• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dime quien te paga y te diré como lo llevas

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
Sr.Audio

Sr.Audio

Habitual
Sin verificar
hace un tiempo que estoy interesado en la forma correcta de fotografiar el reloj cuando lo llevas puesto (vamos, ir más allá de coger el móvil y procurar que la foto no sea borrosa) y he intentado buscar alguna clase de guía al respecto.

en el foro hay muchos que saben hacer realmente amable y divertidos y complejos bodegones con sus relojes, pero en general (espero que nadie me apalée) diria que muchos llevamos el reloj en la mano opuesta a la que hace la foto :) y ya está

En los ensayos para "resolver" este dilema he llegado a auto-retratos tal que éste

2024-03-03_01-13-39.jpg
y todo esto viene a colacion que he encontrado este artículo, que creo es interesante de leer.

Como posar con tú reloj

abro el "melon" (que seguro no soy el primero que le da un tiento) y si teneis informacion relevante respecto al tema, guias, articulos, o simplemente ideas llevadas a cabo con éxito, será un gusto leerlas
 
  • Me gusta
Reacciones: Jota, cestommek, fucop y 8 más
Interesante.
Yo nunca he tenido el gusto por hacer fotos mas allá del típico whrist shot, ni mis conocimientos ni mis medios me permitirían ir mucho más lejos, pero si que es cierto que or aquí hay grandes fotógrafos y relojes que bien merecen algo más que una foto en la muñeca.
Además, desde que no hay taza RE…😏
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr.Audio y OldTraveler
Mis hijos sí que posan, con el móvil, con los outfits....para compartirlo en insta, tictoc etc. Yo los veo algo ridículos la verdad. También es cierto que soy cero patatero haciendo fotos, a ver si aprendo algo. Gracias por compartir el artículo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr.Audio y OldTraveler
hace un tiempo que estoy interesado en la forma correcta de fotografiar el reloj cuando lo llevas puesto (vamos, ir más allá de coger el móvil y procurar que la foto no sea borrosa) y he intentado buscar alguna clase de guía al respecto.

en el foro hay muchos que saben hacer realmente amable y divertidos y complejos bodegones con sus relojes, pero en general (espero que nadie me apalée) diria que muchos llevamos el reloj en la mano opuesta a la que hace la foto :) y ya está

En los ensayos para "resolver" este dilema he llegado a auto-retratos tal que éste

Ver el archivos adjunto 2803300y todo esto viene a colacion que he encontrado este artículo, que creo es interesante de leer.

Como posar con tú reloj

abro el "melon" (que seguro no soy el primero que le da un tiento) y si teneis informacion relevante respecto al tema, guias, articulos, o simplemente ideas llevadas a cabo con éxito, será un gusto leerlas
Pues nunca lo había pensado ya que pocaa veces me pongo delante de la camara.
Respecto al articulo, podría ser que les paguen y sea una forma de “marketing” y ellos siendo el maniquí?
Se lleva mucho ultimamente.
Dicho lo cual, aquí hay calidad a borbotones en el diario y otros hilos, y en cambio otros como el que escribe, que tan solo pone su brazo morcilla encima de una mesa o el pantalon, o directamente se quita el reloj, y le saca una foto :)
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr.Audio y itsmemario
El articulo es interesante. Yo no tengo ni la menor idea de como hacer fotos de los relojes, diría que cada vez me salen peor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr.Audio
Yo, con mis ya lengendarias cutrefotos, con que se vea el reloj, ya me doy con un canto en los dientes...
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr.Audio y OldTraveler
Aquí nos gana @Lou Gran por goleada con su foto de perfil 🤘🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr.Audio y Lou Gran
1000015425.jpg


Un día me hice esta


Y hasta ahí ha llegado mi experimentación con auto retratos 😆
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr.Audio, unicoru, Crespo_9125 y 4 más
  • #10
hace un tiempo que estoy interesado en la forma correcta de fotografiar el reloj cuando lo llevas puesto (vamos, ir más allá de coger el móvil y procurar que la foto no sea borrosa) y he intentado buscar alguna clase de guía al respecto.

en el foro hay muchos que saben hacer realmente amable y divertidos y complejos bodegones con sus relojes, pero en general (espero que nadie me apalée) diria que muchos llevamos el reloj en la mano opuesta a la que hace la foto :) y ya está

En los ensayos para "resolver" este dilema he llegado a auto-retratos tal que éste

Ver el archivos adjunto 2803300y todo esto viene a colacion que he encontrado este artículo, que creo es interesante de leer.

