• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El hilo de los Kickstarters

  • Iniciador del hilo Circuit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #426
Yo seré poseedor de un Galerna, y seguramente el martes vaya a por un abbysmaster. Es un reloj muy bonito y al precio que va a salir yo creo que merece la pena.
Mucho ánimo al productor.
 
Última edición:
  • #427
Acaso te has informado de si he pedido permiso en su debido momento?
 
  • #428
Me parece que no te han criticado, compañero, yo personalmente lo que he querido decir en el comentario es que tiene un parecido con el galerna, y que si a alguien le gusta, puede tener algo similar por menos precio, evidentemente con menos calidad. A mí personalmente me gusta tu proyecto, y si me hubiese pillado un galerna dlc, seguramente me compraría un abbysmaster, pero él galerna lo siento como algo mío, y este es un reloj comprado más. Ojalá que puedas llegar al objetivo deseado y saques más relojes, quizás al próximo me tengas de cliente.
 
  • #429
Tal vez tengas razón. Le he puesto mucho ilusión y esfuerzo, aunque alguno no lo crea, en este proyecto. Una única persona con 2 marcas de relojes en el mercado es difícil de encontrar. Seré un loco de los relojes, pero es algo que me apasiona desde niño y ciertos comentarios me han sentado mal. Entiendo perfectamente a todos aquellos que han participado en el Galerna y vean este proyecto como una copia, pero no es ni ha sido mi intención provocar a nadie. Por cierto mis más sinceros respetos al proyecto Galerna, pues tengo claro que el Abyysmaster no se puede comparar con él.
 
  • #430
En ningún momento he pretendido ofender a nadie con este reloj. Mis más sinceras disculpas a todos aquellos que se han "partido la cara" en el Galerna. Solamente he pretendido diseñar un reloj acorde a mis gustos y al de otros muchos. Las asas se asemejan, pero el resto...no creo que haya un solo elemento igual. Pensáis lo mismo del Zelos Abbys 3000? Si os fijáis bien tambien tiene cierto punto al Galerna. Y del Blas de Lezo? Porque lo del bisel con luminova, me vais a perdonar, pero creo que se lleva usando en miles de relojes. De color tostado? Aparte del Blas de Lezo y algún Panerai no se me ocurren muchos más.
Repito, nunca ha sido mi intención perjudicar a nadie con este proyecto. Si lo llego a saber no lo hago, pues se me quita la ilusión con tanta crítica.
En diseños de relojes está casi todo inventado. Es imposible que un reloj que acaba de salir no se parezca en algo a alguno ya existente. Las asas son parecidas a las del Galerna? : Sí, lo son. Pero también el Galerna se parece a otros muchos relojes que salieron antes que él ; hay algún modelo de Vostok Europe muy parecido, y no creo que estuviesen pensando en él cuando decidieron hacer un diver en este foro.
 
  • #431
Puedes estar tranquilo Rubén, el Abysmaster es muy bonito y se parece tanto al Galerna como un huevo a una castaña. Me parece que se están sacando las cosas de quicio con este tema; si nos ponemos tan católicos también podemos decir que todos los relojes de pulsera son fakes de Cartier...
 
  • #432
Yo estoy totalmente de acuerdo con el jefe, me parece que la presentación es un poco oportunista.
Se ve un claro parecido, cuando se ha dado abiertamente toda la información y trabajo.
Como mínimo pedir permiso.
Bonito es, está copiado de uno muy bonito.
Pero no tiene nada que ver.
Yo no veo el oportunismo por ningún lado. Aunque este reloj fuese una copia del Galerna, que no lo es, qué problema hay en que salga ahora? . Por lo que yo sé, el Galerna está todo vendido, no hay ninguno más. Entonces ..., donde está el oportunismo? De qué se puede beneficiar el fabricante de este nuevo reloj? Si hubiese Galerna sin vender podríamos hablar de competencia, pero no podemos porque del diver de RE no queda ni uno.
 
