• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Diferentes gamas de Seiko

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Unaisamso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Unaisamso

Unaisamso

Milpostista
Sin verificar
Buenos días,

Abro este hilo ya que no he sabido encontrar mucha información al respecto.

Salseando en internet y sobre todo centrándome en modelos vintage de Seiko he visto que en modelos de gama Media-Alta y/o Alta hay bastantes modelos pero no sabría diferenciarlos o clasificarlos en cuanto a calidad, calibres, diferencias principales,....

Me queda claro que ahí arriba y de manera inalcanzable por lo menos por ahora para mi están los Grand Seiko.

La cosa es que les veo muy buena pinta (Veo porque no he tenido la suerte de tener ninguno en la mano) a unos cuanto modelos vintage y además me parece que son muy interesantes en cuanto a precio. Lo que no se es que tal vejez pueden tener estos relojes ya que son en muchos casos piezas que pueden tener entre 30 y 50 años.

He visto por ahi;
- Seiko Lord Marvel
- King Seiko
- Seiko Lord Matic y una variante que es la Special
- Seiko Business
- Seiko Presmatic
- ........

Incluso tenemos cuarzos de supuestamente muy alta calidad con sistemas de doble cuarzo (Twin),....

No se a ver si alguien me ayuda en hacerme una idea general de todas estas joyitas japonesas, me indica algún otro hilo que no haya visto, artículos de algún otro foro, blog,....

Ademas por lo que veo se pueden datar de marea relativamente facil ya que se ven bastantes anuncios de venta con la fecha puesta y como yo soy de 1976 he visto que puede haber cosas interesantes jejeje.

Pues eso muchísimas gracias y a ver si sacamos algo en claro.

Saludos!

Buenas compañero. Si hablamos de los movimientos automáticos de Seiko, yo los clasificaría en 3 grupos.

Calibre 7s: 7s26 (día y fecha) 7s25 (fecha). Se encuentra en los skx, seiko 5, snkk... Es un calibre con unas 21.600 alternancias, 40 horas de reserva y sin parada de segundero.

Calibre 4R: 4R36 (día y fecha) 4R35 (día). Están un poco por encima de los 7s y se pueden encontrar en relojes como los Tortuga. 21.600 alternancias, 40 horas de reserva y con parada de segundero.
Este calibre es exactamente el mismo que el NH. No presentan ninguna diferencia. 4R36=NH36 4R35=NH35.

Calibre 6R: Podríamos decir que es el mejor de estos tres calibres. Y se puede ver en relojes como el Sumo. 21.600 alternancias, 50 horas de reserva de marcha y con parada de segundero. El calibre 6R es el equivalente al NE. 6R=NE.

Para mí esos son los tres calibres en los que dividiría los seiko más asequibles, después ya hablaríamos de relojes de una gama más alta y de precios más elevados.
En mi opinión y para mi gusto, el calibre 4R es de lo mejorcito calidad/precio. Espero que te haya servido de ayuda.

• Me gusta
Reacciones: le temps, Magodelsur, Juanjo Saura y 7 más
Como muy bien ha clasificado el compañero ahí tienes los calibres y alternancias digamos " modernas" ; de el listado q pones q serian los " clásicos de la edad de oro" empiezan con las 36 000 / 28 800 a / h y los dos últimos " business " y " presmatic " andarían por los 18 000 / 19 000 a/h o mas, ahí ya no lo tengo claro , pero vamos , como tu dices " salseando " por la red se puede ver..............

• Me gusta
Reacciones: Unaisamso
Buenas compañero. Si hablamos de los movimientos automáticos de Seiko, yo los clasificaría en 3 grupos.

Calibre 7s: 7s26 (día y fecha) 7s25 (fecha). Se encuentra en los skx, seiko 5, snkk... Es un calibre con unas 21.600 alternancias, 40 horas de reserva y sin parada de segundero.

Calibre 4R: 4R36 (día y fecha) 4R35 (día). Están un poco por encima de los 7s y se pueden encontrar en relojes como los Tortuga. 21.600 alternancias, 40 horas de reserva y con parada de segundero.
Este calibre es exactamente el mismo que el NH. No presentan ninguna diferencia. 4R36=NH36 4R35=NH35.

Calibre 6R: Podríamos decir que es el mejor de estos tres calibres. Y se puede ver en relojes como el Sumo. 21.600 alternancias, 50 horas de reserva de marcha y con parada de segundero. El calibre 6R es el equivalente al NE. 6R=NE.

Para mí esos son los tres calibres en los que dividiría los seiko más asequibles, después ya hablaríamos de relojes de una gama más alta y de precios más elevados.
En mi opinión y para mi gusto, el calibre 4R es de lo mejorcito calidad/precio. Espero que te haya servido de ayuda.
Muchísimas Gracias pablobrito5!

Me da que me hare algun documento a modo de esquema para clasificar diferentes modelos y movimientos tanto modernos como clasicos.

Saludos

Es evidente que hay un gran salto de calidad entre Seiko y Grand Seiko. Pero también hay un gran salto entre las gamas más básicas y las gamas más altas de Seiko. Es evidente que esa confusión entre las gamas dentro de Seiko no ayuda a comprar.

• Me gusta
Reacciones: Cardenas, jft92 y Unaisamso
Como muy bien ha clasificado el compañero ahí tienes los calibres y alternancias digamos " modernas" ; de el listado q pones q serian los " clásicos de la edad de oro" empiezan con las 36 000 / 28 800 a / h y los dos últimos " business " y " presmatic " andarían por los 18 000 / 19 000 a/h o mas, ahí ya no lo tengo claro , pero vamos , como tu dices " salseando " por la red se puede ver..............
Gracias 5sports1963!

Intentare profundizar en esos clasicos de la edad de oro que son los que me interesan.

Si recopilo info relevante ya lo publicare 😉

Saludos

Magnífica explicación, gracias

• Me gusta

Muy interesante!! Gracias por compartirlo!

• Me gusta
Es evidente que hay un gran salto de calidad entre Seiko y Grand Seiko. Pero también hay un gran salto entre las gamas más básicas y las gamas más altas de Seiko. Es evidente que esa confusión entre las gamas dentro de Seiko no ayuda a comprar.
Efectivamente Indy1961,

Creo que hay gamas altas sobre todo vintages de Seiko que deberíamos de conocer mas y mejor ya que por lo que veo puede haber auténticas maravillas.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961

Y yo que pensaba que el 7S estaba por encima del 4R y 6R por aquello de la numeración... muchísimas gracias por tu explicación :)

• Me gusta
La exposición de Pablobrito está perfectamente detallada, pero añado una nota.

Las diferencias entre los calibres 7s/4r/6r son mucho menores de lo que pudiera pensarse.

Al 7s se le añade parada de segundero y remonte manual y se convierte en 4r, y si a éste se le añade un muelle real más evolucionado, consiguiendo mayor reserva de marcha, se convierte en el 6r.

Más allá de esto, los tres calibres son prácticamente iguales, basados en lo mismo. A pesar de que hay notorias diferencias de gama y precio entre relojes que montan unos y otros.

Lo que no sé es si unos se ajustarán con más mimo que otros, según la gama del reloj, aunque lo dudo.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Unaisamso y xsagasta
La exposición de Pablobrito está perfectamente detallada, pero añado una nota.

Las diferencias entre los calibres 7s/4r/6r son mucho menores de lo que pudiera pensarse.

Al 7s se le añade parada de segundero y remonte manual y se convierte en 4r, y si a éste se le añade un muelle real más evolucionado, consiguiendo mayor reserva de marcha, se convierte en el 6r.

Más allá de esto, los tres calibres son prácticamente iguales, basados en lo mismo. A pesar de que hay notorias diferencias de gama y precio entre relojes que montan unos y otros.

Lo que no sé es si unos se ajustarán con más mimo que otros, según la gama del reloj, aunque lo dudo.

Saludos.
Buenas Galunco,

O sea que realmente las diferencias son mas sutiles que lo que yo pensaba aunque como bien apuntas la diferencia de precio sea substancial.

Interesante.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: galunco
Buenas Galunco,

O sea que realmente las diferencias son mas sutiles que lo que yo pensaba aunque como bien apuntas la diferencia de precio sea substancial.

Interesante.

Un saludo
Por lo que sé, las diferencias son pocas, y en la base son el mismo calibre. Diferencias, haberlas haylas, porque las especificaciones de precisión que te ofrece Seiko no son las mismas para unos y otros calibres.

Pero el 6r15 se monta en relojes que cuestan 10 veces que los que montan el "básico" 7s26, y alguno puede pensar que hay una gran diferencia en el calibre, por eso lo comentaba....

Aquí puedes ver una interesante comparación entre el 7s26 y el 6r15: https://www.tapatalk.com/groups/sei...ko-6r15-with-a-comparison-to-the-7s2-t48.html

• Me gusta
Reacciones: Danu
Buen hilo, me quedo por aquí por si seguís aportando datos, gracias.

Aquí tenéis un hilo con información y fotos sobre el tema (no tan completo como el enlace que ha puesto el compañero Galunco):

El 6r15 a título personal, por sus características, prestaciones y precio, me parece lo más interesante de la casa aunque no sea el mejor.

Atrás
Arriba Pie