• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Atrevete-te!!!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pepeillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Reloj barato, sin presbicia y con excelente pulso… Why not?

Los relojes valiosos, al profesional/Servicio Técnico Oficial.
Reloj barato, sin presbicia y con excelente pulso… Why not?

Los relojes valiosos, al profesional/Servicio Técnico Oficial.
La gracia esta en trastear los buenos. Quw luego habra que llevar las piezas en un saco al sat, seguro!!!😂

• Me parto
Reacciones: puzzling
Pa eso están las lupas :D

Yo uso aceite extrafino para las paletas del escape, los rubíes del escape y los incablocs del volante. Aceite fino-medio para el cuerpo de la tija. Aceite espeso para los demás rubíes. Y grasa para los dientes de los piñones de la tija y la parte de ésta que roza con la platina, el árbol del barrilete y alguna rueda que roce en bastante superficie. Pero vamos, que esas especificaciones vienen en la CT del movimiento.

Aquí, polejemplo, está la CT del NH35, indicando dónde se debe aplicar aceite espeso y extrafino

Ver el archivos adjunto 3434707

Ver el archivos adjunto 3434706

Como regla general, cuanto menos torque tenga una rueda (rueda más ligera y que gire a mayor velocidad), más fino el aceite.
Perdona la pregunta tan basica, pero de donde se descargan estos manuales o intrucciones para cada modelo? Nunca he visto en ninguna web de marcas de relojes los despieces

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
A mi tambie4n me atrae el tema, desmonte uno y fue un desastre. ¿ Donde hacéis los cursillos?

A mi tambie4n me atrae el tema, desmonte uno y fue un desastre. ¿ Donde hacéis los cursillos?

Hay empresas que hacen cursillos periódicos, pero en Murcia no me suena ninguna.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tiberio
Yo me fui de caceres a barcelona, nada menos. Dos semanas! Un regalo (el curso) que me costo una pasta (desplazamiento y alojamiento que, por supuesto, pague yo)!🤦🏻

• Me gusta
Reacciones: Tiberio y Monsignore
Vaya mina! Gracias mil

Vaya mina! Gracia mil!
Otra opción es que pongas en Google el nombre del calibre seguido de "tech sheet", que vendría siendo como "hoja técnica"

• Me gusta
Reacciones: pepeillo y Monsignore
Atrás
Arriba Pie