  • #433
Yo no veo el oportunismo por ningún lado. Aunque este reloj fuese una copia del Galerna, que no lo es, qué problema hay en que salga ahora? . Por lo que yo sé, el Galerna está todo vendido, no hay ninguno más. Entonces ..., donde está el oportunismo? De qué se puede beneficiar el fabricante de este nuevo reloj? Si hubiese Galerna sin vender podríamos hablar de competencia, pero no podemos porque del diver de RE no queda ni uno.
Y, en cuestión de gustos no hay nada escrito. Me interesé por el Galerna cuando se estaba gestando. Me retiré cuando se empezó a hablar de precios ( no iba a ser asequible, para mi). Y, cuando se empezaron a conocer las líneas ... , me reafirmé en mi decisión de retirarme : no me gusta nada. Pero no es más que mi opinión, tan respetable como la de aquellos que se han apuntado al proyecto, a los cuales felicito y deseo que lo disfruten mucho. Personalmente, me gusta más el reloj que presenta este compañero. Pero, insisto, sólo es mi opinión.
 
  • #434
Gracias, compi.
 
  • #435
O de Rolex
 
  • #436
Pues yo lo primero que pensé cuando lo vi es que me recordaba a obris morgan náutilus y al táctico Blas de lenzo, ni me recordé del galerna
 
  • #437
A mí el reloj me gusta, estéticamente incluso más que el Galerna, y el precio de KS me parece muy correcto teniendo en cuenta su máquina. Lo que no logro entender es el nombre de Abyys, me parece un error la elección ya que da la sensación de que pretenda poner Abyss y este mal escrito. Ya supongo que no será así, pero aún así, no me parece buena idea el nombre por lo comentado. Sí además luego en la página el modelo pone abbyss, todavía da peor sensación. Deberías cuidar más esos detalles pq el reloj está muy bien. Suerte con el proyecto.
 
Última edición:
  • #438
Se me ha pasado por alto. Fallo mío.
 
  • #439
De nuevo el Black Pearl de Unity en Kickstarter, a ver si tienen suerte

Ver el archivos adjunto 681973

lostlink.jpg
A mí me gusta mucho ,pero me toma en mal momento. Cuando salió por primera vez se ofrecía con un calibre de inferior calidad a 460 euros y con un caucho además del brazalete.
Podrian haber ofrecido solo reloj con brazalete y opcional la de Jacobo , y tener dos precios de salida , EMHO.
El upgrade a calibre eta me parece un acierto.
Me gustaba más la aguja minutera anterior.
Ojalá se logré el objetivo. Me gusta lo que hace Unity. Saludos!
 
  • #442
Mucha gracias, RTM74. Esperando con bastante expectación y muchos nervios el inicio de la campaña.
 
  • #443
Simplemente lo hice para diferenciarme un poco del resto de Abbys. Igual que ultimátum no se escribe con "V". Simples juegos de palabras. Pero entiendo que puede llevar a equívoco y hacer pensar que ha sido un error. A mí me gusta Abyysmaster :)
 
  • #444
Totalmente de acuerdo con el compañero Goldoff.

Aqui esta es mi opinion:

Que el mundo esta lleno de gente que se inspira con el trabajo de otros y no da el valor a la gente que estamos en el poryecto Galerna.
Parece que los que estamos en el Galerna no hemos derrochado trabajo, ilusión y esfuerzo, buscando y encontrando unas formas nuevas, además de aguantar las críticas de los que no les ha gustado la estética del Galerna (nunca pretendimos que pudiera gustar a todos,como casi ningún reloj)
Críticas lógicas,puesto que se supone que compartimos de la forma más honesta,aunque no siempre ha sido así,y nunca nos hemos quejado.

Alguno se sorprendería del ruido de fondo que ha habido en estos años.Los comentarios del tipo ,"me recuerda a un Galerna" son totalmente amigables al lado de lo leído y escuchado...muchos destructivos y despectivos

Y en el 90% esas críticas han venido del mismo sector... hemos callado y seguido trabajando...

