• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desde luego Rolex ya no es para todos. (reflexion)

  • Iniciador del hilo collector46
  • Fecha de inicio
  • #176
Voy a ser un poco crítico con los precios de reventa, por poner un ejemplo, un pepsi y un daytona oro blanco oysterflex.
Tengo los dos, el Pepsi esta rondando los 23-24k y los daytona WG oysterflex los 50k.
Pues bien, dentro de esos precios galaxiales el daytona aún lo vería, un reloj estupendo, de oro que puesto en la muñeca es un placer .( y para mí mejor que un aquanaut, que piden bastante más).

Pero un pepsi…… no lo vale ni de lejos esas locuras de precio.
Al igual manera, si tuviera que ir al mercado gris, mil veces pagaría 50k por un daytona oysterflex que por un OP turquesa, que puesto en la muñeca se nota, pero sin dudarlo, que es el reloj de inicio de Rolex.

Acepto que los Daytona, gmt y Skydweller puedan tener sus precios altos de grises.
Pero todo el resto de modelos…. No hay donde cogerlo.
Op de 5.800€ a mas de 10k
Subs de 15k
Milgauss de 14k
Airking de 14k…….. eso no lo vale ni loco.

Para el Patek Nautilus de tiffanys hay un dicho muy bueno:
Tonto eres si te lo quedas pudiendo sacar 6 millones de euros y tonto es el que paga 6 millones de euros.

Y todo esto lo digo teniendo en mi colección todos los Rolex antes mencionados. Que sea amante de la marca no quiere decir que esté de acuerdo con esa locura extraña.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCB911, Dcliment, MTOR y 9 más
  • #177
Si el Rolex más feo junto al Yachtmaster II y el Sky Dweller se vende a esos precios... No me sorprende que los OP salgan por un 400% de sobreprecio
Pues a mi el yachtmaster II me parece sublime
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y rogeroyster
  • #178
Es que a estas alturas de año y a sólo dos meses de que salga las novedades en watches&wonder... Solo hay dos opciones, que tanto al Air king como al Milgauss les concedan el nuevo calibre o que de un plumazo los descataloguen.

Así que o bien los verán como inversión por ser los últimos con el calibre 3131 o por ser los últimos fabricados...

Es opinión personal 😅

Yo tengo entendido que lo descatalogan. A mi diversas personas me lo han hecho ver asi.
 
  • #179
Yo tengo entendido que lo descatalogan. A mi diversas personas me lo han hecho ver asi.
Esos “gurús” que en realidad no saben nada llevan años descatalogándolo… 🙄
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y Coldnight
  • #180
Voy a ser un poco crítico con los precios de reventa, por poner un ejemplo, un pepsi y un daytona oro blanco oysterflex.
Tengo los dos, el Pepsi esta rondando los 23-24k y los daytona WG oysterflex los 50k.
Pues bien, dentro de esos precios galaxiales el daytona aún lo vería, un reloj estupendo, de oro que puesto en la muñeca es un placer .( y para mí mejor que un aquanaut, que piden bastante más).

Pero un pepsi…… no lo vale ni de lejos esas locuras de precio.
Al igual manera, si tuviera que ir al mercado gris, mil veces pagaría 50k por un daytona oysterflex que por un OP turquesa, que puesto en la muñeca se nota, pero sin dudarlo, que es el reloj de inicio de Rolex.

Acepto que los Daytona, gmt y Skydweller puedan tener sus precios altos de grises.
Pero todo el resto de modelos…. No hay donde cogerlo.
Op de 5.800€ a mas de 10k
Subs de 15k
Milgauss de 14k
Airking de 14k…….. eso no lo vale ni loco.

Para el Patek Nautilus de tiffanys hay un dicho muy bueno:
Tonto eres si te lo quedas pudiendo sacar 6 millones de euros y tonto es el que paga 6 millones de euros.

