• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

En igualdad de precios, con cual te quedarías?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Edu.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Edu.

Edu.

Forer@ Senior
Sin verificar
Maen Hudson 38mm mk3
Con calibre Ronda R150
IMG_20240620_105446.webp

Certina Ds Action 38mm bicolor
IMG_20240620_105413.webp

Los 2 me gustan por igual, con precios similares, de 2da mano.
Que opinión tienen sobre cada uno, hay mucha diferencia entre calidades? Obviamente como marca Certina será el ganador, pero quitando prejuicios, cual escogerían?
Un saludo a todos!

Por cierto a entrado a mí coleccion hace un par de semanas el Glycine Combat Sub 39mm Gilt.
Estoy en la etapa de adaptación 🤔 con él.
IMG_20240619_180416.webp

• Me gusta
Reacciones: Carlos O
Yo tengo un DS Action y es un reloj con mucha calidad por el precio. Aún así prefiero el Maen porque no es mixto, no me gustan los relojes bitono.

• Me gusta
Reacciones: teleco1984, Altai y Edu.
@Ventura que tal compañero!
La idea del bitono del Certina es por darle algo de vida, ya que el reloj es bonito pero me parece algo soso, normal, clasico, sobrio, común, no se, le falta algo.
el Maen Hudson me gusta así tal cual, me gustan ambos por eso las dudas entre uno u otro.

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Yo soy peor que @Ventura : yo destesto los mixtos, así que, por eliminación, el otro. Además lleva fechador a las tres con fondo blanco. ::cry::
También te digo que yo soy de eso que tú llamas relojes "sosos, normales, clásico, sobrios, comunes", de esos a los que, la gente como tú, pensáis que les falta algo.

• Me gusta
Reacciones: Jmrr1, Pierre Renault y Ventura
Yo soy peor que @Ventura : yo destesto los mixtos, así que, por eliminación, el otro. Además lleva fechador a las tres con fondo blanco. ::cry::
También te digo que yo soy de eso que tú llamas relojes "sosos, normales, clásico, sobrios, comunes", de esos a los que, la gente como tú, pensáis que les falta algo.
😂 otro voto para el Hudson! No es que no me gusten los relojes "clásicos", para muestra, acabo de comprar el Glycine Combat, mas sobrio que eso, pocos.
Pero el Certina en sus versiones clásicas no me dice mucho.
Del Maen me gusta todo, menos su precio porque ya compite con marcas reconocidas.

Prefiero el Maen, no soy de bicolores

• Me gusta
Reacciones: Edu.
Para que tengas variedad, en mi caso, me encantan los mixtos... jajjaja así que me quedaría con el Certina.

• Me gusta
Porque no puedo gastarme ese dinero, sino los 2 iban directo a mí caja!!
Y yo a dormir al sofá....
Y comiendo pan con mantequilla, porque ni pal aceite me iba a quedar dinero 😅

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo
Los mixtos no son muy de mi agrado por lo que el Certina lo descarto y el Maen no me termina, me quedo con el Glycine.

• Me gusta
Los mixtos no son muy de mi agrado por lo que el Certina lo descarto y el Maen no me termina, me quedo con el Glycine.
Gracias por tu opinión compañero, el Glycine lo estoy disfrutando y de verdad pensé que me quitaría las ganas de otro reloj por algún buen tiempo. Pero la fiebre aumenta y aumenta...

El certina, pese a ser mixto me gusta mas que el maen, que no me gusta para nada

• Me gusta
Para mí bitono es un No directo. Si no fuese bitono te diría el Certina.

• Me gusta
Yo me guio mucho por el uso que le voy a dar, en este caso, al no saberlo, me decantaria por el Certina al tener mejor post venta.

• Me gusta
El certina,en otros colores y en acero,pero eso va en gustos.desde luego el powermatic no defrauda.

• Me gusta
No se que me pasa con los bicolores y menos cuando llevan ese dorado tan amarillo, así que solo queda una opción…jeje

El glycine precioso por cierto!

• Me gusta
No se que me pasa con los bicolores y menos cuando llevan ese dorado tan amarillo, así que solo queda una opción…jeje

El glycine precioso por cierto!
😂.. Todavía estoy dandole vueltas.
Gracias, el Glycine desde que llegó no ha salido de la muñeca.

Pues como ya ha dicho algún compañero el glycine sin duda, los otros dos no me dicen mucho, seguiría ahorrando para nuevas crisis...

• Me gusta
Cógete un Certina no bitono y a la larga pensarás que acertaste de lleno.

• Me gusta
Reacciones: Edu. y Pierre Renault

En este caso Maen la sobriedad bien ejecutada me seduce. Cómo las mujeres bellas no necesitan maquillaje para destacar, los relojes sobrios que llaman la atención no necesitan de contrastes para llenarme.
Soso si pero aún así me gusta, siempre lo digo en mi caso la simplicidad de la esfera es signo de victoria, si existe equilibrio en el resto de lo que veo.

• Me gusta
Certina pero con una condición: quitar ese armís horrible y poner una correa de cuero guapa. Detesto los dorados en el armís... Me gusta un reloj con dorado en agujas, caja etc, pero cuando hay oro en la correa no puedo tragarlo. Y lo he intentado.

• Me gusta
Pues como ya ha dicho algún compañero el glycine sin duda, los otros dos no me dicen mucho, seguiría ahorrando para nuevas crisis...
😂 crisis siempre habrán...
El Glycine ya lo tengo fué la ultima adquisición y muy contento.
Pero como las crisis y el afán de probar otras marcas y modelos no cesan, pues, ya estoy en busqueda del próximo 😉

Certina pero con una condición: quitar ese armís horrible y poner una correa de cuero guapa. Detesto los dorados en el armís... Me gusta un reloj con dorado en agujas, caja etc, pero cuando hay oro en la correa no puedo tragarlo. Y lo he intentado.
Es una estupenda idea! Incluso con un armis solo acero creo que quedaría muy bién y mantendría ese toque dorado llamativo y vistoso pero un poco acentuado 👌

En este caso Maen la sobriedad bien ejecutada me seduce. Cómo las mujeres bellas no necesitan maquillaje para destacar, los relojes sobrios que llaman la atención no necesitan de contrastes para llenarme.
Soso si pero aún así me gusta, siempre lo digo en mi caso la simplicidad de la esfera es signo de victoria, si existe equilibrio en el resto de lo que veo.
Con el "poema" Me ha cautivado, le añade un punto más al Maen.
Me gusta su simetría y la caja con un poco mas de detalles pulidos/cepillados, esfera con textura, el armis ese que me gustan mucho.
Aún no lo tengo decidido de verdad, ni tengo prisa, quiero barajar los pros y contras de cada uno, que mi gusto se aclare, etc.
Gracias compañero🤝

• Me gusta
Reacciones: Pierre Renault
Maen, sin duda.

Mi relación con los armis que son parcialmente dorados o totalmente dolados y en general con este tipo de tonalidades es la de un odio casi irracional, cuestión de manías personales con este tipo de tonos. Solamente me gustan los dorados en cajas finas y con correas de piel, principalmente marrones.

Es cierto, y eso no lo voy a negar, que el Maen es más sobrio y quizás más soso.

Pero es cuestión de gustos personales :)

• Me gusta
El Certina sin dudas!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie