• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Empiezo a dudar de la calidad de seiko.

  • Iniciador del hilo Dianabol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #253
Quiza el sorprendido seas tu, el dato es publico y ya hemos debatido sobre ello, no es tan alto como puedes pensar, luego te lo busco
 
  • #254
Me alegro.

En cuanto al reloj Fenix, en mi caso nunca me los pongo para dormir. Si le diste poca cuerda y te dormiste ningun calibre te garantiza su marcha ni su isocronismo con poca cuerda.

Saludos.
Pero date cuenta que lo llevaba puesto sin quitarlo durante tres días, y por la noche solo fueron 7 horas, tenía que estar bien de reserva.
 
  • #255
No me equivoco ni un ápice cuando digo que mucha gente compra Seiko5 de 200€ o Seiko "SARB/X series" de hasta 500€ para tratarlos a la baqueta por ser relojes económicos y luego cuando les da algún problema, algunos lo resumen así: "Si es que los suizos que cuestan 10 veces más, lo cuestan por algo"... cuando repito, el suizo muchos lo relegan a vestirlo para oír misa (se sobreentiende que para salir, ocio sedentario y vida tranquila), y el Seiko se emplea en la labores de castigo máximo para un reloj mecánico.
Eso es una verdad como un templo

Cruzando el río Mara
 
  • #256
Pero date cuenta que lo llevaba puesto sin quitarlo durante tres días, y por la noche solo fueron 7 horas, tenía que estar bien de reserva.

Como ya te dije al inicio del hilo, eso es propio de un aceite seco en la inversora o tren de carga.

En este hilo hablan de un R O L E X con el mismo problema a los 3 años de comprado, y de los 455€ que le clavaron hasta el tuétano a su dueño:

lostlink.jpg
 
  • #257
En un 2824 se me desprendió el rubí de una rueda inversora.
 
  • #258
Bueno, en mi opinión los Seiko tienen una calidad bastante buena en relación a su precio (de lo mejor del mercado). Y, ojo, que los que tengo se me han desajustado todos (100%). Pero al ser relojes "baratos" los abrí yo mismo y ajusté (arriesgándome a romperlos teniendo en cuenta lo manazas que soy ;-)). Hasta hoy todos sobreviven y están en parámetros muy decentes para ajustarlos a ojo.

Saludos
 
  • #259
En un 2824 se me desprendió el rubí de una rueda inversora.

Y no es por eso que deja de ser el 2824 un calibre tremendamente fiable.

Por veces nos toca algo asi.

Me recuerdo de los motores Mercedes de los 190d, hacian cientos de miles de kms, con cero ó pocos problemas, pero de cierto que algunos proprietarios tuvieran sus problemas, en 1000, hay siempre dos ó tres que salen lemones.
 
  • #260
Me alegro de que hayas solucionado el problema de ambos relojes. El ajuste del military es más que bueno para un calibre com 7s26. Aunque abras otro hilo modificando el título de este, me temo que a nadie le importa mucho ya si tus dos humildes Seiko van bien o no. El hilo está en llamas, me recuerda a este cuadro de Goya

goya duel.jpg
 
Última edición:
  • #261
me hubiera gustado ver el dato comparado. El porcentaje que ese gasto supone sobre ingresos brutos.

Estoy seguro que seiko vende mas $ de lo que pensamos.

Saludos

Precisamente a partir de esa lista puede verse que seiko gasta más en publicidad en relación a sus ventas que rolex.
 
  • #262
Pues entre los varios Seiko que he tenido, nunca he tenido problemas. Y eso que le he hecho autenticas perrerias...
 
  • #263
Precisamente a partir de esa lista puede verse que seiko gasta más en publicidad en relación a sus ventas que rolex.

Los ingresos de R o l e x vienen a estar sobre los 3.000 millones y los de Seiko andan cerca de los 2.000 millones. Sin embargo Seiko con un tercio menos de ingresos gasta 4 veces menos que R o l e x en publicidad.

