• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fin de la universidad: Montblanc Nicolas Rieussec. No solo se sueña con Rolex

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rjmaa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Felicidades por partida doble, escoger la pieza que realmente te gusta y terminar tu carrera que no es poco. A disfrutarlo que este verano te será inolvidable.

• Me gusta
Reacciones: Rjmaa
Una maravilla de reloj.
Bellísimo, distinto, especial,..., muy propio para un acontecimiento de este estilo,
Mis felicitaciones por el reloj, pero especialmente por haber culminado afortunadamente esa etapa. Deseo que afrontes la nueva etapa con más éxito todavía.

• Me gusta
En serio que te han insultado por recibir un regalo caro? Increíble, hay gente para todo, disfruta ese reloj 👌

Muchas gracias por su respuesta. Sí, lamentablemente sí "pijo", "niño de papá"...
Cuando entré a trabajar en prácticas en una institución importante, llevaba un longines básico y me recibieron con un: "¿no es un reloj muy caro para un becario?" Como si no tuviera derecho a llevarlo.
Aquí en el foro, tras un hilo diario un forero, de cuyo nombre no quiero acordarme, me escribió por privado: "a ver cuándo enseñas los que te has comprado con tu dinero"
En una reunión de aficionados, una persona hablaba maravillas del Cartier Santos y le comenté que yo tenía uno, a lo que su respuesta fue "ya, pero ese te le han regalado tus padres"

Son comentarios que molestan y quitan las ganas de participar en la afición, pero con vosotros en este foro da gusto asi que muchas gracias y feliz sábado.

• Me gusta
Reacciones: emeeme y flyller
En cuanto al reloj, siempre me ha gustado el Nicolás Riusec, pero lo veo un poco grande para reloj de diario. Lo mismo me pasaba con el Maurice-LaCroix Gravity.
Muchas gracias por tu respuesta. El Gravity es uno de mis griales, nunca lo ha visto en persona, pero cada vez que lo veo en redes sociales se me cae la baba. Espero que al menos sea del mismo tamaño que este y no me quede enorme.

• Me gusta
Reacciones: Dupont
Enhorabuena por el reloj y por el buen criterio.
Si bien ese Montblanc no es mi estilo, me parece un reloj muy bonito.
Lástima que Rolex no te quiera vender uo de sus relojes, por tu manera de redactar y de entender la relojería creo pierden a un cliente que cumple con todo el imaginario que la marca vende.

• Me gusta
Buenos tardes a tod@s

Tras cinco años increíbles e inolvidables, llega el momento de la triste despedida de mi universidad.
Pese a que no lo creáis, muchos de los jóvenes que hemos acabado los estudios en mi curso queríamos un reloj como recuerdo (algún despistado prefería un smartwatch), pero me llamó poderosamente la atención que el 99% de los graduados, querían un Rolex, como si no existiera otra marca, por ello he titulado el hilo de esa forma. No obstante yo llevo 5 años en "lista de espera" para un pepsi, pero debe ser que no soy el perfil del cliente y no me lo quieren vender.

Como recuerdo de esta etapa, mis padres me han regalado esta increíble pieza a petición mía. Abro un paréntesis. Sí, es un regalo de mis padres y eso no hace que tenga menos valor. Me lo podría haber comprado yo, sin ningún problema, ya que llevo trabando tres años, pero ellos decidieron regalarlo. Son muchas las críticas que recibimos los jóvenes por recibir regalos "caros" por parte de personas que nos quieren. Hago este paréntesis, porque cuando he mostrado mis relojes costosos he recibido muchos desprecios y quasi-insultos por lo que, por favor, disfrutemos de los relojes y no juzguemos la vida privada de cada uno.

Tras esta explicación pasamos al reloj.

Hubo varios candidatos, todos ellos con sus virtudes y defectos: Tudor Black Bay acero y oro GMT, demasiado parecido a un Rolex. Hublot classic fusion acero, grandote y me parecía caro para lo que ofrece. Omega Speedmaster, un icono, caerá algún día, pero con los MoonSwatch estoy surtido de momento. Oris Propilot X, no me convenció el titanio para un reloj tan especial y demás piezas que pasaron por mi muñeca sin causarme insomnio por la noche.

Como ven, no tengo un estilo definido, me valía cualquier reloj que supiera que iba a usar toda la vida. El Nicolas Riuseec era un amor de toda la vida, desde que yo tenía 15 años (cuando salió el modelo) me gustó por lo que era siempre estaba en la lista de deseos.

