• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Hydroconquest auto vs Certina DS auto (o propuestas)

  • Iniciador del hilo MarioG
  • Fecha de inicio
M

MarioG

Novat@
Sin verificar
Buenas noches

Recurro a los expertos o poseedores de estos relojes para ver si podeis echarme un cable con mi siguiente compra.

Actualmente mi caja se compone de:

Tissot T-Classic automatico negro
Certina Ds1 automatico blanco y correa negra
Longines Conquest plateado
Algunos cuarzos muy normalitos

Quiero comprarme un diver auto y he visto estas dos opciones como principales

Certina ds action diver auto 43 mm con bisel ceramico o 41 mm sini bisel ceramico.
Longines HC auto 41 mm.

Se que son dos relojes sobradamente conocidos en el foro y que, ambos son apreciados, por ello os comento.

¿Merece la pena pagar la diferencia de precio encuanto a calidad, vejez y presencia? Esto teniendo en cuenta tambien que tengo un Conquest y no se cuanto parecido se me hara (se que son dos relojes y estilos totalmente diferentes).

¿Otras alternativas que conozcais o me revomendeis aunque sean un poco mas caras? Solo un poco, que no estamos para tirar…. 😂

Muchas gracias de antemano por la ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: el Pont
del hidro no te puedo decir ya que no lo tengo, y certina tengo el ds action pero el de 38 y es un reloj que me tiene enamorado completamente, el hidro es que esos números tan grandes no puedo con ellos
 
  • Me gusta
Reacciones: MarioG y puzzling
Hola,si no fuese por los números arábigos en la esfera te diría el Hydro por lo que en este caso me quedaría con el Certina que también es un relojazo y estéticamente me gusta mucho más.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: MarioG y puzzling
Bueno, antes de salir al campo, te cuento.

Tengo el Certina DS action de 43mm y el Hydro cerámico de 41mm, son posiblemente mis piezas preferidas de la caja junto el conquest de 39 que también tengo como tú.

Tu elección dependerá de lo que busques, el Certina en mi opinión es uno de los mejores diver relación calidad/precio del mercado, es un buzo de verdad, lo es y lo parece como debe de ser, pesa , es potente, certificado ISO y muy bonito y bien echo, parece que no tenga cristal, cuenta también con un cierre cojonudo, si que es un poco cantoso, incluso algunos dicen que se parece al icono coronado, visto muy de lejos claro.

El hydro es otro reloj, cuando llegó hace menos de un año tenía muchas dudas sobre él quizá influenciado inconscientemente por los detractores que tiene entre muchos aficionados, hoy como ya he dicho antes es uno de mis favoritos, las fobias se curan viajando, es un reloj que se ve y se siente “bueno”, no es un diver como tal, es un buzo de los domingos, elegante, mas o menos cómodo y que se puede llevar en cualquier ocasión, mucho mas “ponible” que el Certina y con todos los intangibles de la marca, en su contra para mi únicamente el cierre, bastante mejorable pero se puede vivir con ello, si te gusta vete a por él ahora, se va a ir escapando de precio.

Me apetece defender a este modelo, muchos no soportan sus números o su guardacoronas, los conquest son así, si no sería otro reloj mas normalito, del cual ni se hablaría ni sería un cierto éxito de ventas, es su carácter no modificable, son, unos relojes que se identifican al momento, no son uno mas.

Espero haberte ayudado en algo.

20210517_101258.jpg


20220227_093652.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, Herbiebcn, manugl84 y 12 más
Miraría Seiko.

Si te gusta el Hidroconquest no lo dudes, si dudas pruébatelo y dejaras de dudar.
 
  • Me gusta
Reacciones: MarioG
Yo sólo diré que EMHO, Conquest e Hydro son perfectamente compatibles en la misma caja.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: MarioG
Buenos días!

Yo no tengo el Certina DS Action, con bisel cerámico, y en 43 mm, pero sin duda sería mi elegido entre esos dos.

Con el Longines tengo siempre el mismo problema: sus números arábigos me echan para atrás…
 
  • Me gusta
Reacciones: MarioG
Si el dinero no es problema, Longines sin dudar.
 
Si quieres un Diver de gala, el Certina es el que gana...
Si quieres un Diver elegante, el Longines te quedará como un guante...

Y después de esta parrafada dominical, mi consejo es que leas atentamente el comentario de @JESUS VIT que tiene ambos, yo tengo el Hydro en 41, el DS me lo he probado, y coincido con él.
 
  • Me gusta
Reacciones: manugl84, MarioG y JESUS VIT
  • #10
Entre lo dos que pones, elegiria el Certina con bisel cerámico, yo tengo el DS Action de 2ª generación (bisel aluminio) y el Hydro en gris de 41 cerámico, los dos son grandes relojes, pero en la relación calidad/precio gana el Certina.
 
  • Me gusta
Reacciones: MarioG
  • #11
Pues justamente son los dos últimos relojes que yo he comprado.
El Hydroconquest lo compré el año pasado, aunque cuando salió el cerámico de 39mm lo vendí para comprar el nuevo.

Como acababa de salir y tardaba un par de semanas me dije : "compra el certina ds action que también me gustaba y después ya comprarás el Hydro".

El caso es que desde que compré el certina, me lo pongo casi a diario y no me urge de momento la compra del Hydro por las pocas ganas que me dan de quitarme el ds action de la muñeca.

Referente a la comparación, mi experiencia con el Hydro de bisel de aluminio también fué muy buena y se le vé como un diver elegante.
El certina es más un diver clásico de libro como reloj herramienta.

A mi me gustan los dos y pienso que no se solapaban.

Lo que haría, de hecho es lo que estoy haciendo, es comprar uno de los dos y disfrutarlo unos meses y después comprar el otro.

Con ninguno de los dos se equivocas. Tan solo tienes que ir a probártelos y salir con el que madre convenza una vez puesto y ya irás a por el otro más adelante ..
 
  • Me gusta
Reacciones: MarioG, izak y Wise
  • #12
En el escenario propuesto, mi opción sería adquirir el más elegante Hydroconquest.
 
  • Me gusta
Reacciones: MarioG
  • #13
Pues depende un poco de tu gusto. Son dos buenos relojes, yo sinceramente en tema calidad/precio es complicado dar más que lo que da ese Certina así que si tengo dudas entre dos yo siempre tiro al que menos cuesta que oye, contra menos gaste mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: MarioG
  • #14
Cuando quiten esos números desproporcionados del longines les quedará perfecto mientras no me va nada así que certina
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling y MarioG
  • #15
El Hydro, por todo: estética, calidad, calibre, historia… Le falla el cierre y el brazalete, que no está a la altura. Pero te olvidas.
Por cierto, nunca he tenido un calibre más preciso. Haga lo que haga con el reloj, (a veces voy a correr con él, porque olvido quitármelo), duerma con él o lo deje en la mesilla en cualquier posición, o va clavado o pierde menos de medio segundo al día, y ya tiene más de un año con el mismo comportamiento. Increíble.
Ahí lo llevas:
56EB3F18-15EA-41D6-918F-273088A66C4B.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Insensato, izak y MarioG
  • #16
bueno, pues a mi me gusta de Longines, el cristal, el dial y el calibre, del Certina prefiero las agujas, aun que me gustan mas las del ph200, el bisel, el diseño de la caja y la correa sin partes pulidas, la certificación ISO y el precio ...
 
  • Me gusta
Reacciones: MarioG y Toni7
  • #17
De los que propones el Hydro ,pero por enredar un poco, yo miraría los Mido Ocean Star 200c del 600.
 
  • Me gusta
Reacciones: MarioG y Scare
  • #18
Vas bien recomendado. Coincido en la elegancia del Hydro, es más reloj en general. Pero el Certina es contundente y con mejor relación precio calidad. Personalmente, si yo tuviera el Conquest ya en mi caja, quizás probaría el Certina para tener más variedad. Ese Conquest más allá de no ser un diver, es.totalmente apto para.lo acuático y tiene la misma impronta estética de los índices arábigos y el guardacorona característico de los Longines. El DS te puede dar más juego en tu caja creo.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: MarioG
  • #19
Buenas tardes sin tener ninguno de los dos me parece más bonito el longines pero solo como estética más elegante por decirlo de alguna manera.

