• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda entre certina y seiko de 38mm

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo zalo67
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Salvo que tengas necesidad de un diver si o si (el Seiko no lo es) yo apuesto por el Alpinist sin duda, lo que no se es si ese modelo en concreto o algún otro de la familia

me gustan ambos pero me iria por el certina!

Sin mirar los relojes te diría Certina, tengo debilidad por esa marca, pero comparándomelo con ese Seiko.... pufffff difícil elección.

Yo creo que dependerá mas del estilo que busques. Si me comparases el Certina con un Seiko 5 de los nuevos te diría el Certina pero en ese caso ambos me gustan y solo dependería del estilo que más busque. En mi caso como ya tengo Diver del estilo al Certina elegiría el Seiko, pero eso depende de tí.

Siendo propietario del Certina (y por tanto, quizá poco imparcial) eligiría este sin duda. He tenido muchos divers, y calidad-precio, me cuesta caer en uno mejor que este.

Un saludo.

Otro voto para el Certina.

Yo cogería el seiko porque el certina pasaria al banquillo directo detras del Seamaster y el glycine...

Si no tienes otros divers negros quiza sea mejor opcion claro..

Para mi el Alpinist siempre fue "El Reloj" desde que comencé en esto. Por suerte ya tengo el mío, pero es el SARB017.

gustándome mucho los dos, no me gustó como me quedaba cuando me probé el certina... mi voto es para el alpinist, pero si eso en gris, me gusta más.
Aciertas con ambos.

Tengo el seiko baby alpinist y el ds action en 43, el certina en 38mm al tener el bisel de buceo hace la esfera muy pequeña, por esa razón tengo el baby alpinist en 38 y el certina en 43.
B2B33BE7-D4AF-44A5-9D25-587CF6351219.jpeg

8E1B7D2A-4AAC-4FB3-A390-BC8C148A84FE.jpeg

PD: Le he cambiado el armis al Seiko alpinist por uno de Strapcode (miltat).

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rulo77, aguisevi y Sympa
Yo me quedaría el Certina, sin dudarlo.

El certina me gusta hasta sin bisel

parece que va ganando el certina por bastante diferencia.
pongo unas fotos de los relojes que tengo en la caja por si sirve de ayuda, de momento me estoy decidiendo mas por el certina me gustan los dos pero por mis gustos creo que estaría a la larga mas contento con el certina, os pongo fotos de algunos relojes que tengo por si sirve, un detalle el invicta se lo voy a regalar al crio así que no cuenta como que lo tengo) driver de verdad tengo el seiko pero no se parece en nada al certina aparte que es solar no automático aparte de la estética que no tienen nada que ver, ahora lo tengo sin armis como se ve en las fotos ando de experimentos de correas...
como yo lo estoy viendo en estos momentos el seiko entraria en competencia en momentos de ponérmelo con el citizen y el certina ds podium y el kentex y el certina solamente con el seiko padi solar,
001.JPG
002.JPG
003.JPG
004.JPG
005.JPG
006.JPG

creo que se complementarían bien los dos
006.JPG
007.JPG
008.JPG
009.JPG
10.JPG
10a.JPG
11.JPG
12.JPG
13.JPG
14.JPG
15.JPG

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aguisevi, argus, acrolyu y 1 persona más
Bueno ya esta pedido el certina. no me pude resistir ya al encontrar una oferta a 630€.
supongo que tardara como una semana en llegar.
de la que lo tenga subiré fotos y primeras impresiones. gracias por la ayuda y un saludo para todos

• Me gusta
Reacciones: izak
Pfffffffff............ mi gozo en un pozo, después de hacer el pedido ayer y pagarlo ya que ponía que la entrega era en 5 dias, me llaman hoy y me dicen que están agotados y que tienen lista de espera por el reloj, que como mínimo no van a tenerlo hasta finales de septiembre o incluso nos metamos en octubre, ya depende de certina y los que pueda enviar a España, según me comentaron solo enviaran 40 a España y 20 ya los tenían reservados ellos, una pena ya que la oferta era muy buena de precio, pero claro sin saber cuando te llegara solicite la cancelación de la compra y la devolución del dinero y sin problema, esta misma mañana me hicieron la devolución del importe, menos mal que es un sitio serio en ese aspecto.
de todas formas lo seguiré buscando por si hay suerte y queda alguno en algún sitio, y tendrá que ser al precio normal pero aun así creo que vale la pena.
no tenia ni idea que tuviese tanda demanda este certina para que este agotado ya en todas partes

tengo el certina ‘farruquito’ con el bisel verde, y no me lo he quitado en todo el verano. Espectacular. Ni muestra ni una sola marca de uso, su cslibre va como un tiro con un desfase de apenas 1 segundo al dia, y a pesar de medir 38, bajo mi punto de vista aparenta casi 39 diria yo. Aqui una foto de este verano, en mi muñeca de 17cm

