• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda entre certina y seiko de 38mm

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo zalo67
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Queda supeditado a saber que tienes en la caja. Los dos me gustan, suerte con la elección!!

No fallas con ninguno pero yo en este caso me quedaría el Certina.

Yo tengo los dos, y los dos me gustan, pero el Certina en 43mm, ese reloj es un buzo de verdad, y además de serlo tiene que parecerlo, que pese, que se sienta :yes:

Certina, las agujas de ese Seiko no me gustan como ya se ha comentado

No me atrevería con un reloj de 38 y teniendo bisel con escala (Certina) sin habérmelo probado…

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Hola a todos, pongo este mensaje solicitando ayuda, voy a ampliar mi modesta colección de relojes con uno mas, la búsqueda se a reducido a solo dos, los dos de 38mm y que entran totalmente en mis gustos estéticosVer el archivos adjunto 2287302Ver el archivos adjunto 2287303
Seiko-Prospex-SPB155J1.002 y certina-ds-action-automatic-powermatic-80-c0328071105100.
los dos andan en precios similares, seria utilizar en el día a día, salir de montaña , ir de pesca, tomar unas cañas...
cual me recomendaríais por su relación calidad precio, mejor mecanismo etc..
gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo
Yo veo el Certina más para todo, además es precioso.

Como ya se ha dicho, las agujas catedral del Seiko no son de mi agrado. A parte, creo que es mejor reloj el Certina: diver con iso 6425, calibre superior al seiko, acabados muy buenos, etc.

Mi voto va para el Certina.

Un saludo!

El certina claramente...En su gama de precios es de lo mejor que te puedes encontrar...los 38mm para nada quedan pequeños en muñecas medias...

los 2 son muy bonitos,hacte con ellos XD

¿De qué tipo fueron los problemas?

No sé qué problemas ha podido tener @Narses84, pero te comento los míos con 2 años recién cumplidos:

Microrayas en el antirreflejo externo. Lo solucioné llevándolo a quitar el AR externo. A mi modo de ver sería mejor que lo hiciesen sólo con AR interno. Después de quitarlo apenas hay diferencia.

IMG_20210212_204441.webp

Perdida del insert del bisel hace 3 días en una inmersión a 1,5 metros. Fuera de garantía por 2 semanas.

IMG_20210827_114654.webp

Por lo demás genial. Quien no se consuela es porque no quiere.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Mercier11, Chrysoberyl y 2 más
Me gustan ambos, sobre todo porque en unos tiempos de gigantismo, tienen un tamaño muy razonable.

A favor del Certina mayor exclusividad de marca, y los 300 m de capacidad. Por contra el Seiko aporta como estética diferencial esos tonos beige militar que le dan un toque original.

No sé qué problemas ha podido tener @Narses84, pero te comento los míos con 2 años recién cumplidos:

Microrayas en el antirreflejo externo. Lo solucioné llevándolo a quitar el AR externo. A mi modo de ver sería mejor que lo hiciesen sólo con AR interno. Después de quitarlo apenas hay diferencia.

Ver el archivos adjunto 2287335

Perdida del insert del bisel hace 3 días en una inmersión a 1,5 metros. Fuera de garantía por 2 semanas.

Ver el archivos adjunto 2287336

Por lo demás genial. Quien no se consuela es porque no quiere.
A ese me refería yo cuando decía el certina sin bisel, es un maltrago , no lo dudo, pero… reconozco que me gusta, le da más personalidad al reloj !

• Me gusta
Reacciones: secihe
Tal y como te dicen dependerá de que otros relojes tengas ya.
Son lo suficientemente distintos como para tener los dos. Si yo tuviese que elegir uno y no tuviera otros relojes me quedaría con Cerrtina por versatilidad...También te digo que gustarme me gusta más el Alpinist....paradojas de la vida...

El Certina sin duda

El Certina. Esas agujas del Seiko no me gustan. Además ese color dorado de los índices y las agujas sobre el fondo verde me parece que en un reloj de diario terminan cansando (opinión personal, entre gustos no hay disgustos).

Otro voto para el Certina.

El Seiko compañero! Un saludo!

Me quedo con el DS, aunque también me gusta ese Seiko

Los dos son muy buenos relojes. Pero, por cambiar un poco el diseño y salirme de lo más clásico, el Seiko.

Entre esos dos el Certina. Las agujas del Alpinist no me han gustado nunca.

Me quedaría con el seiko, pero el certina lleva mejor movimiento y es un Diver
Son completamente distintos

Por todo lo que comentas, el Certina. El Seiko a mí por ejemplo me acabaría cansando...

Atrás
Arriba Pie