• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Fin de la universidad: Montblanc Nicolas Rieussec. No solo se sueña con Rolex

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rjmaa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rjmaa

Rjmaa

Habitual
Sin verificar
Buenos tardes a tod@s

Tras cinco años increíbles e inolvidables, llega el momento de la triste despedida de mi universidad.
Pese a que no lo creáis, muchos de los jóvenes que hemos acabado los estudios en mi curso queríamos un reloj como recuerdo (algún despistado prefería un smartwatch), pero me llamó poderosamente la atención que el 99% de los graduados, querían un Rolex, como si no existiera otra marca, por ello he titulado el hilo de esa forma. No obstante yo llevo 5 años en "lista de espera" para un pepsi, pero debe ser que no soy el perfil del cliente y no me lo quieren vender.

Como recuerdo de esta etapa, mis padres me han regalado esta increíble pieza a petición mía. Abro un paréntesis. Sí, es un regalo de mis padres y eso no hace que tenga menos valor. Me lo podría haber comprado yo, sin ningún problema, ya que llevo trabando tres años, pero ellos decidieron regalarlo. Son muchas las críticas que recibimos los jóvenes por recibir regalos "caros" por parte de personas que nos quieren. Hago este paréntesis, porque cuando he mostrado mis relojes costosos he recibido muchos desprecios y quasi-insultos por lo que, por favor, disfrutemos de los relojes y no juzguemos la vida privada de cada uno.

Tras esta explicación pasamos al reloj.

Hubo varios candidatos, todos ellos con sus virtudes y defectos: Tudor Black Bay acero y oro GMT, demasiado parecido a un Rolex. Hublot classic fusion acero, grandote y me parecía caro para lo que ofrece. Omega Speedmaster, un icono, caerá algún día, pero con los MoonSwatch estoy surtido de momento. Oris Propilot X, no me convenció el titanio para un reloj tan especial y demás piezas que pasaron por mi muñeca sin causarme insomnio por la noche.

Como ven, no tengo un estilo definido, me valía cualquier reloj que supiera que iba a usar toda la vida. El Nicolas Riuseec era un amor de toda la vida, desde que yo tenía 15 años (cuando salió el modelo) me gustó por lo que era siempre estaba en la lista de deseos.

Pros de reloj:

• Diseño único. La esfera principal descentrada, la disposición del crono, fecha, indicador de día y noche, numerales breguet... Hay pocos relojes en el mercado tan únicos y con una estética tan marcada. Eso me atrajo de él.
  • Versatilidad en las correas: Junto a mi Cartier Santos, este el mejor reloj que tengo, por lo que quería que pudiera usarlo toda la vida y si me caso de la correa, poder poner otra y que sea prácticamente otro reloj. Ya he probado con una azul noche, marrón oscuro, marrón claro y quién sabe si alguna más atrevida que ya he visto en redes sociales como queda puesta. De momento con la negra y el cierre deployante se quedará un tiempo.
  • Crono automático: No tenía ninguno, por lo que esa característica queda cubierta en mi colección.
  • Doble uso horario: Mis estudios y mi actual puesto de trabajo implica viajes, controlar diferentes usos horarios, gestionar horas locales...
  • Sensación: Por sus acabados tanto internos como externos, trasera abierta, materiales, acciones de la corona, brillos... Transmite que es un reloj bueno. Algo que por ejemplo me fallaba en el Hublot, no tenía la sensación de estar comprando lujo. Con este sí.
  • Calibre de manufactura: Es un tema personal, prefiero que así sean (aunque no me cierro a los que no son). Además verlo con la trasera vista y la decoración que trae la caja de cartón con el dibujo del movimiento aumentado me parece un punto a favor frente a otros.

Contras:

Pues al igual que de mi Cartier Santos si diría cosas malas, de este solo apuntar que su peso es considerable, por lo que como único reloj de uso diario podría ser cansado y por añadir otro aspecto no tan positivo tal vez que Montblanc no es la marca con mejor reputación dentro de el mundillo ni la más famosa (comparando con Cartier, Hublot, Rolex u Omega) pero a mi eso no me importa en exceso, es un reloj para mí y no para transmitir a los demás.

Dejo algunas de fotos.

1719586649681.webp

1719586678024.webp

1719586701881.webp

1719586731609.webp

1719586751562.webp

1719586779070.webp

Espero que os haya gustado, creo que en un reloj calidad precio excelente por lo que lo recomiendo.
Gracias por leer y al foro por este espacio.

• Me gusta
Reacciones: silbestre, Superstar, Monch y 110 más
Enhorabuena, compañero. Enhorabuena por el título universitario, por elegir y recibir ese precioso reloj de regalo (cargado también de intangibles desde ahora) y por demostrar que aún hay "cantera" para esta afición entre la juventud...¡Disfrútalo!