En conclusión, R o l e x gasta el triple en publicidad.
 
  • #264
Me alegro de que hayas solucionado el problema de ambos relojes. El ajuste del military es más que bueno para un calibre com 7s26. Aunque abras otro hilo modificando el título de este, me temo que a nadie le importa mucho ya si tus dos humildes Seiko van bien o no. El hilo está en llamas, me recuerda a este cuadro de Goya

Ver el archivos adjunto 374325
Lleva un 7R36, que bueno...es el mismo calibre prácticamente. El hilo degeneró de una manera...como se calienta la gente :D, parecía un Omega vs Rolex la cosa.
 
  • #265
El hilo degeneró de una manera...como se calienta la gente :D, parecía un Omega vs Rolex la cosa.


Hombre, compañero, si hubieras titulado el hilo algo así como "Problemas con con dos Seiko"... a lo mejor no habría degenerado.

Lo que pasa es que te gusta la gresca y nombraste el hilo como lo nombraste:laughing1:
 
  • #266
Los ingresos de R o l e x vienen a estar sobre los 3.000 millones y los de Seiko andan cerca de los 2.000 millones. Sin embargo Seiko con un tercio menos de ingresos gasta 4 veces menos que R o l e x en publicidad.

En conclusión, R o l e x gasta el triple en publicidad.

Seiko no factura ni 900 millones de euros (mira sus estados financieros ) y rolex se estima que factura en torno a los 5000 millones.

Miedo me da preguntar de dónde te habrás sacado esos datos. ..
 
Última edición:
  • #267
Creo que habría que romper de una vez el mito de que los japoneses, y Seiko en concreto, no saben hacer marketing ni gastan en publicidad: patrocinan eventos deportivos, patrocinan a deportistas importantes (Djokovic), hacen anuncios para la tele (el Astron las pasadas navidades), tienen presencia en revistas de tendencias (GQ, DT, Esquire...), van actualizando su web y su FB regularmente, etc. Vamos, que no sé qué hacen las marcas suizas en publicidad que no haga Seiko. De hecho veo mucha más presencia publicitaria de Seiko en ciertos ámbitos que de Certina y Hamilton, por ejemplo, o incluso Longines. Una cosa es que no publiciten explícitamente los modelos a los que estamos acostumbrados en el foro (Tuna, Sumo, Monster, MM, etc.), pero presencia publicitaria la tiene más o menos como cualquier otra marca suiza.

Enviado desde cualquier lugar
 
  • #268
Creo que habría que romper de una vez el mito de que los japoneses, y Seiko en concreto, no saben hacer marketing ni gastan en publicidad: patrocinan eventos deportivos, patrocinan a deportistas importantes (Djokovic), hacen anuncios para la tele (el Astron las pasadas navidades), tienen presencia en revistas de tendencias (GQ, DT, Esquire...), van actualizando su web y su FB regularmente, etc. Vamos, que no sé qué hacen las marcas suizas en publicidad que no haga Seiko. De hecho veo mucha más presencia publicitaria de Seiko en ciertos ámbitos que de Certina y Hamilton, por ejemplo, o incluso Longines. Una cosa es que no publiciten explícitamente los modelos a los que estamos acostumbrados en el foro (Tuna, Sumo, Monster, MM, etc.), pero presencia publicitaria la tiene más o menos como cualquier otra marca suiza.

Enviado desde cualquier lugar


Pues sí. Patrocinador oficial de la Marathon de Tokio 2016.

lostimage.jpg


Con ediciones especiales que nosotros no vemos.

lostimage.jpg


La discusión ya es bastante absurda, supongo que no molesto con el off-topic.
 
  • #269
Hombre, lo de Japón se veia venir que tenía que ser una empresa japonesa.
 
  • #270
Por cierto, quería decir, aunque creo que no vale la pena, que si queréis hablar de Seiko hay que distinguir los relojes y la compañía.

- ¿Comparación con Rolex? Tendríamos que limitarnos a hablar de GS, Credor y poco más.