Pros de reloj:

• Diseño único. La esfera principal descentrada, la disposición del crono, fecha, indicador de día y noche, numerales breguet... Hay pocos relojes en el mercado tan únicos y con una estética tan marcada. Eso me atrajo de él.
  • Versatilidad en las correas: Junto a mi Cartier Santos, este el mejor reloj que tengo, por lo que quería que pudiera usarlo toda la vida y si me caso de la correa, poder poner otra y que sea prácticamente otro reloj. Ya he probado con una azul noche, marrón oscuro, marrón claro y quién sabe si alguna más atrevida que ya he visto en redes sociales como queda puesta. De momento con la negra y el cierre deployante se quedará un tiempo.
  • Crono automático: No tenía ninguno, por lo que esa característica queda cubierta en mi colección.
  • Doble uso horario: Mis estudios y mi actual puesto de trabajo implica viajes, controlar diferentes usos horarios, gestionar horas locales...
  • Sensación: Por sus acabados tanto internos como externos, trasera abierta, materiales, acciones de la corona, brillos... Transmite que es un reloj bueno. Algo que por ejemplo me fallaba en el Hublot, no tenía la sensación de estar comprando lujo. Con este sí.
  • Calibre de manufactura: Es un tema personal, prefiero que así sean (aunque no me cierro a los que no son). Además verlo con la trasera vista y la decoración que trae la caja de cartón con el dibujo del movimiento aumentado me parece un punto a favor frente a otros.

Contras:

Pues al igual que de mi Cartier Santos si diría cosas malas, de este solo apuntar que su peso es considerable, por lo que como único reloj de uso diario podría ser cansado y por añadir otro aspecto no tan positivo tal vez que Montblanc no es la marca con mejor reputación dentro de el mundillo ni la más famosa (comparando con Cartier, Hublot, Rolex u Omega) pero a mi eso no me importa en exceso, es un reloj para mí y no para transmitir a los demás.

Dejo algunas de fotos.

Ver el archivos adjunto 2869755
Ver el archivos adjunto 2869756
Ver el archivos adjunto 2869757
Ver el archivos adjunto 2869758
Ver el archivos adjunto 2869759
Ver el archivos adjunto 2869760

Espero que os haya gustado, creo que en un reloj calidad precio excelente por lo que lo recomiendo.
Gracias por leer y al foro por este espacio.
Pues a mí me encanta. Es precioso. Acabo de añadirlo a una futura adquisicion

• Me gusta
Lo unico que podria juzgar es que tuvieras como opcion un Hublot...

• Me gusta
Reacciones: xuaco y Rjmaa
felicidades por ese gran logro, la pieza es grandiosa, como algunos han comentado para mi el tamaño creo ya es demasiado y mira que llevo 2 de 44 (aunque no de ese nivel), sin embargo no le quita lo exquisito que luce

disfrutar tu regalo y el reciéntenlo éxito académico

• Me gusta
Felicidades, en primer lugar, por el título! 5 años trabajándolo, pero ya es tuyo! Jeje

En segundo lugar, felicidades por la afición y el buen gusto relojeril! El reloj es muy bonito, con un diseño original y con mucha personalidad. Además tiene unos acabados muy buenos. Yo siempre lo he descartado por tamaño de la caja y altura, pero me parece una pieza muy interesante, sobretodo para haberla elegido para un regalo de fin de carrera.

En cuanto a los comentarios de los cafres sobre los relojes que viene. De un regal, no caso. Es pura envidia! Disfruta muchísimo que esta afición solo crece con los años.

Yo también recuerdo cuando acabe la carrera, empece a trabajar y las primeras piezas importantes se fueron incorporando. Es un placer ver como con los años, mi afición me ha llevado a nuevos relojes, gustos distintos y algunas piezas que consideraba inasequibles en aquella epoca! ;-)

• Me gusta
Muchas felicidades por el título y el reloj

• Me gusta
Enhorabuena compi, me encanta ver jóvenes con tan buen gusto relojero. Tengo especial predilección por Montblanc y me encanta ver que has escogido ese modelo para conmemorar una fecha tan importante, el reloj me parce una pasada muy original y bonito.

A disfrutarlo!!

• Me gusta
Enhorabuena compañero, por finalizar la carrera, por el buen gusto relojeril, por ese relojazo y como no por tener unos padres que te hagan un regalo tan especial que recordarás toda la vida, un reloj con intangibles es el mejor recuerdo que puedas tener.
El reloj me gusta mucho, no lo conocía y te deseo que lo disfrutes mucho.

• Me gusta
Enhorabuena por la graduación y por tan excelente reloj. No lo conocía y me encanta.

