• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿¿Precisión Automáticos diaria y en largos periodos de tiempo??

  • Iniciador del hilo zalo67
  • Fecha de inicio
zalo67

zalo67

Milpostista
Sin verificar
Antes pensaba que lo mejor y mas preciso era un desvió constante diario, por ejemplo +2 al día siempre , o -4 diarios por poner alguna cifra, lo malo que veo es que siempre vas a acumular al paso de los dias, por lo cual creo que no es mejor, por ejemplo el conquest o el ds action con pw80 que están en + 1 y + 3 diarios constantes, y me están gustando mas en este tema un certina ds podium con pw80 y otro ds-1 con el 2824-2, no por que sean mas precisos diariamente ya que pueden variar entre -+ 2 0 4 seg diarios, pero he tenido los dos puestos en alguna etapa mucho tiempo y por ejemplo después de mes y medio poniéndolos todos los días cualquiera de los dos siempre estaban en +- 2 0 4 seg de desfase respecto ala hora real fuese el día que fuese y hubiese pasado una semana o mes y medio.
Y esto se puede conseguir fácilmente de una manera y es que el reloj este calibrado a cero en una posición (en mi caso los regule a cero) en la posición de boca arriba, y luego mirar que regulación da en cada posición de descanso y en en alguna adelante levemente y en otras atrase levemente.
en la mesilla donde dejo que descanse el reloj de noche tengo en la caja también un radio controlado y solo es mirar en el desfase que tiene el automático y dejarlo descansar de forma que recupere el desfase durante la noche. de esa forma lo tienes prácticamente todos los días en hora perfecta.
Antes me gustaba mas el desvío diario exacto ya que denotaba mucha precisión, pero tiene de malo la acumulación de error, si es poco tampoco pasa nada con ponerlo en hora cada semana, cada 15 días , cada mes o lo que se necesite no hay problema.

Vamos que yo por ejemplo según el reloj unos los dejo descansar pasando de la posición de descanso y los pongo en hora cuando el adelanto o atraso llega a la cifra en seg que tengas como limite y en cambio los que pongo por periodos mas largos si busco la posición de descanso para que me recupere ese seg-2-3 o los que sea que se desviase durante el día.

Vosotros que opináis del tema y que sistemas utilizáis con relojes que ponéis durante largas temporadas???
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: chachipen
Buff, no me complico tanto, si tengo que ajustarlo lo ajusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosOm, OldTraveler, El Táctico y 3 más
Yo, salvo cuando me compro un reloj, q lo llevo puesto una semana o dos seguida, me pongo un reloj cada día, entonces no doy tiempo a que atrasen o adelanten.

De hecho tengo uno que atrasa una barbaridad y ni siquiera me di cuenta hasta que use una app para medir la precisión. Ni siquiera una perdida de 1 minuto es apreciable si solo lo llevas puesto un día
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
Los que he regulado yo en casa a ojímetro son los que mejor van, porque los he regulado mientras los usaba de día y de noche descansaban dial arriba.

Durante la pandemia llevé un Vostock meses seguidos y el desvío al final fue despreciable.... lo podemos llamar suerte? Si quizás si, pero es la experiencia que tengo. Lo que pasa en mi caso (y creo que en muchos más) es que aunque me gusta la exactitud y precisión, al final como los roto mucho le doy la importancia justa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80 y OldTraveler
Yo añadiría al hilo si me lo permitis. ¿Que movientos y que modelos de reloj, mantienen esa tasa de precisión con el paso de los días de mantener la hora lo mas exacta posible ?
 
Yo suelo llevar el mismo reloj a diario, sea el que sea y cuando me fijo que ha adelantado 2-3 minutos lo pongo en hora y ya.
 
Yo con mi Certina con el 2836 powermatic 80, mantiene sus 3,5 - 4 segundos al día y los mantiene, la verdad que me gustaría que perdiera durante la noche algún segundo, para así compensar lo ganado durante el dia.
 
Prefiero vender mi colección antes que llevar ese control.
 
  • Me gusta
Reacciones: rebalsador, OldTraveler y Sergei Medov
  • #10
Yo añadiría al hilo si me lo permitis. ¿Que movientos y que modelos de reloj, mantienen esa tasa de precisión con el paso de los días de mantener la hora lo mas exacta posible ?
Es un poco lotería, depende. NH35 los tengo con precisión nefasta y con precisión COSC, al ser un movimiento barato hay variaciones tremendas de uno a otro, si es más caro será más consistente.

En cualquier caso yo eso de que según la posición adelante o atrase me vais a perdonar pero lo considero un defecto, que es cierto que viene bien porque compensa con la noche lo que gana en el día, pero un buen reloj debería adelantar o atrasar lo mismo en cualquier posición, y siempre el mismo número de segundos. Si según la posición adelanta o atrasa, es impreciso
 
  • Me gusta
Reacciones: Uleti5, TauTu y chachipen
  • #11
Obviamente me agrada que sean exactos, pero realmente me da igual que no lo sean. Alguna vez he llevado un reloj parado, y no me he dado ni cuenta. No los suelo usar para mirar la hora 🤷
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #12
A mi me encanta que se compensen depende la posición de reposo… de momento como solo tengo 1 automático lo conozco perfectamente y sé cómo hace que siempre esté en -+1 Segundo de la precisión real…. Los otros 2 son un ultra cuarzo y un spring drive por lo cual nunca debo preocuparme por su precisión…. Si todo va bien en breve tendré 3 mecánicos y ya tendré que currarme más el control de mis relojes ⏰
 
  • #13
Así he llevado yo un Citizen Series 8 durante 5 meses. Pero es un sinvivir. Ya paso de controlarlos, y roto como si no hubiera un mañana.
 
  • #14
Pues... Zalo, un reloj preciso por definición es el ya olvidado reloj de bitácora.
Se caracterizaba por que
* Eran de regularidad absoluta (bueno... o casi)
* No importaba si adelantaban o atrasaban; se corregía a la hora real GMT mediante el llamado "estado absoluto" que es la variación calculada tras el transcurso de días. Normalmente era una cifra en horas minutos y segundos que añadir a la hora marcada, con la que obtener la hora de Greeenwich, que es la base de los cálculos náuticos.
* Los cálculos náuticos exigen que se afine el tiempo de medición de las efemérides astronómicas al segundo o al medio segundo.
* En los últimos tiempos se actualizaba el estado absoluto mediante la información adicional de los "pitidos" de la 2182 Kc.

Y en el cálculo de posición, un minuto de reloj da un error en la posición del barco en una milla. O sea, de 1,852 kilómetros. Imagina entrar en puerto "a la palpa, con niebla" con ese errorcito de nada. Piñazo seguro.

Si se trata de llevar el reloj en la muñeca y "da igual", pues... da igual. Nada que objetar si atrasa o adelanta algo o un día sí otro día al revés.
Pero si hablas con un astrónomo, un capitán marino, o quien necesita el reloj como un elemento de medición científica, la precisión es regularidad.

Y, lo "malo" de lo que indicas es que tienes que cambiar el reloj de posición según una información externa. Por lo que a falta de ésta, el reloj no puede ser preciso, aunque "trabajes" para error cero.

En fin, se trata de ser adecuado a lo que es el uso del reloj. Debería ser autónomo, independiente, pero tampoco hay por qué...
 
  • #15
Pues... Zalo, un reloj preciso por definición es el ya olvidado reloj de bitácora.
Se caracterizaba por que
* Eran de regularidad absoluta (bueno... o casi)
* No importaba si adelantaban o atrasaban; se corregía a la hora real GMT mediante el llamado "estado absoluto" que es la variación calculada tras el transcurso de días. Normalmente era una cifra en horas minutos y segundos que añadir a la hora marcada, con la que obtener la hora de Greeenwich, que es la base de los cálculos náuticos.
* Los cálculos náuticos exigen que se afine el tiempo de medición de las efemérides astronómicas al segundo o al medio segundo.
* En los últimos tiempos se actualizaba el estado absoluto mediante la información adicional de los "pitidos" de la 2182 Kc.

Y en el cálculo de posición, un minuto de reloj da un error en la posición del barco en una milla. O sea, de 1,852 kilómetros. Imagina entrar en puerto "a la palpa, con niebla" con ese errorcito de nada. Piñazo seguro.

Si se trata de llevar el reloj en la muñeca y "da igual", pues... da igual. Nada que objetar si atrasa o adelanta algo o un día sí otro día al revés.
Pero si hablas con un astrónomo, un capitán marino, o quien necesita el reloj como un elemento de medición científica, la precisión es regularidad.

Y, lo "malo" de lo que indicas es que tienes que cambiar el reloj de posición según una información externa. Por lo que a falta de ésta, el reloj no puede ser preciso, aunque "trabajes" para error cero.

En fin, se trata de ser adecuado a lo que es el uso del reloj. Debería ser autónomo, independiente, pero tampoco hay por qué...
Hombre tampoco me da por llegar a esos extremos, con que este lo más cerca posible con el reloj que tengo de referencia que es un radio controlado me sobra, de todas formas lo hago como un entretenimiento y según me de. otras veces dejo que acumulen y ya lo pongo en hora cuando toque, más que nada lo hice la primera vez en plan experimento si no voy a rotar reloj en mucho tiempo, en caso de rotarlos poco sentido tiene hacerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
Atrás
Arriba Pie