• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

En verano que preferís ¿Correas de cuero, silicona, caucho, armis o brazalete?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Javirodv58
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El cuero hay que cuidarlo, darle grasa o algún tipo de producto, para que se conserve.

También es verdad que hay sudores que son más agresivos que otros, hay gente que parece que suda sangre de alien (es mi caso :D ) El cuero es evidentemente lo menos "práctico", pero son tan bonitos los cabrones 😍

v0Xrml1.jpg
zBeFH3F.jpg
6XZCubK.jpg
vh7VqFU.jpg
+1

Se ven bonitos con cuero, pero yo tambien tengo un sudor corrosivo, ahora todos mis "cueros" les he dado una pasada con "aceite de manitas" y estan en el cajon, periodicamente los reviso y controlo.

20201217_180913.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, galunco y ReyDu
Siempre he sido de cuero.
Pero me cansé de sudar y estropearlas en verano.
He pillado una correa de naylon y estoy contento. Me gusta, es cómoda y chula.
Veremos ...
 
armis.
y en invierno, también.
 
En verano brazalete, en invierno piel. Nada más.
 
Nato en muñecas ajenas y brazalete en la mia :)
 
Caucho forever.
 
... no relaciono la estación con la
correa, me da igual culquiera, nunca me
molestó ninguna por el calor.
lo único que tengo en cuenta es no meter
las de cuero al agua (no sé si con fundamento
o simplemente manía) pero éstas sólo las
tengo en cronos y para el mar uso diver o
g-shock, así que no problem
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
Acero y nylon son mi combo
 
Yo le doy a todo, pero últimamente he tirado por las sailcloth.
 
Tropic nuevas dureza media, ni las antiguas más duras que la chancla de Jesucristo, ni las de silicona blandurria que se les pega todo.

Nato de perlón.

Y a un Jubilee no le hago ningún asco.

Luego ya si la ocasión y es rato puntual se pone lo que corresponda.

Pero de diario hablando en playa, la tropic y el perlón voy de maravilla . Las parachute y Marine Nationale si no te oprimen, también molan.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Yo tengo reloj de verano y de invierno. No cambio correas. Para verano prefiero un reloj ligero, pequeño, con correa de caucho que aguanta mejor el sudor y el agua. El cuero es lo peor en días calurosos.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
En verano sigo utilizando de todo, aunque por los rigores del clima predominan los armis de acero y las correas textiles (preferiblemente de 2 piezas).
En mi caso resulta curioso que me molesta más el frío de un armis de acero en invierno, que la calidez de una correa de cuero en verano.
 
Yo soy de los que uso cualquier tipo de correa en cualquier estación del año.
Bien es cierto que por ejemplo el armis me gusta más como queda en invierno y en verano jugar con cauchos, natos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco y Ph200
Yo armis o silicona con mi g shock.
 
Ni tan mal.
1000089427.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Svega
al ver el titulo he estado dudando entre brazalete y armis
Al final he decidido brazalete, es lo mismo y suena mejor
 
  • Me gusta
Reacciones: Sampo y bartolomeus j s
Cierto, también es importante la latitud.... en la mía es difícil sudar sin hacer ejercicio.
Si eres de un sitio fresquito, eso ayuda.

En climas tropicales, el cuero acaba empapado en sudor en un par de días.🤷
 
Personalmente prefiero combatir o soportar las temperaturas del verano luciendo un buen armis o un buen caucho...
 
Esta me he puesto hoy.
Con el nuevo sistema de quita y pon rápido una gozada el cambiar.
 

Archivos adjuntos

  • 20240605_133627.webp
    20240605_133627.webp
    69,7 KB · Visitas: 24
Si eres de un sitio fresquito, eso ayuda.

En climas tropicales, el cuero acaba empapado en sudor en un par de días.🤷
Cierto, si no me equivoco eres subtropical.

Yo estoy en la costa cantábrica-occidental y no es raro pasarme semanas enteras con máximas de 17 en pleno verano.

Aún así, se nota la humedad ambiental, tanto en invierno como en verano, algunas correas la chupan como esponjas, por eso hay que cuidarlas con grasa o algún tipo de producto (yo he usado incluso Nivea, aunque hay gente que dice que no es lo mejor....)
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Hoy le tocó cambio a este.
image.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: ju4nc4
en tiempos de agua y calor, prefiero caucho
 
Lo mismo que en el resto de estaciones. Dependiendo del reloj caucho o piel.
 
Solo armis.
 
Atrás
Arriba Pie