• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Libros sobre Rolex

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tempus Edax Rerum
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Autores y alguna pagina de ejemplo
tempImageMrLX8q.webp
saludos.

tempImages74Yk6.webp
tempImageruhWIB.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Buenas días compañeros!

Reengancho con el libro de Susaeta, que como comentáis en cuanto a contenido y fotos no era recomendable en su primera edición.
Sin embargo se está rehaciendo por completo y el resultado va a ser bastante interesante.

Estoy metido en el proceso del nuevo libro y se le está metiendo bastante cariño al contenido, el salto cualitativo va a ser notable, cuanto que lo tenga ya impreso compartiré algunas fotos para que podáis valorar.

• Me gusta
Reacciones: fer182, akmon, Arion y 3 más
Buenas días compañeros!

Reengancho con el libro de Susaeta, que como comentáis en cuanto a contenido y fotos no era recomendable en su primera edición.
Sin embargo se está rehaciendo por completo y el resultado va a ser bastante interesante.

Estoy metido en el proceso del nuevo libro y se le está metiendo bastante cariño al contenido, el salto cualitativo va a ser notable, cuanto que lo tenga ya impreso compartiré algunas fotos para que podáis valorar.
Agradezco que intervengas para comentar ésto. Estaba al tanto de tu revisión desde que me informó R.Uriel de la editorial el pasado 31 de Marzo
(al igual que Antón, con quién me comprometí a mantener informado).

Seguro que, ahora sí, esa nueva reedición corregida valdrá la pena para un acercamiento a la marca. Especialmente, por su precio.

Aprovecho para agradecer a @charlitos sus útiles comentarios en el hilo que abrí acerca de este libro destapando los errores (y que Antón cerró con buen criterio para evitar confusiones y compras innecesarias por quienes no siguieron el desarrollo hasta el final del mismo).

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: charlitos, julio iglesias y Tempus Edax Rerum
Buenas días compañeros!

Me alegro mucho de leer esto, Susaeta es una editorial con libros populares y divulgativos a los que tengo mucho cariño (opino que no hay nada más difícil y útil que la buena divulgación) y los relojes y esta marca no se merecían menos. Rectificar y mejorar es de sabios, lo espero con ganas.

• Me gusta
Reacciones: julio iglesias
Buenos dias , buena noticia, me imagino que el malo ahora se revalorizara de precio, jajajaja........

Yo tengo algunos realizado sobre coleccionismo de otros asuntos realizados con muchísima profesionalidad en contenido y fotos sobre material antiguo de esta editorial por eso me parecía raro esta edición tan mal editada.

Muchas gracias , saludos

• Me gusta
Reacciones: julio iglesias
Agradezco que intervengas para comentar ésto. Estaba al tanto de tu revisión desde que me informó R.Uriel de la editorial el pasado 31 de Marzo
(al igual que Antón, con quién me comprometí a mantener informado).

Seguro que, ahora sí, esa nueva reedición corregida valdrá la pena para un acercamiento a la marca. Especialmente, por su precio.

Aprovecho para agradecer a @charlitos sus útiles comentarios en el hilo que abrí acerca de este libro destapando los errores (y que Antón cerró con buen criterio para evitar confusiones y compras innecesarias por quienes no siguieron el desarrollo hasta el final del mismo).

Saludos.
Tenía pendiente hacerlo, pero quería ser prudente.
Ayer quedó todo solucionado en cuanto al tema de imágenes y permisos, así que la llegada de esta nueva edición va a ser dentro de nada.

De ahí que haya decidido dar la actualización sobre el tema.

La verdad es que tengo bastantes ganas de ver el resultado final, con otro proyecto editorial tambien sobre Rolex en camino (y en fase muy avanzada), decidí pausarlo para darle a este un empujón.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y Tempus Edax Rerum
La verdad es que tengo bastantes ganas de ver el resultado final, con otro proyecto editorial tambien sobre Rolex en camino (y en fase muy avanzada), decidí pausarlo para darle a este un empujón.