Como posar con tú reloj

abro el "melon" (que seguro no soy el primero que le da un tiento) y si teneis informacion relevante respecto al tema, guias, articulos, o simplemente ideas llevadas a cabo con éxito, será un gusto leerlas
Me gusta mucho el hilo por que me encanta la fotografía, y el autorretrato que muestras es una foto magnífica :ok:

También me gusta si puedo contribuir a los temas que se proponen en el foro luego ahí va mi foto de perfil.

20220412_112444.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisdulfo, Domimc, cazorla y 5 más
  • #11
Una de postureo, creo que salioek el hilo diario hace un par de años...

IMG_20220220_162806_600.jpg


Normalmente saco fotos solamente al reloj o al reloj y mis perros de fondo... Creo que al salir yo estropea la fotografía 😅😅😅.


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisdulfo, Domimc, Apolonium007 y 7 más
  • #12
Realmente muy curioso lo que comentas. Yo simplemente llevo un reloj y ya está. No tengo aptitudes fotográficas y creo que no me hacen falta, pues lo que a mí me importa es mi pieza horológica sin más. El otro trabajo lo dejo para los entendidos en esas disciplinas, ya tan diferentes y alejadas del mundo horologico.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr.Audio
  • #13
Hola, aquí un fotógrafo, si puedo ayudar en algo me decís...
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut y Sr.Audio
  • #14
Los posados es verdad que dan estilo y personalidad a las fotos. Pero una cosa es un posado con el reloj, y otra, fotografiar un reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus y Sr.Audio
  • #15
Realmente hacer autorretrato es muy complicado, ya que una mano queda en el encuadre y la otra en la cámara, es como cortarse el pelo con una maquinilla cortapelo, con ayuda de 2 espejos, siempre se puede optar por usar el temporizador de la cámara y copiar las poses de David Beckham.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr.Audio
  • #16
Quitando las fotos que hago cuando quiero hacer una presentación de un reloj y enfocando más la típica foto diaria:

En las fotos diarias me gusta el reloj aparezca en la muñeca y en la hora que la estoy tomando y listo. Como bien dices, que no se vea borroso ya es un logro. Pero a veces intento buscar algo diferente, aunque si no quieres dedicarle tiempo es difícil.
Os pongo algún ejemplo de fotos que me ha gustado como han quedado y que no son la típica foto:

Con la mano en el bolsillo aunque el reloj se vea al revés (incluso la hace más diferente)
JNVX3394.JPG

Ésta fue rápida: jugando con el reflejo de la ventana de casa.
JNVX3364.jpeg

La cámara en la repisa y conectada al teléfono para enfocar y disparar.
09E7B29F-5AF2-4C6A-A3AB-6B52C238B244-8183-0000010989CB9D45.jpeg

Cámara en trípode para sacar parte del actor secundario 😅
IMG_0443.jpeg

Reloj parcialmente cubierto por la camisa
2A32CA9D-FC57-4F2B-B6C1-CBE785EC77DF-44381-000012C42A556D4D.jpeg


Pero para hacer estas fotos ya tienes que poner el teléfono en modo selfie, ponerlo en una repisa y temporizador. O, directamente como suelo hacer si me apetece, coger la cámara y el trípode y tirar de disparador remoto; hay que dedicarle tiempo y ganas, y para las fotos diarias no lo suelo tener😅
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, gdelasheras, cazorla y 5 más
  • #17
Interesante.
Yo nunca he tenido el gusto por hacer fotos mas allá del típico whrist shot, ni mis conocimientos ni mis medios me permitirían ir mucho más lejos, pero si que es cierto que or aquí hay grandes fotógrafos y relojes que bien merecen algo más que una foto en la muñeca.
Además, desde que no hay taza RE…😏
Bueno, en eso estoy, en mejorar el "tipico wrist shot" que todos hemos hecho.
Pero lo de los medios, no es absolutamente definitorio. Créeme que hacer una composicion correcta es algo que no depende de la camara, sino del ojo que la guía.
 
