Cité el texto tal cual. Omega no es un partner o aliado de Swatch. Swatch es dueña de Omega. Por qué Omega (Swatch) puede hacer un reloj de plástico? Justamente porque pueden! Y no perjudicó a la marca. Si Rolex lo hiciera, se desploman las acciones.En esta frase que indicas entre comillas no estamos de acuerdo:
Mi comentario iba relacionado con que no es un Omega el que dinamita el mercado y en el artículo enfatiza que es una estrategia de Omega.EMO es una estrategia del Grupo Swatch, ni de Omega ni de Swatch. Otra cosa es de quien partiera la idea. Una operación de este tipo no se puede hacer a espaldas de un Grupo (con su beneplácito), independientemente de la marca de la que partiera la idea cosa que, desde mi punto de vista no tiene la menor importancia desde un punto de vista empresarial. Las ideas siempre tienen un punto de partida y siempre hay alguien que tiene que aceptarlas, en este caso es evidente que al máximo nivel. Y no me extraña que este tipo de ideas novedosas se miren con interés sobre todo en marcas que viven del pasado, con modelos icónicos, pero sin relevos "reales" a la vista en momentos en los que el mercado mundial de relojes de pulsera los dominan en número de unidades vendidas los relojes inteligentes.
En cualquier caso pienso que la industria relojera nunca ha destacado por anticiparse a las amenazas que que le puedan afectar. Existen ejemplos bien llamativos.
Por eso, no estoy de acuerdo con que Omega haya hecho un reloj de plástico, Swatch ha fabricado un reloj copiando un diseño de Omega y por tanto no me parece ni una estrategia de Omega ni me parece que un Omega haya dinamitado nada.Cité el texto tal cual. Omega no es un partner o aliado de Swatch. Swatch es dueña de Omega. Por qué Omega (Swatch) puede hacer un reloj de plástico? Justamente porque pueden! Y no perjudicó a la marca. Si Rolex lo hiciera, se desploman las acciones.
Me parece que la idea del artículo es tratar de despegar a Omega como parte del grupo Swatch.Mi comentario iba relacionado con que no es un Omega el que dinamita el mercado y en el artículo enfatiza que es una estrategia de Omega.
Hay que entender cómo funcionan los holdings. Omega es una marca. La pueden llamar "fusión", "participación" o como gusten. Pero al absorverla el grupo Swatch perdió el control de la empresa. Más cuando el grupo es del mismo rubro. Es posible que Girard Perregaux y Ulysse Nardin tengan un alto grado de independencia dentro de un grupo que vende carteras. Pero cada empresa del grupo Swatch responde a intereses y estrategias del grupo. Y se benefician del monopolio de los movimientos y los proveedores de ETA.Por eso, no estoy de acuerdo con que Omega haya hecho un reloj de plástico, Swatch ha fabricado un reloj copiando un diseño de Omega y por tanto no me parece ni una estrategia de Omega ni me parece que un Omega haya dinamitado nada.
En lo de la pérdida de poder de decisión estamos de acuerdo. Yo lo único que digo es que el reloj en cuestión es un Swatch y se vende como tal, no un Omega como se da a entender en el artículo.Hay que entender cómo funcionan los holdings. Omega es una marca. La pueden llamar "fusión", "participación" o como gusten. Pero al absorverla el grupo Swatch perdió el control de la empresa. Más cuando el grupo es del mismo rubro. Es posible que Girard Perregaux y Ulysse Nardin tengan un alto grado de independencia dentro de un grupo que vende carteras. Pero cada empresa del grupo Swatch responde a intereses y estrategias del grupo. Y se benefician del monopolio de los movimientos y los proveedores de ETA.
No hay que fanatizarse con una marca cuando ya no son artesanos innovadores como JLC hace 1 siglo.
En lo de la pérdida de poder de decisión estamos de acuerdo. Yo lo único que digo es que el reloj en cuestión es un Swatch y se vende como tal, no un Omega como se da a entender en el artículo.
Las colas, las listas de espera y los precios de la segunda mano que hay ahora sería una broma comparado con lo que podría pasar.Si Rolex se uniera a algun otro, digamos apple y sacaran un iRolex, tambien venderian a paladas!! E igualmente los apple y los rolex se continuarían vendiendo igual. La pregunta es si lo haria Rolex o es como vender el alma al diablo?
Cité el texto tal cual. Omega no es un partner o aliado de Swatch. Swatch es dueña de Omega. Por qué Omega (Swatch) puede hacer un reloj de plástico? Justamente porque pueden! Y no perjudicó a la marca. Si Rolex lo hiciera, se desploman las acciones.
Creo lo mismo. Una es cosa es como les siente y lo vean algunos aficionados a la relojería (una minoría) y otra cosa es como lo vean la mayoría de clientes potenciales con una visión bastante distinta de la de los aficionados.Permíteme que dude sobre el supuesto desplome de acciones de Rolex.
A Omega le ha ido perfecto con Swatch.
A Prada con Adidas igual que a otras marcas de moda.
Y a Rolex dudo que le fuera mal si el partner fuera el adecuado. Yo, a priori, no le haría ningún asco a... Por imaginar... Rolex X Smiths... Rolex X Sellita... Rolex X Gucci... Rolex X Vuitton...
Que me lo digan a mi..., como ya comenté en su día cuando lo presenté, llevaba algún año que otro tras el Speedy "de verdad", y la salida del MoonSwatch me dio la puntilla...la CRI me salía por las orejas.No discuto lo de la "buena idea"... que se demostró tal después de lanzarla (contra el criterio, también a posteriori, de la inmensa mayoría de quienes entienden de esto: la competencia).
Acerca de las ventas del Moonwatch -el "de verdad"- también tengo información de que aumentaron de forma significativa y no atribuible a ninguna otra circunstancia.
Ese es un asunto clave. No es lo mismo un grupo de puristas amantes de la relojería, del clasicismo y de los intangibles que otorga la tradicionalidad que el común de la sociedad con poder adquisitivo para comprar lo que le plazca, por capricho, por gusto o por simple voluntad de disrupción.Creo lo mismo. Una es cosa es como les siente y lo vean algunos aficionados a la relojería (una minoría) y otra cosa es como lo vean la mayoría de clientes potenciales con una visión bastante distinta de la de los aficionados.
Iba a escribir yo algo, pero tu texto lo resume perfectamente.
Versión corta: +1
Biocerámica, chavalOh por Dios…otro post del relojito de plástico.
Una pequeña corrección, los MoonSwatch se fabrican INTEGRAMENTE en SuizaOmega ha hecho este pasado año más por la relojería tradicional que el resto de marcas en los últimos 20 años. Fabricar un reloj chino a precio de suizo, sin desprestigiar su marca, crear un hype inédito en la opinión pública, vender como churros tanto el chino como el original, hacer que la gente se interese por llevar en la muñeca algo que no sea un smartwatch,... Ha sido todo un win, win, win y muchas veces win.
Es para dar un premio a la mente que ideó el producto.
Me alegro por esta fabulosa marcaLa increíble historia de cómo los relojes Omega dinamitaron el mercado en 2022
Interesantísimo articulo que vale la pena leer (entre líneas) con detenimiento
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La increíble historia de cómo los relojes Omega dinamitaron el mercado en 2022
Este año, una serie de exitosos lanzamientos han conseguido que el fabricante suizo de relojes de lujo se haya distinguido de sus competidores.www.esquire.com