Un cordial saludo para todos
 
Última edición:
  • #445
Yo no veo el oportunismo por ningún lado. Aunque este reloj fuese una copia del Galerna, que no lo es, qué problema hay en que salga ahora? . Por lo que yo sé, el Galerna está todo vendido, no hay ninguno más. Entonces ..., donde está el oportunismo? De qué se puede beneficiar el fabricante de este nuevo reloj? Si hubiese Galerna sin vender podríamos hablar de competencia, pero no podemos porque del diver de RE no queda ni uno.
El oportunismo está en sacarlo ahora que se ha anunciado la entrega del Galerna. Aprovechando la situación, pero más allá que se haga, que está en su derecho, creo son las formas.
Si has copiado o inspirado, puedes ponerte en contacto con los implicados y comentarlo, no son personas inalcanzables de una multinacional, son los mismos donde lo has presentado luego.
No quiero hacer sangre con este tema, pero a mi entender, las formas no han sido las más correctas.
 
  • #446
A quién tengo que pedir permiso para diseñar, desarrollar y fabricar un reloj cuyas inspiraciones son variadas? Todo porque las asas de ambos relojes se asemejan? Pido permiso a Zelos por haberme inspirado en algunos detalles del Abbys 3000? A los creadores del Blas de Lezo por darme la idea del color tostado de los marcadores del bisel? También a Clerc, un poco, por los índices del dial? Y no nos olvidemos de ANONIMO, por sus agujas un tanto similares. Repito, espero, por última vez. No he pretendido hacer un Galerna. No tienen nada que ver. No hay un solo elemento que sea copiado como para pretender decir que es un homenaje, por decirle de un modo suave.
¿Oportunista? Llevo desde Julio con este proyecto. JULIO¡¡ Si pensáis que es fácil hacer un reloj estáis equivocados. Pero como tengo tan mala sangre, he decidido esperar a que saliesen las primeras unidades del Galerna para fastidiar a los compañeros. Creadores incluidos. Me parece increíble que alguien pueda pensar así¡¡ Increíble. Vltimatvm iba a salir a primeros de marzo, pero hubo retrasos con el packaging. Por eso sale ahora.
Me cansa dar tanta explicación a quien no puedo hacer cambiar de opinión diga lo que diga.
 
  • #447

Totalmente de acuerdo, comentario fuera de lugar y de poco respeto hacia el compañero que con tanta ilusión ha sacado hacia delante su proyecto.
 
  • #448
Creo que más que criticas, son opiniones del diseño y presentación.
Yo creo poner que es un reloj bonito, pienso que el parecido en algunas partes es más que razonable, permiso?. Nadie habla de permiso o yo por lo menos.
Si me dices que en ningún momento has utilizado o inspirado en el Galerna, imagino que no necesitas comentar nada a nadie.
Si por el contrario Te inspirará algo, no cuesta nada comentarlo o dar una referencia, no es nada grave.
Que es casualidad las fechas, seguramente, pero como casual se comenta.tampoco se ha comentado más.
Que cuesta crea un reloj, me lo dices o me lo cuentas.
Que tengas suerte, pero no busques quemas de brujas, cuando creas un hilo, lo normal es que la gente comente sus impresiones, si algunos nos resultan, cosas curiosas. Con más razón.




A quién tengo que pedir permiso para diseñar, desarrollar y fabricar un reloj cuyas inspiraciones son variadas? Todo porque las asas de ambos relojes se asemejan? Pido permiso a Zelos por haberme inspirado en algunos detalles del Abbys 3000? A los creadores del Blas de Lezo por darme la idea del color tostado de los marcadores del bisel? También a Clerc, un poco, por los índices del dial? Y no nos olvidemos de ANONIMO, por sus agujas un tanto similares. Repito, espero, por última vez. No he pretendido hacer un Galerna. No tienen nada que ver. No hay un solo elemento que sea copiado como para pretender decir que es un homenaje, por decirle de un modo suave.
¿Oportunista? Llevo desde Julio con este proyecto. JULIO¡¡ Si pensáis que es fácil hacer un reloj estáis equivocados. Pero como tengo tan mala sangre, he decidido esperar a que saliesen las primeras unidades del Galerna para fastidiar a los compañeros. Creadores incluidos. Me parece increíble que alguien pueda pensar así¡¡ Increíble. Vltimatvm iba a salir a primeros de marzo, pero hubo retrasos con el packaging. Por eso sale ahora.
Me cansa dar tanta explicación a quien no puedo hacer cambiar de opinión diga lo que diga.
 