Sueesté con la compra!
 
  • Me gusta
Reacciones: MarioG
  • #20
Yo tengo el Conquest y he tenido el DS Action hasta hace dos días, pero ha salido para entrar otro mayor.
El Certina es un relojazo de todas todas. Además es mucho más económico que el Hydro y no tiene nada criticable, así como sl Hydro le penalizan los números.
Te ha comentado un compañero un Mido Ocean Star, yo lo tengo y es brutal. Ligero, camaleónico y muy preciso. Es también para valorar.
Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare
  • #21
Yo soy uno de “esos” que odia esos números tan grandes y ese guarda coronas del hydro.
El caso es que de tanto oír hablar de el y de tantas presentaciones llenas de elogios, llegó un día que coincidiendo con el cambio de esfera del reloj me lance a por el en un acto irracional.
Al final, como imaginaréis,paso lo que estaba claro que ocurriría… que por más que lo intentaba no era reloj para mi y se lo regalé a mi hijo. (El encantado, por cierto).

Esta “manía” mia hacia el reloj es únicamente por su estética y como eso es algo totalmente personal NO debe influir en tu decisión.
Foto del susodicho:

B88ECBFD-0E7E-40DE-84B1-F8C6ACEEF2DF.jpeg


El caso es que el último reloj que he comprado es precisamente el nuevo ds action con bisel cerámico.

Yo, la verdad, creo que es el más claro ejemplo de reloj BBB
Estéticamente no tiene para mi una sola pega, el precio es súper competitivo, el cierre del Certina es una auténtica maravilla(el del hydro ejem) es un diver 100x100 (tu de relojes elegantes estás servido).
Para mi, en lo único que el hydro vence claramente es en el valor de la marca.
Longines es Longines.

Foto como corresponde del mío:

FE330648-2902-4363-8971-7FDBB6BDC722.jpeg

En fin, pruébate los dos y suerte en la decisión
 
  • Me gusta
Reacciones: relojn, izak y MarioG
  • #22
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones! Por descontado que todos ayudais dando vuestro punto de vista, cosa que agradezco.

Mañana por la tarde voy a probarme ambos que, sera una buena prueba a nivel personal.

Respecto a vuestras recomendaciones, destaco que

-Relacion calidad precio DS Action se lleva los puntos, elegancia, versatilidad y marca gana el HC.

El compañero JesusVit ha comentado algo que, pensaba y gracias s el tambien he reforzado y es que con todas las subidas de precios y escasez general que vidne, quiza en poco tiempo el HC sea mas caro de lo que querria pafar o bien me iria a algo superior.

Una vez mas, muchas gracias a todos, mas opiniones seran bien recibidas y, mañana pondre mis inpresiones en la joyeria con ambos.
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling
  • #23
Tengo los dos...mas herramienta el Certina, y viste mas el Longines, no te vas a equivocar con ninguno de los dos....

20220816_061120.jpg
20220826_064710.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, argus y izak
  • #24
Si te sirve de algo, el Nuevo Certina DS action Diver lo han subido 45 pavos de golpe, sin más. Lo digo porque no parece esto acabe aquí.
 
  • #25
Entre esos me quedaría con el longines...

Y en el mismo rango de precios,
Viste los Hamilton Navy scuba de 43? El azul en vivo es muy bonito:
04-Hamilton-Khaki-Navy-Suba.jpeg
Hamilton-Khaki-Navy-Scuba-43mm-Collection-2021-review-5.jpg


Y unos que no he visto en vivo, pero que me encantan, y tienes en diversos tamaños y colores, incluso diversas especificaciones, los C60 de CW:
HaS0fp8Ol3F79vz1Ky0hqnw0PjlLoDMb5Jp9e7tRJGc.jpg
s-l225.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Atrás
Arriba Pie