Anda… alguna pista sobre por dónde van los tiros de ese proyecto?

Ayer quedó todo solucionado en cuanto al tema de imágenes y permisos, así que la llegada de esta nueva edición va a ser dentro de nada.

Gracias por tu implicación en la corrección y por el "avance exclusivo" del nuevo proyecto por publicar. Ya nos irás informando.

Buenas tardes que magnifica noticia yo finalmente me he comprado alguno de Mondani ya os contare me llegan la semana próxima, aunque he visto uno del Submarine antiguo y era increíble. Saludos y buen fin de semana.

• Me gusta
Buenas tardes tenéis noticias de esta nueva edición, parece ser ampliada de la anterior por el aniversario de los 30 años en el sector, lo han realizado en tres colores diferentes de portada. Muchas gracias.

IMG_1201.webp

• Me gusta

Se agradece el spoiler.

Buenas tardes , parece ser que llegan con modelos hasta el 2002/4 no estoy seguro y por supuesto aumentan las paginas de contenido en esta nueva edicion.

Lo que es raro en que en su web no pongan nada de esta nueva edición con su nuevo formato de tres colores de portada diferente ( Verde, Lila y Azul ).

Saludos

• Me gusta
Buenas tardes , parece ser que llegan con modelos hasta el 2002/4 no estoy seguro y por supuesto aumentan las paginas de contenido en esta nueva edicion.

Lo que es raro en que en su web no pongan nada de esta nueva edición con su nuevo formato de tres colores de portada diferente ( Verde, Lila y Azul ).

Saludos

Gracias por el aviso, no los había visto, habrá que seguir la pista. Entonces por lo que comentas estiran un poco el “vintagismo” hasta los primeros dosmiles añadiendo material…lo de los colores será solo un tema de coleccionismo haciendo un guiño a los daydate de colorines a los que parece que tienen cariño?

Por cierto, hay un libro con muy buena pinta y que me gustaría echar el guante (me encanta el DJ clásico)
The vintage Rolex Datejust (1945-1990) del neerlandés Thomas van Straaten.
No parece fácil de encontrar (el las webs distribuidoras está o agotado o solo se vende en Países Bajos). Parece que hay formato apaisado y mormal, originalmente a 99 pavos (razonable para el formato).
IMG_3101.webp

• Me gusta
Reacciones: Dober18 y iVAMP
Tempus gracias por la información si te enteras de algo mas interesante por favor indicalo, me imagino que sera en Ingles no ??

El otro día describí uno en Aleman en la Web , pero ese si que es dificil de digerir....., no se si lo conoces ?

Saludos y buenas noches.

Última edición:
Tempus gracias por la información si te enteras de algo mas interesante por favor indicalo, me imagino que sera en Ingles no ??o

El otro día describí uno en Aleman en la Web , pero ese si que es dificil de digerir....., no se si lo conoces ?

Saludos y buenas noches.

Por lo que he podido ver, en inglés, sí, y parece que muy currado con fotografía de mucha calidad, más de 200 pag, hecha por el autor (colabora con Fratello). Al parecer fue un kickstarter del 22. Tuvo web pero ya no está operativa.

Algo me manejo con el alemán, qué libro es?
Un saludo

Saludos
Vuelvo a citar; por lo que he leído en la descripción, salen por el 30 aniversario los tres colores (tres simbolizando los 30 años), menta, lila y azul, por lo que pone limitadas, y añaden 48 páginas nuevas (pero los colores son el mismo libro)

Muy bueno compañero, buen recopilatorio.

• Me gusta
Por lo que he podido ver, en inglés, sí, y parece que muy currado con fotografía de mucha calidad, más de 200 pag, hecha por el autor (colabora con Fratello). Al parecer fue un kickstarter del 22. Tuvo web pero ya no está operativa.

Algo me manejo con el alemán, qué libro es?
Un saludo
Buenos dia lo busco y pongo datos mas tarde , saludos.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie