Voicelab
De la casa
Sin verificar
El pobre hombre dejó caer unas monedas al suelo, imagino que será por la edad que no atina, yo muy presto me ofrecí a recogerlas. Qué pensabas??

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
El pobre hombre dejó caer unas monedas al suelo, imagino que será por la edad que no atina, yo muy presto me ofrecí a recogerlas. Qué pensabas??
Te equivocas como siempre, lo normal, quien me conoce sabe cómo cuido los relojes. Hay muchas fotos de mis ventas. Tampoco hablo de seikos de 100 €, te equivocas como siempre, no he nombrado ninguno en particular pero alguno ha llegado a las 4 cifras... y el calibre atrasaba mucho incluso después de llevar a ajustar.
No me equivoco ni un ápice cuando digo que mucha gente compra Seiko5 de 200€ o Seiko "SARB/X series" de hasta 500€ para tratarlos a la baqueta por ser relojes económicos y luego cuando les da algún problema, algunos lo resumen así: "Si es que los suizos que cuestan 10 veces más, lo cuestan por algo"... cuando repito, el suizo muchos lo relegan a vestirlo para oír misa (se sobreentiende que para salir, ocio sedentario y vida tranquila), y el Seiko se emplea en la labores de castigo máximo para un reloj mecánico.
Ese SLogan que pones no lo entiendo.. por que piensas que "el que mucho abarca poco aprieta?"A mi me gustan algunos modelos de Seiko, otros no. Como con todas las marcas, vamos pero creo que Seiko podría tener como lema: "El que mucho abarca, poco aprieta" o como se diga en japonés.
Pues yo conozco muchos más casos en los que los seikos son para el ocio... porque los frikis que usan seikos para trote y suizos para el ocio son un ínfima minoría. En mi caso para trabajos duros uso Casio.
Ese SLogan que pones no lo entiendo.. por que piensas que "el que mucho abarca poco aprieta?"
A nivel empresa.. eso Genial, saca beneficios de todos los Segmentos.
Si tu catálogo está fundamentado en relojes de gama media y baja y haces y vendes cientos de miles de estas piezas al año , lo que aporta muchos beneficios económicos, no pretendas que se considere como lujo un reloj con la misma marca en el dial y tecnología y acabados muy superiores que te va a costar 6.000€. Es un Seiko, igual que el de mi cuñado, el que le costó 100€.
Nadie pone en duda el pasado y la importancia de Seiko en la relojería mundial, nadie duda de la capacidad d la marca de ganar dinero pero o una cosa o la otra.
Vale que intentan crear, y lo consiguen, una marca de lujo con Credor pero ¿cuántos venden de esos?
Pon el ejemplo al revés. Ahora que pintan bastos para la relojería de lujo suiza, ¿crees que esa marca de la coronita, innombrable en este hilo o alguna similar intentará salvar la situación haciendo relojes de 100€ con su mismo nombre en el dial? Hundiría su prestigio.
Pero bueno, en el fondo me siguen gustando los relojes y para llevar la contraria hoy iré a practicar puenting y paracaidismo con el Rolex y al yate y a misa con el Sumo
Estas empresas gozan de una fortaleza economica que no tienen otras que solo se dedican al lujo.
Hemos visto en la historia muchas casas relojeras de lujo quebrar en tiempos de crisis.
No veo mal la estrategia de Seiko. Además no pagas tanto marketing en sus relojes.
En realidad son más rentables y saneadas las marcas suizas que las japonesas. Y mucho más grandes.
Respecto a tu afirmación de pagar más marketing , me gustaría saber en qué te basas.
Te iva a contestar (de hecho lo estaba haciendo de una forma lógica y coherente) por hacerlo según párrafos pero me dio por leerlo completo antes de finalizar la extensa y justificada respuesta a la política de SEIKO pero esta ultima frase tuya en negrita me hace no perder el tiempo y darme cuenta de que tipo de persona escribe el Post, ya que a mi me encanta dialogar y razonar pero sobre gente que sepa de lo que habla y sobre todo que se exprese con la razón y no sobre Mitos o Leyendas..
!! Pero Tu te estas leyendo en tu ultimo párrafo!! porque es traca.. amigo.
Lo desgloso porque no tiene desperdicio:
Pones..
En el fondo me siguen gustando los relojes -- a lo cual te respondo, Pues como a todos.. por eso estamos en un Foro de relojes.
Después Pones "y para llevar la contraria" -- ahí ya tocamos posturas poco normales y propensas a la Polémica que aunque a muchos os guste, a la mayoría no.
Continuas diciendo" ire a practicar puenting y paracaidismo con un Rolex " a lo cual te contesto que me parece genial que tengas esos gustos en actividades y uses la marca que quieras, yo compondré música con un Seiko en Studio, como veras cada uno tiene sus actividades y calza la marca que desea en la muñeca.
Después pones " y al Yate " pues mira que bien si dispones de un Yate, te dara muchas horas de esparcimiento.. yo no tengo Yate, también es cierto que lo tengo difícil estando siempre en ciudades sin mar, pero bueno que le vamos a hacer.
Finalizas con un " Y a misa con el Sumo " .. yo pensaba que no dejaban entrar bebidas a la iglesiaperdón perdón se me escapó..
Os invito a que descubráis por vosotros mismos las calidades que esta ofreciendo SEIKO en la actulidad en sus Series Grand SEIKO GS Spring Drive - o ANANTA etc.. y os daréis cuenta de lo que es capaz una firma que produce productos de 100 a 150.000 euros, donde lo que busca es Calidad.. pero no me voy a extender a desglosar conceptos sobre personas que no ven mas allá de un Logo.
un saludo
A mi no me parece que sean una ínfima minoría sino una mayoría aplastante a la vista de los hilos sobre "relojes para el trabajo" o de los hilos donde la gente muestra sus cajas de relojes. Claro que también hay trabajos y trabajos....
Y el caso, es que los Seiko no gozan de los cuidados que goza un buen reloj suizo, por la evidencia de que el Seiko no es considerado un reloj de lujo (en referencia a los mecánicos de menos de 500€ de PVPR) mientras un Suizo por encima de ese valor ya suele tener otro tipo de consideraciones.
En definitiva, el que pase el verano trabajando o en la playa e incluso buceando a pulmón con un Seiko Sumo, y luego se va de copas al yacht club con un diver Suizo deluxe, que no espere la misma fiabilidad si el trato no es ni comparable.
En realidad son más rentables y saneadas las marcas suizas que las japonesas. Y mucho más grandes.
Respecto a tu afirmación de pagar más marketing , me gustaría saber en qué te basas.
Llevé a ajustar el military y ahora anda por los 7 segundos de adelanto al día. El skx al final no lo llevé porque después de probarlo unos días misteriosamente el reloj va bien, aquella vez después de ponerlo 3 días seguidos, me acosté sobre las dos de la mañana y a las nueve cunado me levanté estaba parado, ahora va perfecto, es que no hay quien lo entienda.
Llevé a ajustar el military y ahora anda por los 7 segundos de adelanto al día. El skx al final no lo llevé porque después de probarlo unos días misteriosamente el reloj va bien, aquella vez después de ponerlo 3 días seguidos, me acosté sobre las dos de la mañana y a las nueve cunado me levanté estaba parado, ahora va perfecto, es que no hay quien lo entienda.
Me refiero a la inversión que hacen la mayoría de marcas suizas en marketing. Los japoneses no saben qué es eso.
Esto no es nuevo ni desconocido. Sé de lo que hablo, la empresa que me paga es una multinacional japonesa.
Saludos.