• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tu opinion para este nuevo proyecto - CALA Diver One

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo TheWatchProject
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
TheWatchProject

TheWatchProject

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Me hace mucha ilusión compartir en este foro un proyecto en el que llevamos trabajando mucho tiempo desde Barcelona: el CALA Diver One.

Estamos en la fase final del diseño antes de recibir los primeros prototips.
Antes de lanzarlo en Kickstarter y, como apasionados de la relojería, no hay mejor sitio que este para recibir opiniones honestas.

Nuestra idea era crear un diver técnico, robusto, pero con unas medidas contenidas que lo hagan muy cómodo para el día a día. Aquí tenéis las especificaciones clave:

• Caja: Acero 316L de 39mm de diámetro y 12mm de grosor.
  • Corazón: Calibre suizo automático Sellita SW200-1.
  • Cristal: Zafiro con tratamiento antirreflejos.
  • Bisel: Cerámico unidireccional de 120 clics con numerales luminiscentes.
  • Resistencia: 200m / 20ATM.
  • Dial: Azul con efecto sunburst e índices aplicados con Super-LumiNova BGW9/C3.
  • Corona: Roscada.
  • Brazalete: Acero macizo con cierre de micro-ajuste y sistema "easy release".
Nos encantaría saber qué os parece y haceros partícipes del proceso de creación de reloj.

Cualquier crítica o consejo es más que bienvenido.

Saludos,

Equipo Cala Watches
Cala Watch Diver One.webp
Cala Watch Dossier.webp
Cala Watch Dossier (1).webp
Cala Watch Dossier (2).webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: 1964j, vernonsullivan, 7raller4 y 4 más
Pues un pedazo de proyecto. Os deseo salga bien. Ya sabéis su PVP?

Me gusta. Hay que esperar a ver el precio.

Me gusta mucho. Para mí sería perfecto sin el guardacoronas, y con menos texto en la parte de abajo.

• Me gusta
Reacciones: RUALINCE
En esta clase de hilos siempre pienso lo mismo, ¿digo "que bonito, suerte!" O digo lo que pienso? no tengo nada que ganar diciendo lo que pienso pero venga, allá va

Creo que hay mucho texto abajo, con poner:

Diver One
Barcelona

Es suficiente. Porque lo de swiss movement es como decir made in china, en vez de vender el reloj le quita valor. Si no vais a poner swiss made mejor no poner nada. Y designed in Barcelona es muy largo y hace un efecto "piramide" que queda muy raro, conduce a la vista hacia abajo en vez de hacia el centro del dial

La fuente no me gusta en "diver one" porque es sin serifa, le da un aire poco serio

Por lo demás, y espero que esto no se interprete negativamente, habeis hecho un diseño extremadamente genérico lo cual tiene como ventaja que es bonito y como desventaja que es poco arriesgado, por lo que falta el elemento clave, el precio, porque por lo demas es otro diver más con un movimiento estándar, la única razón para comprarlo es que sea una forma barata de tener un diver con un sellita sw200.

Cuando yo estaba en la fase de "comprar specs" el factor clave era que se ofrece a qué precio. Entonces sin saber el precio poco podemos opinar

Finalmente "Diver One" me parece super poco inspirado, no hay algo marítimo de Barcelona a lo que poder hacer referencia?

Screenshot_20260303_105452_Claude.webp

No sé, es que diver one contribuye a la idea de generico que inspira el conjunto. Eres una micromarca. Certina saca ese reloj como si fuese un Action Diver renovado y estoy seguro de que lo vende, pero como micromarca no tienes un nombre ni unos intangibles por lo que tendrás que simularlos y Diver One no lo hace, fijate en Nomadic como se inventa intangibles haciendo referencia a Irlanda del Norte o, el mejor ejemplo, Venezianico, que son los autenticos maestros del marketing micromarquero, y siempre vinculan sus relojes a elementos de la ciudad de venezia haciendo de la historia de la ciudad un intangible para la marca

Mucha suerte y ánimo

PD: me gustan mucho las agujas, son un acierto

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jmnav, kala, Ferdinand71 y 12 más
En esta clase de hilos siempre pienso lo mismo, ¿digo "que bonito, suerte!" O digo lo que pienso? no tengo nada que ganar diciendo lo que pienso pero venga, allá va

Diver One
Barcelona

Es suficiente. Porque lo de swiss movement es como decir made in china, en vez de vender el reloj le quita valor. Si no vais a poner swiss made mejor no poner nada. Y designed in Barcelona es muy largo y hace un efecto "piramide" que queda muy raro, conduce a la vista hacia abajo en vez de hacia el centro del dial

La fuente no me gusta en "diver one" porque es sin serifa, le da un aire poco serio

Por lo demás, y espero que esto no se interprete negativamente, habeis hecho un diseño extremadamente genérico lo cual tiene como ventaja que es bonito y como desventaja que es poco arriesgado, por lo que falta el elemento clave, el precio, porque por lo demas es otro diver más con un movimiento estándar, la única razón para comprarlo es que sea una forma barata de tener un diver con un sellita sw200.

Cuando yo estaba en la fase de "comprar specs" el factor clave era que se ofrece a qué precio. Entonces sin saber el precio poco podemos opinar

Finalmente "Diver One" me parece super poco inspirado, no hay algo marítimo de Barcelona a lo que poder hacer referencia?

Ver el archivos adjunto 3447565

No sé, es que diver one contribuye a la idea de generico que inspira el conjunto. Eres una micromarca. Certina saca ese reloj como si fuese un Action Diver renovado y estoy seguro de que lo vende, pero como micromarca no tienes un nombre ni unos intangibles por lo que tendrás que simularlos y Diver One no lo hace, fijate en Nomadic como se inventa intangibles haciendo referencia a Irlanda del Norte o, el mejor ejemplo, Venezianico

Mucha suerte y ánimo
Los vientos en catalán tienen nombres muy bonitos. Diría que el Garbí y Tramuntana son muy marineros.

IMG_1686.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, luismiguel, Alher y 4 más

Diver One
Barcelona

No sé, es que diver one contribuye a la idea de generico que inspira el conjunto. Eres una micromarca. Certina saca ese reloj como si fuese un Action Diver renovado y estoy seguro de que lo vende, pero como micromarca no tienes un nombre ni unos intangibles por lo que tendrás que simularlos y Diver One no lo hace, fijate en Nomadic como se inventa intangibles haciendo referencia a Irlanda del Norte o, el mejor ejemplo, Venezianico, que son los autenticos maestros del marketing micromarquero, y siempre vinculan sus relojes a elementos de la ciudad de venezia haciendo de la historia de la ciudad un intangible para la marca

Mucha suerte y ánimo

Coincido contigo en prácticamente todo :ok:

Añadiría que una tapa ciega con un grabado chulo me gustaría más. Al fin y al cabo es un diver y tampoco me parece muy emocionante ver una Sellita :umbrella: Y si dan con un nombre más significativo para el modelo, podría servir para imagen del grabado de la tapa

Lo que más me gusta son las agujas Y la esfera :ok: Teniendo en cuenta la limpieza de la parte superior, creo que en la inferior con poner el nombre del modelo y 200m quedaría más equilibrado (el “designed in Barcelona” mejor abajo, alrededor de la marca de las 6; como suele ir el swiss made).

Dicho todo lo cual, hagáis lo que hagáis, os deseo mucha suerte :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Joselontx, Albertosi y itsmemario
Demasiada literatura en el dial y como han comentado alguna de las fuentes no es muy afortunada…

Por otro lado ese calibre lo prefiero con una buena tapa ciega y bien decorada , ese fondo visto en muchos Divers de Micro marca es algo que está muy de moda ( supongo que por ahorrar costes ) pero en mi opinión pierde mucho su esencia de Diver.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y AbderramanII
Me han reportado esto como posible publi y mi primer impulso ha sido eliminar el hilo y bloquear al OP. Luego he visto que lo ha posteado en tooodos los foros watch-related que ha encontrado (Reddit, Watchcrunch, The Watch Forum)... excepto en WuS, donde imagino que han pensado como yo pero no se lo han repensado, porque no aparece su post clónico. También veo que se ha conectado a todos ellos para responder, pero parece que aquí estuvo el tiempo justo para colgar el mensaje y todavía no ha vuelto para ver lo que a mí me parece un magnífico diagnóstico generado a partir de los comentarios justo aquí arriba (único motivo por el que he repuesto el hilo, dicho sea de paso).

Para el OP -si vuelve-: la próxima vez estaría bien que pidieras permiso para poner un contenido del que vas a obtener un rendimiento económico.
Ni que sea por cortesía.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, miminh0, Titin y 9 más
La referencia al río ruso Vorya en la parte posterior no la pillo, salvo que la imagen esté fusilada de otro sitio/IA

• Me parto
Reacciones: itsmemario
La referencia al río ruso Vorya en la parte posterior no la pillo, salvo que la imagen esté fusilada de otro sitio/IA
Coño que pillada, no caí

Sabes que opino? Que lo que nos ha colgado es la watch proposal que le ha hecho la fábrica china, y que debe ser que han reciclado un reloj que le propusieron a alguna marca rusa 😆 😆

Vamos que no han hecho ni el diseño. Cosa que me imaginaba desde el principio pero me modere porque no quiero ser malpensado ni mala gente

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, yakokornecki y jorgesdb
Sabes que opino?
Te voy a decir lo que opino yo. Un usuario de The Watch Forum le ha dicho que su reloj se parece demasiado al Hamilton Khaki Navy Scuba Automatic:

1772541835577.webp

Y yo añado que por tratar de diferenciarlo le han puesto las agujas de Sartory Billard:

1772542052608.webp

Ya puestos, si uno quiere tener un producto internacional debería ser cuidadoso con el nombre que elige. Basta con poner CALA en un buscador y te salen acrónimos por doquier:

- Centre for African Leaders in Agriculture
- Chinese American Librarians Association
- Chinese American Lawyers Association

Por no hablar del vocablo mismo en español. Desde restaurantes hasta un pueblo de Huelva. Si no están asociados a la tienda de ropa alicantina que ya usa ese nombre y que además ofrece complementos (aunque todavía no relojes) se están dando un tiro (tirito) en el pie...

• Me gusta
Reacciones: Zuma, yakokornecki, Ventura y 3 más
Pues un pedazo de proyecto. Os deseo salga bien. Ya sabéis su PVP?
Gracias por el apoyo!
Estamos haciendo estimaciones de precio para ver cuánto podemos ajustarlo. Nos queda mucho camino por delante.
Si somos realistas con todas las especificaciones que queremos entramos entre 500€ y 800€, pero se trata de solo una primera estimación.

Diver One
Barcelona

Mucha suerte y ánimo

PD: me gustan mucho las agujas, son un acierto
Increíble la cantidad de buenas propuestas que nos estas dando, @itsmemario , muchas gracias por el tiempo dedicado!

El tema del texto en la parte de abajo del dial es algo que hemos ido obteniendo como gran punto de mejora en todos los sitios que hemos pedido opinión, le daremos una vuelta y aplicaremos algunos ajustes para dejar un dial mas simétrico y limpio.

Nos gusta mucho tu propuesta de adaptar el nombre de "Diver One". Buscaremos un punto en común que encaje con el concepto de marca que estamos definiendo. Tus propuestas son muy buenas, las tendremos en cuenta!

Una vez más, apreciamos mucho tu opinión. Nos parece muy acertada.

Saludos.

• Me gusta
Los vientos en catalán tienen nombres muy bonitos. Diría que el Garbí y Tramuntana son muy marineros.

Ver el archivos adjunto 3447580
También hemos pensado en inspirarnos en nombres de pueblos / calas de la Costa Brava.
Sin duda estos nombres les da un toque muy fresco y marítimo, la única pega que vimos es que tiene que sonar bien en todos los idiomas.

Gracias por tu comentario!

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Coincido contigo en prácticamente todo :ok:

Añadiría que una tapa ciega con un grabado chulo me gustaría más. Al fin y al cabo es un diver y tampoco me parece muy emocionante ver una Sellita :umbrella: Y si dan con un nombre más significativo para el modelo, podría servir para imagen del grabado de la tapa

Lo que más me gusta son las agujas Y la esfera :ok: Teniendo en cuenta la limpieza de la parte superior, creo que en la inferior con poner el nombre del modelo y 200m quedaría más equilibrado (el “designed in Barcelona” mejor abajo, alrededor de la marca de las 6; como suele ir el swiss made).

Dicho todo lo cual, hagáis lo que hagáis, os deseo mucha suerte :Cheers:
@AbderramanII Gracias por el comentario.

Sí, estamos de acuerdo. El texto abajo tenemos que pulirlo y dejarlo más limpio.

El tema de la tapa era para resaltar la parte "suiza" del reloj. Bien es cierto que con tapa cerrada tenemos más opción de jugar con unos buenos grabados... --> Un buen tema que tendremos que comentar, porque la opción que comentas no me desagrada.:ok:

Gracias!

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Increíble la cantidad de buenas propuestas que nos estas dando, @itsmemario , muchas gracias por el tiempo dedicado!

El tema del texto en la parte de abajo del dial es algo que hemos ido obteniendo como gran punto de mejora en todos los sitios que hemos pedido opinión, le daremos una vuelta y aplicaremos algunos ajustes para dejar un dial mas simétrico y limpio.

Nos gusta mucho tu propuesta de adaptar el nombre de "Diver One". Buscaremos un punto en común que encaje con el concepto de marca que estamos definiendo. Tus propuestas son muy buenas, las tendremos en cuenta!

Una vez más, apreciamos mucho tu opinión. Nos parece muy acertada.

Saludos.
Con el currazo que se ha pegado el bueno de @itsmemario ya le podríais dejar una pieza con descuento.

Me han reportado esto como posible publi y mi primer impulso ha sido eliminar el hilo y bloquear al OP. Luego he visto que lo ha posteado en tooodos los foros watch-related que ha encontrado (Reddit, Watchcrunch, The Watch Forum)... excepto en WuS, donde imagino que han pensado como yo pero no se lo han repensado, porque no aparece su post clónico. También veo que se ha conectado a todos ellos para responder, pero parece que aquí estuvo el tiempo justo para colgar el mensaje y todavía no ha vuelto para ver lo que a mí me parece un magnífico diagnóstico generado a partir de los comentarios justo aquí arriba (único motivo por el que he repuesto el hilo, dicho sea de paso).

Para el OP -si vuelve-: la próxima vez estaría bien que pidieras permiso para poner un contenido del que vas a obtener un rendimiento económico.
Ni que sea por cortesía.
Hola Goldoff,

Sí, te damos toda la razón. Nos hemos alineado para sacar una opinión de diferentes públicos y lo hemos lanzado "a lo loco".
El objetivo era de lanzarnos a la comunidad y mostrar los primeros pasos de un proyecto en el que queremos invertir nuestro tiempo. Hemos estado meses analizando otras marcas, ido a ferias de relojería y creando un modelo que nos identifique.

Ahora tocaba el próximo paso y obtener la opinión de la comunidad. Leeremos todos los comentarios y responderemos a medida de lo posible (compaginando con nuestros trabajos).

Entendemos tu posicionamiento y agradecemos que el hilo siga abierto. Para nosotros realmente esto es un paso fundamental y nos tomamos en serio la opinión y las propuestas de la comunidad, no lo hemos hecho para "lanzarlo a ver que surge".

Gracias por tu comentario, lo tenemos en cuenta para futuras publicaciones.

Sí, se nos ha colado!

Vorya era la primera porpuesta que teníamos en mente (somos un equipo de dos - Victor y Yannick) y al final lo descartamos.

Buen ojo!

Coño que pillada, no caí

Sabes que opino? Que lo que nos ha colgado es la watch proposal que le ha hecho la fábrica china, y que debe ser que han reciclado un reloj que le propusieron a alguna marca rusa 😆 😆

Vamos que no han hecho ni el diseño. Cosa que me imaginaba desde el principio pero me modere porque no quiero ser malpensado ni mala gente
Hola de nuevo @itsmemario

Pues has dado en el clavo, es nuestra propuesta de diseño inicial y por supuesto es lo que estamos mirando con productores chinos / japoneses / alemanes incluso checos. Si queremos tener la opinión es justo en este momento, antes de lanzar producciones de prototipos.

Pero lo de la marca rusa si que no aplica... el nombre Vorya era nuestra primera idea.

Alguna idea o consejo para la parte del diseño técnico?

Gracias!

• Me gusta
Te voy a decir lo que opino yo. Un usuario de The Watch Forum le ha dicho que su reloj se parece demasiado al Hamilton Khaki Navy Scuba Automatic:

Ver el archivos adjunto 3447672

Y yo añado que por tratar de diferenciarlo le han puesto las agujas de Sartory Billard:

Ya puestos, si uno quiere tener un producto internacional debería ser cuidadoso con el nombre que elige. Basta con poner CALA en un buscador y te salen acrónimos por doquier:

- Centre for African Leaders in Agriculture
- Chinese American Librarians Association
- Chinese American Lawyers Association

Por no hablar del vocablo mismo en español. Desde restaurantes hasta un pueblo de Huelva. Si no están asociados a la tienda de ropa alicantina que ya usa ese nombre y que además ofrece complementos (aunque todavía no relojes) se están dando un tiro (tirito) en el pie...
Hola de nuevo @Goldoff ,

Sí, diría que el tema de parecerse a otros divers es un tema inevitable si queremos quedarnos "dentro de lo clásico".
Para nuestra propuesta queríamos hacer unos pequeños detalles con los que darle un toque más mediterraneo, mas fresco en vez de robusto.
Por eso la propuesta de las manos y también la corona con la tapa del color (que encajará con el color del dial y del bisel)

En la manos queremos modificar alguna cosa: En la mano horaria queremos que el lumen esté en la parte vacía de abajo.
De esta manera, cuando las agujas se alinean a las 12, se podrá ver el lumen completo a través de la parte vacía del minutero. Esto todavía queremos dejarlo más definido.

Y en cuanto al nombre, ya hemos decidido modificarlo. Demasiado genérico y nos suena demasiado suave.

Gracias por tus búsquedas y por el tiempo dedicado! Cualquier cosejo a qué cambiarias tú, es bienvenido.

Además de las sugerencias de los compañeros que me preceden, el índice circular de las "12" rompe el equilibrio de los restantes índices y la armonía de la esfera. Yo lo veo como un pegote circular. Quedaría mejor un doble índice rectangular o uno rectangular un poco más grueso que el resto. La fecha es prescindible. Como alternativas al sellita muchas micromarcas usan el miyota serie 9000 que son robustos, confiables, bastante bien ajustados y estables a un precio sensiblemente inferior al sellita. Las micromarcas deben cuidar el factor precio y un diseño algo diferenciador, de lo contrario la competencia de marcas de "entrada" suizas y otras micromarcas mas establecidas es muy fuerte para el futuro comprador de vuestro proyecto. Saludos y suerte
Edito para añadir que un diver como e vuestro debería poder competir en precio y diseño con una marca consolidada con calibres sellita SW200 y precios rompedores como Glycine

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Mucha suerte en el proyecto... aunque la mejor de las suertes ha sido preguntar aquí... Ya ves qué nivel hay en este foro 👌😉 (evidentemente no lo digo por mí 😂)

En cuanto a nombre de marca y modelo que se identifique con Barcelona, seguro que Chargpt puede darte mil ideas.

Lo dicho... Mucha suerte!

Saludos

Atrás
Arriba Pie