• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tu opinion para este nuevo proyecto - CALA Diver One

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo TheWatchProject
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hilo para tener en cuenta sobre cómo acceder a RE para vender un reloj (de varias unidades) sin haber alcanzado los requisitos necesarios de aportaciones y antigüedad, además de no pagar anuncio.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Furón, galunco y 1 persona más
Hilo para tener en cuenta sobre cómo acceder en RE para vender un reloj (de varias unidades) sin haber alcanzado los requisitos necesarios de aportaciones y número de mensajes además de no pagar anuncio.

Bueno, Iván, lo de vender el reloj parece que queda aún bastante lejos; parece que está todo muy verde, si aún se están replanteando (con buen criterio, emo) hasta el nombre de la marca… Para cuando madure, me temo que ninguno nos acordaremos 😇

Lo que sí me parece bastante feo es desembarcar aquí con un proyecto de negocio a captar ideas de la masa forestal y no haber tenido siquiera la prudencia/cortesía de ponerse primero en contacto con la Administración del lugar :innocent:

• Me gusta
Reacciones: galunco, MERIDIAN, jorgesdb y 3 más
Coño que pillada, no caí

Sabes que opino? Que lo que nos ha colgado es la watch proposal que le ha hecho la fábrica china, y que debe ser que han reciclado un reloj que le propusieron a alguna marca rusa 😆 😆

Vamos que no han hecho ni el diseño. Cosa que me imaginaba desde el principio pero me modere porque no quiero ser malpensado ni mala gente

Me tiene un poco despistado lo que me ha respondido el OP, a ver si me lo aclara.

Habría que añadir a lo de no tasar, lo de no hacer consultoríaa gratis, más cuando ni se han presentado, no tienen ni un mísero instagram, no sé... algo

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Sí, se nos ha colado!

Vorya era la primera porpuesta que teníamos en mente (somos un equipo de dos - Victor y Yannick) y al final lo descartamos.

Buen ojo!
Cual de los dos es el ruso?

Ibais a sacar un "Design in Barcelona" con el nombre de un río ruso en lugar del One?

Me tiene muy despistado todo esto.

Habría que añadir a lo de no tasar, lo de no hacer consultoríaa gratis, más cuando ni se han presentado, no tienen ni un mísero instagram, no sé... algo

Contra el vicio de pedir… Lo cierto es que nosotros somos libres de regalar nuestras ideas y valoraciones o de adelantar nuestro dinero para el buen fin de un proyecto de negocio ajeno. Otra cosa será que el dueño de este negocio que es el foro quiera ceder su espacio a otros negocios sin recibir compensación por ello.

A mí también me ha asombrado descubrir de las intervenciones del OP que casi todo está aún taaaan abierto, la verdad 🫥 Hay que reconocer que entre la cofinanciación del crowdfunding y el trabajo colaborativo del crowdworking el emprendimiento moderno reduce mucho los gastos y los riesgos; suena un poco jeta, pero bien pensado, ¿cómo culpar a alguien de aprovecharse de que le trabajen y financien gratis? 😇

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc, galunco, jorgesdb y 1 persona más
No se si alguien ya lo ha dicho, pero para ser un diver ¿no debería llevar lumen en el segundero?

Lo de diseñado en Barcelona ya lo puedes ir quitando porque te lo están diseñando en este foro. No entiendo qué aporta de valor esa línea. No sé, pero yo no me compraría un reloj que pusiera diseñado en Albacete

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: miminh0, goclock, Ramoncc y 2 más
Contra el vicio de pedir… Lo cierto es que nosotros somos libres de regalar nuestras ideas y valoraciones o de adelantar nuestro dinero para el buen fin de un proyecto de negocio ajeno. Otra cosa será que el dueño de este negocio que es el foro quiera ceder su espacio a otros negocios sin recibir compensación por ello.

A mí también me ha asombrado descubrir de las intervenciones del OP que casi todo está aún taaaan abierto, la verdad 🫥 Hay que reconocer que entre la cofinanciación del crowdfunding y el trabajo colaborativo del crowdworking el emprendimiento moderno reduce mucho los gastos y los riesgos; suena un poco jeta, pero bien pensado, ¿cómo culpar a alguien de aprovecharse de que le trabajen y financien gratis? 😇
Jajajaja

Yo soy el primero que apoya proyectos de crowdfunding de todo tipo, pero antes se habían presentado, conversado, participado en donde fuese que los hubiese conocido.

Lo de este hilo ha sido un asalto.

• Rock
  • Me gusta
Reacciones: Furón y AbderramanII
Creo que está todo dicho. Yo también opino que pedir sin dar nada a cambio, sin conocernos siquiera, queda un poco feo. Pero bueno, aquí tenéis muy buenas ideas y opiniones que han compartido los compañeros.

La mía sigue la misma línea sobre lo genérico del reloj: la caja, el bisel y el brazalete son tan típicos que no me despiertan nada. Por otro lado, eso los hace más atractivos para la mayoría.

Su punto fuerte es el dial, está claro que ahí se ha querido aportar originalidad con los índices y sobre todo las agujas. Justamente estas últimas no me terminan de encajar en un reloj tipo diver, además que me recuerdan demasiado a SB (quizás en este foro lo tenemos muy presente por el proyecto Pegaso Z-102).

Os deseo mucha suerte y, si todo sale adelante, quedo atento al pertinente sorteo de una pieza para la comunidad de RE en agradecimiento. ;-)

Yo creo, humildemente, que el proceso creativo en la creación de un tangible requiere de una maduración mucho (mucho) mayor del proyecto en su conjunto.

Si el modelo está en la fase final de diseño y me pidieran consejo, lo primero que haría sería paralizarlo todo.

Ya no solo por los detalles estéticos a retocar... No tener el nombre del artículo bien atado o aterrizar en este foro como pollo sin cabeza (con miles de clientes potenciales), pueden ser síntomas claros de cometer errores irreparables.

Pensadlo un poco más, chicos; consultad con la almohada, no tengáis prisa, salid del contexto y, sin tener que empezar de nuevo, contemplad a vuestra criatura con ojos nuevos, con perspectivas diferentes. Salid con convicción y no con dudas. Si ni siquiera tenéis claro cómo llamarlo, esperad.

Mucha suerte.

H82505140.webp

es como si hubieran sacado la media

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Ya hablando en serio.
- Estéticamente es un reloj que no aporta nada nuevo.
- Sus características técnicas parecen sacadas de cualquier reloj de aliexpress de 120 €. Solo hay que cambiar la maquinaria sellita Suiza por una NH 35 o miyota japonesa. Y el reloj se fabricará en China supongo.
- Lo único que puedo aportar ese reloj es la exclusividad de tener algo de lo que se han fabricado pocas unidades, pero de una marca que nadie conoce ni nadie valora.
No sé, pero para vender actualmente un reloj de ese importe hay que aportar algo más que lo que se ve en ese proyecto porque no veo que interés puede despertar comprar una copia de otros relojes, de fabricación China aunque lleve una buena maquinaria Suiza.

Por cierto, y ya que nos hemos puesto tan colaborativos con este proyecto, decirles a sus promotores que lo de “Diver One”, además de indefinido, ya estaba “inventado”. Casualmente hoy ha posteado el compañero @Krakatoa este guapo diver

IMG_6975.webp

Yo le haría caso a @vernonsullivan :innocent:

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan, Bisdulfo, Doménico y 2 más
Hola de nuevo @iVAMP , @AbderramanII , @jorgesdb ,

Perdonad si nuestra entrada en el foro os ha parecido un asalto o una falta de respeto a las normas y a la comunidad. El único objetivo era compartir el diseño de nuestro reloj para aprender de vuestra experiencia antes de que el proyecto sea definitivo. No tenemos intención de vender a través de este foro ni de captar inversores.

Precisamente porque el proyecto está en una fase donde podemos escuchar y modificar, nos parecía el momento honesto para pedir opinión sobre detalles técnicos. Entendemos perfectamente vuestras críticas sobre nuestra falta de cortesía al no contactar primero con la Administración, ha sido un error de principiante por mi parte!

Gracias por vuestra sinceridad, incluso por las críticas más duras.
Tomo nota de todo para que el resultado esté a la altura de vuestro buen criterio!

yo asi de primeras eliminaba lo de "designed in Barcelona", no creo que ese dato aporte mucho, aparte que añade mucho texto en el dial.
de ponerlo lo haria en la tapa trasera

...

Ya puestos, si uno quiere tener un producto internacional debería ser cuidadoso con el nombre que elige. Basta con poner CALA en un buscador y te salen acrónimos por doquier:

- Centre for African Leaders in Agriculture
- Chinese American Librarians Association
- Chinese American Lawyers Association

Por no hablar del vocablo mismo en español. Desde restaurantes hasta un pueblo de Huelva. Si no están asociados a la tienda de ropa alicantina que ya usa ese nombre y que además ofrece complementos (aunque todavía no relojes) se están dando un tiro (tirito) en el pie...

Pues en cuanto a CALA, conozco a varios "Cala" en Valencia (y supongo que será también común en el resto de la comunidad y en Cataluña). Si se llama de apellido Calabuig y ha hecho el juego de palabras con su apellido y una cala del mar... Creo que sería lo más original del proyecto 😂

La delgada línea (o no tan delgada) entre pedir consejo en un foro y asesoramiento profesional gratuito.

PD: publicidad aparte, claro.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Lo de diseñado en Barcelona ya lo puedes ir quitando porque te lo están diseñando en este foro. No entiendo qué aporta de valor esa línea. No sé, pero yo no me compraría un reloj que pusiera diseñado en Albacete
Es verdad, no se que aporta eso, y te lo dice un "barcelonino"

• Me gusta
Reacciones: Isaac
Pues, sí, @AbderramanII, Diver One ya existe. Motivo de más para reflexionar tranquilamente.

Paradojas de la vida, tengo uno en un tono más claro que el de nuestro compañero @Krakatoa.

1000097009.webp

Por cierto, es muy chulo. Me lo pondría más si tuviera yate, buceara a 499 mts (a 500 no, que se rompe) o su correa no le hubiera quitado a mi hija adolescente el sobrenombre de la Indomable.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Titin y miminh0
Seré raro, pero si quiero hacer una marca de relojes, lo más importante es el nombre de la marca y su logotipo/tipo de letra, a partir de ahí construiría el resto.

Atrás
Arriba Pie