• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Develado el misterio OMEGA/SWATCH

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo medulac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi me gusta esta colaboración entre ambas marcas y creo que la persona que tuviera en mente comprarse un Omega Speedmaster no va a dejar de comprárselo porque haya salido esta colección. Los materiales con los que están hechos saltan a la vista que son relojes sencillos, económicos y divertidos y dudo mucho que James Bond llevara uno de esos pudiendo llevar el auténtico.

• Me gusta
Reacciones: Jorge1981
Iré a comprar un par
😅

Hombre, esa es la filosofía de Swatch, de toda la vida.
En todo caso, lo de usar y tirar.. en serio, conocéis a alguien que se le haya estropeado un Swatch? En mi casa hay unos treinta, y no están guardados en un cajón, mi mujer se los pone y cambia a diario, y os aseguro que los trata sin ningún cuidado, como una persona normal, vaya. Funcionan todos perfectamente desde el primero que le regalé hace más de treinta años.
Aquí tienes uno que no se le ha estropeado uno, sino 3.

En los años 90 me compré 3 Swatch, uno azul vivo muy bonito, otro naranja butano fosforito y otro un cronografo... Los 3 los tuve que tirar, en menos de un año se les rompian las asas, si si, las asas, estaban diseñados para eso, en cambio tengo un Casio F-5 de 1980 tambien de plastico que todavia funciona perfectamente. Sino hubiese sido por eso todavía los tendría porque me gustaban mucho. Swatch es BASURA.

Y la persona que tenga un Omega de verdad dudo mucho que esto le haga gracia. Primero fueron tan pateticos de copiar a Rolex los OP de colorines y ahora hacen esto.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: satyricon, waxell y broobaker
No sé si lo habrán dicho ya en el hilo pero, se saben las medidas exactas?

Buenas tardes compañeros. Me dedico a marketing y estrategia, esto no quiere decir que sepa cual es la estrategia, pero os doy mi punto de vista al respecto. Yo veo una interesante jugada para abarcar varios públicos objetivos, a modo de gancho para introducir la marca, ya sea tanto para adolescentes como para aficionados a la relojería por compra impulsiva, de ahí la política de distribución en una primera fase, selectiva. Cuando se adquiera el reloj, con el paso del tiempo un % de compradores de cualquier segmento, querrán adquirir el Omega. Esta estrategia no devalúa la marca, de hecho ayuda a introducirla en determinados segmentos y a swatch eleva el valor de marca, pero sin perjudicar a la primera, puesto que existirá un abismo en el valor percibido entre llevar un reloj que ponga Omega x swatch, a solo Omega, sin tener en cuenta todos los tangibles obvios.

• Me gusta
Reacciones: Monaco, Albetoj, Silmegil y 6 más
No sé si lo habrán dicho ya en el hilo pero, se saben las medidas exactas?
Están en la web

Screenshot_2022-03-24-18-00-07-229_com.android.chrome.webp

• Me gusta
Reacciones: Eko3, One Watch y Ancebl
Euskadi discriminada. Esta Urkullu con un disgusto...

Sería en Bilbao (no se me ofendan los vecinos 🙏) y al no poder comprar la maleta entera no iba a funcionar 😜

Sí, de esos hemos cambiado unos cuantos.

Jo, pues yo soy cuidadosa y un par de patillas del odioso sistema de asas ya se me han partido :umbrella: Funcionar, todos, eso sí, y tengo unos cuantos, aunque no los uso casi nunca y suelen estar sin pila :😊:

• Me gusta
Reacciones: Sampo, Hoyanco, prubio y 1 persona más
Me surge la duda con la pila. Cuando se agote la que trae, ¿se podrá cambiar por otra pila chula con esa imagen de planeta o te pondrán la típica swatch acanalada de color plateado?
La imagen del planeta es la tapita, creo. La pila es normal, va debajo

• Me gusta
Reacciones: Memento
Nadie a dicho nada de morralla , no te subas al carro del crear opiniones infundadas solo por la impresion que a ti te pueda haber dado. Yo hablo de que comercialmente hablando me parece un suicidio por varios motivos :
1 la juventud y no tan jovenes , un reloj es un estorbo mas que una herramienta util .
2 la economia actual y futurible parece indicar que vienen tiempos de vacas flacas .parece no , estamos en vacas flacas.

Que una marca con prestigio como omega , mas con su buque insignia speedmaster , se preste a poner su logo en un swatch de 250 euros , me parece un suicidio para la marca y no precisamente porque sea un sacrilegio que lo pueda llevar cualquier persona ( cosa que tu dices , yo no y como algun otro compañero tampoco ni nombra ni expone ) .
Con una economia practicamente en quiebra , con un futuro incierto , con jovenes y no tan jovenes que pasan de los relojes y con un reloj suizo en cuya esfera pone omega y tiene un parecido muy grande a su hermano ... Verdaderamente crees que la capacidad de raciocinio de una persona cabal que no nosotros , se va a comprar un reloj de 6 mil largos , pudiendo tener un omega swatch con el logo en la esfera por 250 euros ?
Quizas omega deberia retroceder en el tiempo y fijarse a finales de los 90, que ocurria con la juventud con los programas p2p , ares etc ..
Quien era el majo que iba a la tienda a comprarse un cd de 36 euros , pudiendo acceder a la musica de forma gratuïta?
Pues aqui lo mismo , comercialmente me parece un suicidio.. por economia actual y futurible ..nada tiene que ver si puedes o no puedes , o que si ahora puede llevar un omega cualquier persona del mundo.salvo 4 , que sabemos su historia , lo que hay detras , su calibre etc... Pagar 250 y tener un omega va a ser un triunfo para swatch y un suicidio para omega..
La pifiaron al poner omega en la esfera .. ya se a visto algun que otro comentario a la pregunta :
Te lo comprarias si no pusieran omega en la esfera ? Repuesta : NOOOOO
Claro ejemplo de que ocurrira con la marca y el modelo si no son limitados ... Menos a los que nos gusta la relojeria mecanica , cualquier persona , sea pudiente o mendigo no va a tener la minima duda en gastarse antes 250 euros en un omega swatch que no en un omega ..
Como va a ser un suicidio comercial, hombre? Es mas bien todo lo contrario. Una jugada de marketing genial para Omega. De hecho una horda de gente va a comprar ese reloj por su diseño y sus colores y muchos de ellos que no son aficionados a la relojería van a saber que existe un original que se llama Speedmaster y que es es el reloj mas icónico de la historia de la relojería. Como he dicho en el otro hilo, aparte de que son muy chulos, son mas un objeto de merchandising del Speedmaster de verdad, (como quien lleva una visera de Ferrari o una cazadora de Aston Martin), que otra cosa. Me parece un movimiento genial para situar al Speedy en el reloj mas reconocido de la historia.

• Me gusta
Reacciones: manresamolins, SALINT, fer182 y 1 persona más
Aquí tienes uno que no se le ha estropeado uno, sino 3.

En los años 90 me compré 3 Swatch, uno azul vivo muy bonito, otro naranja butano fosforito y otro un cronografo... Los 3 los tuve que tirar, en menos de un año se les rompian las asas, si si, las asas, estaban diseñados para eso, en cambio tengo un Casio F-5 de 1980 tambien de plastico que todavia funciona perfectamente. Sino hubiese sido por eso todavía los tendría porque me gustaban mucho. Swatch es BASURA.

Y la persona que tenga un Omega de verdad dudo mucho que esto le haga gracia. Primero fueron tan pateticos de copiar a Rolex los OP de colorines y ahora hacen esto.

Saludos
Pues yo tengo un Swatch y no me parece " BASURA " , como tu dices.

Para mí es un reloj espectacular para 90 euros que costó, además, edición 007, solo la caja que lleva, los papeles, la presentación y todo el " envoltorio ", ya vale esos 90 euros...

El único problema que le veo a estos Speedy ( 250 PVP euros ) , es que también me gusta mucho el PRX de cuarzo, y son 375 PVP euros.

Si voy al CI lo tendré muy, muy difícil, ya que igual salgo con el Speedy, que salgo con el PRX.
1648141856909.png

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Omeguista y ricardomor55
Vistos...

Impresiones personales:

Son un Swatch.

Esto implica que, aunque la estética es la del Speedmaster, me reafirmo en seguir llamándolo Speedplastic.

Son bonitos. Monos. Muy, pero que muy apropiados para niños.

Me ha quedado muy claro que no voy a ir el sábado a comprarlo. Esperaré.

Una vez vistos, me reafirmo en que hay mucho más intangible que tangible. Y lo intangible no deja de ser poco consistente dada la inconsistencia de lo tangible.

Para mi economía no ampliamente pudiente, 250€ me parecen demasiado por los tangibles vistos. Entiendo que alguien a quien ese dinero le sea gastable como quien compra una chuchería, le sea tremendamente atractivo. Son bonitos y divertidos. Una mueca al guión preestablecido que me gusta. Pero no me habría gastado 250 en un Swatch y, de momento tampoco va a ser en este.

Para mí, el más atractivo es el rojo. Seguido del gris con caja oscura. Marte y Mercurio? Son los únicos que me pueden hacer decidir en un futuro si veo que se me caen 250€ del bolsillo.

El Moon, el más parecido al Speedmaster, tiene una caja de un color gris claro que da un aspecto pobre. Supongo que la comparación con la realidad es odiosa y no se aguanta por ningún lado para quien sabemos algo de relojes y conocemos el original.

El resto, colorines Swatch por doquier que les dan aspecto de eso y muy poco de Omega. Cuanto más colorín, más adn Swatch y menos de inspiración.

Después he ido a probarme el Seitona (leches, no lo imaginaba tan pequeño...) y los PRX (leches, los imaginaba más tochos...).
Antes de ver los PRX, sólo viendo el escaparate apelotonado de Seiko... Ya he visto meridianamente claro que la confirmación era definitiva: los Speedplastic son juguetes. Son de Play Dooh.

Así que seguiré haciendo hucha para que el próximo sea un reloj de materiales nobles (si se puede llamar así al acero y el cristal de zafiro). Porque los juguetes acaban, como dice Nico, en un cajón. Y no está la cosa para tener el dinero tirado en un cajón.

Seiko (ese chiquitín igual en blanco aparenta más), Tissot (ese PRX powermatic azul es un espectáculo), Laco (esos precios en gamas bajas son muy atractivos)... Todo ello es muy, pero que muy superior ante el espíritu relojero de los que ansiamos estas máquinas, conocemos sus entresijos y sabemos apreciar lo tangible y duradero más allá de lo divertido. Dame un txuletón antes que una bolsa de chucherías. Y si veo que tengo calderilla que me sobra, ya pillaré de estas también.

Y por último, he visto muy claro que de ningún modo alguien puede reemplazar un Speedmaster por un Speedplastic. No veo que estos últimos vayan a hacer ningún daño al original. Quizás al contrario.

Estás son mis impresiones y mis circunstancias. Las vuestras serán eso, las vuestras :ok:

• Me gusta
Reacciones: Omeguista, husabergangola, rialp y 17 más
Yo no te he mencionado, compañero, mi comentario no va por nadie del hilo. Hay gente que lo ve así y eso es lo que comento.

A mí me parece una gran jugada de Omega porque este Swatch va a dar a conocer el Moonwatch a un cierto público joven de una manera que no lograrían mil campañas de publicidad. Compradores futuros.
Los diferentes puntos de vista enriquecen el post ..yo al contario , veo a los jovenes actuales como eramos nosotros a los 90 con la música .. sin muchas expectativas ni laborales ni económicas , con mucha incertidumbre y preocupaciones como para pensar en relojes como el moonwatch ..que si bien omega se a subido a la parra en los ultimos 20 años , en el 2006 por 1600 lo tenias nuevo , todo lo que han conseguido hasta la fecha por prestigio y status de marca , creo honestamente que es tirar-se por un precipio al incluir marca y logo en un reloj de 250 euros.
Bravo por swatch que con esto va a ser un pelotazo de reloj , mismamente yo aun teniendo el speedy , tambien comprare uno .. pero la pregunta seria ....
Cuantos de los que van a comprar un omega swatch , se comprarán en un futuro un moon de omega ?
Y cuantos de los que comprarán un omega swatch ni se plantean el comprarse un moon de omega..
250 vs 6500 ..
Ambos comparten : omega y logo.
No creo que el interes y conocimiento del modelo y marca sean capaces de cambiar la
Yo no te he mencionado, compañero, mi comentario no va por nadie del hilo. Hay gente que lo ve así y eso es lo que comento*.

A mí me parece una gran jugada de Omega porque este Swatch va a dar a conocer el Moonwatch a un cierto público joven de una manera que no lograrían mil campañas de publicidad. Compradores futuro

Como va a ser un suicidio comercial, hombre? Es mas bien todo lo contrario. Una jugada de marketing genial para Omega. De hecho una horda de gente va a comprar ese reloj por su diseño y sus colores y muchos de ellos que no son aficionados a la relojería van a saber que existe un original que se llama Speedmaster y que es es el reloj mas icónico de la historia de la relojería. Como he dicho en el otro hilo, aparte de que son muy chulos, son mas un objeto de merchandising del Speedmaster de verdad, (como quien lleva una visera de Ferrari o una cazadora de Aston Martin), que otra cosa. Me parece un movimiento genial para situar al Speedy en el reloj mas reconocido de la historia.
El error es poner omega y logo en la esfera . De cada 1000 compradores nuevos que no tengan ni idea ni de la historia , solo unos pocos mostraran interés por el modelo y de esos pocos , menos todavia comprarán un moonwatch porque no entenderan ni asimilaran el gastar xxxxx en un omega cuando ya tienen uno...
Pero bueno , tiempo al tiempo.

• Me gusta
Reacciones: Omeguista y Ciclocampista
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton y Ph200
Los diferentes puntos de vista enriquecen el post ..yo al contario , veo a los jovenes actuales como eramos nosotros a los 90 con la música .. sin muchas expectativas ni laborales ni económicas , con mucha incertidumbre y preocupaciones como para pensar en relojes como el moonwatch ..que si bien omega se a subido a la parra en los ultimos 20 años , en el 2006 por 1600 lo tenias nuevo , todo lo que han conseguido hasta la fecha por prestigio y status de marca , creo honestamente que es tirar-se por un precipio al incluir marca y logo en un reloj de 250 euros.
Bravo por swatch que con esto va a ser un pelotazo de reloj , mismamente yo aun teniendo el speedy , tambien comprare uno .. pero la pregunta seria ....
Cuantos de los que van a comprar un omega swatch , se comprarán en un futuro un moon de omega ?
Y cuantos de los que comprarán un omega swatch ni se plantean el comprarse un moon de omega..
250 vs 6500 ..
No creo que el interes y conocimiento del modelo y marca sean capaces de cambiar la

El error es poner omega y logo en la esfera . De cada 1000 compradores nuevos que no tengan ni idea ni de la historia , solo unos pocos mostraran interés por el modelo y de esos pocos , menos todavia comprarán un moonwatch porque no entenderan ni asimilaran el gastar xxxxx en un omega cuando ya tienen uno...
Yo no veo problema en que aparezca la marca Omega, porque parte de su curiosidad es que es el único no Omega con permiso para llevar el anagrama. Como he comentado lo veo como un juguetito que homenajea a la estrella del grupo. Nadie lo va a confundir con un Speedy (ya han procurado que ninguno se parezca en exceso) y nadie lo va a considerar un Omega. Yo de hecho voy a pillar el amarillo para mi novia (cuando se pueda) y ella no tiene ni p..a idea de relojes (de hecho se creía que mi Seamaster P.O. costaba 300€). Creo que arrasará entre las mujeres a pesar de su tamaño y seguramente los poseedores de un Speedy tambien lo compren por curiosidad y por la gracia de tener ese juguete.

250 vs 6500 ..

No estoy de acuerdo compañero. Aquí el jefe es Swatch y Omega es el subordinado. Y el jefe lo que quiere es hacer caja. Y con eso la va a hacer pero a base de bien.
Hay gente preocupada por si se queda sin el suyo, se habla de colas antes de que se pongan a la venta... Cómo jugada comercial me parece un 10.

Y sobra decir que el que se podía y quería comprar un Omega hasta ahora no va a dejar de hacerlo por esto.

Y también sobra decir, que aunque sean pocos, alguno de los que se lleve uno de los Omega Swatch, con el tiempo puede picarle el gusanillo y llevarse un Omega. Por muy pocos que sean, aunque fuera 1, omega habría ganado un cliente gracias a esta campaña, Swatch habrá vendido miles relojes asequibles dando a conocer el Speedmaster original a una inmensa cantidad de potenciales clientes y el grupo empresarial si completo facturará una pasta con esto.

• Me gusta
Reacciones: Omeguista
No nos equivoquemos: el grupo se llama Swatch, lo que te da una idea de quién es el que manda en todo este asunto. Apuesto a que Omega sólo tenía la opción de estar de acuerdo.
Correcto
Seguramente 👍👍
Pero insisto diversificar el mundo de la relojería tiene su aquel
Bajas el precio y buscas a más clientes
Desgraciadamente el mundo de la relojería automática tiene un mercado más reducido.

Yo espero hasta que saquen versión del seamaster 😅

• Me gusta
Reacciones: Superstar
A mi me parecen una gran maniobra de marketing, si pudiera, iba de cabeza por Mercurio. Lo veo como un modelo de juguete, como un capricho, que seguramente acabe en mano de mis hijos, pero son alguno de los modelos, muy resultones. Me acuerdo haber tenido un par de swatch y más que las asas, lo que no soportaba era el sonido, tenia que dejarlos guardados en un cajón, hacían un ruido enorme.

Son los mismos que me pillaría yo.
Y desde este hilo pido ayuda a cualquier compañero que esté en Madrid y pueda hacerme el favor de recoger cualquiera de estos, si no están los dos disponibles ya que he llamado y por lo visto es un acto comercial presencial (o eso o quien me ha atendido no quería informarme)
Por ello si algún forero de Madrid o provincia donde se realice el evento me puede hacer el favor le estaré eternamente agradecido. Puedo contestar si me enviáis un MP.
Muchas gracias!

Vistos...

Impresiones personales:

Son un Swatch.

Esto implica que, aunque la estética es la del Speedmaster, me reafirmo en seguir llamándolo Speedplastic.

Una vez vistos, me reafirmo en que hay mucho más intangible que tangible. Y lo intangible no deja de ser poco consistente dada la inconsistencia de lo tangible.

Para mi economía no ampliamente pudiente, 250€ me parecen demasiado por los tangibles vistos. Entiendo que alguien a quien ese dinero le sea gastable como quien compra una chuchería, le sea tremendamente atractivo. Son bonitos y divertidos. Una mueca al guión preestablecido que me gusta. Pero no me habría gastado 250 en un Swatch y, de momento tampoco va a ser en este.

Para mí, el más atractivo es el rojo. Seguido del gris con caja oscura. Marte y Mercurio? Son los únicos que me pueden hacer decidir en un futuro si veo que se me caen 250€ del bolsillo.

El Moon, el más parecido al Speedmaster, tiene una caja de un color gris claro que da un aspecto pobre. Supongo que la comparación con la realidad es odiosa y no se aguanta por ningún lado para quien sabemos algo de relojes y conocemos el original.

El resto, colorines Swatch por doquier que les dan aspecto de eso y muy poco de Omega. Cuanto más colorín, más adn Swatch y menos de inspiración.

Después he ido a probarme el Seitona (leches, no lo imaginaba tan pequeño...) y los PRX (leches, los imaginaba más tochos...).
Antes de ver los PRX, sólo viendo el escaparate apelotonado de Seiko... Ya he visto meridianamente claro que la confirmación era definitiva: los Speedplastic son juguetes. Son de Play Dooh.

Así que seguiré haciendo hucha para que el próximo sea un reloj de materiales nobles (si se puede llamar así al acero y el cristal de zafiro). Porque los juguetes acaban, como dice Nico, en un cajón. Y no está la cosa para tener el dinero tirado en un cajón.

Seiko (ese chiquitín igual en blanco aparenta más), Tissot (ese PRX powermatic azul es un espectáculo), Laco (esos precios en gamas bajas son muy atractivos)... Todo ello es muy, pero que muy superior ante el espíritu relojero de los que ansiamos estas máquinas, conocemos sus entresijos y sabemos apreciar lo tangible y duradero más allá de lo divertido. Dame un txuletón antes que una bolsa de chucherías. Y si veo que tengo calderilla que me sobra, ya pillaré de estas también.

Y por último, he visto muy claro que de ningún modo alguien puede reemplazar un Speedmaster por un Speedplastic. No veo que estos últimos vayan a hacer ningún daño al original. Quizás al contrario.

Estás son mis impresiones y mis circunstancias. Las vuestras serán eso, las vuestras :ok:
Pues entonces creo que vale la pena un poco más de dinero y tirar por el PRX de cuarzo, reloj que también me gusta mucho :yes:

Gracias por la info, y por ahorrarme la cola en el CI :ok: ( tenía pensado hacer cola para comprar uno... :pardon:)

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: JoHN
Yo lo primero que se me viene a la cabeza, después de enterarme ayer denoche de los diseños definitivos, es felicitar al equipo que fraguó esta loca, divertida y original idea.

Independientemente de si son o no speedmasters, si son caros o baratos, si desprestigian a los speedys originales, etc, etc puedo decir que hacia mucho tiempo que un reloj/es no me sacaban una sonrisa de oreja a oreja.

Nose si me compraré alguno se ellos, posiblemente si.
Desconozco que estrategia va a seguir Swatch con ellos, es decir si van a darle a la maquinita y hacerlos como churros, con lo que ello conlleva, o por el contrario será una producción controlada con la posible especulación posterior.

Yo de momento voy a estarme quieto viendo pasar los acontecimientos pero repito, la alegría por la magnífica idea de marketing de Swatch no me la quita nadie

• Me gusta
Reacciones: manresamolins, acrolyu y Ph200
Dado que el hilo está duplicado lo transmito también en este.
Los que desean hacerse con un ejemplar lo van a tener relativamente fácil si no fiamos de lo que publica la marca en Instagram a la pregunta acerca de su venta.
Manifiesta que de momento los relojes solo están disponibles en tiendas pero estarán a la venta online en una fecha posterior que indicarán.

1648144478719.webp
1648144478730.webp

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
Vistos...

Impresiones personales:

Son un Swatch.

Circunstancias aparte, tus impresiones coinciden con mis imaginaciones. Cuando leía que es 99% Swatch, no lo entendía... ¡¡Es Swatch 100%! Puede permitirse el guiño de poner Omega sin que le demanden por lo que es, pero es simple y llanamente un reloj divertido y vacilón al estilo Swatch, con la vacilada lunática de remedar irreverentemente al icono de Omega.

No obstante, como chuche, igual que me pasa con muchos Swatch, me hace mucha gracia. Me disuade mucho su tamaño, que me va gigante, y que me conozco y sé que después no me los pongo; a la hora de elegir, siempre se me van los ojos a mis encantadores vintages. Con todo y eso, reconozco que me siguen tentando; a ver si se me pasa ::bash::

Ah, y aunque me importa un rábano, creo que a Swatch le irá muy bien y a Omega no le irá nada mal. Ya veremos :popcorn:

• Me gusta
Reacciones: manresamolins, Ancebl, emeeme y 5 más
Atrás
Arriba Pie