Las críticas, por norma general, están cargadas de envidias. Así que… oídos sordos.

Que disfrutes mucho de esta pieza llena de intangibles y de tu futuro personal/profesional!

• Me gusta
Enhorabuena por partida doble, precioso reloj.
Saludos

• Me gusta
Enhorabuena por partida doble, por el título y por ese magnífico reloj

• Me gusta
Es un reloj con clase, de categoría, precioso e hipnótico.
Menudo buen guste que te gastas compañero!! 👏👏

• Me gusta
Precioso,el día que vayas a una quedada y todos vayan rolex gmt,date Just,...tu serás la diferencia!!

• Me gusta
Precioso y con historia :)

Felicidades

• Me gusta
Muchas gracias por su respuesta. Sí, lamentablemente sí "pijo", "niño de papá"...
Cuando entré a trabajar en prácticas en una institución importante, llevaba un longines básico y me recibieron con un: "¿no es un reloj muy caro para un becario?" Como si no tuviera derecho a llevarlo.
Aquí en el foro, tras un hilo diario un forero, de cuyo nombre no quiero acordarme, me escribió por privado: "a ver cuándo enseñas los que te has comprado con tu dinero"
En una reunión de aficionados, una persona hablaba maravillas del Cartier Santos y le comenté que yo tenía uno, a lo que su respuesta fue "ya, pero ese te le han regalado tus padres"

Son comentarios que molestan y quitan las ganas de participar en la afición, pero con vosotros en este foro da gusto asi que muchas gracias y feliz sábado.
Pues me quedo patidifuso con lo que comentas….que ignorantes de la calle que no tienen idea de relojes te juzguen por lo que llevas en la muñeca con relación a tu juventud, demuestra que son cortos de mira y les mata la envidia, pero me parece más penoso lo que comentas que te han llegado a decir por privado en esta casa…quiero pensar por mi propia salud mental, que fuese un garbanzo negro de los que se colaron hace un tiempo…luce orgulloso tus relojes y que les den a los envidiosos amargados 😉

• Me gusta
Reacciones: xuaco y emeeme
Solo felicitarte como todos los compis por aqui. Por tu título y por mantener viva la pasión.
Y por esa pieza magnífica que siempre ha estado en mi lista de posibles por lo original de su diseño, hasta hoy

• Me gusta
Enhorabuena por el título universitario y por tu original elección. Que lo disfrutes.

• Me gusta
¡¡Un relojazo!! ¡Y con una gran personalidad! Y además, te sienta increíblemente bien en la muñeca :clap: Enhorabuena por la culminación de tus estudios y por el buen gusto. Si con la edad que debes de tener tienes ya criterio para elegir una pieza tan especial, no me cabe duda de que a medida que tú carrera profesional prospere irás conformando una colección fantástica e interesante ¡Bien por ti! :Cheers:

Triste lo del paréntesis, pero es que lamentablemente hay gente muy triste por ahí... Me parece maravilloso que tus padres te hagan el regalo que quieran como recuerdo de fin de carrera y, en mi opinión, eso le suma valor al reloj; desde luego, en ningún sentido se lo resta. En fin, como dicen los críos, al que le pique que se rasque ;-)

Muchas gracias por tu amable comentario, nunca defraudan tus intervenciones. Cuando cumpla 3.000 mensajes en el foro enseñaré mi colección completa como manda la norma.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Creo que has elegido un relojazo muy diferente a lo que se suele ver y es difícil que algún día se solape con otro de la colección así que siempre tendrá vigencia en tu caja. El hecho de que te lo hayan regalado tus padres no es razón para disfrutarlo menos o infravalorarlo sino todo lo contrario.
Enhorabuena por tu graduación y disfrútalo mucho!!!

Exacto!! Eso es uno de los motivos principales de la elección, voy a poder usar este reloj toda la vida sin buscar una cambio a mejor. Por ejemplo, si me hubiera cogido un Maurice Lacroix Aikon, es inevitable pensar que si en un futuro tengo un Audemar Piguet Royal Oak, el Aikon acabaría en el fondo del cajón.
Gracias por su comentario.

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Es espectacular, buena elección la verdad. Enhorabuena por finalizar y por el reloj nuevo.

• Me gusta
Enhorabuena por ese estupendo reloj compañero, y sobre todo, por conseguir ese gran objetivo de estudios.

Eso sí, viendo que andaba el Speedmaster por ahí pululando como candidato, en mi caso no podría haber elegido el MontBlanc. Como dices, seguro que caerá algún día jajaja

Atrás
Arriba Pie