A
Albertob
Forer@ Senior
Sin verificar
Pues si tienen el azul claro es positvo, el que mas me gusta es ese ¿de eso llegan?Pues yo que queréis que os diga, a mi me da la sensación de que cada día se acerca más a lo que yo pensé (negativamente) que sería este lanzamiento: No limitado como tal, pero limitado de forma eficaz vía no fabricar suficientes, limitarlo en el tiempo y no vender online (o vender online con stock muy limitado que es lo que probablemente ocurra a finales de abril). En el fondo es un Win Win de manual:
1.- Swatch se vende más, y se pone en el candelero para acercarse a su público potencial (que no es watch geek y le importa una mierda si hay stock o no del moonswatch).
2.- Omega se acerca al público en general y gana un poquito de tracción respecto a sus competidores que le están comiendo la tostada (incluso algunos dentro de su misma casa como Longines que llevan tiempo haciendo lanzamientos y diseños con más cabeza que Omega).
3.- Los "ofendidos" por todo este lanzamiento no dejan de ser watch geeks, cuyas decisiones tampoco se van a ver alteradas por mucho que "se enfaden": El que era fan de omega seguirá comprándoselos (de hecho a estos probablemente les importe una mierda el moonswatch y todo lo que hay a su alrededor) y los que no lo éramos no vamos a comprarnos un Omega ni ahora ni antes. Y en cualquier caso, sigue siendo un sector minoritario en comparación al gran público.
4.- El riesgo de devaluación de la marca "Omega" se limita al no lanzar millones de relojes con su marca al mercado.
Esto es como cuando los fans de la F1 ponemos el grito en el cielo en foros y demás porque las normas no se hacen pensando en los verdaderos fans, y la razón es obvia: Los verdaderos fans, los watch geeks, etc. le importan una mierda a las marcas, porque son público cautivo: sus decisiones están muy marcadas por su background y las actuaciones que hagan ahora las marcas influyen muy poquito. En este caso, lo dicho con los fans de omega vs. fans de rolex, en el caso de la F1, los fans que siguen viéndola hagan lo que hagan... ¿Cuál es el incentivo de las marcas para tenernos en cuenta? Absolutamente ninguno.
PD.: Todas las semanas me paso dos o tres veces por la tienda de Goya y solo una vez ha habido stock, y por supuesto de los colores no habituales. Las chicas me confirmaron que por ejemplo Luna y Mercurio literalmente no están llegando: Luna solo 1 o 2 en el primer lote y mercurio un par de ellos en alguno de los lotes. Lo cual de nuevo concuerda con lo descrito arriba: No quieren devaluar el verdadero moonwatch, luego evitan venderlo en versión moonswatch.