• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fin de la universidad: Montblanc Nicolas Rieussec. No solo se sueña con Rolex

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rjmaa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Enhorabuena por lo que te toca. En cuanto al reloj, no es mi estilo pero a disfrutarlo como toca, faltaría más.

Igual si te veo un día por la calle con él, que yo me fijo mucho en los relojes, te paro y me lo enseñas, que, por lo que veo, trabajamos cerca.

Sería un placer, además ir con este reloj no me da miedo no es el típico reloj que mirarían los ladrones, seguramente porque no sabrían ni qué es Montblanc. . Por lo que sé que quien lo mire es que sabe cosas del mundillo.
 
Es un reloj original, en principio no se parece ningun otro que conozca, que yo sepa el movimiento no es manufactura, ni falta que le hace, tiene mas ventajas practicas los movimientos mas generalistas, que no quiere decir de menos calidad.

Evidentemente quizá para uso diario caben tambien otras opciones mas simples y economicas, pero no excluyen de poseer esta interesante pieza

A disfrutarlo muchos años con salud.

Por cierto una grado de 5 cursos; Farmacia, Veterinaria, Medicina..?., la mayor parte son de 4; que en algunas profesiones como las ingenierias se complementa con un master habilitante de 2 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rjmaa
Felicidades por la titulación, el cariño de tus padres, y la ilusión por conseguir el reloj que deseabas.
En cuanto a mi, no me gusta la verdad. Lo veo a la altura del Konstantin Chaykin Joker Five.
 
Vuelvo otra vez más al post, para felicitarte de nuevo, la pieza es magnífica, tanto que se ha puesto en uno de mis futuribles, muchas gracias por compartirlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Rjmaa
Considero que es una gran eleccion,separandose un poco del redil de rolex,ojo no es que no sean grandes relojes, pero a veces es necesario explorar otros caminos para encontrar el nuestro propio.
 
Vuelvo otra vez más al post, para felicitarte de nuevo, la pieza es magnífica, tanto que se ha puesto en uno de mis futuribles, muchas gracias por compartirlo
Gracias por su comentario. Yo se lo recomiendo sin dudar
 
Es un regalo de tus padres y eso hace que tenga MÁS valor. No saldrá nunca de tu colección.
Enhorabuena por la pieza, por la graduación y por tener un gusto personal definido, fuera de lo habitual. Hacía tiempo que no veía uno y siempre me ha parecido una maravilla estética.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Rjmaa
Felicidades por la titulación, el cariño de tus padres, y la ilusión por conseguir el reloj que deseabas.
En cuanto a mi, no me gusta la verdad. Lo veo a la altura del Konstantin Chaykin Joker Five.

Es cierto que es un reloj peculiar, pero teniendo entorno a 20 relojes ya busco algo diferente para no solapar piezas similares con las que ya poseo. El Konstantin me parece un paso más allá que este, mucho más curioso y excéntrico. A mi el mío me parece muy usable y mucho más discreto.

Gracias por comentar
 
  • Me gusta
Reacciones: Multatuli
Es un regalo de tus padres y eso hace que tenga MÁS valor. No saldrá nunca de tu colección.
Enhorabuena por la pieza, por la graduación y por tener un gusto personal definido, fuera de lo habitual. Hacía tiempo que no veía uno y siempre me ha parecido una maravilla estética.

Muchas gracias por su amable comentario. Es cierto que está muy poco visto, pero menos vistos están los modelos actuales, tal vez sea porque la marca potencia poco la línea de relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Multatuli
Es cierto que es un reloj peculiar, pero teniendo entorno a 20 relojes ya busco algo diferente para no solapar piezas similares con las que ya poseo. El Konstantin me parece un paso más allá que este, mucho más curioso y excéntrico. A mi el mío me parece muy usable y mucho más discreto.

Gracias por comentar
 
Muchas gracias por su respuesta. Sí, lamentablemente sí "pijo", "niño de papá"...
Cuando entré a trabajar en prácticas en una institución importante, llevaba un longines básico y me recibieron con un: "¿no es un reloj muy caro para un becario?" Como si no tuviera derecho a llevarlo.
Aquí en el foro, tras un hilo diario un forero, de cuyo nombre no quiero acordarme, me escribió por privado: "a ver cuándo enseñas los que te has comprado con tu dinero"
En una reunión de aficionados, una persona hablaba maravillas del Cartier Santos y le comenté que yo tenía uno, a lo que su respuesta fue "ya, pero ese te le han regalado tus padres"

Son comentarios que molestan y quitan las ganas de participar en la afición, pero con vosotros en este foro da gusto asi que muchas gracias y feliz sábado.
Envidiosos hay en todas partes y no hay nada más tóxico que eso. Yo lo del forero lo hubiese denunciado al administrador.
 
  • Me gusta
Reacciones: xuaco
Es un reloj original, en principio no se parece ningun otro que conozca, que yo sepa el movimiento no es manufactura, ni falta que le hace, tiene mas ventajas practicas los movimientos mas generalistas, que no quiere decir de menos calidad.

Evidentemente quizá para uso diario caben tambien otras opciones mas simples y economicas, pero no excluyen de poseer esta interesante pieza

A disfrutarlo muchos años con salud.

Por cierto una grado de 5 cursos; Farmacia, Veterinaria, Medicina..?., la mayor parte son de 4; que en algunas profesiones como las ingenierias se complementa con un master habilitante de 2 años.
Te olvidas de los dobles grados, el mio por ejemplo eran 5 años y medio, y me suena que en icade uno de estos E no se qué es de 5 años
 
He entrado al hilo otra vez (ya te había felicitado antes) porque le estoy dando vueltas a este Montblanc...

Es que me parece el cronógrafo ideal, con esa disposición tan única de las subesferas...

Qué calidad al tacto dirías que tiene comparado con tus otros relojes?

El lug to lug es 51mm?
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
No había visto este hilo, vaya pepinazo de reloj.
Ese sí que es para toda la vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rjmaa
He entrado al hilo otra vez (ya te había felicitado antes) porque le estoy dando vueltas a este Montblanc...

Es que me parece el cronógrafo ideal, con esa disposición tan única de las subesferas...

Qué calidad al tacto dirías que tiene comparado con tus otros relojes?

El lug to lug es 51mm?
Normal que te haya gustado jaja yo me paso horas mirándolo. Como cronógrafo la pena que tiene es que no tiene stop and go. Es decir, lo paras y el siguiente paso es resetear a cero no puedes seguir con la acción que has parado.
En cuanto a la calidad, a ver cómo lo explico porque las sensaciones son relativas.
Me parece al nivel de Cartier, Speedmaster o incluso Rolex y muy por encima en acabados, accionamiento de la corona y pulsadores etc de otras marcas como Hublot, Tudor o Tag Heuer. El cristal es formidable tanto en tacto como la visibilidad y reflejos y la construcción de la caja se nota muy sólida.
Lo que no me convence es la piel, no la veo nada de especial en comparación con otros relojes, prefiero la piel de longines por ejemplo
El PVP rozaba los 9.000 y pico euros, por lo que esperable esta calidad que nombro.

Espero haberme explicado decentemente.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Normal que te haya gustado jaja yo me paso horas mirándolo. Como cronógrafo la pena que tiene es que no tiene stop and go. Es decir, lo paras y el siguiente paso es resetear a cero no puedes seguir con la acción que has parado.
En cuanto a la calidad, a ver cómo lo explico porque las sensaciones son relativas.
Me parece al nivel de Cartier, Speedmaster o incluso Rolex y muy por encima en acabados, accionamiento de la corona y pulsadores etc de otras marcas como Hublot, Tudor o Tag Heuer. El cristal es formidable tanto en tacto como la visibilidad y reflejos y la construcción de la caja se nota muy sólida.
Lo que no me convence es la piel, no la veo nada de especial en comparación con otros relojes, prefiero la piel de longines por ejemplo
El PVP rozaba los 9.000 y pico euros, por lo que esperable esta calidad que nombro.

Espero haberme explicado decentemente.
Muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rjmaa
Te olvidas de los dobles grados, el mio por ejemplo eran 5 años y medio, y me suena que en icade uno de estos E no se qué es de 5 años


Tienes razón, hay dobles grados con 5, 5,5 y 6 años. El mapa académico cada vez es más complejo sobre todo para gente de mi generación que las carreras eran más convencionales, que no significaba que fueran más fáciles. Hoy la oferta de grados, dobles grados y sobre todo master es inmensa, y de muy diversa exigencia.

Volviendo al tema del reloj Montblanc , personalmente lo prefiero a las topicas marcas con los topicos modelos y no doy marcas pues son demasiado obvias. Este a parte de sus cualidades intrínsecas. tiene un emblema atractivo y facilmente identificable.

Que los disfrutes con salud, y sobre todo que esa carrera te permita accedera un buen y gratificante trabajo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rjmaa y itsmemario
Buenos días

Acudo a los expertos a pedir opinión.
Le he puesto esta correa, que os parece como le queda??

1721980574166.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y itsmemario
Me parece una preciosidad de reloj que demuestra personalidad y buen criterio. No es un reloj al uso para ser elegido por un joven, pero me parece magnífico.

Felicidades por finalizar exitosamente tus estudios.
 
Por cierto, deja la correa original y deja esos juegos para relojes que te lo agradezcan más.
 
Enhorabuena por esa titulación y felicidades por ese bonito reloj que lo disfrutes con salud y que tus padres puedan verlo ,ande yo caliente riase la gente
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Rjmaa
Me había perdido este hilo, en primer lugar enhorabuena por el título, en cuanto al reloj es un auténtica preciosidad, que bonito y que clase!, será siempre inolvidable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rjmaa
Buenos días.

Enhorabuena !!!

Saludo.
Gracias...
 
  • Me gusta
Reacciones: Rjmaa
Atrás
Arriba Pie