• Me gusta
Reacciones: Multatuli y Rjmaa
Enhorabuena por ese título. El reloj demuestra, además, que tienes un gusto exquisito.

• Me gusta
Reacciones: Multatuli y Rjmaa
Un reloj precioso! También de mis preferidos, una lástima no haberlo adquirido cuando estaba a un precio mucho mas accesible.

Felicidades por el Título Universitario y a lo que sigue.

• Me gusta
Reacciones: Rjmaa
Menuda preciosidad, me encanta ese Montblanc. Sobre el regalo, si te insultan por recibir un regalo caro, pues será envidia, qué se yo. Pero mi Tag F1 que me regalaron mis padres cuando cumplí 18 es mi joya de la colección y ya puede ser cuarzo y haberme comprado yo relojes mejores, que ese, por ser un regalo de mis padres, no tiene precio

Enhorabuena por el título y disfruta muchísimo de ese reloj tan bonito

• Me gusta
Reacciones: severino, Multatuli, Ramoncc y 2 más
¡Mi enhorabuena tanto por el reloj como por la finalización de los estudios! La estética del reloj no entra dentro de mis favoritas pero tiene mucha personalidad y Montblanc me parece una marca que lo está haciendo muy bien.

• Me gusta
Enhorabuena por haber finalizado los estudios (aunque en muchos casos nunca se deja de estudiar). El reloj es un maquinón impresionante. Esteticamente no es de mi estilo pero es un gran reloj con un calibre muy especial. A disfrutarlo a tope

• Me gusta
Enhorabuena por tu nuevo título, y por tu nuevo y espectacular reloj.

En cuanto a lo de juzgar tu vida, obviamente no se me ocurriría, pero si te acabas de graduar, lo que me da mucha rabia y envidia, es la edad que tienes...

Disfruta de todo, compañero. Que el tiempo pasa y no vuelve.

• Me gusta
Reacciones: Multatuli, emeeme, CASCARILLEIRO y 4 más
y es que esos años son maravillosos… y si solo han sido cinco, bien aprovechados. El reloj, un acierto y lo que representa, más todavía.

• Me gusta
En serio que te han insultado por recibir un regalo caro? Increíble, hay gente para todo, disfruta ese reloj 👌

• Me gusta
Reacciones: Rjmaa y Jose Perez
Me imagino que los insultos serán del el estilo: bonito reloj, te lo han comprado tus papis?

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
En cuanto al reloj, siempre me ha gustado el Nicolás Riusec, pero lo veo un poco grande para reloj de diario. Lo mismo me pasaba con el Maurice-LaCroix Gravity.

Felicidades por la graduacion y por conseguir el reloj que deseabas, disfrutalo mucho.

Enhorabuena por tu nuevo título, y por tu nuevo y espectacular reloj.

En cuanto a lo de juzgar tu vida, obviamente no se me ocurriría, pero si te acabas de graduar, lo que me da mucha rabia y envidia, es la edad que tienes...

Disfruta de todo, compañero. Que el tiempo pasa y no vuelve.
Jajaja… he pensado lo mismo: ¡quien pudiera volver a la graduación con la edad correspondiente!

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Me imagino que los insultos serán del el estilo: bonito reloj, te lo han comprado tus papis?
Así de triste. Pues mis padres no pudieron pero si hubieran podido me habría importado un rábano lo que pensaran o dijeran los demás. Y yo, cuando he podido, se lo he regalado a mis hijas, faltaría más.

• Me gusta
Reacciones: Dupont, AbderramanII, osmpo y 1 persona más
Buenos tardes a tod@s

Tras cinco años increíbles e inolvidables, llega el momento de la triste despedida de mi universidad.
Pese a que no lo creáis, muchos de los jóvenes que hemos acabado los estudios en mi curso queríamos un reloj como recuerdo (algún despistado prefería un smartwatch), pero me llamó poderosamente la atención que el 99% de los graduados, querían un Rolex, como si no existiera otra marca, por ello he titulado el hilo de esa forma. No obstante yo llevo 5 años en "lista de espera" para un pepsi, pero debe ser que no soy el perfil del cliente y no me lo quieren vender.

Como recuerdo de esta etapa, mis padres me han regalado esta increíble pieza a petición mía. Abro un paréntesis. Sí, es un regalo de mis padres y eso no hace que tenga menos valor. Me lo podría haber comprado yo, sin ningún problema, ya que llevo trabando tres años, pero ellos decidieron regalarlo. Son muchas las críticas que recibimos los jóvenes por recibir regalos "caros" por parte de personas que nos quieren. Hago este paréntesis, porque cuando he mostrado mis relojes costosos he recibido muchos desprecios y quasi-insultos por lo que, por favor, disfrutemos de los relojes y no juzguemos la vida privada de cada uno.

Hubo varios candidatos, todos ellos con sus virtudes y defectos: Tudor Black Bay acero y oro GMT, demasiado parecido a un Rolex. Hublot classic fusion acero, grandote y me parecía caro para lo que ofrece. Omega Speedmaster, un icono, caerá algún día, pero con los MoonSwatch estoy surtido de momento. Oris Propilot X, no me convenció el titanio para un reloj tan especial y demás piezas que pasaron por mi muñeca sin causarme insomnio por la noche.

Como ven, no tengo un estilo definido, me valía cualquier reloj que supiera que iba a usar toda la vida. El Nicolas Riuseec era un amor de toda la vida, desde que yo tenía 15 años (cuando salió el modelo) me gustó por lo que era siempre estaba en la lista de deseos.

Pros de reloj:

• Diseño único. La esfera principal descentrada, la disposición del crono, fecha, indicador de día y noche, numerales breguet... Hay pocos relojes en el mercado tan únicos y con una estética tan marcada. Eso me atrajo de él.
  • Versatilidad en las correas: Junto a mi Cartier Santos, este el mejor reloj que tengo, por lo que quería que pudiera usarlo toda la vida y si me caso de la correa, poder poner otra y que sea prácticamente otro reloj. Ya he probado con una azul noche, marrón oscuro, marrón claro y quién sabe si alguna más atrevida que ya he visto en redes sociales como queda puesta. De momento con la negra y el cierre deployante se quedará un tiempo.
  • Crono automático: No tenía ninguno, por lo que esa característica queda cubierta en mi colección.
  • Doble uso horario: Mis estudios y mi actual puesto de trabajo implica viajes, controlar diferentes usos horarios, gestionar horas locales...
  • Sensación: Por sus acabados tanto internos como externos, trasera abierta, materiales, acciones de la corona, brillos... Transmite que es un reloj bueno. Algo que por ejemplo me fallaba en el Hublot, no tenía la sensación de estar comprando lujo. Con este sí.
  • Calibre de manufactura: Es un tema personal, prefiero que así sean (aunque no me cierro a los que no son). Además verlo con la trasera vista y la decoración que trae la caja de cartón con el dibujo del movimiento aumentado me parece un punto a favor frente a otros.

Contras:

Pues al igual que de mi Cartier Santos si diría cosas malas, de este solo apuntar que su peso es considerable, por lo que como único reloj de uso diario podría ser cansado y por añadir otro aspecto no tan positivo tal vez que Montblanc no es la marca con mejor reputación dentro de el mundillo ni la más famosa (comparando con Cartier, Hublot, Rolex u Omega) pero a mi eso no me importa en exceso, es un reloj para mí y no para transmitir a los demás.

Dejo algunas de fotos.

Ver el archivos adjunto 2869755
Ver el archivos adjunto 2869756
Ver el archivos adjunto 2869757
Ver el archivos adjunto 2869758
Ver el archivos adjunto 2869759
Ver el archivos adjunto 2869760

Espero que os haya gustado, creo que en un reloj calidad precio excelente por lo que lo recomiendo.
Es uno de los relojes q mas me gustan. Esta en mi lista, pero de momento no le ha llegado la hora. Enhorabuena.

• Me gusta
Enhorabuena por partida doble!! Md encanta montblanc, y ese reloj es espectacular

Y a las críticas, ni P*** caso :)

• Me gusta
Buenos tardes a tod@s

Pros de reloj:

Contras:

Dejo algunas de fotos.

Ver el archivos adjunto 2869755
Ver el archivos adjunto 2869756
Ver el archivos adjunto 2869757
Ver el archivos adjunto 2869758
Ver el archivos adjunto 2869759
Ver el archivos adjunto 2869760

Enhorabuena por el reloj y por la graduación. El reloj muy bonito, me gusta mucho y es muy elegante y bastante especial.

• Me gusta
Enhorabuena!! Disfruta el momento y ese relojazo!!!

• Me gusta
Una preciosidad, me gusta mucho. Enhorabuena!!

• Me gusta
Me encanta que haya gente tan joven con tan buen gusto, felicidades!

• Me gusta
Precioso reloj. Enhorabuena y no te justifiques por nada. A disfrutar esa pieza.

• Me gusta
Enhorabuena por licenciarte, por tener personalidad y apreciar relojes fuera del “sota caballo y rey”, y por esos padres que han querido y podido premiarte.

A disfrutarlo mucho!

• Me gusta
Reacciones: Multatuli, Rjmaa y flyller
Enhorabuena por finalizar los estudios en primer lugar y por esa pieza tan espectacular. ¡A disfrutar las dos cosas como se merecen!

• Me gusta
Pues eso, te queda un gran recuerdo. Acabar la carrera es genial, pero al poco echarás de menos la vida universitaria. Yo hace justo 35 años que acabé la carrera, y todavía echo de menos al¡una de aquellas juergas... 🤣 . Disfruta el reloj, que tiene mucha personalidad.

• Me gusta
Reacciones: Rjmaa y Jose Perez
Atrás
Arriba Pie