  • #449
El oportunismo está en sacarlo ahora que se ha anunciado la entrega del Galerna. Aprovechando la situación, pero más allá que se haga, que está en su derecho, creo son las formas.
Si has copiado o inspirado, puedes ponerte en contacto con los implicados y comentarlo, no son personas inalcanzables de una multinacional, son los mismos donde lo has presentado luego.
No quiero hacer sangre con este tema, pero a mi entender, las formas no han sido las más correctas.
Es que yo no creo que haya copiado nada del Galerna, ni que se haya inspirado en él. En mi opinión son dos relojes totalmente distintos. Como decía, sólo veo las asas algo parecidas, nada más. Y en este caso habría que ver en qué fuente han bebido lis diseñadores del Galerna, porque relojes anteriores y con ese tipo de asas los hay a montones. Y vuelvo a citar a Vostok Europe, con un modelo muy anterior al Galerna (siento no tener fotos de él y no saber como se llama) en donde se ven muchas similitudes.
Cómo decía en mi primera o segunda intervención en este hilo, en diseño de relojes ya está casi todo dicho (por no decir todo), y es casi imposible que un reloj que acaba de salir no nos recuerde a otro anterior. Pero insisto, en este caso las coincidencias entre uno y otro son casi nulas.
Y lo que me cuesta más trabajo entender es que aparezca alguien con iniciativa y ganas para embarcarse en un proyecto de sacar un reloj adelante, con una calidad buena y un precio de risa, y que en lugar de felicitarlo y animarlo haya quien se dedique a ponerle palos en las ruedas.
En fin ... Sin comentarios.
PD : y, viendo los dos relojes, con el mismo material (pude haber puesto fotos del Galerna en Dlc o Titanio, pero puse bronce para buscar el mayor parecido posible entre los dos relojes), además de las asas ya nombradas por mi alguien puede decirme donde está ese parecido tan sospechoso entre los dos relojes?
Mucho ánimo, Rubén! Adelante con tu proyecto. Parece un gran reloj y a buen precio ( BBB), cosa que no siempre se puede decir.
d233df749d0212a12e5dc18f2aa8d09c.jpg
121ef05192cde0be22462c6e70f9d91b.jpg
 
  • #450
No hablas de pedir permiso? Tu mensaje del viernes.

Yo estoy totalmente de acuerdo con el jefe, me parece que la presentación es un poco oportunista.

Se ve un claro parecido, cuando se ha dado abiertamente toda la información y trabajo.
Como mínimo pedir permiso.
Bonito es, está copiado de uno muy bonito.
[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]Pero no tiene nada que ver.[/FONT]

[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial][/FONT]No busco una quema de brujas. Ni mucho menos. Es normal que se critique el reloj en su diseño, características y materiales. Gustará más o menos, eso lo tengo asumido. Ya me lleve más de una colleja con Unyber. No tengo ningún problema en que me digan con buenas formas que se parece al Galerna. Si alguien opina así está en su derecho. Pero no impongáis vuestra verdad en algo que no es cierto aunque haya similitudes como las famosas asas (te invito a buscar DUZU WATCHES). Me inspiran muchos, y este ha sido el resultado.
Dices que el tema de las fechas se ha comentado sin más, pero te recuerdo que me has llamado oportunista. Y es, no es comentar sin más.
Deberíamos zanjar este absurdo debate. Hay compañeros que se deben de estar aburriendo con este tema y estarán ávidos de nuevos proyectos. [FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]
[/FONT]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie