• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consejos compra primer Rolex

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Asorey1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Asorey1

Asorey1

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros.

Estoy en el proceso de compra del que será mi primer Rolex, el elegido es el Explorer II polar mod 226570, se supone que estoy apuntado ya en la lista de Rolex ECI (nunca les he comprado nada), donde me dijeron que no era de los modelos más complicados aunque evidentemente no me dijeron de cuanto podía ser la espera. Tengo que visitar algún otro CO y apuntarme a sus listas, como por ejemplo Rabat donde si he comprado con anterioridad un reloj aunque evidentemente no se acordarán de mi.

Bueno, la pregunta es que además de mirarlo en CO lo he mirado también en algún compraventa conocido de Madrid, donde he podido encontrar el modelo anterior, que es casi igual el mod 216570, en buen estado, aunque usado por un precio similar al de catalogo actual. Que harías en mi lugar, comprar de segunda mano el 216570 o esperar pacientemente a ver si llega la llamada divina? Como digo no tengo ninguna gran relación con ningún CO, pues aunque me gustan los relojes desde siempre nunca he sido de acumular demasiadas piezas, actualmente tengo sólo 3 relojes "buenos" 2 Breitling y un Tudor GMT, en el pasado me deshice de un TAG Heuer y un speedy.

Muchas gracias por vuestros consejos

• Me gusta
Reacciones: MarioB83
Buenos días! Si ese es el modelo que te gusta, yo me apuntaría en más relojerías y a esperar cuál es la primera que te llama, porque según han comentado hace poco en esas mismas relojerías a mi sobrino, que ha estado mirando un explorer de 36 ó 40, efectivamente, tampoco tardan mucho en entregarlo (en este año) luego insiste vete por allí y a ver qué pasa. Ante la posibilidad de comprarlo nuevo, incluso más barato, yo ni pensaría en comprarlo de segunda mano.

• Me gusta
Reacciones: Furón
Yo por lo que contaste que en el CI ni te dejaron probarlo no le daría mucha esperanza a que te apuntasen. Pregunta en más CO y ten paciencia porque es solo un reloj, no termines comprando lo que no quieres por el hecho de que parezca difícil.

Hola,

Creo recordar que en el FCV hay alguno en venta, quizá te interese.

Saludos

Yo no daría tantas vueltas en los CO, y si el precio del anterior está al mismo precio del nuevo, lo compraría ya en el mercado gris.

Además, hay foros donde se debate que la maquinaria de los anteriores es más fiables que la de los actuales.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Gracias por vuestras respuestas, a ver si este sábado me puedo pasar por Rabat y Perodri y ver que sensación me deja...
El que tengo localizado al mismo precio que el PVP del actual en el mercado gris lo que me echa un poco para atrás es que es de 2013, pero se supone que ha pasado una revisión reciente (no sé si oficial o no) y de aspecto exterior está bastante bien. También tengo visto otro en el mercado gris dicen que nuevo a estrenar de 2021 pero ese son 800 eur sobre pvp del actual

Yo no daría tantas vueltas en los CO, y si el precio del anterior está al mismo precio del nuevo, lo compraría ya en el mercado gris.

Además, hay foros donde se debate que la maquinaria de los anteriores es más fiables que la de los actuales.
Me puedes pasar algún enlace donde comparen las dos maquinarias, porque asumía que la nueva era mejor con la reserva de marcha de 70 horas y demás
Gracias

La maquinaria nueva tiene mejores características. Pero se han escuchado problemas sobre ella, creo que hoy en día ya solventados.

La antigua es un tanque y está más que contrastada.

Yo lo compraría ya, pasaría de que me tomen el pelo.

• Me gusta
Reacciones: Asorey1
Si te encajase en precio, yo me decantaría por el de esfera negra y 40mm que tienes en el FCV sin estrenar. Es de los primeros al no llevar el anillo interno con la palabra Rolex.
2304428_sw6_theme2_medium.webp

imagen: zeitauktion

Si pasado un tiempo de uso no te convence su color, le haces una revisión oficial y se la cambias.

En cualquier caso, es mejor que andar de paseo por DO para la compra de un reloj y, en mi opinión, es una fantástica referencia por medida y calibre fiable.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87, Dobby y Alher
Hola, ese modelo, hasta donde yo se, no es de los que más espera tiene. No pagaría lo mismo por un modelo usado y con 12 años de antigüedad... Pásate por varios COs y apúntate en varias listas. Esperaría hasta después de verano y valoraría opciones entonces. Pero en Chrono24 tienes es modelo "full-set" de 2022 por menos de 10K€

• Me gusta
Reacciones: Asorey1
Personalmente no me gastaría ese dinero en un reloj antiguo…. Mira en el mercado gris nuevos modelos por un poco más o ten paciencia y espera a que te llamen.

Hola, ese modelo, hasta donde yo se, no es de los que más espera tiene. No pagaría lo mismo por un modelo usado y con 12 años de antigüedad... Pásate por varios COs y apúntate en varias listas. Esperaría hasta después de verano y valoraría opciones entonces. Pero en Chrono24 tienes es modelo "full-set" de 2022 por menos de 10K€
Como de seguro es comprar en chrono24?

• Me gusta
Reacciones: Txelis
Ese reloj no es dificil de conseguir. Pregunta en varios comercios. En poco tiempo puedes tenerlo. Yo no lo compraba fuera de comercio. Slds

Apúntate en varios y en el que primero te llamen te lo llevas. Siendo de Madrid tienes varios CO a los que ir y probar en un mismo día.
Es un reloj precioso y que seguramente puedas conseguir con un poco de paciencia nuevo y con toda la garantía por delante

Muchas gracias a todos, compañeros. Parece que la pieza llegará antes de lo esperado gracias a un compraventa que me ha recomendado uno de vosotros. Gracias compañero!

• Me gusta
Reacciones: Dobby y Txelis
Como de seguro es comprar en chrono24?
Bastante fiable. Sobre todo si vas a los comerciantes profesionales que tienes derecho de devolución de 14 días y puedes ver el número de transacciones que han hecho y las valoraciones recibidas.

Ademas Chrono24 ofrece el servicio “Certified” por el que puedes pagar y comprueban la autenticidad del reloj.

Si te encajase en precio, yo me decantaría por el de esfera negra y 40mm que tienes en el FCV sin estrenar. Es de los primeros al no llevar el anillo interno con la palabra Rolex.
Ver el archivos adjunto 3012655
imagen: zeitauktion

Si pasado un tiempo de uso no te convence su color, le haces una revisión oficial y se la cambias.

En cualquier caso, es mejor que andar de paseo por DO para la compra de un reloj y, en mi opinión, es una fantástica referencia por medida y calibre fiable.
Esta para mi gusto es la mejor referencia que hay y como comentas hay uno en el fcv sin estrenar. Yo porque ya lo tengo que si no…

parece que solo fue en las primeras unidades 2020, y que se resolvió de forma discreta

Última edición:
Atrás
Arriba Pie