- En realidad habría que comparar a Seiko con el Grupo Swatch. Seiko son un mogollón de empresas. Aquí un corta-pega que encontré por Internet.

SEIKO HOLDINGS CORPORATION
SEIKO INSTRUMENTS INC.
SEIKO PRECISION INC.
SEIKO NPC CORP.
SEIKO SOLUTIONS INC.
SEIKO CLOCK INC.
SEIKO OPTICAL PRODUCTS CO., LTD.
WAKO CO., LTD.
SEIKO TIME SYSTEM INC.
SEIKO SERVICE CENTER CO., LTD.
SEIKO EPSON CORP

Alguna vez he intentado encontrar a Orient dentro del organigrama y no la encuentro. :laughing1: Fijaros lo grande que es eso. Si no estoy mal informado dentro del Holding hay, como mínimo, una empresa de publicidad y hasta venden/distribuyen relojes de otras marcas (propias y no propias) más complementos y servicios de todo tipo.
 
Última edición:
  • #271
Hombre, compañero, si hubieras titulado el hilo algo así como "Problemas con con dos Seiko"... a lo mejor no habría degenerado.

Lo que pasa es que te gusta la gresca y nombraste el hilo como lo nombraste:laughing1:
También es verdad, fue el calentón del momento :-((.
 
  • #272
También es verdad, fue el calentón del momento :-((.
No pasa nada compañero.. a veces hay cosas que ciertamente nos descolocan y de ahí que nos pase a muchos con muchas cosas generalizando sin darnos cuenta..

un saludo
 
  • #273
También es verdad, fue el calentón del momento :-((.


Lo he dicho de broma, eh.
Más bien estamos esperando una excusa para lanzarnos al degüello:D Llevabamos tiempo guardano bilis y esta era la cerilla que esperábamos para llevarla al bidón de gasolina;-)
 
  • #274
Lo he dicho de broma, eh.
Más bien estamos esperando una excusa para lanzarnos al degüello:D Llevabamos tiempo guardano bilis y esta era la cerilla que esperábamos para llevarla al bidón de gasolina;-)
Lo se :yes:, es que hay mucha pasión en este foro :ok::.
 
  • #275
Por cierto, quería decir, aunque creo que no vale la pena, que si queréis hablar de Seiko hay que distinguir los relojes y la compañía.

- ¿Comparación con Rolex? Tendríamos que limitarnos a hablar de GS, Credor y poco más.

- En realidad habría que comparar a Seiko con el Grupo Swatch. Seiko son un mogollón de empresas. Aquí un corta-pega que encontré por Internet.

SEIKO HOLDINGS CORPORATION
SEIKO INSTRUMENTS INC.
SEIKO PRECISION INC.
SEIKO NPC CORP.
SEIKO SOLUTIONS INC.
SEIKO CLOCK INC.
SEIKO OPTICAL PRODUCTS CO., LTD.
WAKO CO., LTD.
SEIKO TIME SYSTEM INC.
SEIKO SERVICE CENTER CO., LTD.
SEIKO EPSON CORP

Alguna vez he intentado encontrar a Orient dentro del organigrama y no la encuentro. :laughing1: Fijaros lo grande que es eso. Si no estoy mal informado dentro del Holding hay, como mínimo, una empresa de publicidad y hasta venden/distribuyen relojes de otras marcas (propias y no propias) más complementos y servicios de todo tipo.


Seiko Group se divide en tres sub-empresas: Seiko Holding, Seiko-Epson (donde se engloba Orient) y SII (Seiko Instruments Inc.), y a su vez estas tres las conforman otras unidades empresariales. Todas las marcas de relojes que forman parte del grupo son propias, ya sea por creación (Lorus, Credor) o compra (Pulsar y otras). Por otro lado, creo que Seiko no distribuye por sí sola ninguna marca, lo hace a través de distribuidores externos (en España Geresa, que pertenece a Grupo Cadarso).



Enviado desde cualquier lugar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie