• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Empiezo a dudar de la calidad de seiko.

  • Iniciador del hilo Dianabol
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #176
Los japoneses y su forma de vida tienen mucho en comun con la filosofia que inspira a las grandes manufacturas tipo Vacheron, Breguet, Patek Philippe, etc.

Y es que viven con una constante afan de superacion y Credor es prueba de ello.

Creo que entre aficcionados la discusión no debería estar en como se posiciona una marca u otra sino de los éxitos cosechados en el campo de la relojeria.

Todos conocemos marcas que su posicionamiento no cuadra con sus productos para bien y para mal.

Yo veo los calibres sonería y se me cae la baba.

Saludos
 
  • #177
y esto a que viene?
pregunto, sin malos rollos, que ya uno no sabe como decir la cosas para que le salten al cuello.


CREDO, de cierto la origen de CREDOR.

Nada más que eso, sin malos rollos y menos aún saltos al cuello, es que tampoco se a que viene eso de saltos al cuello...:nea:
 
  • #178
Que manera de enredar el hilo, con lo fácil que seria entender que no se le puede pedir mas a un Seiko de 100 eu, y si me apuras 50 en el mercado gris, en cuestión de ajuste.
Como ya había dicho antes, esta gama de Seiko sale mal ajustada, y no solo lo digo por los cientos de hilos que hablan del tema, sino que lo digo de primera mano. Tengo un Monster que desde nuevo, nada mas sacarlo de la caja atrasa en torno a 30-35 segundos, y jamás se me ha ocurrido abrir un hilo exponiendo quejas, simplemente porque ya sabia a lo que me atenía al comprar esta gama de Seikos.
Y si, ya se que hay Seikos de 450mil euros , pero este no es el caso.
 
  • #179
Cierto, o vete a saber, igual hasta habían elegido "jeroglíficamente" como logo de la marca unas ...cumbres doradas (crête d or)

credorlogo.gif





Que además según la propia seiko confiesa en su material promocional se inspiran en las cumbres del macizo suizo del Jura ::blush::, sin duda no porque por esos pagos se hagan relojes medio buenos, sino porque en Japón por lo visto no debe de haber montañas lo suficientemente famosas para ser logo de nada y han tenido que ir a elegir unas suizas, pero no por nada en particular eh? que igual podían haber elegido la sierra de cazorla...

lostlink.jpg

¿Y que es lo reseñable de algo como esta moda propia de mediados del siglo pasado en donde relojeros ingleses como Hans Wildorf y su cuñado Alfred Davis trasladaron su producción de R O L E X de Londres a Ginebra para "vender etiqueta Suiza?

Son docenas las marcas AHORA suizas que ANTES no lo eran y que quisieron vender etiqueta suiza. Que reseñes tanto una nimiedad puramente publicitaria de Seiko habida cuenta del largo historial de postureos del resto de manufacturas suizas, creo que deja muy a la luz tu predisposición y pretensiones de menospreciar a una marca.

¿No era este un lugar para la divulgación de la relojería mecánica?

Vaya como divulgáis algunos, con el ventilador permanentemente cargado de m..... ...... hay que tener más deportividad, a pesar de que Seiko no suelte la mosca porque se les "divulgue".
 
Última edición:
  • #180
Cierto, o vete a saber, igual hasta habían elegido "jeroglíficamente" como logo de la marca unas ...cumbres doradas (crête d or)

credorlogo.gif





Que además según la propia seiko confiesa en su material promocional se inspiran en las cumbres del macizo suizo del Jura ::blush::, sin duda no porque por esos pagos se hagan relojes medio buenos, sino porque en Japón por lo visto no debe de haber montañas lo suficientemente famosas para ser logo de nada y han tenido que ir a elegir unas suizas, pero no por nada en particular eh? que igual podían haber elegido la sierra de cazorla...

lostlink.jpg
En la página USA ya no son las montañas del Jura, sino "the ultimate of the gold". No sé si cada país o cada distribuidor tiene ideas propias.
lostlink.jpg



Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #181
Pues a mi no me parecen nada respetable que los "sospechosos habituales" de siempre acudan raudos y veloces a cualquier hilo crítico con Seiko u Omega, y lo hagan con el único afán de lanzar falacias e insidias sin escatimar contra ambas marcas ni un ápice de demagogia o falsedad ni tampoco el mayor desprecio posible hacia los usuarios de esas marcas.

Acabas de describir con precisión quirúrgica lo que haceis la yihad en cualquier hilo sobre Rolex.

Ejemplo; "¿Porque vendiste tu Rolex?" y salen 14 tios que no han tenido un Rolex en su vida porque lo odian pontificando y reventando el hilo. Y así en cada uno de ellos.
 
  • #182
Acabas de describir con precisión quirúrgica lo que haceis la yihad en cualquier hilo sobre Rolex.

Ejemplo; "¿Porque vendiste tu Rolex?" y salen 14 tios que no han tenido un Rolex en su vida porque lo odian pontificando y reventando el hilo. Y así en cada uno de ellos.

Pues díselo a esos 14, no a mi. :yhoo::
 
  • #183
CREDO, de cierto la origen de CREDOR.

Nada más que eso, sin malos rollos y menos aún saltos al cuello, es que tampoco se a que viene eso de saltos al cuello...:nea:

Sinceramente no entiendo a cuento de qué viene esta polémica, que siente mal algo tan obvio como que Seiko en el caso de su gama alta quisiera ser relacionado con Suiza que es donde se cocía la alta relojería a nivel mundial (y se sigue cociendo), al igual que en su día muchas marcas se trasladaran a Suiza por el mismo motivo.

Hoy pasa exactamente lo mismo en muchas industrias y nadie se lleva las manos a la cabeza ni lo considera un menosprecio.

Por ejemplo, cualquier empresa tecnológica del mundo suspira por estar en Silicon Valley y además en vez de llamarse "Componentes Eléctricos Segismundo" se pone un pomposo nombre en ingles ¿Y?, ¿Dónde coño esta el problema? lo sabemos y aceptamos con total naturalidad, por eso no entiendo que se considere un ataque o un menosprecio lo que hizo Seiko, o lo que hicieron Rolex o Panerai en su dia.

En fin, que el caso es que hay quien quiere discutir y ya esta, y aunque haya citado tu texto, Antonio, esto no va por ti.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #184
Aqui tenemos una homenaje de Credor a las grandes olas del oceano que baña a Suiza

Seiko_Credor_Tourbillon_Dial_2016_Baselworld-570x320.jpg
 
  • #185
Y mientras tanto... el iniciador del hilo dirá, que bien, hay muchos de esos Credor de esos que solo se ven en fotos.... pero que hay de mi Seiko 5 de 100 euros que adelanta 5 min al día?

Por que, no nos engañemos, las cosas sobre diales en francés o nombres han venido cuando en un post sobre un Seiko 5 que adelantaba... ya ha empezado la romería de que si Credor, que si Grand Seiko, que si...
 
Última edición:
  • #186
Y mientras tanto... el iniciador del hilo dirá, que bien, hay muchos de esos Credor de esos que solo se ven en fotos.... pero que hay de mi Seiko 5 de 100 euros que adelanta 5 min al día?

Por que, no nos engañemos, las cosas sobre diales en francés o nombres han venido cuando en un post sobre un Seiko 5 que adelantaba... ya ha empezado la romería de que si Credor, que si Grand Seiko, que si...

Pues imagino que habrá leído las recomendaciones de los compañeros, los relojes tienen un año, por lo que suponiendo que los comprara en España aún les queda garantía por delante.
Por sus palabras deduzco que el military se ha desajustado, y al diver se le ha soltado el tornillo que sujeta el rotor, ambas cosas fáciles de solucionar, y baratas si los relojes no tuvieran garantía.
 
  • #187
Y mientras tanto... el iniciador del hilo dirá, que bien, hay muchos de esos Credor de esos que solo se ven en fotos.... pero que hay de mi Seiko 5 de 100 euros que adelanta 5 min al día?

Por que, no nos engañemos, las cosas sobre diales en francés o nombres han venido cuando en un post sobre un Seiko 5 que adelantaba... ya ha empezado la romería de que si Credor, que si Grand Seiko, que si...


Has saltado unos capitulos en la historia...

Despues del adelanto de 5 minutos del reloj del compañero, hasta llegar a los Credor, ya se ha dicho alguna cosa, entre ellas que al final las manufacturas son las caras(nada de Boctok, Seiko, Swatch), etc etc etc etc..........

Peor un reloj de 7000€ que adelanta algunos minutos/dia, nuevo y despues de 1000 hours de control, pero ahi son cosas que pasan en relojes de lujo("al SAT que son cosas que pasan"), no que no puede acontecer en un reloj de 100 euros es que adelante, son una mier**, claro esta.


pd: sorry por mi avatar:D
 
Última edición:
  • #188
Lo de siempre:
-Es normal que esos Seikos fallen, Seiko es una marca de tercera regional que aspira a pasar por Suiza para dar gato por liebre. Y claro, como son relojes de 50, 100 ó 200 euros fallan más que una escpeta de caña. Porque es así, el 99,99% de los Seikos de esas gamas se quedan parados o desfasan varios minutos (u horas) al día.

-Por cierto, esos relojes de 50, 100 ó 200 euros son los únicos Seiko que se venden (y si me apuras, que se fabrican). Las gamas medias y altas son un mito. Nadie ha comprobado su existencia. Son una leyenda urbana creada por los odiadores de la coronita, para convencer a quien se compra un Seiko 5 de 65 euros, que se está comprando un relojazo hecho por el mismo maestro samurai que talla los imaginarios GS (se supone que quien es capaz de comprarse un Seiko, se lo va tragar, eso y cualquier otra cosa, se dejan engañar facilmente).

Y así, sucesivamente.
 
  • #189
Pues imagino que habrá leído las recomendaciones de los compañeros, los relojes tienen un año, por lo que suponiendo que los comprara en España aún les queda garantía por delante.
Por sus palabras deduzco que el military se ha desajustado, y al diver se le ha soltado el tornillo que sujeta el rotor, ambas cosas fáciles de solucionar, y baratas si los relojes no tuvieran garantía.
Tienen año y pico, los he comprado en Skywatches los dos.
 
  • #190
Pues que Seiko no deja de ser una marca generalista que fabrica como rosquillas. Asi que dejemonos de ese falso aura de "manufactura" porque en realidad ese termino se utiliza para las casas que no solo fabrican sus propios movimientos ("in-house", como tambien lo hace Swatch), sino que tienen una calidad de materiales, fabricacion y control de calidad a un nivel superior. Jamas denominaria yo a Seiko o a Swatch "manufacturas" (aunque propiamente lo sean). Una cosa es "in-house" y otra muy distinta "manufacture". Los anglosajones y los propios suizos lo saben muy bien, pero como aqui queremos aplicar a rajatabla el significado segun la RAE, asi nos va.

Seiko = generalista (aunque sus movimientos sean "in-house") = lo asemejo a Citroen o Ford (Fabricacion Ordinaria Reparacion Diaria)
Swatch = generalista (aunque sus movimientos sean "in-house") = lo asemejo a Citroen o Ford (Fabricacion Ordinaria Reparacion Diaria)

EDITO: Y tengo Seiko y tengo Swatch, si no me gustaran no los habria comprado. Y nunca he tenido problemas con ellos. Pero las cosas como son.
Sii señor.. e visto contestasciones absurdas pero la tuya se lleva la palma..
 
  • #191
Compré un military(snzg15) y un skx hace un año y en cuestión de una semana van mal los dos. El military adelanta 5 minutos diarios y el skx se para. Pero que pasa aquí? Y mira que tienen fama de duros los movimientos de estos dos.
edito: no me malinterpreteis, que a mi me encanta seiko, lo que pasa es que estoy algo mosqueado por habèrseme estropeado entre comillas los dos en una semana, los pongo durante una semana seguida cada mes mas o menos. los cuido y no llevaron ningùn golpe. el skx se para, como que no carga, la masa oscilante suena rara.

Ok, si es un año y pico ya no tienen garantía, creo que la de ese vendedor es de 12 meses.
 
  • #192
Has saltado unos capitulos en la historia...

Despues del adelanto de 5 minutos del reloj del compañero, hasta llegar a los Credor, ya se ha dicho alguna cosa, entre ellas que al final las manufacturas son las caras(nada de Boctok, Seiko, Swatch), etc etc etc etc..........

Peor un reloj de 7000€ que adelanta algunos minutos/dia, nuevo y despues de 1000 hours de control, pero ahi son cosas que pasan en relojes de lujo("al SAT que son cosas que pasan"), no que no puede acontecer en un reloj de 100 euros es que adelante, son una mier**, claro esta.


pd: sorry por mi avatar:D

Asi es amigo.. por estos Lares "se saltan los capítulos que le no les interesa que se sepan" no vaya ser que descubran cosas que no desean oir.. :D

Algunos hemos visto esas Factorias de Elite en Japón Produciendo la Elite de la relojería japonesa con sus Gran Seiko - Ananta - Astron y hasta esa joya de Credor, por eso alucino con lo leo por aquí, ya quisieran muchas marcas que por aquí son muy valoradas suizas tener la calidad Constructiva que tiene la Elite de Seiko.. pero claro, vivimos en un foro gobernado por los SwissBoys de gamas Medias..

un Saludo
 
  • #193
Por qué nos resulta tan difícil ser tolerantes con las ideas de los demás?
Pq si somos unos enamorados de Seiko,tenemos que denostar otras marcas?
Pq si nos gusta Rolex,Omega o lo que sea tenemos que decir que todo lo que no sea eso no es bueno?
Pq no intentamos disfrutar,y los que somos ignorantes como yo en el mundo de la relojería (los que no entendemos demasiado de manofacturas,de movimientos o de calibres) no respetamos las ideas o los gustos de los demás.
El que por economía (o sencillamente por gusto) se compré un Seiko,un Orient o un Parnis y lo enseña con ilusión tiene derecho a ser respetado,exactamente igual que el que se compré un Rolex,o un Omega o un Panerai (cito estas marcas pq son las primeras que me vienen a la cabeza)'pq pueda o pq ahorre como un loco para poder conseguirlo. Bien pq le gusté la marca,la estética o sea un enamorado de la maquinaria o de esos calibres.
No se,perdonad mi atrevimiento,pero entramos a este foro a disfrutar de nuestra afición y de la de los demás. No a pelearnos ni a discutir ni a generar mal rollo entre nosotros.
Seamos tolerantes los unos con los otros y disfrutemos de los relojes,de 50/200 o 6000€.
 
  • #194
Por qué nos resulta tan difícil ser tolerantes con las ideas de los demás?
Pq si somos unos enamorados de Seiko,tenemos que denostar otras marcas?
Pq si nos gusta Rolex,Omega o lo que sea tenemos que decir que todo lo que no sea eso no es bueno?
Pq no intentamos disfrutar,y los que somos ignorantes como yo en el mundo de la relojería (los que no entendemos demasiado de manofacturas,de movimientos o de calibres) no respetamos las ideas o los gustos de los demás.
El que por economía (o sencillamente por gusto) se compré un Seiko,un Orient o un Parnis y lo enseña con ilusión tiene derecho a ser respetado,exactamente igual que el que se compré un Rolex,o un Omega o un Panerai (cito estas marcas pq son las primeras que me vienen a la cabeza)'pq pueda o pq ahorre como un loco para poder conseguirlo. Bien pq le gusté la marca,la estética o sea un enamorado de la maquinaria o de esos calibres.
No se,perdonad mi atrevimiento,pero entramos a este foro a disfrutar de nuestra afición y de la de los demás. No a pelearnos ni a discutir ni a generar mal rollo entre nosotros.
Seamos tolerantes los unos con los otros y disfrutemos de los relojes,de 50/200 o 6000€.
Totalmente de acuerdo contigo Luis.. asi debería de ser.

