiones de la matriz. Se asumen y punto, y es lo que yo interpreto (y es posible que equivocadamente), ausencia de la más mínima emoción o implicación más allá de lo estrictamente necesario e institucionalmente obligado.

Por cierto, ¿alguien sabe qué hay de Omega en el reloj propiamente dicho? Todo lo que he leído es colaboración, pero nunca he visto nada que me de detalles en qué se traduce la misma.

Saludos :)
Pues aunque sea un swatch con materiales swatch y movimiento de cuarzo swatch, tiene lo más importante de omega a parte del logo que es el diseño característico del speedmaster, sin eso sería un swatch más del montón y ahí es donde radica su éxito

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, Jeronimus y aleherrero

Pues si te fijas, la colaboración, así en un primer vistazo, es poner el nombre de Omega, seguir con el Speedmaster, el juego de palabras con lo de MoonSwatch y, finalmente, ese aire inconfundible al Speedmaster Moonwach de acero. De momento, todo intangibles, eso que tanto nos gusta, parece poca cosa, pero en este negocio manda y mucho.

A nivel interno, equipo, reuniones, compromisos, ejecución, financiación, contratación, reports, fabricación, ventas, publicidad, línea comercial, etc., etc., pues ni idea, ya contarán algo si les interesa.

Parece que han vendido muchos, han exprimido y siguen exprimiendo la línea de negocio y, supongo, algo se habrá incrementado en otros modelos del grupo de mayor precio y margen.

Muy buen reportaje
Fantástico muchas curiosidades además
👍👍

Independientemente de las interpretaciones que cada uno haga, lo cierto es que el MoonSwatch ha sido todo un acierto, tendrá sus detractores y sus seguidores entusiastas, pero la realidad dice con las cifras en la mano que está colaboración entre Omega y Swatch ha sido provechosa para todos

La semana pasada estuve en Suiza y rn un momento libre cogimos el tren y fuimos al museo Omega. Bueno, nada del otro mundo. Y en la boutique se morían de asco. Empezaron a sacarme relojes que no veas.
En Ginebra un conocido me explicó que Cartier y los moonwatch estaban salvando al grupo swatch, porque tanto Omega como las otras marcas… bajadas de ventas pronunciadas.
3385E38E-454C-427C-AD6F-DEF9D6AA03DA.webp

IMG_9463.webp
IMG_9461.webp
IMG_9459.webp
IMG_9449.webp

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411 y cestommek
3- "No se trata de otro “fuegos artificiales” para emocionar a la gente. Eso es todo marketing. Hay que crear historias."

... En serio esta criticando el marketing?...
Le quedó bonito...
Yo no lo veo como una crítica, si no que entiendo que se refiere a que es obvio que lo del MoonSwatch es mucho marketing y "fuegos artificiales", pero que la Omega "de verdad" va por otro camino.
El tema de Oris es diferente. Oris se fue antes de perder su independencia, y precisamente se fue para no perderla. Actualmente es imposible que Omega se escinda (a no ser que la compre un tercero), ya que al CEO lo pone y quita Hayek, que es realmente el dueño de la marca (y del grupo entero).

La semana pasada estuve en Suiza y rn un momento libre cogimos el tren y fuimos al museo Omega. Bueno, nada del otro mundo. Y en la boutique se morían de asco. Empezaron a sacarme relojes que no veas.
En Ginebra un conocido me explicó que Cartier y los moonwatch estaban salvando al grupo swatch, porque tanto Omega como las otras marcas… bajadas de ventas pronunciadas.
Ver el archivos adjunto 3286210
Ver el archivos adjunto 3286211Ver el archivos adjunto 3286212Ver el archivos adjunto 3286213Ver el archivos adjunto 3286214
Sin duda muchas veces las visitas que hacen los muchos canales relojeros, aficionados, autores de medios o canales de youtube...son más realistas y sí muestran el interior de los sitios. Por eso muchas marcas no las conceden.
No me refiero por supuesto, a los videos preparados que hacen las propias marcas.

¿Alguien ha visto algo, salvo una foto a lo lejos de una sala y un brazo robótico con la tarjeta de Omega?
Por eso estas entrevistas corporativas o "visitas" (Que no enseñan nada a pesar de que el titular sea "entramos en la sede...") son interesantes, pero a veces generan mas polémica, que mostrar algo.

De las últimas visitas que vi de Watchadvisor por ejemplo, fue a Panerai, hicieron tres videos y mostraron todo de verdad.

Última edición:
  • Me gusta
Por cierto, vi una Ginebra un poco degradada, el trayecto del aeropuerto a la ciudad lleno de grafitis y en Ginebra varios indigentes durmiendo en los portales. También me comentaron que allí también existen los robos, no tanto como en el resto de Europa, pero no se libran, tienen una frontera con Francia muy “ligth” y se cuelan de todo. La cosa está mejor cuanto mas cerca estas de la zona alemana, pero Ginebra…. Quien la ha visto y quien la ve.

Atrás
Arriba Pie