  • #18
Bueno, en eso estoy, en mejorar el "tipico wrist shot" que todos hemos hecho.
Pero lo de los medios, no es absolutamente definitorio. Créeme que hacer una composicion correcta es algo que no depende de la camara, sino del ojo que la guía.
Totalmente de acuerdo, y añadiría algo de talento.
Con mi miopía+astigmatismo y presbicia ya puedes hacerte de lo buen que van a guiar mis ojos 😏
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr.Audio
  • #19
Mis hijos sí que posan, con el móvil, con los outfits....para compartirlo en insta, tictoc etc. Yo los veo algo ridículos la verdad. También es cierto que soy cero patatero haciendo fotos, a ver si aprendo algo. Gracias por compartir el artículo.
Bueno, lo que dices es la consecuencia de la influencia de las redes sociales y la imagen en la vida de las generaciones que suben... que de alguna manera nos puede resultar extraña. Pero, de forma limitada y no tan "expansiva" o relevante socialmente, todos esperamos que nos digan qué bonito es nuestro reloj y qué bien nos queda ¿O no?
 
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga
  • #20
Totalmente de acuerdo, y añadiría algo de talento.
Con mi miopía+astigmatismo y presbicia ya puedes hacerte de lo buen que van a guiar mis ojos 😏
Bueno... a bulto te debes apañar (¿O eso o las progresivas puestas?)
 
  • #21
Pues nunca lo había pensado ya que pocaa veces me pongo delante de la camara.
Respecto al articulo, podría ser que les paguen y sea una forma de “marketing” y ellos siendo el maniquí?
Se lleva mucho ultimamente.
Dicho lo cual, aquí hay calidad a borbotones en el diario y otros hilos, y en cambio otros como el que escribe, que tan solo pone su brazo morcilla encima de una mesa o el pantalon, o directamente se quita el reloj, y le saca una foto :)
Un abrazo
Estoy seguro que cobran. Todo lo que rodea a las "celebrities" está medido y pagado.
Es otra forma de ingresar dinero. Seamos todos sinceros entre nosotros ¿Si cobraramos por llevar relojes Lanscotte (perdón a los embajadores y otros fanboys de la marca :D) rechazaríamos el dinero por el amor infinito a (pon tu la marca) de la que nos pagamos nosotros el reloj?

El comentario, jocoso e irónico, sobre tu aspecto y proporciones no te quita que intentas sacar una buena foto del reloj en ese momento, y lo que sí puede ser es que no te hubieras planteado como hacerlo de otra manera (que no necesariamente mejor)

Abrir este hilo es producto de mi inquietud para ello, y creo que el auto-retrato publicado y mi avatar son pruebas de una búsqueda personal de mejorar la calidad de las fotos que hago.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #22
El articulo es interesante. Yo no tengo ni la menor idea de como hacer fotos de los relojes, diría que cada vez me salen peor.
Yo, con mis ya lengendarias cutrefotos, con que se vea el reloj, ya me doy con un canto en los dientes...
Bueno, bueno, tampoco es cuestion de auto-lapidarse :-P todos hemos hecho fotos que dan vergüenza propia (no hace falta la ajena)
 
  • #25
😅
Es que el Speedy es muy fotogénico! 📸
No dejes el éxito de tus logros en terceros... Tu foto de perfil es muy buena, compañero. Colores básicos, luces neutras y el reloj bien evidente. A la vez, no te muestras como para que un desconocido te reconozca pero cualquiera que te conozca sabe que eres tú.

Qué difíciles pueden ser las cosas simples.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla y Lou Gran
Atrás
Arriba Pie