99129248-FDA8-4-B0-B-BBC4-0-D46-E10-D6392.webp

por contra, fui el otro dia a la tienda seiko y vi el alpinist. Me lo probe y lo vi muy pequeño, ilusion optica supongo, pero me parecio poca cosa. Eso sin contar la loteria del ajuste del calibre, que puede venir muy fino, o muy desviado…
eso si, el alpinist te deja jugar mas con cambio de correas y/o armis, el certina y mas en mi caso siendo bicolor, esta casi condenado a no cambiar el armis…

suerte de cualquier forma son dos modelos muy chulos

• Me gusta
Reacciones: elquemira y aguisevi
Pfffffffff............ mi gozo en un pozo, después de hacer el pedido ayer y pagarlo ya que ponía que la entrega era en 5 dias, me llaman hoy y me dicen que están agotados y que tienen lista de espera por el reloj, que como mínimo no van a tenerlo hasta finales de septiembre o incluso nos metamos en octubre, ya depende de certina y los que pueda enviar a España, según me comentaron solo enviaran 40 a España y 20 ya los tenían reservados ellos, una pena ya que la oferta era muy buena de precio, pero claro sin saber cuando te llegara solicite la cancelación de la compra y la devolución del dinero y sin problema, esta misma mañana me hicieron la devolución del importe, menos mal que es un sitio serio en ese aspecto.
de todas formas lo seguiré buscando por si hay suerte y queda alguno en algún sitio, y tendrá que ser al precio normal pero aun así creo que vale la pena.
no tenia ni idea que tuviese tanda demanda este certina para que este agotado ya en todas partes

Vaya faena!, eso sí es tener la miel entre los labios y que te la quiten.
Ánimo y a ver si encuentras otra oferta!.

tengo el certina ‘farruquito’ con el bisel verde, y no me lo he quitado en todo el verano. Espectacular. Ni muestra ni una sola marca de uso, su cslibre va como un tiro con un desfase de apenas 1 segundo al dia, y a pesar de medir 38, bajo mi punto de vista aparenta casi 39 diria yo. Aqui una foto de este verano, en mi muñeca de 17cm

99129248-FDA8-4-B0-B-BBC4-0-D46-E10-D6392.webp

por contra, fui el otro dia a la tienda seiko y vi el alpinist. Me lo probe y lo vi muy pequeño, ilusion optica supongo, pero me parecio poca cosa. Eso sin contar la loteria del ajuste del calibre, que puede venir muy fino, o muy desviado…
eso si, el alpinist te deja jugar mas con cambio de correas y/o armis, el certina y mas en mi caso siendo bicolor, esta casi condenado a no cambiar el armis…

suerte de cualquier forma son dos modelos muy chulos
que bien queda, yo tengo la muñeca también de 17, cuanto mas lo veo mas me gusta, yo el que busco es el negro que puse en la foto al principio de hilo, si el armis es cómodo seguramente lo deje tal cual viene aunque al final busque una correo de cuero que me guste para cambiar un poco según me de el capricho pero mi primera idea es dejarlo con el armis.
una pena que este agotado donde encontre la oferta de 630, sino el precio ya es de 760 el negro, el tuyo bicolor supongo que pasara de los 800.
muy guapo por cierto en esos colores

Moneda al aire.

Supongo que miraste en Nicols, pero este no se va mucho de precio:
Si fue en Nicols, donde me dices también parece buen precio, lo único saber si lo tienen disponible o estamos en el mismo caso que en Nicols y te ponen en lista de espera. ya que pone consultar disponibilidad y precio final.
donde parece que si lo hay es en El corte Ingles.
es mas caro (vamos el precio oficial) pero tienes la garantía que cualquier problema si pasa algo se resuelve seguro y rápido. Es para pensárselo en caso de que me coma la impaciencia

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Si fue en Nicols, donde me dices también parece buen precio, lo único saber si lo tienen disponible o estamos en el mismo caso que en Nicols y te ponen en lista de espera. ya que pone consultar disponibilidad y precio final.
es mas caro (vamos el precio oficial) pero tienes la garantía que cualquier problema si pasa algo se resuelve seguro y rápido. Es para pensárselo en caso de que me coma la impaciencia
Tienes razón, y además hay que tener en cuenta que algunos biseles no están perfectamente alineados de fábrica, desgraciadamente. Lo he visto con mis propios ojos, aunque hay que decir también, en descargo de Certina (no es excusa en cualquier caso) , que no es raro en Tudor tampoco.

Certina de calle. Primero porque me gusta más ese reloj y segundo, si te valen eso de los "intangibles", estamos hablando de una marca histórica suiza clásica con todo el romanticismo que eso conlleva.

• Me gusta
Reacciones: argus
Pregúntale a Luis de Relojería Suiza, que es mercante del foro. Te tratará muyyy bien...

Atrás
Arriba Pie