Y todo esto lo digo teniendo en mi colección todos los Rolex antes mencionados. Que sea amante de la marca no quiere decir que esté de acuerdo con esa locura extraña.
No puedo estar más de acuerdo. Respecto al Daytona, no entiendo como alguien puede pagar más por un modelo de acero, habiendo la opción de comprar uno en oro blanco. La diferencia entre ambos relojes es abismal, tanto, que me estoy planteando muy seria mente comprar más modelos de acero…
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y jdortega
  • #181
Una barbaridad…pero eso no quiere decir en absoluto que se hayan vendido y mucho menos a ese precio. Por ejemplo, si se hace una oferta de validez tres dias, mientras el vendedor no la desestima o acepta, aparece el cartel de reservado. Vamos, que pasado mañana pueden estar otra vez a la venta, o vendidos por 5k euros menos, eso solo lo saben el vendedor, el comprador y chr24
 
  • Me gusta
Reacciones: sebasonics
  • #183
Pues no lo veo tan inaccesible entonces. Soy un trabajador normal y corriente y tengo amigos, compañeros y conocidos (y no pocos precisamente), que se han gastado más en bicicletas este año y tienen un año de espera también.
Y la mayoría son de cambiar de bici cada 2/3 años.
Y hablo de trabajadores muy normalitos, sólo que su afición es la bicicleta y no los relojes, pero que podrían comprarse uno, pues lo mismo, cada 2/3 años.
Yo mismo tengo aficiones que se asemejan en precio a la compra de un Rolex en ciertas cosas.
Vamos que el único impedimento que veo para una persona normal y corriente de tener un Rolex, no es más que apuntarse y a esperar a que llegue y la afición a los re
Lo del Air king, ya es para hacérselo mirar, vamos pero quien va a pagar 14000 por ese modelo...?
Si es que en internet puedes poner el precio que tu quieras, pero de ahi a venderlo, va un camino largo....

Aunque ahora mismo voy a ser critico conmigo mismo...( con el oyster tuquesa alguien se atrevio a poner un precio desorbitado en chrono24 y todo se
desarrollo como un tsunami, haciendo que viésemos precios por un reloj de lo mas sencillo de Rolex a precios de fuera de la galaxia)

Por eso en parte, la reflexión del inicio ¿Es que realmente valen eso? ¿es que el mercado llega a asumir esto como algo real? Es que cada vez que Rolex va a hacer un movimiento, todo haya de irse por las nubes? Pero si es un sin razon! Como se puede comprar un GMT pepsi de reventa a 21000 euros, (que es que te lo quitan de las manos ), no uno, si no todos los que quieras...

Y ahora ese que ha pagado 21000 se lo guarda a ver como sube? lo revende en asia ? a que precio? 25k o 30k? Realmete es asi?

pero cuantas piezas habra guardadas para especular, decenas de miles? centenares de miles?
Y si se va todo al suelo? podria pasar? sinceramente me gustaria saber vuestra opinion... ¿Creéis que esto tiene recorrido, o que va demasiado deprisa? Por que subir llevan subiendo un tiempo, pero la escalada de los últimos tiempos es , desde mi punto de vista , muy muy peligrosa....¿o no pensais lo mismo?
El ser humano es el único animal que tropieza 2 veces con la misma piedra, primero burbuja inmobiliaria y luego puede que esto, camino lleva.Es mi humilde opinion
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER y Aldrin
  • #184
Quería un OP y me quita el interés, sobre todo porque si piden 7500 miro cosas en ese rango que me den más sensación de reloj de 8000 frente a reloj de 5500. El ejemplo de alone confirma que el CO logra dos ventas a costa del cliente que pague el sobreprecio. Lo que tengo claro es que si se piden esos precios es porque se están pagando, primero porque los compra-ventas no van a perder y segundo porque conocen mejor que nosotros su negocio.
 
  • #185
Una barbaridad…pero eso no quiere decir en absoluto que se hayan vendido y mucho menos a ese precio. Por ejemplo, si se hace una oferta de validez tres dias, mientras el vendedor no la desestima o acepta, aparece el cartel de reservado. Vamos, que pasado mañana pueden estar otra vez a la venta, o vendidos por 5k euros menos, eso solo lo saben el vendedor, el comprador y chr24
Conozco perfectamente cómo funciona Ch24, llevo años comprando y vendiendo.
Y repito que se están vendiendo en esos precios y un poco menores, comprobado con vendedores que me conocen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
  • #186
Conozco perfectamente cómo funciona Ch24, llevo años comprando y vendiendo.
Y repito que se están vendiendo en esos precios y un poco menores, comprobado con vendedores que me conocen.
Pues pongo la explicación para todos aquellos que no sepan como funciona la aplicación, (yo mismo tardé en entender que quería decir el Reservado) ya que de tu mensaje, si no lo sabes, se interpreta que se han vendido a ese precio.
Yo personalmente no me creo que se vendan a ese precio, es solo mi opinión.
 
  • #187
Yo en alguna ocasión he vendido piezas "menores" en Chrono 24 (cuando aquí no salían) y la gente aprieta mucho. No se cortan ofreciéndote la mitad. Al final vendes pero no sé si los precios corresponden a la realidad última de la transacción. Ahora bien, en el mundo hay mucho millonario , fundamentalmente de países árabes y asiáticos que pueden pagar el sobreprecio que sea con tal de tenerlos en el acto. Por eso, curiosamente, puede que las piezas más caras sí que se vendan a esos precios. El posible comprador es más potente económicamente hablando que el comprador de relojes más básicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PABLOCEDROS
  • #188
Si yo fuera multimillonario y me empeñara en tener un Patek mañana mismo lo tendría. Con sobrecoste? Claro. Pero qué me importaría.
 
  • #189
Ahora bien, descendiendo a la realidad. Si quiero comprar una pieza de mil euros porque es lo que puedo permitirme, defenderé a capa y espada el arañar un descuento.
 
  • #190
Si yo fuera multimillonario y me empeñara en tener un Patek mañana mismo lo tendría. Con sobrecoste? Claro. Pero qué me importaría.
Y alguno pensará...pues vaya imbécil, pagar el triple o más. Imbécil no, multimillonario y claro, algo caprichoso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge y Danu
  • #191
Si yo fuera multimillonario y me empeñara en tener un Patek mañana mismo lo tendría. Con sobrecoste?


Fíjate compañero que yo no lo veo así. Lo planteo de otra manera.

Si un patek con PvP 30k, me piden 200k en el mercado gris, por esos 200k en un distribuidor, si me gasto 100 o 120k en otros relojes o joyas, seguro que me consiguen en poco tiempo, ese reloj de 30k...

Al menos yo lo pensaría así , puestos a pagar 200k, tengo el camino instantáneo con solo el reloj o, el rápido con el reloj y más cosas... Optaría por el segundo. Solo iría por el primero de ser un descatalogado y yo, muy caprichoso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Serge, Pintoxs y 8 más
  • #192
Un ejemplo de mi sector, los coches.
Ferrari fabrica aproximadamente 10.000 unidades anuales en total. El problema es que la demanda anual supera el millón de unidades… Sí, lo habéis leído bien: la demanda es 100 veces superior a la oferta
Buenos dias, una curiosodad.
¿Existe en este caso también un mercado gris de vehiculos de reestreno con tremendos aumentos de precio como en el caso de Rolex?
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge
  • #193
Pues pongo la explicación para todos aquellos que no sepan como funciona la aplicación, (yo mismo tardé en entender que quería decir el Reservado) ya que de tu mensaje, si no lo sabes, se interpreta que se han vendido a ese precio.
Yo personalmente no me creo que se vendan a ese precio, es solo mi opinión.
No sé si alguno se vende a ese precio. Igual algún pardillo pica.
En watchcharts se pueden filtrar los últimos Air King 116900 vendidos y los dos últimos vendidos en reddit han sido por debajo de los 8000 euros al cambio (sobre 9000 dólares).
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y AC99
  • #194
Eso si me lo creo
 
  • #195
Fíjate compañero que yo no lo veo así. Lo planteo de otra manera.

Si un patek con PvP 30k, me piden 200k en el mercado gris, por esos 200k en un distribuidor, si me gasto 100 o 120k en otros relojes o joyas, seguro que me consiguen en poco tiempo, ese reloj de 30k...