Pero por desgracia no es asi.. la desinformación por lo que veo es casi total en muchos conceptos, donde prima el Mificiar e Idealizar conceptos que vienen de generaciones atrás... mejor me callo :D

lo dicho disfrutemos cada uno con los modelos con los que nos sintamos mas agusto.. por que aquí confunden con facilidad un gusto personal con un estado económico.. lo cual aunque en mi caso me de la risa, pero en otros casos lo veo discriminante.

Mientras tanto, disfrutemos de esa Artesanía de Seiko en la fabricación de este modelo que verlo construirse es un espectáculo para los sentidos


un saludo
 
Última edición:
  • #195
El problema viene cuando no se pelea por aficion sino por interes.

Put your mouth where your money is.

Y ahí es de donde provienen todos los focos de disputa.

He dicho.

Saludos.
 
  • #197
¿Donde te metes? Te pierdes los mejores, ¿Te acuerdas de lo de generar un rumor, hacerlo circular y esperar que vuelve? Pués peor:

https://relojes-especiales.com/threads/decepción-hamilton-no-sumergible.409457/

:pardon:
si es que no páro.. ni tiempo tengo ya por eso voy entro si veo algo que raya lo "Sub-realista".. y flipando estoy estos días con los nuevos Grand Seiko GS Spring Drive que me ha dejado para testearlo un gran amigo Joyero que me tiene loco, porque me esta demostrando Precisiones que ya quisieran muchos Cuarzos.. si si como lo oyes..

ahora miro eso..

un abrazo Gerardo
 
  • #198
Por qué nos resulta tan difícil ser tolerantes con las ideas de los demás?
Pq si somos unos enamorados de Seiko,tenemos que denostar otras marcas?
Pq si nos gusta Rolex,Omega o lo que sea tenemos que decir que todo lo que no sea eso no es bueno?
Pq no intentamos disfrutar,y los que somos ignorantes como yo en el mundo de la relojería (los que no entendemos demasiado de manofacturas,de movimientos o de calibres) no respetamos las ideas o los gustos de los demás.
El que por economía (o sencillamente por gusto) se compré un Seiko,un Orient o un Parnis y lo enseña con ilusión tiene derecho a ser respetado,exactamente igual que el que se compré un Rolex,o un Omega o un Panerai (cito estas marcas pq son las primeras que me vienen a la cabeza)'pq pueda o pq ahorre como un loco para poder conseguirlo. Bien pq le gusté la marca,la estética o sea un enamorado de la maquinaria o de esos calibres.
No se,perdonad mi atrevimiento,pero entramos a este foro a disfrutar de nuestra afición y de la de los demás. No a pelearnos ni a discutir ni a generar mal rollo entre nosotros.
Seamos tolerantes los unos con los otros y disfrutemos de los relojes,de 50/200 o 6000€.
Un soplo de razon y sentido comun que nos ayude a ventilar nuestros prejuicios y a calmar los animos. Al fin y al cabo hablamos de gustos

Para gustos, relojes!!!
 
  • #200
si es que no páro.. ni tiempo tengo ya por eso voy entro si veo algo que raya lo "Sub-realista".. y flipando estoy estos días con los nuevos Grand Seiko GS Spring Drive que me ha dejado para testearlo un gran amigo Joyero que me tiene loco, porque me esta demostrando Precisiones que ya quisieran muchos Cuarzos.. si si como lo oyes..

ahora miro eso..

un abrazo Gerardo

¿Rodrigo? Salúdalo de mi parte.

Un spring sería el único mecánico que me compraría y aunque su regulación y control esté supervisada por un cuarzo tengo mis reservas, si lo compras avisa y no se te olvide hacerle alguna foto con luz. :laughing1:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie