• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda entre certina y seiko de 38mm

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo zalo67
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
zalo67

zalo67

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, pongo este mensaje solicitando ayuda, voy a ampliar mi modesta colección de relojes con uno mas, la búsqueda se a reducido a solo dos, los dos de 38mm y que entran totalmente en mis gustos estéticos
certina-ds-action-automatic-powermatic-80-c0328071105100.webp
Seiko-Prospex-SPB155J1.002.webp

Seiko-Prospex-SPB155J1.002 y certina-ds-action-automatic-powermatic-80-c0328071105100.
los dos andan en precios similares, seria utilizar en el día a día, salir de montaña , ir de pesca, tomar unas cañas...
cual me recomendaríais por su relación calidad precio, mejor mecanismo etc..
gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo

• Me gusta
Reacciones: alejandroint, manresamolins, Silmegil y 3 más
Me encantan los 2. Cualquiera de ellos te va a dar un gran rendimiento, pero veo más polivalente para todos esos casos que comentas el Certina. De hecho lo tengo en la cabeza como futurible.

Para el Certina….

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Certina....

• Me gusta
Reacciones: Superstar
No puedo con las agujas de ese Seiko, lo siento mucho.

Me quedo el Certina.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: goclock
Certina sin duda, por todo.

El Seiko, pero no ése. Mejor el nuevo Alpinist. Ha salido este mes.

Está 😉👌:

De todas formas, la decisión es fácil. Te gustan con bisel o sin? No hay más 😁

Yo con bisel me gustan más de 40, incluso 42. Y sin bisel, los prefiero de menos de 40, esos 38 son perfectos para mí.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, nicedays, Mercier11 y 2 más
Yo cogería el certina.

Yo me decantaría por el seiko
El certina no me dice nada

Alpinist verde. Más original.
Y 38 mm. para diver con bisel igual es poco...

Me encantan los 2...lo siento...jejeje.

Ambos son buenas opciones, así que yo elegiría en función de mis restantes relojes: tienes otros relojes negros? algún diver? Eso ayudaría mucho antes de poder opinar.

• Me gusta
Reacciones: hami y Chrysoberyl
Siendo mucho de seiko, en este caso me quedo el certina, y como el del compañero, sin bisel.. me encanto como lo quedo !

Certina y eso que el ds que tengo me ha dado dolores de cabeza.

CERTINA, seria mi elegido, pero......el que mas te guste, suerte con la decisión.

Es difícil. Los dos son interesantes con buena relación calidad precio. Debes preguntarte si prefieres incorporar a tu colección un Diver o no. Esto facilitará mucho la elección.
En caso de que quieras un Diver deportivo tienes además con certina la posibilidad de comprarlo en verde.
En mi caso prefiero los Diver y ese certina con su tamaño me gusta mucho en especial para muñecas moderadas.

Certina de calle, no me gusta el Alpinist.

Yo me quedo con el Seiko, es una auténtica leyenda. Además hay multitud de variantes del mismo, con bisel interno, sin bisel, diferentes colores. Si tienes algún otro diver, como dice algún compañero, es un factor importante. En ese caso yo no lo dudaría.

¡Ya nos dirás!

Mi voto para el nipón

Voto por el Certina. No hay comparación entre uno y otro calibre y, sobre todo, en cuanto a cómo vienen ajustados de fábrica.

• Me gusta
Reacciones: Toth y Chrysoberyl
Si te sirve de algo el Certina creo que lleva el Powermatic 80, calibre que usan relojes bastante más caros (Rado Captain Cook) del mismo grupo, pero cómo parece claro que no vas a bucear con botellas y no necesitas bisel, pués tan simple cómo el que más te guste estéticamente, eso sí, a mí las agujas del Alpinist me gustan tan poco cómo a Superstar, otra cosa sería el que te propone el compañero Sympa.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, hami y Chrysoberyl
Pito, pito, gorgorito...

Entre esos dos el certina. Entre el certina y la propuesta de Sympa, la propuesta de Sympa

Atrás
Arriba Pie