Al menos yo lo pensaría así , puestos a pagar 200k, tengo el camino instantáneo con solo el reloj o, el rápido con el reloj y más cosas... Optaría por el segundo. Solo iría por el primero de ser un descatalogado y yo, muy caprichoso.
Y además, si eres multimillonario lo consigues sin esperar y sin tener que hacer ni siquiera ese gasto extra, te lo aseguro
 
  • Me gusta
Reacciones: zenithfriend y abrosino
  • #196
Buenas tardes,

Sin ánimo de ofender ni generar polémica, creo que muchos tenéis mentalidad de tiesos. Yo por desgracia soy billonario de espíritu pero tieso materialmente. Voy a poner un ejemplo cambiando los precios con nuestro poder adquisitivo y creo que todo el mundo lo entenderá.
Si el rolex que tú quieres vale 5 euros y con las listas de espera y tener que arrastrarte para conseguir uno, os plantearíais en ese caso cómpralo por 20 euros desde la comodidad de vuestra casa? Pues eso, hay gente que lo que para nosotros son 20k o 50k para los que tienen dinero de verdad, esos importes es calderilla y representaría para ellos los 5 euros o 20 euros del ejemplo para que se entienda…
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Aldrin, farru! y 3 más
  • #197
Buenos dias, una curiosodad.
¿Existe en este caso también un mercado gris de vehiculos de reestreno con tremendos aumentos de precio como en el caso de Rolex?
Evidentemente, y desde antes de el sector de la relojería.
En la década de los '90, con la aparición de los primeros "superdeportivos" (casos como el Jaguar XJ220 o el McLaren F1 GT, por nombrar sólo dos), nació un fenómeno nuevo: compradores de estos coches que, al tener fechas de entrega largas por su propio concepto de fabricación, se vendían los contratos de depósito al doble y triple del precio final del vehículo. Esto levantó en su día muchas ampollas, pero prácticamente ya no hubo marcha atrás. Hoy en día es una práctica que se lleva más discretamente, pero se sigue haciendo. Y en modelos mucho menos especiales, como ciertas series especiales de Porsche (ahora mismo con el 911 Targa 50 Aniversario de Porsche Design)...
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Magodelsur, Serge y 3 más
  • #198
No sé si alguno se vende a ese precio. Igual algún pardillo pica.
En watchcharts se pueden filtrar los últimos Air King 116900 vendidos y los dos últimos vendidos en reddit han sido por debajo de los 8000 euros al cambio (sobre 9000 dólares).
Yo te puedo contar dos casos que sé de primera mano y han pagado 12.500€ en este mes de enero.

PS: Ojo, que a mi todo esto me la trae al pairo. Yo compro los relojes para disfrutarlos, y me gano la vida con otras actividades.
 
  • #199
cita del compañero: Y además, si eres multimillonario lo consigues sin esperar y sin tener que hacer ni siquiera ese gasto extra, te lo aseguro



es por eso que yo me pregunto, si los ricos por eso de ser ricos, pueden por contactos sacar piezas muy buscadas...
¿para quien van los relojes de los compraventas comprados a precio desorbitados...?
por que pagar sobre precio lo pagan ..... y luego que? al cajon a esperar que suban? tiene que ser eso... por que hay que ser poco listo para comprar al compraventa al precio que tu lo vendes+ el extra del compraventa..... te sale asi el reloj por un pico del copon ....

y relojes buscados de gama media alta , haberlos hay para elegir.... cuesta, pero van saliendo de vendedores privados y semi privados..

no hablo de un nautilus... esos no los ves por plataformas como wallapop o similares eso son palabras mayores.....
pero si de rolex hablamos....... en wallapop, que es como "el mercadillos de todos" hay todos los rolex que quieras... salvando algunos especiales ....(eso si)

los mas calentitos salen poco pero salen.... (y eso solo en españa) por europa hay muchos mas
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant
  • #200
Fíjate compañero que yo no lo veo así. Lo planteo de otra manera.

Si un patek con PvP 30k, me piden 200k en el mercado gris, por esos 200k en un distribuidor, si me gasto 100 o 120k en otros relojes o joyas, seguro que me consiguen en poco tiempo, ese reloj de 30k...

Al menos yo lo pensaría así , puestos a pagar 200k, tengo el camino instantáneo con solo el reloj o, el rápido con el reloj y más cosas... Optaría por el segundo. Solo iría por el primero de ser un descatalogado y yo, muy caprichoso.
Seríamos multimillonarios diferentes. A ti te duraría más el dibero 😀
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
Atrás
Arriba Pie